Single dan la sorpresa en Rockdelux

-

- Publicidad -

Single dan la sorpresa en Rockdelux

singlereaRockdelux siempre ha mimado los proyectos musicales en los que se han visto envueltos Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz, desde Aventuras de Kirlian a Single pasando por Le Mans. El disco de Aventuras de Kirlian y ‘Entresemana’ aparecieron en lo mejor (nacional) del siglo XX para esta publicación y Single fueron canción del año con ‘Pío Pío’ y ‘Mr Shoji’. Pero este año ha habido más. Single han hecho el mejor álbum nacional de 2014 para Rockdelux (‘Rea‘), empatado con ‘granada‘ de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Mirò; y también la mejor canción del año, ‘Me enamoré’. Además, son top 3 en mejores directos de 2014.

La lista nacional también incluye los últimos discos de Punsetes, Pablo und Destruktion, Maria Rodés, Ornamento y delito o, en la zona baja, Matrimonio, Dotore y Ainara LeGardon, entre muchos otros. Como era de esperar, no está Nacho Vegas (aunque sí en canciones).

- Publicidad -

En internacional, la lista está capitaneada por Sun Kil Moon con ‘Benji‘, seguido de lo último de Swans. Damon Albarn ocupa un merecido top 3, lo cual podría ser inesperado si no se le hubiera dedicado una portada recientemente. Caribou cierra el top 10. Entre las reivindicaciones no tan habituales en todas las listas, tune-yards, Marissa Nadler o Damien Jurado; y entre las ausencias reseñables teniendo en cuenta la línea editorial de la revista (no había esperanza para Lana del Rey), Lykke Li y Andy Stott.

En canciones internacionales, ‘Chandelier’ es la mejor del año como en nuestro site, con un top 5 sorprendente en el que han cabido ‘Anaconda’ de Nicki Minaj y ‘Espada’ de Javiera Mena.

- Publicidad -

Las listas completas, desde hace una semana en vuestro quiosco favorito.

Lo más visto

No te pierdas