‘What Kind of Man’, ya entre lo mejor de Florence + The Machine

-

- Publicidad -

‘What Kind of Man’, ya entre lo mejor de Florence + The Machine

Florence-The-Machine«Tras la repercusión obtenida con sus dos primeros discos, Florence Welch tenía a su alcance convertirse en otra estrella del pop comercial. Sin embargo, de todas las opciones que tenía, la británica parece haber optado por la menos cómoda, la menos sencilla y, personalmente, la que más me gusta. Si nos fiamos de este ‘What Kind Of Man’, ‘How Big, How Blue, How Beautiful’ promete ser un disco menos pulido y matizado, más puro y más crudo, más natural. En el caso de esta canción, los vientos metales un poco saturados y los coros gospel más sólidos que armónicos se ajustan muy bien a la poderosa voz de Florence, que fluye libre, salvaje, en un single que se coloca instantáneamente entre lo mejor de su repertorio». Raúl Guillén.

«Hay canciones que han nacido para ser dadas a conocer junto a su videoclip y ‘What Kind of Man’ es una de ellas. ¿Cómo disociarla ya de su poliédrico y sugerente vídeo lleno de imágenes íntimas y turbadoras y una coreografía que ya hubieran querido para sí muchas artistas de pop actual? Pero no os preocupéis: la versión Spotify, ya disponible, sobrevive sin imágenes. Estamos ante tres minutos de gran equilibrio entre guitarrazos indie-rock y metales efectistas por los que Beady Eye habrían matado. ¿De verdad Dave Sitek no está detrás de esta maravilla?». Sebas E. Alonso.

- Publicidad -

«Florence vuelve con el single de comeback perfecto. Rabioso, melódicamente extraño en partes y fiel a su estilo heroico que elevan al oyente al limbo, ‘What Kind of Man’ cuenta con un desarrollo escalofriante y ese giro un tanto Muse en sus contundentes guitarras y ritmos, que de alguna manera remiten a la Florence más temprana, la de ‘Kiss with a Fist’, evitando el típico «esto ya lo he escuchado» del que pecan tantos artistas en las siempre complicadas terceras entregas. Decididamente otro ejemplo más de la sublimación del sonido Florence, y una de las mejores canciones de Welch hasta la fecha». JB.

Lo más visto

No te pierdas