Oiga @latipi, el programa de hoy sera de @sexa pero la cadena es de @cave@kil@amer y mia, que somos los cuatro terribles céreos por esto. Su continuidad depende fe nosotros
Yo todo lo que no sean independencias de estados pobres, que realmente han sido despreciados o apartados por X cosas y sufrido, me parecen pataletas de niño chico. No puedes sentirte catalán perteneciendo a España? Es que vuelvo a decir que todo esto tiene un componente xenófobo asqueroso.
creo que lo ha dicho antes ya pero, el unico argumento que entiendo para la independencia es el sentimental, el resto me parece filfa barata para vagos mentales
@ibop pero eso se lo estás respondiendo a los independentistas victimistas, a los que se han hecho independentistas sin pasar por el nacionalismo. A alguien que no se siente español qué le vas a decir? Siéntase usted español que le hemos puesto AVE!!!
^^ por eso hay que añadir el, y flojo, porque a cada uno nos gusta una cosa y aqui hay mucha pasiva que le gusta flojito y dandole cariños, no hay que ser excluyente
@elektrolu toledano. Y no estoy en contra de la independencia, simplemente creo que los motivos no son ni medio decentes y que todo este clima ha sido propiciado por gobernantes (tanto peperos como independentistas) que han ido crispando a lo largo de los años a la población hasta conseguir que se llegue a esto. A mí me gusta Cataluña y me daría pena que se piraran, pero si es lo que quieren pues adelante.
por cierto, estoy tristisimo porque @Caine no puede vivir 100% en catalan, ponis jenis, teneis que tomar cartas en el tema, es una cuestion de vida o muerte
Holaquetal tengo algunas preguntas sobre la independencia....
Qué va a pasar con los concursantes de reality, no más catalanes en GH, LaVoz o TopChef? Y el Barca, acabará en una liguilla cutre de pueblos catalanes? Y el Espanyol? Vais a pasar de enseñar el castellano a las nuevas generaciones y os vais a quedar sólo con el catalán? Cuántos artistas internacionales seguirán yendo sólo a Barcelona después de que os independicéis? Sin Erasmus, que opciones alternativas vais a plantear? Porque lo mismo la UE os da la espalda, al menos por un tiempo... Y si la UE os da la espalda, que moneda vais a usar? Ah y el tema de aranceles, impuestos, exportación e importación. Los ríos que empiezan en España y acaban en Cataluña....
@kilgore si no te sientes español me parece genial, porque es un sentimiento y no es algo a lo que te obliguen tener por mucho que venga en tu DNI. Un sevillano puede sentirse más sevillano que español, y si un catalán no se siente español me parece bien, por eso digo que puedes vivir en España sin tener sentimiento patriótico y vivir tu vida como catalán, con tus costumbres y tus diferencias.
Comentarios
Pues eso.
resaltar: Pues claro, ser independentista catalán es como ser transgenerista
¿Y las etiquetas de este hilo? #CASTA
Holis, @Caine
Qué va a pasar con los concursantes de reality, no más catalanes en GH, LaVoz o TopChef?
Y el Barca, acabará en una liguilla cutre de pueblos catalanes? Y el Espanyol?
Vais a pasar de enseñar el castellano a las nuevas generaciones y os vais a quedar sólo con el catalán?
Cuántos artistas internacionales seguirán yendo sólo a Barcelona después de que os independicéis?
Sin Erasmus, que opciones alternativas vais a plantear? Porque lo mismo la UE os da la espalda, al menos por un tiempo...
Y si la UE os da la espalda, que moneda vais a usar?
Ah y el tema de aranceles, impuestos, exportación e importación. Los ríos que empiezan en España y acaban en Cataluña....
Eeeehh... no.