me encantaria un referendum y ver como justificaban que alguna parte que votara que quiere seguir en españa no tiene derecho a hacerlo y tiene que irse con ellos a su petit pais
Cuánta inquina, de verdad. Eso os pasa por no poner un troll en vuestras vidas, no cibernéticas, sino reales. Yo creo que no estáis acostumbrados a confrontar y claro... os dan estos parraquitos. Digo yo, eh... que no os conozco de nada, pero tengo amigos con similares ideas y tienden a formar sectas y vivir en burbujas.
Si, Rajoy ha dicho que no iba a tocar la educacion ni la sanidad y ya ves. El caso es que el PSOE ha gobernado bastantes años en este pais y nunca han hecho nada porque asi fuera. Que ahora si lo van a hacer, estupendo, pero que despues de todo la gente no se fie no me parece ni mucho menos descabellado.
Al final lo que pasará es que si el PP se va a la mierda lo suficiente, habrá unas elecciones constituyentes en algún momento de los próximos cuatro años, donde se avanzará hacia un estado federal y un régimen especial, al que podrán optar determinados territorios (cosa que a mi no me gusta un pelo, el rollo de la desigualdad institucional) que será, de mayor o menor independencia con respecto al estado.
Bueno ya está @asturcon con sus cantinelas de que sus amigas son pasivas nacionalistas y superizquierdas . Yo tambien tengo amigos 1.0 anancap, gracias.
El otro leí algo a colación de la consulta de marras. Resulta que a la segunda pregunta "¿Desea que Cataluña sea un estado independiente?" solamente pueden responder los que han votado “Sí” a la primera pregunta ("¿Desea que Cataluña sea un estado?”). Pues bien, supongamos que:
Gana el Si a la primera pregunta por la mitad de los votos +1 Gana el Sí a la segunda pregunta por la mitad de los votos+1
O sea, que con un 25% (+ 2) de los votos emitidos (independientemente del % de abstención) tenemos que el pueblo ha elegido la independencia? ¿Que manipulación es esa? ¿Me he perdido algo?
De todas formas esto de la independencia me parece algo muy importante como para llevarse a cabo si en una encuesta gana el sí con el 60%, por ejemplo. Yo propondría voto obligatorio como hacen en Bélgica y un resultado mínimo del 70%-75%.
Uy @astur... que equivocado estás. Fliparias con las tertulias politicas en mi casa los domingos... mi padre facha, mi novio andalucista, mi madre nacionalista, yo sociata, mi cuñado "apolitico" y mi otra hermana y su novio liberales...
Y yo lo que prometo es, que si algún dia Cataluña gracias a un referendum legal y constitucional se configura en estado independiente, voy y le cago en la cara a Artur Mas, aunque me lleven al calabozo.
El referendum esta considerado ilegal y no es reconocido por muchas fuerzas politicas asi que no puede ser vinculante. Los que estan en contra no es que vayan a ir y votar no, es que no van a ir a votar.
@JoseRamone ahora que me acuerdo, una pregunta que tengo que nunca nadie me supo contestar: En Sevilla los equipos de futbol hay uno obrero y otro de señoritos? O son 50-50 ?
Comentarios
a los yonis obreros, i mean
:B
Pues bien, supongamos que:
Gana el Si a la primera pregunta por la mitad de los votos +1
Gana el Sí a la segunda pregunta por la mitad de los votos+1
O sea, que con un 25% (+ 2) de los votos emitidos (independientemente del % de abstención) tenemos que el pueblo ha elegido la independencia? ¿Que manipulación es esa? ¿Me he perdido algo?
Ahora el alcohol lo trae mirmana la enóloga empresaria y liberal.