Lo de levantar la mano también se hace en Madrid y QUIERO MATAR A LA GENTE QUE LO HACE.
A ver, si en una parada solo pasa un autobús específico y hay gente esperando, ¿por qué coño levantas la mano? ¿No ves que va a parar sí o sí?
Bueno, y qué me decís de la gente que espera 20 minutos al bus para luego bajarse en la siguiente. Yo soy tan fan de esas personas que les rajaba la cara.
En Sevilla también se estila, yo lo hago porque ya se me ha pirado alguna vez un bus en la cara y no es bonito, sobre todo si estás en Reina Mercedes, vives por el centro y es el último del día...
Últimas horas sí, festivos, paradas poco transitadas, bus que no suele coger nadie... todo eso sí.
El bus que coge todo Dios a las 9 de la mañana y todo Dios con el ansia viva NO.
La única excusa para coger el bus para una parada es jubilados, lisiados o veteranos de guerra. A mí me da rabia los que lo hacen con los niños, educándolos en la pereza y gordura.
Vale, en el caso del ansia viva no lo hago. Y lo del bus para una parada me parece de mongolito profundo.
A mí me estresa en las ciudades grandes cuando la gente empieza a correr enloquecida porque está llegando el metro, ¿hola? Si como muuucho vas a esperar 5 minutos más, qué más da.
@Sexapolar por eso lo hacen, porque van llenos y llaman la atención del conductor con la mano para poder subirse y enlatarse un poco más. Obviamente, si está lleno, no para por mucha mano que saques... y ahí es cuando entran las señoras que se bajan de la acera a riesgo de ser atropelladas y obligan a parar.
Aún así también lo hacen en mi parada que sólo pasa el 4.
En Lanzarote eso del transporte público es como los Reyes Magos: son los padres. Ellos te llevan y te traen. De Madrid me flipaba eso de poder ir a todas partes siempre. Hasta que vi el metro y a la gente empujándote por las putas escaleras porque claro, LO VAN A PERDER. ¿Hola? ¡Que pasa cada 4 minutos! Y yo con mi calma del caribe aguantando caras de culo. OJO. Lo peor de las guaguas son las premenopausicas y su necesidad imperante de empujarte contra el cristal no sea que se caigan de culo. Pesadas.
Como barcelonés vivo en el ansia, y os digo que SÍ viene de 2 minutos. A mí, perder el metro en la cara me supone a veces llegar 15 minutos tarde, por efecto transbordos (varios). Es agónico pero es así. Aunque tampoco empujo. Nunca. Me crispa horrores la gente maleducada.
Yo por la mañana voy en bus porque prefiero tardar más que morir en el metro y tener que hacer transbordo a fgc y morir en ellos también. A la vuelta me da más igual.
No le veo sentido a eso de si pierdes un metro, coges el siguiente a los 2 minutos, te atrasas 15. Vivo en Madrid y no tengo coche propio (solo uno 'de empresa' con el que venimos a currar y ya) y lo normal es que pierda el metro porque paso de estresarme y no me retraso 15 minutos. Los trasbordos que tengo que hacer son los mismos lo pierda o no. En serio, dejad el ansia viva. Si se muere de un infarto, que sea porque se te va la mano con los estimulantes, no porque pierdes el metro.
@sexapolar, yo voy de Via Júlia a Sarrià, ya me dirás cómo me lo monto si no me espabilo un poquito para enlazar metros y buses. Y hago como tú, garbo in the morning, cachaza in the afternoon...
@papafrita, el proceso es simple: pierdes el metro: +2 minutos. Ya no pillas el que tienes que pillar de la otra línea: +2 minutos. Ya no pillas el bus que tienes que pillar: + 10 minutos. Así que sin agobios ni empujones, pero con prisica.
Hola @Sexapolar, @manupalmer, @elektrolu, @papafrita!!! Yo levanto la mano cuando viene el bus y soy de los que corren como alma que lleva el diablo para coger el metro!!!!
En vigo no se levanta la mano. Como mucho le haces un gesto para decirle que no vas a cogerlo y que no pare (bueno, yo lo hago). Que no paren en SU parada me parece de coña, es su puto trabajo no el tuyo
Yo siempre levanto la mano. A ver, haters míos, ¿en qué sentido os duele que alguien se cerciore de que el conductor le vea y se detenga? De hecho, lo habitual es que, si no hay nadie que haga el gesto, ni nadie va a bajarse en la parada, el coche siga. Así ahorra tiempo a los usuarios.
@Sexapolar, lleva un desodorante en el bolso, y empieza a echarlo en todos los sobacos. Yo si veo que hay alguien levantando la zarpa, no me hago un paws up también, que es menester ser tonto.
Yo soy de las que levanta la mano desde que un conductor me regañó por no levantarla, que por lo visto si ven gente en una parada y no lo haces pasan de tu culo con todo el derecho del mundo.
Veis esto? http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=91586 Pues ahora la ha tomado conmigo y con mi compañero de piso hasta el punto de que hemos tenido que desconectar el teléfono de la línea. Por qué me pasa todo a mi? Que si nos va a matar, que nos va a joder la vida, que nos asesina, que nos va a llamar las 24horas, que no nos va a dejar dormir...
Llego a destiempo, pero aquí nunca veo a nadie levantar la mano para el autobús, de hecho tal y como están las paradas y tal no consigo imaginármelo de absurdo que sería.
Comentarios
Los peores de Mas @pixe son los que están cortados y solo con una mano, muy hitleriano todo.
A ver, si en una parada solo pasa un autobús específico y hay gente esperando, ¿por qué coño levantas la mano? ¿No ves que va a parar sí o sí?
Bueno, y qué me decís de la gente que espera 20 minutos al bus para luego bajarse en la siguiente. Yo soy tan fan de esas personas que les rajaba la cara.
El bus que coge todo Dios a las 9 de la mañana y todo Dios con el ansia viva NO.
La única excusa para coger el bus para una parada es jubilados, lisiados o veteranos de guerra. A mí me da rabia los que lo hacen con los niños, educándolos en la pereza y gordura.
A mí me estresa en las ciudades grandes cuando la gente empieza a correr enloquecida porque está llegando el metro, ¿hola? Si como muuucho vas a esperar 5 minutos más, qué más da.
Aún así también lo hacen en mi parada que sólo pasa el 4.
En Lanzarote eso del transporte público es como los Reyes Magos: son los padres. Ellos te llevan y te traen. De Madrid me flipaba eso de poder ir a todas partes siempre. Hasta que vi el metro y a la gente empujándote por las putas escaleras porque claro, LO VAN A PERDER. ¿Hola? ¡Que pasa cada 4 minutos! Y yo con mi calma del caribe aguantando caras de culo.
OJO. Lo peor de las guaguas son las premenopausicas y su necesidad imperante de empujarte contra el cristal no sea que se caigan de culo. Pesadas.
@flipe_gr Un rober lleno es un rober lleno y todos sabemos que no abren ni aunque tengas media cabeza abierta y sangrando.
En serio, dejad el ansia viva. Si se muere de un infarto, que sea porque se te va la mano con los estimulantes, no porque pierdes el metro.
Pues ahora la ha tomado conmigo y con mi compañero de piso hasta el punto de que hemos tenido que desconectar el teléfono de la línea. Por qué me pasa todo a mi? Que si nos va a matar, que nos va a joder la vida, que nos asesina, que nos va a llamar las 24horas, que no nos va a dejar dormir...