El Tiny Desk de rusowsky demuestra que el artista madrileño no necesita una montaña de efectos vocales para emocionar. En su debut en el formato de NPR, rusowsky se muestra tímido entre canción y canción, pero los maravillosos arreglos de estas lo compensan totalmente. Además, le vemos tocando el piano y el bajo. Poco más se puede pedir.
El set se compone principalmente de canciones sacadas de su primer disco, ‘DAISY’. Para la última, que convierte la oficina en una fiesta latina, se queda con ‘Dolores’, uno de sus temas más queridos. En el Tiny Desk, rusowsky se desviste totalmente desde el inicio con ‘Johnny Glamour’, en la que el sample de Las Ketchup es cantado por el coro. El toque del shaker en forma de plátano también es oro.
Es normal que rusowsky esté un pelín nervioso. Seguramente se le pase por la cabeza el grandísimo impacto que tuvo el formato en las carreras de Ca7riel y Paco Amoroso, prácticamente siendo un antes y un después para los argentinos. «Gracias por invitarnos hoy, es realmente un sueño para nosotros… ¿no?», suelta el integrante de Rusia IDK mirando a sus compañeros de banda.
La amalgama de sintetizadores de ‘SOPHIA’, gracias a Omar Alcaide, se convierte en un maravilloso punteo de guitarra que recuerda a las mejores bachatas y que ya necesitamos en plataformas, mientras que ‘malibU’ abraza su potencial más íntimo. En estos momentos, esta se encuentra en el puesto 36 de la lista de Singles España, y sigue subiendo.