Aunque entre Zapatero y González la cosa está difícil. Felipe tiene muchas sombras, al igual que enormes aciertos. La balanza es complicada de evaluar. Sin duda me quedo con cosas como la reforma sanitaria de Ernest Lluch de 1986 que ha posibilitado que disfrutemos del sistema sanitario público más eficiente de Europa y un ejemplo a seguir.
Hombre, la Ley General de Sanidad es BÁSICA, pero también Aznar tuvo sus aciertos (supongo). Lo que se debate es la gestión global... Aunque yo creo que no podría ordenarlos, la verdad.
Si hablamos de expresidencias... sin duda ZP gana por goleada, pro ahora no ha usado puerta giratoria, y está calladito y manteniendo sus formas como debe. Espero que siga así...
Me pierdo con tanta flecha pero me sorprende que comentéis el pelito de Pablo Iglesias y no el pendiente de quinceañero malote mojabragas de jennys y vanes. Eso debería prohibirlo la constitución.
Are bubbles good or bad and do we need them to create strong economic growth and reach higher levels of employment?
Bubbles are bad if you have an economy near full employment, where they divert resources from their proper use and set the stage for financial instability. In a depressed economy, even ill-conceived spending can help create jobs, so bubbles aren’t necessarily bad.
los comentarios sobre los tipos (cuando estamos casi al 0%) tampoco tienen pierde
No es nada raro, pues anda que no se lleva tiempo clamando por una sustitución de burbuja para salir de la crisis. Este ya tiene el par de huevos necesarios para llamarlo por su nombre. Ole él.
la he estado buscando (la cita), quien te ha visto y quien te ve
Cualquier estudiante de Primero de Economía sabe que subir los sueldos reduce la demanda de trabajadores, por lo que esto conlleva un aumento del desempleo. Es curioso que mucha gente de izquierdas lo ignora y pide grandes aumentos del salario mínimo Parece obvio que estos activistas quieren creer que el precio del trabajo puede fijarse según consideraciones de justicia y no de oferta y demanda. Ignoran los efectos secundarios que tienen estas recetas
"Cualquier estudiante de Primero de Economía sabe que subir los sueldos reduce la demanda de trabajadores, por lo que esto conlleva un aumento del desempleo".
Si un estudiante de economía hace ese planteamiento tan simple es subnormal profundo.
Los sueldos altos aumentan el consumo, la recaudación pública, crean puestos de trabajo en el sector privado, y permiten que el estado pueda luchar con ofertas de empleo público contra una tendencia de destrucción de empleo?
En economía nada es matemático, ni subir sueldos produce siempre una bajada de la demanda, ni un aumento del consumo, pero puestos a ser simplistas yo le puedo contestar.
crean puestos de trabajo en el sector privado, y permiten que el estado pueda luchar con ofertas de empleo público contra una tendencia de destrucción de empleo?
Entonces para que dices que se lo desmontas, si su correlación matemática entre una cosa y otra se desmonta por si sola.
Si en un territorio la balanza de exportaciones es buena, pero la economía está estancada porque el consumo interno es debil, me dices una medida mejor que subir los sueldos para reactivar el consumo?
Sí, bueno la opción liberal de bajar los impuestos, pero yo de esa paso, gracias.
Si en un territorio la balanza de exportaciones es buena, pero la economía está estancada porque el consumo interno es debil, me dices una medida mejor que subir los sueldos para reactivar el consumo?
subir los sueldos destruiria la ventaja competitiva que te permite tener esa buena balanza comercial y desapalancarte y volveria la crisis en las empresas exportadoras, creadoras de empleo
Si el estado ingresa más, puede convocar plazas públicas para, o bien suplir una bajada de la demanda privada, o bien simplemente reducir el paro mediante empleo público, para aumentar o parar la caída del consumo interno.
Comentarios
http://www.elplural.com/2014/09/16/renzi-me-dan-ganas-de-reir-cuando-escucho-que-nuestro-modelo-debe-ser-espana/
Are bubbles good or bad and do we need them to create strong economic growth and reach higher levels of employment?
Bubbles are bad if you have an economy near full employment, where they divert resources from their proper use and set the stage for financial instability. In a depressed economy, even ill-conceived spending can help create jobs, so bubbles aren’t necessarily bad.
los comentarios sobre los tipos (cuando estamos casi al 0%) tampoco tienen pierde
Por si a alguien le interesa, la entrevista completa aqui:
http://www.princetonmagazine.com/paul-krugman/
Cualquier estudiante de Primero de Economía sabe que subir los sueldos reduce
la demanda de trabajadores, por lo que esto conlleva un aumento del desempleo.
Es curioso que mucha gente de izquierdas lo ignora y pide grandes aumentos del
salario mínimo
Parece obvio que estos activistas quieren creer que el precio del trabajo
puede fijarse según consideraciones de justicia y no de oferta y demanda.
Ignoran los efectos secundarios que tienen estas recetas
Krugman said
Si un estudiante de economía hace ese planteamiento tan simple es subnormal profundo.
paso de otra polemica absurda, edito
no se puede generalizar y subir sueldos es una afirmacion demasiado general
crean puestos de trabajo en el sector privado, y permiten que el estado pueda luchar con ofertas de empleo público contra una tendencia de destrucción de empleo?
Sí, bueno la opción liberal de bajar los impuestos, pero yo de esa paso, gracias.
subir los sueldos destruiria la ventaja competitiva que te permite tener esa buena balanza comercial y desapalancarte y volveria la crisis en las empresas exportadoras, creadoras de empleo