Un nuevo documental sobre Samantha Hudson, ‘¿No seré yo una obra de arte?’, se estrena el 1 de agosto en Filmin. En la película, Hudson se pregunta si ella puede ser una obra de arte mientras recorre museos emblemáticos de España como el Reina Sofía de Madrid o el Guggenheim de Bilbao. Filmin lo describe como «12 horas de verborrea y «mamarracheo» que cambiarán tu manera de sentir el arte».
El creador de la serie, David Navarro, firma hoy un artículo en el ElDiario.es para denunciar un curioso hecho: Linkedin ha censurado el cartel por considerarlo «contenido para adultos». En la imagen, Samantha Hudson posa con un vestido negro semitransparente que deja entrever sus pezones. No obstante, el rótulo con el título de la serie, colocado sobre su pecho, los deja ver solo parcialmente.
Esta sutil «desnudez» ha bastado para que la red social profesional eliminara la imagen, alegando que «incumple nuestra políticas para la comunidad profesional sobre contenido para adultos”.
Navarro explica en su artículo que Linkedin les ha advertido que «si seguimos enseñando el cartel de nuestro documental sobre arte contemporáneo, tendremos restricciones en la cuenta», y señala que «ahora mismo, de hecho, no podemos acceder con normalidad». Navarro argumenta que Linkedin vuelve a confundir «anatomía con provocación», como hacen otras plataformas como Instagram o Facebook.
«Este es el debate de siempre, pero que siempre dejamos a medias. ¿El pezón femenino es contenido para adultos y el masculino es mera anatomía?», se pregunta en el interesante opinativo. Una polémica similar vivida recientemente por Inés Hernand que vuelve a poner sobre la mesa la clásica pregunta de Rigoberta Bandini: «¿Por qué dan tanto miedo nuestras tetas?»
