Ghouljaboy, alias del jerezano Jordi Arroyo, es otro de esos artistas que se han hecho un nombre explorando los límites entre diferentes estilos musicales. En discos como ‘El Rascal’ (2020), ‘dreamcore’ (2021) o el reciente ‘OH NO SYZYGY!‘ (2023) han cabido influencias de guitar pop, trap, post-punk, funk, autotune, vaporwave, indie a lo Strokes, largo etcétera. La evolución de Ghouljaboy se explica en su cartera de colaboraciones: él empezó asociado a Yung Beef y, después, terminó colaborando con Depresión Sonora.
En ‘Dante Technicolor’, su nuevo álbum, Ghouljaboy ahondará en un sonido que ya ha explorado en el pasado, la psicodelia, encarnando al personaje que da título al álbum. ‘Dante Technicolor’ se pone a la venta en mayo a través de Mushroom Pillow.
‘Dante’ es el personaje principal de ‘Dante Technicolor’ y titula el primer adelanto del álbum, compuesto por una fusión de baterías industriales y atmósferas opresivas que se arrastran fatigosamente en la grabación. En la segunda parte los ritmos se animan y enervan, asustados por un grito de terror.
El estilo de ‘Dante’, que recuerda al de Yves Tumor y avanza un álbum en el que convivirán sonidos de trip-hop, indie-rock y trap, plasma el estado mental, de nerviosismo y angustia, que experimenta Jordi Arroyo durante un viaje de LSD. Sobre todo, es un estado psíquico de percepción alterada, en el que Ghouljaboy afronta el abismo («sentado al borde de una azotea») mientras le rodea un espacio que «se estira». En el lado más extremo, parece convencerse de su propia inmortalidad: «creo que soy eterno», canta.
PRÓXIMAS FECHAS:
07 JUN, Jerez de la Frontera
20 JUN, Sound Isidro, Madrid
27 JUN, Razzmatazz 3, Barcelona