@corny yo no conozco mucho el catálogo de LG, pero si había móviles no nexus con hardware similar pero más caros, es muy probable que Google pagara la diferencia a LG. O eso se habló en su día y desde medios especializados no en El País.
En este artículo de error500 que probablemente es el medio español más fiable que conozco en este tema, dan por hecho que Google subvencionó el Nexus 4 de LG
Yo hablaba del Nexus 4. Ha sido @conanuve el de la bomba de humo, como los datos muestran. ¿De dónde sacas, alma de cántaro, que yo, que soy fiel a la información objetiva, intento confundir? Es más, ¿dónde está ese enlace que dices haber puesto con el precio del Nexus que no es Nexus subvencionado?
Las especificaciones son distintas, @kilgore. De hecho la cámara del Nexus 4 y el sistema de audio son peores que en el que sacó LG parecido.
¿Que asumió costes Google? Nunca lo he negado. Su intención es promocionar Android, y hacer disponible un terminal puntero con ese SO a un precio irrisorio. Exactamente lo mismo que M$ con los Lumia, me parece.
La diferencia es que aquí Google juega en terreno más peligroso, porque compite contra marcas que le apoyan. Su ventaja, al menos en España, es el canal de distribución: si se limita a vender únicamente por web y sin subvenciones, deja un espacio muy amplio para el resto de fabricantes.
^ EL precio de los Lumia baratos es posible porque WP puede funcionar con especificaciones bajas, MS no los subvenciona aunque si es cierto que cobraba las licencias a Nokia a mitad de precio que al resto de fabricantes.
El terreno puede ser interesante si M$ decide abrirse a otros fabricantes. Sólo recuerdo que aparte de los Lumia hubiera un HTC y quizá un Samsung con WP. ¿Los has probado?
Un móvil con tecnología de hace un año y no precisamente puntera, por 400€ sigo diciendo que no es barato; máxime cuando un Android similar costaba ya menos de salida hace ese tiempo; re-máxime cuando ahora hablamos de 600€.
Por cierto, hablábamos de subvenciones de los iphone por parte de las operadoras, no por parte de google.
Edito: Tú sí te referías a subvencionado por google.
Todamente. En noviembtre probablemente saque Google algo. La verdad es que me aburre un poco la falta de innovación que ha habido en Android puro los últimos meses. Se ha ganado en estabilidad y velocidad, se ha roto un poco el fastidio de la fragmentación, pero no hay grandes innovaciones cara a la galería. Mejoran sus servicios - lo de las fotos mejoradas, las fotosferas o los auto.gifs- pero todo se queda en segundo plano y para geeks. Tengo ganas de que den una campaná. Pero es que tampoco es su estilo. Sus conferencias tienen menos repercusión que un sencillo de Esther Aranda. Claro que igual mejor es así.
En WP queda el desembargo de los quad core y los phablets para navidades, luego WP 8.1 en año nuevo, en primavera supongo que los primeros teléfonos con pureview y tecnología pelican (enfocar las fotos después de sacadas).
Yo es que no se como hemos podido vivir todo este tiempo sin un detector de huellas en el movil. SEÑOR COMO HEMOS PODIDO???
Mañana mismo vendo el lumia por lo que me den e hipoteco al gato para comprarme un iPhone 5S. Ay por fin estabilización de vídeo, y fotos en ráfaga LO QUE YO SIEMPRE HABÍA QUERIDO.
Creo que conanuve se refería al Optimus G http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-Optimus-G-E975. A excepción de la cámara que es de 13MPix poco tiene que envidiarle el Nexus, y su precio inicial fue de 600 lereles. Yo creo que subvencionar el terminal y no obtener beneficios directos con la venta es algo diferente. No creo que Google perdiera dinero vendiendo los nexus sencillamente se vendían a precio de coste (Lo que les costaba a ellos claro, porque el coste de fabricación de un Nexus no llega los 300). Google gana dinero con las licencias, los contenidos, etc...
Comentarios
http://www.error500.net/nexus-5-y-el-dilema-de-google-subvencionar-o-no-subvencionar/
Las especificaciones son distintas, @kilgore. De hecho la cámara del Nexus 4 y el sistema de audio son peores que en el que sacó LG parecido.
¿Que asumió costes Google? Nunca lo he negado. Su intención es promocionar Android, y hacer disponible un terminal puntero con ese SO a un precio irrisorio. Exactamente lo mismo que M$ con los Lumia, me parece.
La diferencia es que aquí Google juega en terreno más peligroso, porque compite contra marcas que le apoyan. Su ventaja, al menos en España, es el canal de distribución: si se limita a vender únicamente por web y sin subvenciones, deja un espacio muy amplio para el resto de fabricantes.
http://www.xatakamovil.com/apple/el-iphone-5c-de-bajo-coste-al-final-no-lo-sera-tanto-599-euros-en-francia
599!!! EL IPHONE BARATO.
Y bueno, qué decir del precio del iphone 5C, sino EHEM.
http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/666705#Comment_666705
Por cierto, hablábamos de subvenciones de los iphone por parte de las operadoras, no por parte de google.
Edito: Tú sí te referías a subvencionado por google.
Vamos, que en Microsoft y Samsung pueden estar muy tranquilos respecto al iPhone barato.
En noviembtre probablemente saque Google algo. La verdad es que me aburre un poco la falta de innovación que ha habido en Android puro los últimos meses. Se ha ganado en estabilidad y velocidad, se ha roto un poco el fastidio de la fragmentación, pero no hay grandes innovaciones cara a la galería. Mejoran sus servicios - lo de las fotos mejoradas, las fotosferas o los auto.gifs- pero todo se queda en segundo plano y para geeks. Tengo ganas de que den una campaná.
Pero es que tampoco es su estilo. Sus conferencias tienen menos repercusión que un sencillo de Esther Aranda.
Claro que igual mejor es así.
Es un avance similar a la invención del sms COMO MÍNIMO.
Mañana mismo vendo el lumia por lo que me den e hipoteco al gato para comprarme un iPhone 5S. Ay por fin estabilización de vídeo, y fotos en ráfaga LO QUE YO SIEMPRE HABÍA QUERIDO.
PD: Ya puede venir el iphone con reconocimiento ocular que jamás dejaré de lado mi Nokia Lumia 800