Sia vende un millón de discos, Passion Pit no

-

- Publicidad -

Sia vende un millón de discos, Passion Pit no

Hits


100formsCuando Sia publicó ‘1000 Forms of Fear‘, nadie habría sabido decidir si el álbum era un Hit o un Flop. Por un lado, alcanzaba el top 1 del Billboard estadounidense: por fin la artista se consolidaba sola, al margen de sus temas para Rihanna o Beyoncé. Por otro, lo lograba con unas ventas realmente paupérrimas: sólo 52.000 unidades en los primeros siete días. En cualquier otra semana de 2014 (o de 2015), el disco no habría sido número 1 y sólo una semana después el álbum se hundía en el Billboard 200.

Después, ‘Chandelier’ se convertía en el gran sleeper del año, logrando que el álbum más o menos sobreviviera, pero incluso a finales de año podíamos tener ciertas dudas sobre este Hit: después de la sobreexposición de ‘Chandelier’, ¿Sia era incapaz de vender 1 solo millón de unidades de su gran álbum?

- Publicidad -

Felizmente, el fenómeno Sia se ha revitalizado y consolidado este 2015 gracias al viral de ‘Elastic Heart’, vídeo en el que la niña protagonista del vídeo de ‘Chandelier’, se las veía con Shia LaBeouf. Ni ‘Chandelier’ ni ‘Elastic Heart’ han sido top 1 en mercados clave, pero sí han aguantado y siguen aguantando en listas durante meses, atrayendo poco a poco a más y más gente hacia el álbum.

Esta semana Mediatraffic ha certificado al fin que ‘1000 Forms of Fear’ ha vendido un millón de unidades en todo el mundo, medio millón durante el año pasado, y medio durante el presente, demostrando que el disco tiene recorrido y que aún podría dar alguna sorpresa más a Sia, pues a día de hoy permanece en el top 13 de Reino Unido y en el top 44 en Estados Unidos, y nuevos singles como ‘Fire Meet Gasoline‘ y ‘Big Girls Cry‘ están siendo lanzados.

- Publicidad -

El álbum ha sido platino en Australia y Francia y oro en Reino Unido, siendo estos tres países sus grandes bastiones. En cuanto a España, no ha sido un país clave en el desarrollo del álbum: sus singles sí han calado en streaming, logrando ‘Chandelier’ el doble platino y ‘Elastic Heart’ el oro, pero el álbum jamás ha pasado del número 30 y no ha logrado ninguna certificación. Eso sí, lleva 31 semanas en el top 100, esta semana en el puesto 61.

Flops

- Publicidad -

kindredOjalá dentro de un año podamos contar que ‘Kindred‘ ha sido un inesperado éxito, pero de momento las cosas pintan regular para la banda de Michael Angelakos. Parece que Passion Pit alcanzaron su techo comercial con ‘Gossamer’, cuando ‘Take a Walk’ se convertía en un sleeper en Estados Unidos, digno de un disco de oro (ayudado por un anuncio de televisión) y la banda se atrevía hasta a actuar en el Madison Square Garden de Nueva York. Aquel segundo disco era top 4 en este país norteamericano, pero el nuevo, ‘Kindred’, ha quedado muy lejos de igualar el resultado, siendo sólo top 23.

En Reino Unido, el top 81 del nuevo también queda lejos de los top 55 y top 56 logrados por ‘Manners’ y ‘Gossamer’ respectivamente. En todo el mundo ‘Kindred’ sólo ha podido vender 22.000 unidades según Mediatraffic. Parece que su público no es tan fiel como el de otras bandas alternativas más orientadas al rock como The National, Death Cab for Cutie o Alabama Shakes, quienes han multiplicado sus ventas por 5 en la misma primera semana. ¿Logrará uno de sus brillantes vídeos salvar esta era?

Lo más visto

No te pierdas