España no es ni más ni menos invento que la práctica totalidad de estados europeos. A ver si alguien se piensa que Alemania, Francia o Italia son entidades primigenias cuyos orígenes se pierden en la inmensidad de los tiempos. Otra cosa está en cómo cada uno gestiona la identidad nacional, se comunica con los territorios y (muy importante) sabe venderse al mundo.
Acabo de ver el resumen de esta mañana en el Congreso. Una ha declarado la Republica de Galicia, otra la del Pais Vasco, otro la de Cataluña...No han declarado la de Zamora porque no se les habrá ocurrido.
A mi sinceramente que hubiesen diputados de ERC, Amaiur y BNG que defendiesen el derecho de sus pueblos a decidir, pues no me parece algo sorprendente. Partiendo de la base de que ERC y BNG no son federalistas, y que una república en España no implica necesariamente descentralización, es normal que reclamasen lo suyo, y creo que sus votantes no nos sentimos sorprendidos por el discurso. Otra cosa es que luego hubiese una confederación. Pero federación y confederación no significan lo mismo. IU pugna por lo primero.
Jajaja si, ya quedó muy clara tu posición, es justo lo que necesitaba. Muchos argumentan tan bien que tuve que copiar y pegar todo tal cual (quitando palabras jennis obveo). Me quedó muy chuli mi trabajo, no sé como pagártelo cari, mil graseas. ♥
No es la gran cosa @cave, como le digo a @caine, a mis 18 no tengo una visión política muy amplia. Hice un pequeñísimo análisis con la información y tiempo que tenía.
la verdad es que te pones a repasar y el tema lo hemos debatido ya unas cuantas veces, es de admirar que alguien de fuera se aclare leyendo todo eso, y además de forma fragmentada
"independencia como algo inevitable. Además, en los últimos 100 años, Cataluña ha aprobado cuatro estatutos de autonomía de los cuales España no ha respetado ni uno."
Bueno, eres joven y es un trabajo para la escuela y en un país extranjero, te diría que igual has sacado demasiada información de fuentes tendentes al independentismo, pero claro es que meterte en la mayoría de las fuentes contrarias al independentismo es bildu-pablemos-politicomilitar.
Exacto era para una tarea, ni si quiera soy del país y casi todo lo que leí del tema fueron sus comentarios en el foro. Lo puse para los que tenían curiosidad, pero no se esperen una tesis del tema.
"has sacado demasiada información de fuentes tendentes al independentismo"
+1000000000000000000
pero mola que se analicen asuntos politico sociales de otros paises, cosa que en España no se hace en absoluto (ni con los nuestros, ni con los de fuera).
Comentarios
¿Qué sentido tiene que Cuba se haya independizado y Canarias no?
Si alguien me da un solo argumento válido... Se lo come con papas y a la cárcel.
@i_mgoingbananas, me he desgañitado se ha discutido bastante sobre la cuestión en el hilo de Foreros en Cataluña (http://jenesaispop.com/foros/discussion/1330/foreros-en-cataluna/p1), pero igual si haces búsqueda por palabras te será más fácil.
Creo que con esta y la del hilo que has encontrado ya está clara mi posición...
Me quedó muy chuli mi trabajo, no sé como pagártelo cari, mil graseas. ♥
Y no sé por qué has quitado vocabulario jenni, yo creo que le daría un aire mucho más académico a cualquier "trabaho sobre la independensea".
Es que tengo que exponer el trabajo, no me veo hablando como diva fatale enfrente de la clase jaja.
Estoe preparado para las más duras críticas jaja.
Jajaja gracias (?), @cave.
la verdad es que te pones a repasar y el tema lo hemos debatido ya unas cuantas veces, es de admirar que alguien de fuera se aclare leyendo todo eso, y además de forma fragmentada
https://drive.google.com/file/d/0B4SnwQnYwHXrbVZJa3I1dENIVTg/edit?usp=sharing
i'm ready for their stones
BUENO.
Bueno bueno, eso lo leí en una web @kil, perdón si está mal el dato.
Lo puse para los que tenían curiosidad, pero no se esperen una tesis del tema.
+1000000000000000000
pero mola que se analicen asuntos politico sociales de otros paises, cosa que en España no se hace en absoluto (ni con los nuestros, ni con los de fuera).
Al menos a mi...