A ver hijo, un artículo de liberales cayéndoseles el monóculo por las barbaridades del chavismo no me lo leo ni en castellano, me lo voy a leer en inglés...
Pues que a menos que se haga una inversión (no solo económica) en educación, la situación podrá mejorar circunstancialmente, pero a la mínima convulsión volveremos a caer. El capo mayor de la OCDE lo ha dicho: es hora de cambiar el ladrillo por la neurona.
Ahora es el turismo el que nos está salvando del desastre total, pero en cuanto los paises del magreb, Turquía y otros alcancen cierta estabilidad, nos vamos al carallo otra vez.
No os preocupéis, que ela vivienda ha subido de precio y ya están rezando el rosario esperando el advenimiento de la nueva burbuja del ladrillo. Alabemos a nuestro diós el cemento, tríno y uno con el hormigón y la rotonda.
Oropesa cuenta con 9.000 casas vacías, herencia del boom inmobiliario, pero pese a ello, el alcalde de Oropesa del Mar, en Castellón, quiere construir otras 16.400 más en los próximos 15 años. Está convencido de que van a vivir un boom de población. Justo lo contrario de todas las previsiones, que anuncian una caída de habitantes
Qué duda me va a caber si he trabajado en ese mundillo indirectamente y ya están lanzando mensajitos de alegría para retomar ciertos proyectos (locuras, por cierto).
me parecen bien tus numeros @amer, y me parece que tienes razon, esta cayendo el gasto, para terminar un analisis digno de este hilo, es decir, superficial de mierda, tenemos desglose por conceptos de ese gasto?
No tengo ya el pc para seguir con los análisis... pero leí antes del verano un artículo en el que un profesor universitario analizaba las falacias del MECD sobre gasto e inversión. En España hay un sobregasto en tonterías mientras en aspectos fundamentales se recortaba, o cosas como renovar cartelería en vez de pagar calefacción.
También rebatía el mito de que los profesores españoles cobran por encima de la media OCDE por cosas como que contaban el gasto derivado del concordato (sueldos de los profesores de religión) pero solo tenían en cuenta para el cálculo la plantilla de profesorado estatutario, elevando la media mucho... también contabilizaban ahí los pagos para gastos de personal en los conciertos pero no las plantillas...
pues a mi no se me hace pesado ,pues en esa epoca del apogeo del hard (1980 - 1985) no saturavan tanto los sonidos ,y hasta metian alguna orquesta de ves en cuando ,si lo comparas con grupos actuales como minus o sliknot lo verdar que pareseria musica muy tranquila
el problema, @Asturcon, es que no aprendemos, nos jartamos de ver derroches en absurdos mientras recortamos en lo realmente importante y aun asi, seguimos pidiendo mas estado y mas y mas, da lo mismo quien gobierne, siempre pasa lo mismo, JODER, que no funciona, daos cuenta de una vez
Comentarios
http://www.the-american-interest.com/blog/2014/09/06/venezuela-set-to-import-oil/
Aparte que a mi las importaciones de crudo ligero no se que de venezuela me importan un chocho.
Casi la mitad de los españoles de entre 25 y 64 años, concretamente un 45%, sólo tiene enseñanza primaria o los primeros cursos de la Secundaria
El 36% de los españoles con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años no tiene estudios de Bachillerato
Un 55% de los adultos de entre 25 y 64 años tiene el mismo nivel educativo que sus padres
por cierto, estoy totalmente de acuerdo con tu primer analisis
http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/panoramadelaeducacion2013informe-espanol.pdf?documentId=0901e72b816996b6
inversion o gasto mal dirigido????
Gasto en educación OCDE
Cuentan el privado. Con dos cojones.
Pag. 208 y siguientes
Oropesa cuenta con 9.000 casas vacías, herencia del boom inmobiliario, pero pese a ello, el alcalde de Oropesa del Mar, en Castellón, quiere construir otras 16.400 más en los próximos 15 años. Está convencido de que van a vivir un boom de población. Justo lo contrario de todas las previsiones, que anuncian una caída de habitantes
Noticia de ayer, I swear
...Ergo qué pereza. A mí dadme argumentos de parvulario con bien de maniqueísmo y visceralidad. La demagogia regionalista ya la traigo yo de casa.
http://www.publico.es/espana/543203/fernando-marquez-el-musico-que-quiso-emparejar-a-falange-y-hb
Llamo a @joseramone, que seguro es fan. Y si no, debería serlo
Edito (y aclaro): yo soy fan
http://discoswalden.bandcamp.com/album/esconde-tus-alas-en-la-torre-fantasma
También rebatía el mito de que los profesores españoles cobran por encima de la media OCDE por cosas como que contaban el gasto derivado del concordato (sueldos de los profesores de religión) pero solo tenían en cuenta para el cálculo la plantilla de profesorado estatutario, elevando la media mucho... también contabilizaban ahí los pagos para gastos de personal en los conciertos pero no las plantillas...
bueno espero te ayude
suerte