Pero si yo no digo que esté bien, siemplemente no me sorprende nada.
El otro día leyendo las ordenanzas de los rótulos para uno de los bares que llevamos ponía que para poner un rótulo iluminado la ventana más cercana tenía que estar a un mínimo de 15 metros, vamos, imposible.
Si necesitas alguna ayuda con esas cosas ya sabes, @Papa, que de otra cosa no pero de esos temas ahora mismo no puedo estar más puesta.
^^Totalmente. A tomar por culo la mierda de los bancos (que vuelvo a repetir que aprobaron el Ayuntamiento el diseñoy que costaron un pastizal) y ahora todo son sillas de esas. Si lo quieres hacer un poco mono pues manteles y cojines, con la consiguiente pasta semanal en lavandería. Te digo lo mismo que @elektrolu, @papa, si necesitas ayuda o asesoramiento de este tipo...Nosotros tenemos un par de terrazas y a la fuerza sabemos todas estas gilipolleces.
A mi no me dejan poner rótulo luminoso tampoco, ni farolillos, ni luces de ningún tipo en la fachada. No lo entiendo, todos los bares de la zona tienen alguna iluminación externa, somos los pringaos. Ahora vamos a poner un luminoso en el cristal de la puerta, que nos dijo el arquitecto que si se puede y estoy rezando de la primera amenaza de multa que nos va a caer.
Yo no se como la gente consigue sacar dinero de la hostelería... Si todo son impuestos, multas por tonterías, restricciones...
@milodicox, tenéis precios especiales para la terraza? Añadís un suplemento? Mejor dejarlo tal cual? Sacar la terraza cuesta una pasta y tendré que contratar a alguien más...
Y eso que leí que Madrid es de las mejores ciudades para sacar licencia para terraza! Me quejaba de Granada pero joder, lo de los 15.000€ me ha matado.
Holis. Yo conozco un caso en el que el ayuntamiento le puso una multa por la estetica de las sillas de la terraza... era en un patio interior del propio bar. Tardaron un año en bajarse del burro... y sí. Los ayuntamientos solo ven en la hosteleria un sacadineros...
A mis padres les metieron una multa de 3000€ por tener la radio puesta en el bar, muy heavy todo. Al final fueron a juicio y el juez dijo que no debíamos pagar pero claro, desde entonces vives con el miedo metido en el cuerpo y no la pones. Ayuntamientos cabrones everywhere.
A nosotros por tener la tele (con el plus para bares puesto y pagado con el canon) nos querían multar con 3.000 euros también. Pero vamos, que la asesora nos lo solucionó.
Lo veo y la subo a ayuntamiento que quiere cobrar una licencia de nosequé porque una asociación de vecinos pone una máquina "de monedas" para el encendido de las pistas de pádel...
En realidad es de fichas para que no se quede encendida más de la cuenta y controlar el tiempo de las reservas de pista entre los vecinos. Se tardaron 4 meses en que les entrase en la cabeza que aquello no era una sala de juegos ilegal...
Por lo que me cuentan, aquí la guerra es entre terrazas. Se vigilan unas a otras y en cuanto vean que te sales un poco, te llaman a la policía. Los de al lado tienen licencia para 8 mesas y yo he visto más del doble porque no tenían competencia y se la sudaba todo. Ahora se van a cagar, porque yo soy muy mafias. Si hay pacto de no agresión, bien, pero como nos jodan... Se cagan.
No, un movidón que se organiza periódicamente donde curro. Un día que toca estarse aquí metido las horas del día y de la noche y no hay más güevos que hacerlo y punto. Pero claro, después de 16 horitas ya, y lo que te rondaré morena, pues las fuerzas flaquean...
estoy harta de que mojen las calles por las mañanas, me pone enferma, por qué no lo hacen a las 5 de la mañana que no molestan a nadie?? por qué el alcalde de mierda ha elegido este puto suelo de marmol?? no se da cuenta de que resbala?? pero es que resbala muchisimo, no puedo andar normal... el suelo de la plaza del siglo, una plaza de carga y descarga de camiones enormes, está destrozado, se gastaron una pasta en poner ese suelo que tenía hasta lucecitas imitando un rio que pasaba antiguamente por ahí, y ahora no queda nada, todo roto y encima da una imagen asquerosa
este tipo de cosas me ponen de los nervios, todo hecho sin pensar, gastando dinero por gastar...
^Yo creo que el perpetrar salvajadas y/o atentados estéticos va en el ideario de cada ayuntamiento de cada ciudad de Esssssssspaña, debe ser que si no hacen algo deforme y ominoso en sus mandatos no duermen tranquilos.
Yo no creo que limpien las calles por limpieza en invierno, porque llover, llueve bastante. Al menos aquí lo hacen para evitar atascos en el alcantarillado (que si caen hojas, porquerías varias, etc). Tener la red de alcantarillado sin atascos es vital para que cuando llueva el agua se desaloje rapidita y no se formen inundaciones.
Peor es en verano cuando vas en chanclas y metes el pie en ese caldito indescriptible.
Pfff vaya plan. Aquí suelen estar "saneadas". Luego llueve y se desaloja en el mar el exceso de lluvia; pero cuando la marea está alta: 'échate a temblar!!'
Bueno. Aquí es como el trópico. O no llueve ná o cae to a la vez... Pero llevamos dos semanas con unos días de pena. De hecho, tengo que abrir el capó del coche y aún no he me he atrevido. Cuando he podido, siempre ha chispeado.
^A ver, ustedes dos: si no lo tengo mal entendido, no estamos hablando de que tengáis más de 100 kms de distancia, ¿no? ¿Y ahora uno está en el Mojave y otro en el Yucatán?
No creas. Cádiz tiene mucha influencia de los vientos húmedos del atlántico, y tiene más lluvias en primavera y otoño, mientras málaga es eminentemente mediterránea y las lluvias son más concentradas y torrenciales y la pluviosidad es mayor en el invierno que en la primavera y otoño.
En días de lluvia Cádiz ronda los 60 días, igual que Huelva, y Málaga no debe llegar a los 40
Comentarios
El otro día leyendo las ordenanzas de los rótulos para uno de los bares que llevamos ponía que para poner un rótulo iluminado la ventana más cercana tenía que estar a un mínimo de 15 metros, vamos, imposible.
Si necesitas alguna ayuda con esas cosas ya sabes, @Papa, que de otra cosa no pero de esos temas ahora mismo no puedo estar más puesta.
Si lo quieres hacer un poco mono pues manteles y cojines, con la consiguiente pasta semanal en lavandería.
Te digo lo mismo que @elektrolu, @papa, si necesitas ayuda o asesoramiento de este tipo...Nosotros tenemos un par de terrazas y a la fuerza sabemos todas estas gilipolleces.
Yo no se como la gente consigue sacar dinero de la hostelería... Si todo son impuestos, multas por tonterías, restricciones...
Cosas legales, @teresa. A ver sí luego puedo sentarme y ponerte un correo.
En realidad es de fichas para que no se quede encendida más de la cuenta y controlar el tiempo de las reservas de pista entre los vecinos. Se tardaron 4 meses en que les entrase en la cabeza que aquello no era una sala de juegos ilegal...
¿Me entretendréis un poquito durante esta larga y lenta agonía?
No, un movidón que se organiza periódicamente donde curro. Un día que toca estarse aquí metido las horas del día y de la noche y no hay más güevos que hacerlo y punto. Pero claro, después de 16 horitas ya, y lo que te rondaré morena, pues las fuerzas flaquean...
por qué el alcalde de mierda ha elegido este puto suelo de marmol?? no se da cuenta de que resbala?? pero es que resbala muchisimo, no puedo andar normal...
el suelo de la plaza del siglo, una plaza de carga y descarga de camiones enormes, está destrozado, se gastaron una pasta en poner ese suelo que tenía hasta lucecitas imitando un rio que pasaba antiguamente por ahí, y ahora no queda nada, todo roto y encima da una imagen asquerosa
este tipo de cosas me ponen de los nervios, todo hecho sin pensar, gastando dinero por gastar...
^Yo creo que el perpetrar salvajadas y/o atentados estéticos va en el ideario de cada ayuntamiento de cada ciudad de Esssssssspaña, debe ser que si no hacen algo deforme y ominoso en sus mandatos no duermen tranquilos.
Peor es en verano cuando vas en chanclas y metes el pie en ese caldito indescriptible.
En días de lluvia Cádiz ronda los 60 días, igual que Huelva, y Málaga no debe llegar a los 40
http://www.mirandoalcielo.com/estacion/reports/NOAAYR.TXT
OS ODEO