No necesariamente, primero porque la balanza exterior puede deberse a productos específicos, o calidades específicas que solo pueden encontrarse en ese país, y segundo porque siempre puedes reducir el margen de beneficio por unidad de producto.
Si el consumo interno aumenta, si bajas el margen para mantener la demanda, puedes llegar a ganar lo mismo, casi lo mismo, o incluso más, eso ya depende.
La política económica es muy compleja, y ese señor lo que hace son simplificaciones absurdas en plan Pablemos liberal.
tienes razon en el sentido de las calidades o productos especificos pero no suele pasar, o eres un pais innovador o todo el resto de paises produce mas o menos lo mismo
@cave sabes perfectamente, como yo, que ir aumentando el empleo público ad eternum es un suicidio, pero realizar picos de inversión pública en el momento acertado, puede hacer mejorar mucho la economía de un país, incluso evitar pequeñas crisis coyunturales.
Vamos a ver, no voy a entrar en lo acertado o no de esa afirmación porque sería caer en el mismo error que estaba criticando.
Simplemente la economía de un territorio tiene tantas componentes, que es ABSURDO adjudicar un efecto concreto a una medida igualmente concreta. Si algo se sabe de la economía es que es un sistema lo suficientemente complejo como para afirmar que subir un sueldo provoca automáticamente ese efecto. Es de gilipollas.
Por otro lado, tampoco es el primer economista iluminado que se cree esas afirmaciones y provoca efectos totalmente perniciosos. Y si no que se lo digan a los paises denominados subdesarrollados con las papanatadas de determinados "genios" que basándose en Rostow propugnaron que si conseguían llevar a sus paises hasta determinada situación de desarrollo económico "entrarían en la senda del desarrollo". Recetas tan simplistas como las que iniciaron este speech y que aún hoy están pagando.
Pero claro, después esos mismos iluminados dicen que la culpa no era de sus recetas de mierda, si no de otras cosas... que no contemplaron, ni tuvieron en cuenta en sus silogismos de mierda.
PD. no puedo entrar más en materia, que estoy montando un I+D para el ministerio....
Yo no hablo de España, estoy hablando en términos generales. España no produce nada de una variedad o calidad que no puedan producir sus vecinos, pero por poder podría hacerlo, y en cualquier caso estamos generalizando.
Se ha hablado de la sesión parlamentaria de esta tarde por el referéndum anticonstitucional y rompeespaña sobre la monarquía? Se va a hundir el PSOE de una puta vez o se va a confirmar que sus votantes son lerdas pasivas?
Pues yo los liberales que he catado eran de poner el culo y ser un gato de escayola sexual. Y dado que son mas de dos, puedo afirmar rotundamente que la muestra es representativa y que todos lo son. Porque mi experiencia es la que vale y punto.
@kilgore yo tampoco creo que podría tener nada medio serio por pura logica de compatibilidad de caracteres... pero en fase ligera me importaba poco la ideología... y en esos tres casos de que pie politico cojeaban me enteré después de.
Anda que no sois sectarios ni nada los progres. Yo es que la compatibilidad de caracteres creo que depende de mil factores y la ideología política tiene poco que ver con otras mil cosas que pesan más en el día a día. Por no hablar de que puedes llegar a acuerdos en múltiples temas aunque sea desde puntos de partida distintos.
No sé, igual yo tengo el tema más desmitificado por las ínfimas posibilidades de encontrar un marica afín.
Yo opino como @amer , no necesito pensar todo igual con alguien para mantener algo serio, pero hay lineas rojas. No creo que pudiera tener algo serio con alguien que no cree una palabra de lo que pienso.
Comentarios
Si el consumo interno aumenta, si bajas el margen para mantener la demanda, puedes llegar a ganar lo mismo, casi lo mismo, o incluso más, eso ya depende.
La política económica es muy compleja, y ese señor lo que hace son simplificaciones absurdas en plan Pablemos liberal.
evidentemente, no iba por ti, @kil, tu tambien eres de los tontos
@cave me alegra que hayas pedido ingreso en la AVT.
Simplemente la economía de un territorio tiene tantas componentes, que es ABSURDO adjudicar un efecto concreto a una medida igualmente concreta. Si algo se sabe de la economía es que es un sistema lo suficientemente complejo como para afirmar que subir un sueldo provoca automáticamente ese efecto. Es de gilipollas.
Por otro lado, tampoco es el primer economista iluminado que se cree esas afirmaciones y provoca efectos totalmente perniciosos. Y si no que se lo digan a los paises denominados subdesarrollados con las papanatadas de determinados "genios" que basándose en Rostow propugnaron que si conseguían llevar a sus paises hasta determinada situación de desarrollo económico "entrarían en la senda del desarrollo". Recetas tan simplistas como las que iniciaron este speech y que aún hoy están pagando.
Pero claro, después esos mismos iluminados dicen que la culpa no era de sus recetas de mierda, si no de otras cosas... que no contemplaron, ni tuvieron en cuenta en sus silogismos de mierda.
PD. no puedo entrar más en materia, que estoy montando un I+D para el ministerio....
Qué nivel de debate Mari Pili.
No sé, igual yo tengo el tema más desmitificado por las ínfimas posibilidades de encontrar un marica afín.