No, @timeout, quiero decir, creo que la lengua, nos guste o no, está regida por fuerzas sociales y literarias. Es algo que es así y que nada podrá impedirlo, por eso no entiendo la necesidad de un organismo que quiere arrebatar un poder que nunca podrá quitar. Y que cuando ve que no puede combatir más con las exigencias de esas fuerzas soberanas en el exilio, las contenta "legalizando" aquello que de forma orgánica ya surgió en el seno de la lengua hace mucho.
En ese punto lo debotos de la RAE se sienten mucho más relajados porque podrán cuando escriban "éste" sin tilde por una distracción, podrán acogerse a los santos dictados de la tan venerable RAE.
Yo nunca sé como se escribe devoto porque como no soy nada de eso. Pero a partir de ahora haré a asociación de ideas de pensar que viene de voto y no de boto.
Cerca de mi casa ensaya uno de esos grupos de cornetas y tambores que desfilan en Semana Santa. Como se acercan los desfiles, ahora lo hacen a diario. Ahora mismo están tocando una versión a corneta y tambor de AY SI EU TE PEGO. I'm dead and in hell.
Quisiera saber quién es el que un dia decidió que semejante música iba que ni pintada para acompañar un paso con un Cristo Sangrante o una Virgen llena de lagrimones. Mi no entender.
@londonpop, la banda que ensaya cerca de mi casa suele versionar Oliver y Benji y demás bandas sonoras infantiles. no sé qué es peor, que a la media hora de oir covers con cornetas de los payasos de la tele te entran ganas de liarla bien liada.
Hablar de Titanic me retrotrae a mis años mozos. Recuerdo estar en el cine rodeado de niñas histéricas llorando sin control. Fui con una amiga, en realidad me convenció para ir, que ya la había visto unas cuatro o cinco veces, y a mitad de película comenzó a sollozar y no paró hasta el final. Bendita inocencia.
Yo vi titanic el dia del estreno cuando aun no habia la fiebre esa y me gusto, corecta, sin mas con una buena segunda mitad y una primera bastante tontuna.
Luego vino el boom... entonces a mi madre se le puso que queria verla. La lleve al cine y se paso toda la pelicula callada. Llega el hundimiento y cuando el barco se empieza a inclinar (despues de que ya haya muerto la mitad del pasaje), llega el plano de la vajilla de lujo cayendo de la estanteria y rompiendose. En ese momento mi madre que no se habia inmutado en toda la pelicula, exclama : QUE LASTIMA DE VAJILLA!!!!
Pero vamos, que también me convencieron para ver Men in Black II, cuando no había visto la primera parte, o la peli que se hizo de Compañeros, sin ser yo fan de eso. :-S Lo sé, soy fácil.
La ordenanza cívica me la paso por el arcondel triunfo. Los papeles se los pides a Rajoy y a Zoido y si no le gusta a los vecinos lo que ven que no se asomen a la ventana. Ve a detener a maltratadores y violadores y deja a los niños en los bancos
Comentarios
...lo que dice la RAE. y @liyonking1, no...
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=punto
Lo dices por la gente que hace cosas así, no?
Pues viva el odio que es nuestra tierra
En ese punto lo debotos de la RAE se sienten mucho más relajados porque podrán cuando escriban "éste" sin tilde por una distracción, podrán acogerse a los santos dictados de la tan venerable RAE.
deVotos.
I'm dead and in hell.
No, no tengo el adblock
Luego vino el boom... entonces a mi madre se le puso que queria verla. La lleve al cine y se paso toda la pelicula callada. Llega el hundimiento y cuando el barco se empieza a inclinar (despues de que ya haya muerto la mitad del pasaje), llega el plano de la vajilla de lujo cayendo de la estanteria y rompiendose. En ese momento mi madre que no se habia inmutado en toda la pelicula, exclama : QUE LASTIMA DE VAJILLA!!!!
Y se quedo tan pancha.
Lo sé, soy fácil.
Para que andeis todo el rato activando y desactivando el adblock por si acaso es verdad...