Cambiando de tercio... acabo de leer esto. No conocía el caso, pero me parece increíble los niveles de censura política que se pueden llegar a proponer en un entorno supuestamente democrático por el mero hecho de no estar de acuerdo con "los que mandan":
Esto me recuerda que ayer leí un articulo de Roncagliolo en EL Pais Semanal que me parecio muy interesante, y con el que estoy de acuerod al 100%. No lo puedo enlazar porque EL Pais lo tengo capado.
Yo no estoy de acuerdo ni con los que vienen a decir que el independentismo se lo ha inventado Arturi, ni con los que dicen que pobrecitos los catalanes que les obligan a hacerse independentistas. Otra cosa es que me parezca mucho mas sangrante la falta de juicio de los gobiernos centrales, que el de los partidos nacionalistas, que efectivamente son nacionalistas, se limitan a arrimar el ascua a su sardina y a trabajar por sus intereses.
Exactamente que han hecho Rajoy y ZP para salvaguardar que cataluña siga dentro de España, pues entre nada, y menos que nada. El Psoe ha cogido el extintor cuando la casa ya estaba incendiada, y el PP a verlas venir.
Raphael, en La sexta ha dicho q si no hay otra manera, habrá q cambiar la Constitución. Que todo el mundo tiene derecho a q se cumplan sus sueños. Toma, toma toma!
Me han contado trabajadores del centro de salud del ayuntamiento en el que está mi aldea (a 30 kms de la "civilización") que les han llegado kits de protección ante casos sospechosos de ébola. Sin embargo de stock de lo rutinario están como estos últimos 5 años, bajo mínimos mínimos.
Es normal, pero no creo que haya por qué temer. Aunque es difícil confiar en estas situaciones, no se sabe por qué se ha producido el contagio; yo no descartaría alguna imprudencia o fallo de cumplimiento del protocolo.
Le trataron varias decenas de enfermeros/as y médicos. Un contagio es hasta esperable. Otra cosa es que no se haya controlado a esas personas que estuvieron en contacto con él en los últimos días dentro del periodo de incubación del virus, que me supongo que sí se habrá hecho (y si no que Ana Mato vaya dimitiendo). Y tengo entendido que se contagia por contacto directo con enfermos pero no en fase de incubación, si no más avanzadas... así que no creo que pase de ahí (el misionero venía casi en fases finales).
He leido que los enfermeros que estaban cuidando a los enfermos de ébola en España, se medían la fiebre dos veces al día, para controlar una posible infección. Eso me tranquiliza un poco.
Comentarios
Yo en BCN vi mucha gente con ganas de llevárselo calentito y no... a mí eso no me va.
http://www.20minutos.es/noticia/2251988/0/fatima-hamed/diputada-ceuta/derecho-asamblea/
http://www.publico.es/politica/548321/homs-pone-el-15-de-octubre-como-fecha-limite-para-decidir-si-se-hace-la-consulta
Santiago Roncagliolo. ¿Y si votamos por España?
La semana pasada, en ese mismo lugar, Javier Marías decía que España se rompe y tal.
A Javiar Marias es para darle de comer aparte. A mi, q al principio me gustaban sus articulos semanales, ultimamente me satura
Otra cosa es que me parezca mucho mas sangrante la falta de juicio de los gobiernos centrales, que el de los partidos nacionalistas, que efectivamente son nacionalistas, se limitan a arrimar el ascua a su sardina y a trabajar por sus intereses.
Exactamente que han hecho Rajoy y ZP para salvaguardar que cataluña siga dentro de España, pues entre nada, y menos que nada. El Psoe ha cogido el extintor cuando la casa ya estaba incendiada, y el PP a verlas venir.
Toma, toma toma!
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/06/madrid/1412608206_981199.html
@theobserver
http://www.eldiario.es/sociedad/enfermera-misionero-Garcia-Viejo-contagiada_0_310769691.html
Otra cosa es que no se haya controlado a esas personas que estuvieron en contacto con él en los últimos días dentro del periodo de incubación del virus, que me supongo que sí se habrá hecho (y si no que Ana Mato vaya dimitiendo).
Y tengo entendido que se contagia por contacto directo con enfermos pero no en fase de incubación, si no más avanzadas... así que no creo que pase de ahí (el misionero venía casi en fases finales).