Lauryn Hill ha acudido a su Facebook para informar de que no actuará en Tel Aviv ni Ramala, al no ser capaz de concretar la fecha de Palestina. Para el concierto de Israel quedaban sólo 3 días en el momento del anuncio (iba a ser este 7 de mayo).
Lauryn no quiere que se interprete el show de Tel Aviv de modo político, por lo que ha decidido suspender los dos conciertos. “Quería traer mi show a esta parte del mundo, pero también ser representación de justicia y paz. Es importante para mí que mi presencia y mi mensaje no sean malinterpretados o como fuente de alienación para mis fans israelíes o palestinos”.
Donde sí podremos ver a Lauryn es en Cruïlla, Barcelona, el próximo mes de julio.
‘Arsenal de excusas’ siempre ha sido una de las canciones destacadas de ‘LPIV‘, el último disco de Los Punsetes. Ricardo Roncero dirige este vídeo en blanco y negro para Canada que se sale bastante de su estética habitual, lo cual incluye el vestuario de Ariadna. Ricardo es el responsable de sus fotos, los visuales de sus conciertos «y más cosas aún que no creeríais» según su Facebook. Estos son los próximos conciertos de la banda:
23 de mayo – Sound Isidro (Teatro Barceló) – Madrid
28 de mayo – Primavera Sound – Barcelona
25 de julio – Low Festival – Benidorm
Parece que Oasis nos harán caso y no volverán. Noel Gallagher ha hablado finalmente sobre los nuevos rumores de reunión de la banda, que indicaban recientemente que él y su hermano Liam habían llegado a un “acuerdo entre caballeros” para reunir a Oasis en 2016.
Ha sido durante una entrevista a Rolling Stone, en la que asegura que los rumores vienen de Liam. Más o menos aclara por qué no decidió contestar nada cuando NME le preguntó: “el rumor vino de la gente que rodea a Liam. Es “una fuente cercana a él” y te diré cuán cercana es: se despiertan juntos cada mañana. Siempre me toca a mí decepcionar a la gente en las entrevistas. La gente entonces me dice: “estás rompiendo los corazones de la gente”. ¿Pero qué coño?”.
Como siempre, la entrevista online contiene varios momentos hilarantes, uno de los cuales tiene lugar cuando le preguntan qué aconseja a Zayn al abandonar One Direction. “Me reí mucho cuando leí que quería ser un chico de 22 años normal. Pffff. ¿Quién quiere ser un chico normal de 22 años? Puedes estar follándote todo lo que se mueva y ganando medio millón de dólares a la semana, jodido idiota. ¿Quieres ser un chico normal de 22 años? ¿Has conocido a alguien normal de 22 de años? Tienen mierda en el cerebro. ¿De qué hablas, jodido idiota? Dios. Todas esas chicas japonesas chupándome la polla… Qué superficial y qué despropósito. Te diré una cosa, Zayn: “Podrías querer ser una persona normal de 22 años, pero no querrás ser alguien normal de 25 años”.
‘Turn Around’, la fabulosa canción que abre ‘MCIII’, el nuevo disco de Mikal Cronin, que sucede a ‘MCII‘, tiene videoclip. Podíamos esperar que existiera, pero no que fuera un homenaje a ‘Torn’ de Natalie Imbruglia.
El vídeo editado a finales de los 90, aparentemente inofensivo, pero finalmente un clásico, es recreado por el cómico Kurt Braunohler, dentro de su serie de vídeos con 5000 dólares de presupuesto. Hacen cameos Ty Segall, Matt de Real Estate o el propio Mikal, entre otros.
Nuestro playlist con las mejores canciones del momento recoge como siempre las canciones que nuestros lectores habéis votado como top 1 de nuestro top semanal -‘Big Girls Cry’ de Sia, ‘Ghosttown’ de Madonna y ‘Alguien tendrá la culpa’ de Christina Rosenvinge (‘1 2 3 4’ de Samantha Urbani no está en Spotify)- y también algunas muestras de nuestros Discos Recomendados, en este caso piezas de East India Youth y Francisco Nixon.
Seguimos apostando por los adelantos de Tame Impala, Chromatics, Florence + The Machine o Hot Chip (el segundo single volvió a ser mejor que el primero, una constante en su carrera) y los temas que nos recuerdan lo buenos que fueron el debut de Azealia Banks y lo último de Panda Bear.
En cuanto a artistas menos conocidos pero también recomendables, apostamos por Strange Names, Empress Of, nuestra adorada Meg Myers o Waxahatchee. La cuota nacional se sigue completando con artistas tan opuestos como Capitán Sunrise, Mujeres o Amatria. Y no nos olvidamos de que Los Planetas tienen nuevo EP. En breve lo reseñaremos.
El incómodo «ni indie ni mainstream» del mes viene de mano de Carly Rae Jepsen, con cuyo excelente ‘All That’ desconocemos qué pasará en los próximos meses. Para gran parte de la redacción, en cuanto a adelantos de su nuevo disco, van 2 de 2. Ojo a la intérprete de ‘Call Me Maybe’.
Aquí, el playlist para Deezer (sin Chromatics ni Capitán Sunrise).
Teníamos claro que el supergrupo Mi Capitán formado por Gonçal Planas con Ricky Falkner, Ferran Pontón, Julián Saldarriaga, Ricky Lavado, Dani Ferrer y Víctor Valiente iba a estar entre los grandes triunfadores de 2015 y su pepinazo ‘Algo inesperado’ acumula casi medio millón de escuchas en Spotify. Pero hay más canciones en su debut ‘Drenad el Sena’ y una de ellas es ‘El Coleccionista’.
Hoy estrenamos el vídeo de lujo realizado por Perez y Stein en el que el protagonista no es exactamente “Mi Capitán” sino su peculiar y perfeccionista acompañante. Manuel Ortiz y César Amaro hacen de Slav y Vasili, respectivamente. El dúo ha indicado en Facebook que «ha sido un placer para #pérezystein haber creado esta historia repleta de amor, solidaridad, confeti y arroz caldoso».
Mi Capitán actúan este 8 de mayo en la Sala Penélope de Madrid, además de en una generosa docena de festivales este verano.
Shamir tiene su disco de debut a punto. Saldrá el 18 de mayo, por lo que apostamos a que la semana que viene tendremos streaming oficial en alguna web. Una de las canciones de ‘Rachet’, además de por supuesto ‘On The Regular‘ y ‘Call It Off‘, es esta sosegada ‘Darker’, que presenta hoy vídeo rodado con drones y dirigido por Anthony Sylvester. No puede añadir más solemnidad a la composición.
Lo sentimos, Madonna, Lady Gaga y Katy Perry. Pero la cantante que claramente se hizo con todo el protagonismo de la gala MET celebrada anoche fue Rihanna. Y no porque la cantante acudiera a interpretar ‘Bitch Better Have My Money’, ‘Pour It Up’ remezclada y ‘Diamonds’, sino porque su vestido en la alfombra roja se ha llevado casi todos los memes del día después. Que es de lo que va el asunto ahora.
En diversos medios creen que Rihanna porta consigo una pizza, una tortilla francesa o incluso un condón, pero por aquí sabemos bien que, antes de ser manipulada, se trataba de una tortilla española. Jugosita. Sarah Jessica Parker se ha quedado a la zaga en número de memes, y aparece aquí también marcándose un simpático featuring.
Mala Rodríguez ha subido un tema nuevo a Soundcloud sin indicar su destino. Se llama ‘Egoísta’, arranca nada menos que con un «soy una egoísta como todas las artistas» y repite frases marca de la casa como «vamos a salir con la nuestra» o «no me provoques, yo soy tratamiento de choque» sobre una sofisticada base urban a la altura de las superproducciones estadounidenses.
Su último disco, el excelente ‘Bruja‘, data ya de hace dos años. El nuevo corte es una producción de Steve Lean, conocido como productor de Pxxr Gvng.
Two Gallants están de regreso con un nuevo disco llamado ‘We Are Undone’ que conocimos en 2014 gracias a su tema titular. Ahora Adam Stephens (guitarra, armónica, piano y voz) y Tyson Vogel (batería, guitarra y voz) anuncian una serie de fechas en nuestro país para su presentación. Son las siguientes:
15 octubre – BARCELONA – Sala Bikini
16 octubre – VALENCIA – Sala El Loco
17 octubre – MADRID – Sala Arena
18 octubre – BILBAO – Sala Azkena
Standstill, en la cumbre de su carrera después de discos tan maduros y notables como ‘Adelante, Bonaparte‘ o ‘Dentro de la luz‘, anuncian un parón indefinido a través de Facebook. Suena serio pero tampoco definitivo del todo, a «veremos qué pasa». Las negritas son nuestras:
«Con el mayor agradecimiento a familiares, amigos, seguidores, técnicos, periodistas y promotores por el enorme apoyo recibido, después de 19 años en activo, 7 discos, 4 espectáculos y más de 500 conciertos, Standstill anunciamos oficialmente un parón indefinido una vez hechos los últimos conciertos de esta gira.
Las razones son varias, de diverso orden, difíciles de medir y de explicar. Seguramente se podrían resumir en la sensación de que ha habido tanta fe, energía y exigencia volcada en cada uno de los proyectos realizados hasta la fecha, que no podemos ni queremos permitirnos ofrecer menos.
Si en “Vivalaguerra” hablábamos explícitamente de no rendirse, lo hacíamos esencialmente como individuos. Lo hacíamos como personas en una realidad cambiante, a menudo adversa, que unen sus fuerzas con otros para defender algo que comparten. Ahora sencillamente nos toca a cada uno de nosotros seguir luchando de otra manera, con otros compañeros de viaje, bajo otros nombres, en la música y fuera de ella.
Con la sensación de haber hecho lo que debíamos, incluido este momento, esperamos que todo esto haya sido útil a los demás, y por eso agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo que nos han llegado todo este tiempo y que, sin duda, son las que han hecho posible el milagro de que una misma llama haya durado casi 20 años. Gracias a todos.»
Por fin ha llegado ese ansiado momento en que el portadón de ‘Sirope’, el nuevo álbum de Alejandro Sanz, cope las cada vez menos numerosas estanterías dedicadas a la venta de música en grandes establecimientos comerciales. El autor de ‘Corazón partío’ está esta semana de promoción para celebrar el alumbramiento y, en un acto de prensa celebrado ayer en Madrid, aclaró la procedencia del simpático título de su álbum, ese que no ha dejado indiferente a nadie.
Para Sanz, la palabra «sirope» es “un grito de guerra a lo James Brown” y que “resume todos los estilos” que contiene. Si no entendemos mal, la genialidad de llamar así a su álbum (que, por cierto, está producido por Sebastian Krys, que ha trabajado con Lori Meyers, Fangoria, Marlango o Varry Brava, entre otros…) viene de imitar el celebérrimo «get up (get on up)» en ‘Sex Machine’ por esta otra, de sonoridad semejante. Es, en fin, un chiste de cuñaos hecho título de álbum, confirmando el origen turbio que ya se adivinaba en él. Próximamente, nuestra crítica de ‘Sirope’.
El Bilbao BBK Live anuncia la incorporación de un total de catorce artistas a su cartel, entre los que destaca el esperado DJ Set de Chromeo tras su cancelación en 2014. También estarán Julio Bashmore y Monarchy, que han borrado de Facebook el comunicado sobre su separación. Ya hablamos en su momento con el dúo sobre sus comunicados en las redes sociales «de edición limitada«: no es la primera vez que borran algo. ¿Ya no se han separado o simplemente cumplirán con los compromisos promocionales de ‘Abnocto‘?
También se suman beGun, Buffetlibre DJ’s, Nazca y Lapalux, mientras el programa de Jägermeister aportará a siete bandas: The Parrots, Trajano!, Jupiter Lion, Siesta! (autores de ‘Fuerza de gravedad absoluta‘), Músculo, Der Panther y Olde Gods.
La organización advierte que las entradas de día para la jornada del sábado 11 de julio están próximas a agotarse, como los abonos con derecho a acampada.
BILBAO BBK LIVE 2015 – 10º aniversario
Del 9 al 11 de julio de 2015
Jueves 9 julio
MUMFORD AND SONS
DISCLOSURE
COUNTING CROWS
FUTURE ISLANDS
BRMC
CAPITAL CITIES
OF MONTREAL
BLEACHERS
TRIGGERFINGER
DOVER
MONARCHY
MARMOZETS
BUFFETLIBRE
NOVEDADES CARMINHA
OLDE GODS
MÚSCULO!
…
Viernes 10 julio
THE JESUS AND MARY CHAIN
ALT-J
BEN HARPER AND THE INNOCENT CRIMINALS
AZEALIA BANKS
CHROMEO DJ SET
CATFISH AND THE BOTTLEMEN
SHAKA PONK
JAMES BAY
ZOOT WOMAN
ARIZONA BABY
ZEA MAYS
BEGUN LIVE
THE LONDON SOULS
JUPITER LION
DER PANTHER
SIESTA!
…
Sábado 11 julio
MUSE
OF MONSTER AND MEN
THE CAT EMPIRE
VINTAGE TROUBLE
THE TING TINGS
KODALINE
DELOREAN
SHEPPARD
JULIO BASHMORE
BEAR’S DEN
LAPALUX
TRAJANO!
THE PARROTS
NAZCA
…
Resultados de la encuesta semanal «¿Qué canción quieres que sea top 1 en JNSP?»
Christina Rosenvinge / Alguien tendrá la culpa (35%, 55 Votos)
Tobias Jesso Jr / Without You (27%, 42 Votos)
Django Django / Reflections (19%, 30 Votos)
Fernando Alfaro / Velero (10%, 15 Votos)
East India Youth / Beaming White (9%, 13 Votos)
Votos totales: 155
Quizá a Tussilago les pese algún día cargar con la marca de ser «la banda del hermano de Lykke Li», pero semejante promo gratis para un nuevo grupo tampoco es como para quejarse, ¿no? El caso es que estos cuatro chicos, entre los que efectivamente milita Zacharias Zachrisson, merecen atención por algo más que eso, ya que cuentan con canciones bonitas, que entremezclan con naturalidad elementos de sonoridad espacial, psicodelia, folk y pop.
Tras editar un primer EP en 2013, Tussliago acaban de editar ‘Holy Train‘, su primer largo, en el colectivo Ingrid (sello cooperativo sueco fundado por Peter, Björn & John). Un disco en el que alternan melancolía terrenal y viaje dimensional, con ‘Say Hello’ o ‘My Own Dear’ como canciones abanderadas. Sin duda, en ellas dan razones suficientes para prestarles atención más allá del componente cosanguíneo de Zach.
Tras la sorpresa de su notable álbum debut, que les valió una nominación al Mercury Prize e impulsó una extensa gira mundial que ni ellos mismos esperaban, Django Django están de vuelta con su segundo disco, ‘Born Under Saturn’. Grabado entre Londres y Oxfordshire y producido por el batería de la banda, David Maclean, el álbum encuentra al grupo de nuevo haciendo de los Beach Boys mejor que los propios Beach Boys actuales y jugando en su propuesta con varias influencias y dimensiones sónicas, en pos de recubrir de surrealismo sus infecciosas canciones de pop clásico, con resultados tan jugosos como la pieza de naranja de la cubierta. Los primeros veinte minutos del álbum son francamente espléndidos, con ‘Giant’ convenciendo desde el principio gracias a una melodía como un sol de grande; el delirante número rockabilly ‘Shake and Tremble’ o el primer single, ‘First Light‘. ‘Found You’, por otro lado, apuesta por la tropicalia en un corte que los últimos Animal Collective se habrían muerto por escribir, mientras ‘Pause Repeat’, que combina ritmos haitianos, pianos house, sintes mercurios y melodías sesenteras, es sencillamente la mejor canción del disco y una clara cumbre en la carrera del grupo. Y aunque ‘Born Under Saturn’ se resiente de varios temas sin gancho como ‘Vibrations’ o ‘4000 Years’, el álbum logra mantener el tipo en una potente segunda mitad donde destacan la industrial ‘Shot Down’ y, sobre todo, la emocionante ‘High Moon’. Y es que el cuarteto canta en el estupendo segundo single, ‘Reflections‘, que «el pasado se ha perdido y el futuro es nuestro» y con este disco solo podemos desear una cosa, que ojalá sea así y por mucho tiempo.
Calificación: 7,9/10 Lo mejor: ‘Giant’, ‘First Light’, ‘Pause Repeat’, ‘High Moon’ Te gustará si te gusta: The Beach Boys, The B-52s, Animal Collective Escúchalo:Spotify
Para indignación de nuestros comentaristas fans de Madonna o Lady Gaga, que se pelean entre sí cada semana como si siguiéramos en 2011 y ‘Born This Way’ acabara de ser estrenada en Los 40 Principales, Madonna ha subido una foto en la que aparece junto a Lady Gaga. También aparece su amiga Katy Perry, a la que hace tiempo que no veíamos junto a Lady Gaga.
La curiosa instantánea, digna del próximo episodio de 10 fotos que nunca debiste perderte corresponde a una gala benéfica en el Metropolitan Museum of Art. Madonna acudió portando un vestido de ‘Rebel Heart’ acompañada de Diplo. También estaban Kanye West y esposa.
Lo mejor es que Katy Perry también ha subido la misma foto que Madonna a Instagram indicando que hoy las tres lanzarán single conjunto. Evidentemente está de broma, ¿verdad? ¿VERDAD?
Aparte de sufrir la filtración de su disco, Giorgio Moroder tiene que seguir adelante con la promoción de su regreso. La canción con Sia que da título al álbum, ‘Déjà vu’, ya tiene videoclip. La cantante, que acaba de vender un millón de copias de ‘1000 Forms of Fear‘ después de un año de esfuerzos promocionales, no aparece en el vídeo pero sí su imaginería a través de una serie de chicas. Drew Lipson persigue a lo que parece una novia escurridiza con un ramo de flores, mientras Giorgio protagoniza un cameo.
Chemical Brothers habían dejado escuchar una de las canciones de su nuevo disco (‘Sometimes I Feel So Deserted‘), pero no el single. El single ya nos advirtieron que se llamaba ‘Go’ y acaba de estrenarse en el programa de la BBC de Annie Mac. Colabora Q-Tip, como en el hit de 2005 ‘Galvanize’.
Inmediatamente después se ha presentado un vídeo dirigido por nada menos que Michel Gondry, que no realizaba ningún vídeo desde que el año pasado se encargara de ‘Love Letters’ de Metronomy. Esta vez una coreografía de chicas uniformadas es protagonista, muy en la línea tanto de ellos como de él (y de la disciplina de Kraftwerk). Gondry y Chemical Brothers ya habían trabajado juntos en los históricos ‘Star Guitar’ y ‘Let Forever Be’.
El álbum contará con colaboraciones de St Vincent, Beck y Cate Le Bon, entre otros, y se presentará en el Sónar el mes que viene. Recibirá el nombre de ‘Born in the Echoes’ y saldrá el 7 de julio.
01 Sometimes I Feel So Deserted
02 Go [ft. Q-Tip]
03 Under Neon Lights [ft. St. Vincent]
04 EML Ritual [ft. Ali Love]
05 I’ll See You There
06 Just Bang
07 Reflexion
08 Taste Of Honey
09 Born In The Echoes [ft. Cate Le Bon]
10 Radiate
11 Wide Open [ft. Beck]
Todrick, conocido por haber concursado en American Idol 9, ha protagonizado uno de los virales del puente al reunir 70 canciones de Beyoncé en 4 minutos clavados, en homenaje al número favorito de Beyoncé: su 4º disco, todo un punto de inflexión en su carrera, recibía ese nombre, ‘4‘.
A pesar del protagonismo aparente de ‘Single Ladies’ o ‘XO’, están todas las canciones de sus 5 discos en solitario junto a algunos bonus tracks. Para estos menesteres, Todrick grabó 4 tomas con fragmentos y frases sueltas, reuniéndolas finalmente en el montaje final.
El muchacho tendrá su propio reality show a partir del 31 de agosto en MTV.
Cuando Sia publicó ‘1000 Forms of Fear‘, nadie habría sabido decidir si el álbum era un Hit o un Flop. Por un lado, alcanzaba el top 1 del Billboard estadounidense: por fin la artista se consolidaba sola, al margen de sus temas para Rihanna o Beyoncé. Por otro, lo lograba con unas ventas realmente paupérrimas: sólo 52.000 unidades en los primeros siete días. En cualquier otra semana de 2014 (o de 2015), el disco no habría sido número 1 y sólo una semana después el álbum se hundía en el Billboard 200.
Después, ‘Chandelier’ se convertía en el gran sleeper del año, logrando que el álbum más o menos sobreviviera, pero incluso a finales de año podíamos tener ciertas dudas sobre este Hit: después de la sobreexposición de ‘Chandelier’, ¿Sia era incapaz de vender 1 solo millón de unidades de su gran álbum?
Felizmente, el fenómeno Sia se ha revitalizado y consolidado este 2015 gracias al viral de ‘Elastic Heart’, vídeo en el que la niña protagonista del vídeo de ‘Chandelier’, se las veía con Shia LaBeouf. Ni ‘Chandelier’ ni ‘Elastic Heart’ han sido top 1 en mercados clave, pero sí han aguantado y siguen aguantando en listas durante meses, atrayendo poco a poco a más y más gente hacia el álbum.
Esta semana Mediatraffic ha certificado al fin que ‘1000 Forms of Fear’ ha vendido un millón de unidades en todo el mundo, medio millón durante el año pasado, y medio durante el presente, demostrando que el disco tiene recorrido y que aún podría dar alguna sorpresa más a Sia, pues a día de hoy permanece en el top 13 de Reino Unido y en el top 44 en Estados Unidos, y nuevos singles como ‘Fire Meet Gasoline‘ y ‘Big Girls Cry‘ están siendo lanzados.
El álbum ha sido platino en Australia y Francia y oro en Reino Unido, siendo estos tres países sus grandes bastiones. En cuanto a España, no ha sido un país clave en el desarrollo del álbum: sus singles sí han calado en streaming, logrando ‘Chandelier’ el doble platino y ‘Elastic Heart’ el oro, pero el álbum jamás ha pasado del número 30 y no ha logrado ninguna certificación. Eso sí, lleva 31 semanas en el top 100, esta semana en el puesto 61.
Flops
Ojalá dentro de un año podamos contar que ‘Kindred‘ ha sido un inesperado éxito, pero de momento las cosas pintan regular para la banda de Michael Angelakos. Parece que Passion Pit alcanzaron su techo comercial con ‘Gossamer’, cuando ‘Take a Walk’ se convertía en un sleeper en Estados Unidos, digno de un disco de oro (ayudado por un anuncio de televisión) y la banda se atrevía hasta a actuar en el Madison Square Garden de Nueva York. Aquel segundo disco era top 4 en este país norteamericano, pero el nuevo, ‘Kindred’, ha quedado muy lejos de igualar el resultado, siendo sólo top 23.
En Reino Unido, el top 81 del nuevo también queda lejos de los top 55 y top 56 logrados por ‘Manners’ y ‘Gossamer’ respectivamente. En todo el mundo ‘Kindred’ sólo ha podido vender 22.000 unidades según Mediatraffic. Parece que su público no es tan fiel como el de otras bandas alternativas más orientadas al rock como The National, Death Cab for Cutie o Alabama Shakes, quienes han multiplicado sus ventas por 5 en la misma primera semana. ¿Logrará uno de sus brillantes vídeos salvar esta era?
Late Of The Pier fueron una de esas bandas mega hypeadas por la prensa británica allá por la temporada 2007-2008. Cuando en 2010 sacaban un par de singles, aún no sabíamos que el jovencísimo grupo de Donington estaba dando sus últimos coletazos, aunque ya entonces se avanzaba que Sam «Dust» Eastgate, su líder, estaba trabajando en otro proyecto, LA Priest (sic). Un lustro después, al fin esa nueva faceta toma forma pública. Hace unas semanas ya nos dejaba fascinados con ‘Oino’, single presentado por medio de un vídeo desértico de alta factura, en el que condensaba efluvios jamaicanos, sintetizadores prog e imaginativas guitarras.
Estos días, Sam acaba de confirmar la inminente publicación de su primer álbum como LA PRIEST en el sello Domino. Tendrá el título de ‘Inji’ y se publica el día 29 de junio. Este anuncio ha venido acompañado del adelanto de un nuevo tema que, sorprendentemente, se aleja de todo lo que haya hecho antes: en los más de 8 minutos de ‘Party Zuve/Learning To Love’, Dust se adentra en territorios de house-funk tan marciano como apasionante.
‘Miss Honolulu’ es el nuevo single de Carlos Sadness, incluido en su último disco ‘La idea salvaje‘, y muy identificable por su estribillo “Te voy a matar cuando me acabe de peinar”. El vídeo es tan veraniego como prometía la canción, lo que incluye piñas, piscinas y bikinis y ha sido grabado durante un viaje por República Dominicana.
El artista actuaba recientemente en Madrid con todo agotado en un concierto organizado por RESA Rocks. Su gira continúa, como podéis comprobar en la web de su discográfica.
Surfer Blood tienen un nuevo disco llamado ‘1000 Palms’ preparado para este mismo mes (día 18) y hoy estrenan un curioso vídeo para una de las canciones, ‘I Can’t Explain’. En él se alternan la fiesta, el toreo y el tenis, en general con una estética deliberadamente pop. Sobre la canción, indican que se ha escrito sobre un amor surgido justo después de Nochevieja.
Recientemente, el guitarrista Thomas Fekete inició una campaña para pagar el tratamiento del extraño cáncer que sufre. Pedía 76.000 dólares y fueron recaudados en días, mucho antes de lo previsto. Esperamos que pueda recuperarse.