Inicio Blog Página 1614

Muse evocan a Prince en ‘Dead Inside’

10

Muse sacan nuevo disco, ‘Drones‘, el próximo 8 de junio. Del mismo conocemos ‘Psycho’, que venía de regalo por el pedido anticipado del álbum, y ahora es el momento de escuchar el prometido sencillo de adelanto del mismo, ‘Dead Inside’, un corte infeccioso y sexy a medio camino en estilo entre Queen y, atención, el mejor Prince. No es tan edificante como ‘Uprising’ ni tan irresistible como ‘Panic Station’ (no hablemos ya de los clásicos del grupo) pero no está nada mal.

Os recordamos que Muse actúan en el Bilbao BBK Live de este año.

Soko se disfraza de Ariel Pink para ‘Lovetrap’

0

La cantante y actriz francesa Soko está recibiendo una considerable atención mediática tras la publicación de ‘Lovetrap’, su colaboración con Ariel Pink incluida en la reciente reedición de su último disco, ‘My Dreams Dictate My Reality’, en Estados Unidos. Por supuesto, el tema tiene gancho y Soko presenta ahora un videoclip para el mismo en el que se disfraza del mismísimo Pink y lo imita hilarantemente o se interpreta también a sí misma. Pink, por su parte, hace un pequeño cameo. Mira el resultado a continuación:

Foals, tercer cabeza de cartel de Low Festival

1

FOALS2Foals se confirman como tercer cabeza de cartel de Low Festival 2015. Será el único concierto del quinteto en España este verano. Actualmente, la banda se encuentra en el estudio grabando los temas de su nuevo disco, previsto para este 2015.

El festival tiene lugar en Benidorm entre los días 24 y 26 de julio y ya había confirmado como cabezas de cartel a Libertines y Kasabian. Tampoco faltarán The Drums, The Raveonettes o The Strypes y artistas nacionales como Supersubmarina, Los Enemigos, Nacho Vegas o La Bien Querida, entre otras bandas aún por confirmar.

Los abonos de tres días para Low Festival cambiarán de precio esta noche. Aún pueden adquirirse desde 58€.

Jamie xx anuncia disco solo, ‘In Colour’

0

jamie-xxMientras The xx ultiman su nuevo disco, su integrante Jamie xx ha anunciado el suyo, ‘In Colour’, que se llama casi como el último disco de Rumer. El álbum saldrá en junio con colaboraciones de Romy Madley Croft de The xx y Four Tet. De momento no han trascendido más detalles, pero puedes recordar los tres cortes del álbum presentados hasta el momento a continuación:

Florence and the Machine estrena ‘St Jude’

7

Florence-The-MachineTras el éxito –al menos en nuestro site– del single ‘What Kind of Man‘, Florence and the Machine ha compartido un vídeo para otra de las canciones de ‘How Big, How Blue, How Beautiful’, el álbum que publicará el próximo 1 de junio.

El tema se llama ‘St Jude’ y a través de este vídeo se revela como una balada ambiental e intimista que deja gran parte del protagonismo a su voz. El vídeo vuelve a contar con inspiración cinematográfica, lidiando con el dolor y la soledad, como el anterior, con el que parece estar conectado.

Os recordamos que Florence actuará en la próxima edición del Festival de Benicàssim.

The C.I.P / Daydream

0

thecipLos toxicómanos del synth-pop pueden estar contentos porque hace escasos días ha visto la luz el álbum de debut de The C.I.P. El dúo, formado por el australiano Michele Scheveger y el italiano Simone Cavalli, el pasado verano ya editó este disco en tierras italianas cosechando un éxito notable, sobre todo, gracias a esa ‘We’ll Set The World On Fire’ tan buenrollista que podría sonar perfectamente en boca de Capital Cities.

Sin intención de innovar o romper los cimientos del pop electrónico, la banda nos propone un ameno largo en el que no disimulan ninguna de sus mayores influencias. Como si de un paseo por la historia del pop sintético se tratara, el disco destila números a los que no le harían ascos el Gary Numan de ‘Are ‘Friends’ Electric? (el inicio de ‘Black Cadillac’ no da pie a equivocaciones), OMD (’25 25’) y otros tantos artistas coetáneos que han hecho de los sintetizadores luminosos y musculosos su razón de ser.

Hay momentos como los de ‘The Pretender’ (uno de los singles más claros que aquí se manifiestan) o la algo insulsa ‘Don’t Say A Word’ en los que parece que la pareja calca muchos de los elementos sonoros que han hecho de CHVRCHES una de las bandas más relevantes del género en los últimos años. Y también otros temas como ‘Gravity’ o ‘Strangers’ en los que, por su parte, emulan con elegancia tanto la vertiente más baladista de Monarchy como los parajes ambientales de M83.

Pero parecidos razonables aparte, The C.I.P convencen desde la primera escucha al traernos en definitiva un buen puñado de piezas que son entretenimiento en vena y que no defraudarán a todos aquellos que alguna vez a lo largo de su vida se han dejado el alma en la pista de baile al son de los artistas mencionados anteriormente. La favorita de quien esto escribe es ‘Distant Dreams’, aunque seguro que cualquiera que escuche el álbum hallará varios temas de cabecera que le alegrarán la semana.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘We’ll Set The World On Fire’, ‘The Pretender’, ‘Distant Dreams’
Te gustará si te gusta: El synth-pop en general; y bandas como CHVRCHES, Capital Cities o Monarchy en particular.
Escúchalo: Spotify

El «come on, vogue» de FKA twigs

6

FKA twigs era otra de las artistas, como Charli XCX, que estrenaban nuevo vídeo hoy a través de YouTube Music Awards. El resultado acompaña a un nuevo tema de Barnett titulado ‘Glass & Patron’ que la cantante ha escrito junto a Boots, conocido por su producción en el último trabajo de Beyoncé, y que aparecerá en el nuevo EP de ella, a la venta en algún momento de los próximos meses. En la pieza, dirigida por supuesto por twigs, la autora de ‘LP1‘ da origen, a su peculiar manera, a la «batalla de «vogue» más épica de la historia».

La zombi Charli XCX baila en ‘Famous’

8

Como Meghan Tainor en ‘Dear Future Husband‘, Charli XCX opta por la sátira para el vídeo de su nuevo single, ‘Famous’, cuya creación ha impulsado la nueva edición de los YouTube Music Awards. Dirigido por Eric Warneheim, el clip bromea sobre el impacto de las redes sociales y su uso para la proyección de una imagen distorsionada de quien las utiliza. Así, la bella Charli se convierte tras la cámara de un iPhone en una nada atractiva zombi que, no obstante, baila enérgicamente al ritmo de esta pegadiza canción incluida en ‘SUCKER‘.

Shamir, el teleñeco

3

shamirShamir, el joven de Las Vegas autor del pepinazo ‘On the Regular’, una de las mejores canciones del 2014, saca disco el próximo 18 de mayo, tal y como os comentamos.

Se llamará ‘Ratchet’ y esta misma palabra aparece, precedida por «basic» y seguida por «guy» (parece que haya escrito la letra un usuario de ATRL), en el nuevo single del músico, ‘Call It Off’, que de nuevo propone adictivos ritmos house en una composición divertida y con mucho «groove».

El vídeo se ha estrenado vinculado a los Youtube Music Awards 2015 y le presenta en plan teleñeco.

Cristina Quesada llena de luz ‘Just Like Honey’

2

260x260_thumb_00015578La artista Cristina Quesada publica al fin su disco en Elefant. Se compondrá de versiones de gente como France Gall, Niza, Abba, Milkyway o Alpaca Sports, además de por algún tema propio como ‘When I’m An Aeroplane’, escrito por la propia Cristina Quesada y por Paul Bevoir, o el final ‘You Are The One’.

El primer adelanto oficial es ‘Just Like Honey’, el clásico de Jesus & Mary Chain que aparece aquí completamente dulcificado, adaptado a su estilo.

El vinilo llegará en una edición limitada de sólo 750 copias. Toda la información sobre él, aquí.

1 Just Like Honey
2 Ya No Puedo Más
3 Faut-Il Que Je T’Aime
4 Cante [Enquanto Houver Canção]
5 My Favourite Boyfriend
6 Pineapple Princess
7 Cielo
8 When I’m An Aeroplane
9 Hinageshi No Hana
10 Just For Fun
11 You Are The One

Alex Turner de Arctic Monkeys y chicas en topless, para Mini Mansions

2

arctic-minimansionsAlex Turner, vocalista de Arctic Monkeys, pone voz a lo nuevo de Mini Mansions, grupo de Michael Shuman de Queens Of The Stone Age. El tema, extraído del disco ‘The Great Pretender’, en el que también colabora Brian Wilson, suena excesivamente similar a lo que hacen Air, y cuenta con un clip en el que lo más relevante es la presencia del británico, cada vez más parecido a Serge Gainsbourg, acompañado de un montón de chicas en tetas.

El vídeo será una exclusiva durante las próximas horas de Pitchfork.

Estrenamos el nuevo disco de Amatria

2

amatriaAmatria, el joven talento que conociste en años pasados gracias a discos como ‘Hoy van a salirte alas‘ y ‘Salir ileso‘, publica nuevo largo homónimo en Subterfuge esta semana.

Ya conocimos el single ‘Chinches‘ a través de su vistoso vídeo y hoy JENESAISPOP estrena antes de que llegue a tiendas y plataformas digitales todo el álbum.

Según la nota de prensa, «en los últimos tres años Amatria ha estado encerrado en un local de ensayo aprendiendo y perfeccionando técnicas y entrenando el oído y la armonía. Además empezó a producir otros proyectos muy diferentes al suyo y esto le obligó a aprender otras formas de proceder y a entender algunos conceptos que él creía alejados o incompatibles con su mundo. Por esta razón en el disco se escuchan sonidos y técnicas propias de otros géneros, como por ejemplo el aire a modo rise up de drop electrónico al entrar la guitarra en ‘Me Falta Algo’ o las líneas de bajo latinas pero ejecutadas con un bajo de Hip Hop en ‘Chinches’. Pero a pesar de estos juegos difíciles de encasillar, la esencia Amatria sigue siendo la de siempre: él y su guitarra cantando líneas de voz sobre acordes simples y una historia que contar. Así es como han nacido todas las canciones, independientemente de la ropa con las que las haya vestido después».

Además del contagioso disco setentero del single ‘Chinches’ o del siguiente sencillo ‘Me falta algo’, en el álbum encontraréis números tan contagiosos como ‘El Golpe’ o ‘Atarax’, además de temas de grandes desarrollos para la pista de baile como ‘La buhardilla’ junto a otros más intimistas y curiosidades orquestales folclóricas como ‘El canto del Abu’. ‘La copa de Europa’ es una versión de Los Planetas.

El 15 de abril, ‘Amatria’ se presenta en Moby Dick. Entradas, aquí.

Azealia Banks se desnuda para Playboy

8

azealia-playboyComo ya hemos contado, Azealia Banks aparece desnuda en el número de abril de la conocida revista Playboy, pero hasta ahora sólo habíamos alcanzado a ver la portada y alguna foto extra bastante remilgada.

Ahora se han filtrado algunas de las imágenes en las que la rapera aparece completamente desnuda, ya sea cubierta en leche o sujetando dos gatos. Las fotos, obra de la conocida fotógrafa Ellen Von Unwerth, tienen la calidad que se espera de la publicación y dejan muy poco a la imaginación. Para ver las instantáneas, obviamente NSFW, podéis hacer clic aquí.

Además, como bonus, tenemos este vídeo de la sesión de fotos, aunque la artista aparece mucho más tapada que en las fotos.

Brandon Flowers estrena ‘Can’t Deny My Love’

7

brandoncantdenyUn poco antes de tiempo -aunque quizá la culpa es suya por aburrirnos con teasers y anuncios– ha aparecido en la red ‘Can’t Deny My Love’, el tema que presenta el segundo disco en solitario de Brandon Flowers, que sale a la venta el 18 de mayo.

Brandon ha hecho el disco junto a Ariel Rechtshaid y se nota mucho en este tema que, por momentos, podría ser de Haim. Aunque, ¡hey… Brandon llegó antes a la reivindicación de los 80!

El álbum se llama ‘The Desired Effect’ y el líder de los Killers dice que todas las canciones podrían ser singles.

Actualización: Tras su paso por la BBC, el single ha sido subido oficialmente a Youtube.

Los Últimos Bañistas / Expedición

0

ultimos--expedicionLa banda cartagenera Los Últimos Bañistas edita este año su segundo largo, después de haber conseguido cierto impacto con su debut de 2011 gracias especialmente a su tema ‘Nadia‘, que lograba 40.000 reproducciones en Spotify. ‘Expedición’, este nuevo disco producido por el propio grupo junto a Carlos Gil, les mantiene explorando el pop-rock clásico independiente español en la estela de Tachenko o los Sidonie más pop, diferenciándose de otras bandas contemporáneas por su inconformismo en las estructuras de sus composiciones, que pueden empezar sonando a los Smiths de ‘Please, Please, Please…’ para terminar buscando ambientaciones country, como sucede en ‘Vuelvo a recordar’. El sonido clásico sesentero que desarrolla ‘Números’, el inesperado estribillo meloso del corte titular, la psicodelia meets La Buena Vida de ‘A través de las ondas’ o el agitado final de ‘Fugaz y confuso’ resultan todo un entretenimiento, aunque después de tantos esfuerzos por sorprender, quizá decepciona que la canción más certera, y por diferencia, termine siendo la más básica. Hablamos del estupendo single ‘Dinero‘, que debería haber sido un macrohit: el grupo ha dado con la tecla en tanto que la furia de las guitarras y su ritmo son perfectos para la maldad de su estribillo «no es por amor, es por dinero». Quizá cuando Los Últimos Bañistas huyan de su indecisión (esa que aparece en la letra de ‘Vigilante del metro’, por ejemplo) y piensen más de hecho «en el dinero», grandes cosas puedan ocurrirles.

Los Últimos Bañistas actúan este 26 de marzo en Murcia.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Dinero’, ‘Números’, ‘Expedición’
Te gustará si te gusta: Sidonie, Tachenko, Aurora
Escúchalo: Spotify

Mario Casas, convertido en cantante de electro latino

3

adanniersMario Casas y Raphael son los dos actores principales de la nueva película de Álex De La Iglesia, que toma su título de uno de los grandes éxitos del cantante, ‘Mi Gran Noche’. Ambos interpretarán a dos músicos que coinciden en la grabación de un especial de fin de año en pleno verano. Y mientras que el histrionismo habitual de Raphael no sorprenderá a nadie, estaba por ver qué pintas luciría Mario Casas en el filme.

A través de su Twitter, De La Iglesia ha desvelado a Adanne, el cantante de electro latino al que dará vida Casas. Camisetas de estampados imposibles abiertas hasta el ombligo, pelazos rubios que para sí hubiese querido Cristian Castro en sus buenos tiempos o melena rizada a lo Bisbal son algunas de las claves de este nuevo look del actor.

Pero lo mejor es la campaña de promoción. Se ha creado un perfil en Twitter para los seguidores de Adanne, los “adanniers”, así como una página en Facebook donde se anuncia el segundo disco del artista, ‘Praying For Love’. Existe hasta la contraportada con el listado de canciones, que incluye títulos como ‘El Baile Del Pelito II’, ‘Cinturita Brava’, ‘La Pastillita’ y ‘A Full’.

Mika y Nervo se suman a Arenal Sound

0

mika-underwaterMika, We Have Band y Mystery Skulls son los artistas destacados entre las nuevas confirmaciones del Arenal Sound 2015. También se suman Nervo, The Zombie Kids, La M.O.D.A, Ángel Stanich y Bigott, que recientemente publicaba ‘Pavement Tree‘.

Os recordamos que el cartel del festival de verano de Burriana (Castellón) estaba ya formado por Rudimental, The Kooks, John Newman, Tom Odell, Vitalic, Nero, Vinai, OK Go, The Ting Tings y La Roux, entre otros.

Los abonos pueden adquirirse desde 47,50€ hasta el 27 de marzo.

Single estrenan ‘Amor… amar’, versión de Camilo Sesto

0

260x260_thumb_00015575Tras el éxito de crítica de ‘Rea‘, Single tienen un nuevo maxi preparado. Se trata de ‘Rea del Ritmo’, un 12 pulgadas limitado a 500 copias.

De momento podemos escuchar la versión de Camilo Sesto ‘Amor… amar’, que posiblemente ya conocieras de sus directos, pero ahora aparece alargada hasta los 9 minutazos.

El maxi se completará con ‘Claros y chubascos’, en verdad una remezcla de ‘Modo B’; ‘Rea del ritmo’ (un remix de Hidrogenesse) y un ‘Siete en dub’ que esta vez contará con Garbanzo.

Por otro lado, Warner reeditará en vinilo el disco de Aventuras de Kirlian de cara al próximo Record Day Store (18 de abril).

Pet Shop Boys y Bob Dylan, en Festival Pedralbes

2

psb-leavingAdemás de encabezar por sorpresa la próxima edición de Contempopránea en Badajoz, Pet Shop Boys actuarán el 8 de junio en Barcelona, en concreto en el Festival Jardins De Pedralbes.

El anuncio a través de su web nos permite ver cómo nombres como Goran Bregovic (13 de junio), Víctor Manuel & Ana Belén o Anastacia aparecen en la página de los mismísimos Pet Shop Boys.

También participan en este ciclo Jessie J (16 de junio), Spandau Ballet (20 de junio), Paul Weller (2 de julio) y Bob Dylan (4 de julio), que os recordamos que también actuará en Granada este año.

Las fechas se están confirmando a través de Facebook.

Joan Miquel Oliver estrena ‘Flors de Cactus’

0

florsSeparados Antònia Font, Joan Miquel Oliver continúa con su carrera en solitario, que en verdad había empezado a desarrollar durante la vida de su grupo más popular. Su nuevo paso es la publicación de un nuevo disco llamado ‘Pegasus’ el próximo 14 de abril a través de Sony.

‘Flors de cactus’ es el anticipo, que se mueve entre lo acústico y lo ambiental, subido desde hoy a las plataformas digitales tipo Spotify. En el disco ha colaborado Quimi Portet registrando las voces y realizando la mezcla. Os dejamos con las fechas de presentación:

25 de abril – Festival Strenes – Teatre Municipal de Girona
7 de mayo – Guitar BCN – Sala Barts – Barcelona
16 de mayo – Teatre Principal de Valls – Valls
30 de mayo – Primavera Sound – Barcelona
6 de junio – Festival de les Arts – València
26 o 27 de junio – Festival popArb – Arbúcies
5 de julio – Vida Festival – Vilanova i la Geltrú
18 de julio – Festival de Pollença – Pollença
15 de agosto – Festival de Cap Roig – Calella de Palafrugell

¿Peligra el modelo gratuito de Spotify?

16

SpotifyNo cabe duda de que el streaming ha revolucionado el mercado musical durante los últimos años. Las ventas de iTunes, que estaban consolidadas especialmente en Reino Unido y Estados Unidos, han visto frenadas drásticamente su subida. La venta de CD’s es cada vez más residual. Mientras, el streaming no para de avanzar y ganar terreno, siendo considerado ya en la elaboración de listas de singles y álbumes en los países más importantes para la industria.

Sin embargo, sigue siendo objeto de debate. Durante los últimos días, varias han sido las voces que se han alzado contra el modelo «gratuito» de la plataforma de streaming. Como todo el mundo sabe, Spotify opta por un modelo de negocio mixto: por un lado los oyentes pueden utilizar el servicio gratis a cambio de escuchar unos cuantos anuncios, y por otro los oyentes pueden pagar una cuota mensual.

El primer modelo, el gratuito, tiene bastante indignada a la compañía Universal Music Group, y Financial Times comenta en un artículo recogido por The Verge que esta multinacional está presionando a Spotify para que acabe con él, pues «devalúa la música de sus artistas» y por supuesto, sus ingresos, claro. Lucian Grainge de esta empresa dice que «el modelo basado en los anuncios no va a sostener todo el ecosistema de creadores e inversores». En otras palabras, si las ventas digitales continúan bajando y no suben las suscripciones, según él, la industria no sería sostenible. Según indicaba Rolling Stone unos días antes en otro artículo, otras multinacionales también están incómodas por el modelo «freemium». Un portavoz de una segunda multinacional recordaba que «ni Sirius XM ni Netflix ofrecen productos de manera ilimitada, gratis, bajo ningún concepto». ¿Por qué la música ha de ser gratis cuando las series no lo son?, parece preguntarse.

En los últimos tiempos, la superventas Taylor Swift, que ha vendido 6 millones de copias de ‘1989‘, ha retirado todo su catálogo de plataformas como Spotify o Deezer. Por su parte, Björk ha dicho que prefiere que un disco, mientras es novedad, no esté disponible en las plataformas digitales, citando también Netflix como modelo.

Por otro lado, Spotify es firme en su postura, como indica Jonathan Foster. «Sin el modelo gratuito, el pago nunca habría sido un éxito. Somos uno de los brotes verdes de crecimiento en la industria. No queremos desestabilizar eso. Creemos que este modelo funciona», ha indicado, añadiendo que el servicio gratuito no es culpable de la bajada de las ventas.

Mientras esperamos a la evolución de las negociaciones entre Universal y los servicios de streaming y aguardamos al contraataque de streaming que Apple se guarda bajo la manga, sigue siendo fascinante cómo algunos usuarios se resisten a pagar 10 euros al mes (o menos, si tenemos en cuenta los acuerdos con algunas compañías telefónicas, por ejemplo) por utilizar un servicio tan útil y usado a todas horas. ¿Son las multinacionales las únicas que criticar en este debate?

Major Lazer anuncian ‘Peace Is The Mission’

2

peace-missionMajor Lazer, en este momento formados por Diplo, Jillionaire y Walshy Fire, anuncian un nuevo disco llamado ‘Peace Is the Mission’. Saldrá el 1 de junio.

El sucesor de ‘Free the Universe’ y el EP ‘Apocalypse Soon’ incluirá las pistas ya conocidas ‘Lean On‘ y la nueva ‘Roll the Bass’, que puede descargarse gratis, así como colaboraciones con Ariana Grande (en un remix del tema de ‘Los juegos del hambre’) o Ellie Goulding. Quien parece que no estará, en contra de lo que se dijo, es Gwen Stefani.

01 Be Together [ft. Wild Belle]
02 Too Original [ft. Elliphant & Jovi Rockwell]
03 Blaze Up The Fire [ft. Chronixx]
04 Lean On [ft. MØ & DJ Snake]
05 Powerful [ft. Ellie Goulding & Tarrus Riley]
06 Light It Up [ft. Nyla]
07 Roll the Bass
08 Night Riders [ft. Travi$ Scott, 2 Chainz, Pusha T & Mad Cobra]
09 All My Love [ft. Ariana Grande & Machel Montano (Remix)]

Os dejamos con el vídeo de ‘Lean On’, con MØ.

El amor y el desamor según Natalia Lafourcade

2

natalia--Natalia Lafourcade estrena el vídeo correspondiente a ‘Nunca es suficiente’, ese single tan Jeanette que ha metido en su nuevo disco, ‘Hasta la raíz‘. El vídeo ha sido dirigido por Martín Bautista y recoge el drama y el amor de dos parejas, una formada por Natalia Lafourcade y Tenoch Huerta y la otra por Diana Lein y Gustavo Sánchez Parra.

La intención era «imprimir el contraste entre los momentos de extrema felicidad, amor, ternura y dulzura que se experimentan en una relación, con aquellos en los que predomina la extrema agresividad, el coraje, el resentimiento y los celos».

El resultado encaja perfectamente con ‘Hasta la raíz’, uno de los muchos discos de ruptura que escucharás este año.

Blur estrenan ‘Lonesome Street’

2

10986689_10153603287030744_2494536565130426551_oBlur han estrenado ya un par de canciones de su próximo disco, que saldrá dentro de un mes: el decepcionante single ‘Go Out’ y la más interesante ‘There Are Too Many of Us‘.

Hoy llega a Spotify una tercera pista nueva llamada ‘Lonesome Street’, en la que los Blur de ‘On Your Own’ vuelven a ser una referencia, sobre todo en su parte más vitalista. Según el tracklist que se publicó hace unas semanas, esta será la pista que abra ‘The Magic Whip’.

Actualización: según la nota de prensa emitida por Parlophone España, ‘Lonesome Street’ es en verdad el «primer single» del álbum.

Os recordamos que Blur encabezarán el próximo Festival de Benicàssim.

1.-Lonesome Street
2.-New World Towers
3.-Go Out
4.-Ice Cream Man
5.-Thought I Was a Spaceman
6.-I Broadcast
7.-My Terracotta Heart
8.-There Are Too Many Of Us
9.-Ghost Ship
10.-Pyongang
11.-ONG ONG
12.-Mirrorball