Sónar: «Ni un solo euro llega a KKR»

-

- Publicidad -

Sónar: «Ni un solo euro llega a KKR»

Tras la polémica suscitada por la vinculación societaria de Sónar Festival a Superstruct Entertainment, empresa de la que es propietaria la inversora estadounidense KKR, señalada por su participación en actividades de promoción inmobiliaria en los territorios ocupados ilegalmente por Israel en Palestina, Sónar Festival ha publicado una sección de «preguntas y respuestas» en su página web en la que responde a las preguntas e inquietudes más frecuentes que han surgido en los últimos días y que no han sido satisfechas en sus dos comunicados anteriores.

Sónar Festival «condena indudablemente el genocidio al pueblo Palestino» y asegura que su relación con Superstruct Entertainment es «puramente administrativa» y con KKR «nula». Sónar explica que la compra «fue una operación puramente financiera, en la que no tuvimos ni intervención, ni voz, ni voto» y que, de igual manera, «el festival «no ejerce injerencia ni control sobre sus decisiones de inversión o su funcionamiento interno».

- Publicidad -

Con respecto a esta asociación empresarial, que ha llevado a artistas y asistentes a cancelar su asistencia al Sónar, el festival niega que la compra de una entrada al Sónar beneficie directamente a KKR: «En ningún momento hemos enviado —ni enviaremos— ni un solo euro a KKR. Os podemos asegurar que todos los beneficios se reinvierten íntegramente de cara a las futuras ediciones de Sónar». Sónar reproduce asimismo las palabras de Superstruct Entertainment, que reafirman su independencia: “Todos los ingresos y beneficios de los eventos y festivales de Superstruct permanecen íntegramente dentro de nuestra empresa y se destinan al desarrollo y realización de nuestros festivales en todo el mundo».

Sónar reafirma su apoyo a Palestina y confirma que realizará, como cada año, donativos a asociaciones locales que luchan por esta y otras causas, e indica que este año sumará «una donación a ONGs que trabajan para ayudar a la población de Gaza». Además, Sónar +D abrirá espacios de debate sobre la causa palestina. Además, corrobora que los asistentes al Sónar podrán acceder al festival portando «símbolos de apoyo al pueblo palestino siempre y cuando estén dentro del marco legal vigente».

- Publicidad -

Sónar ofrece también la lista completa de artistas que han cancelado su participación en el Sónar, entre ellos Juliana Huxtable o Sega Bodega, el segundo por motivos de salud, y apunta que los reemplazos se anunciarán pronto.

Lo más visto

No te pierdas