Mientras promociona ‘The Last Show Girl’, la película que protagoniza, dirigida por Gia Coppola y que se estrena en enero, Pamela Anderson es sujeto de diferentes homenajes. Beyoncé ha encarnado a la actriz en el vídeo corto de ‘Bodyguard‘, y Rigoberta Bandini se ha convertido en ‘Pamela Anderson’ en el segundo single de su nuevo disco, ‘Jesucrista Superstar’.
‘Pamela Anderson’ es una nueva composición feminista de Rigoberta Bandini, que utiliza la figura de la actriz para señalar el machismo y la sexualización a la que se enfrentan las mujeres. «Todas somos Pamela» es su grito de guerra.
Rigoberta entrega, por otro lado, otra de esas locas composiciones por las que es conocida. En ‘Pamela Anderson’ conviven sonidos que remiten al pop de los 60, al glam de los 70 y al new wave de los 80… y todos desembocan en un final coral que lleva el tema al puro delirio.
En el videoclip de ‘Pamela Anderson’ Bandini se transforma en diferentes versiones de la actriz de ‘Los vigilantes de la playa’. Paula Ribó ha presentado la canción en casi cada programa al que ha acudido: el Late Xou de Marc Giró, La Revuelta… También protagonizó una de las primeras actuaciones de 2025, presentando el tema en el programa especial de Nochevieja de RTVE.
‘Jesucrista Superstar’, el segundo disco de Bandini, se pone a la venta en 2025. El primer single, ‘Si muriera mañana‘, también se dedicaba a las «mujeres fuertes como el viento». Su videoclip ha llegado lleno de referencias a diferentes autores.