@newcombe, mi principal motivo para no defender una lengua por encima de la otra son utilitaristas mientras los tuyos para protegerla son "romanticos" muy bien, cada uno tiene su razones
Porque el curso de la historia es inamovible, claro, claro, @KricKric... Y las fronteras europeas no se han movido nunca tampoco...
Pues venga, no sé a qué esperas para dejar de hablar castellano en tu vida cotidiana y en este nuestro foro, y a ful con el English with puppy, wife and friends, @cave
EN FIN, QUE YA ME CALLO. Que bastante intensito he estado ya hoy, sin ser yo nada de eso.
Ahí tiene razon @cave... aunque uno si es de la UE y el otro no. Claro que los alemanes sin el gas se congelarán y las playas de Chipre las pueden buscar en otro lado...
Hombre ya, era un poco simplificar la cuestión... Pero bueno, no sé como digerir que se proponga esto a un no miembro, y soltar el dinero a regañadientes a Grecia , España ...
Respecto a los inmigrantes: Defiendo la idea de que vivimos como los griegos y romanos, felizmente avanzados gracias a la esclavitud de otros. Sólo que en este caso, los esclavos están allende el mar o estepas. O procuramos una justicia universal que afecte a todos los humanos por igual, o siempre estaremos con este follón.
Por lo mismo, los conceptos de estados o naciones son una rémora de la que habrá que desprenderse sí o sí. ¿Acaso las leyes que deberían determinar nuestro comportamiento social van a depender de dónde hayamos nacido?
Añado: si hablamos de derechos y deberes para con los otros seres humanos, se supone que para eso tenemos la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que lleva vigente desde nada menos que 1948 pero que ya ves para lo que sirve.
Comentarios
Pues venga, no sé a qué esperas para dejar de hablar castellano en tu vida cotidiana y en este nuestro foro, y a ful con el English with puppy, wife and friends, @cave
EN FIN, QUE YA ME CALLO. Que bastante intensito he estado ya hoy, sin ser yo nada de eso.
http://elpais.com/internacional/2014/03/05/actualidad/1394023632_892388.html
El día que me veas, @Kric, vas a caer rendido ante mis encantos gafapásticos, así que menos lobos. It's just a matter of time.
Próximamente en sus pantallas
Por lo mismo, los conceptos de estados o naciones son una rémora de la que habrá que desprenderse sí o sí. ¿Acaso las leyes que deberían determinar nuestro comportamiento social van a depender de dónde hayamos nacido?
Afortunada o desgraciadamente, la respuesta es SÍ, @corny.