Política Superficial

13023033053073081052

Comentarios

• Hoy en día el poder económico es como la iglesia en la edad media, se ha mezclado con el poder político y eso nos está matando a todos. Ahora bien si me dices que la solución es que el poder político no tenga ningún tipo de freno ni conducionamiento legal, a mi eso me parece peligrosísimo, incluso para el propio sector económico.

En mi opinión terminaría en una ley de la selva, donde los pequeños empresarios y los trabajadores serían los más perjudicados.
  • edited October 2014
    @Amer, estoy aburridisimo de rebatir esto
    Y regular "bien" es puro pragmatismo... no vale que la medida teóricamente sea válida, tiene que serlo en la práctica. Y todos sabemos como están funcionando en la práctica los postulados liberales "aplicados" por los políticos hoy en día.

• HOSTIA, LO QUE LEO JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA.

Largan a Sosa Wagner por discutirle a la Díez, y el que le sustituye sale con los mismo:

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/26/actualidad/1414355544_426407.html

Esta mujer pone un circo y no sólo le crecen los enanos, sino que pillan ébola.
  • uno de los grandes problemas de la regulacion economica de hoy en dia es que es regulacion dirigista, el politico de turno decide que le gusta la economia en gris perla y obliga a todas las empresas a pintar los despachos de gris perla sin pensar en nada mas que en sus intereses politicos cortoplacistas (el gris perla es un color que le encanta a sus votantes y/o a los lobbies que le apoyan) y no en el efecto que tendra en la economia a medio largo plazo
  • Pero ningún sistema va a estar exento de corruptelas, y pensar que dejar libre al poder político lo va a evitar, a mi me parece muy ingenuo. La corrupción es inevitable, se da en las democracias, en las dictaduras, en el capitalismo, y en el comunismo, y hay que llegar a una solución que la minimice en la medida de lo posible.
  • edited October 2014
    la solucion es sencillisima, un sistema judicial independiente y con recursos suficientes
  • cada vez que recuerdo a guerra diciendo encantado que montesquieu habia muerto me dan nauseas y me acojono vivo
  • edited October 2014
    ¿@Kilgore socioliberalizándose? Estoy emoseonada.

*En un estadio muy inicial, sí, pero algo es algo.
  • Bueno, yo solo he dicho que la libre competencia es necesaria, y beneficiosa, pero en las medidas para llegar ahí no vamos a estar de acuerdo.
  • http://cincodias.com/cincodias/2014/10/24/economia/1414166543_381094.html

"A qué se destinan los impuestos"

Resumo:

- invertimos menos que NADIE de la UE en educación

- gastamos mucho menos que la media en protección social o sanidad

- regalamos dineros A SACO en rescates financieros

- financiamos superbien la seguridad y el orden público (palos y porras a tutiplen)

- desbarramos en tv, fútbol y toros.

Y en el capítulo de ingresos, una puta mierda (los controles laxos e ineficaces no, lo siguiente).
  • Curioso que donde más se recorta es donde menos se debería...
  • País de pandereta
  • edited October 2014
    ^^
    Venía a poner esto JAJAJAJAJAJAJA
  • Lo de que gastamos menos que la media de Europa en sanidad también se explica en que es un modelo de sanidad mucho más eficiente (el italiano y el español). A saber las virguerías que se harían con más financiación.
  • edited October 2014
    Bueno, más que nada lo destaco porque a algunos se les llena la boca hablando del "despilfarro" en sanidad o educación como justificación de sus medidas...

Pero sí, la eficiencia es otro factor del que se olvidan que da gusto.
  • Por cierto, es sorprendente la capacidad de Esperanza Aguirre para estar rodeada de corruptos sin que le salpique nada (aparentemente). O es gafe y no se entera de nada, o lo tiene todo muy bien atado...
  • Hombre, esta hacerse la infanta o la Mato como que no va a colar
  • Le acabo de ver este evento a un amigo en facebook.

Sobre lo de la fractura social en las elecciones brasileñas, convocan en varias ciudades (en la de este evento en Curitiba, capital de Paraná, una ciudad de unos 2 millones de habitantes) un churrasco para reunificarlos a todos y recuperar las amistades perdidas en las elecciones.
    https://www.facebook.com/events/1420891948171772/?ref=70
  • No me lo puc.
  • edited October 2014
    Un churrasco para gobernarlos a todos. Un bife para
    encontrarlos, una entraña para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
    en la Tierra de Brasil, donde se extienden las Sombras.
  • JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
  • Qué antojo de carnaca.
  • Creo que ya se habló en su día cuando se propuso, pero ahora entra en vigor...

http://www.eldiario.es/andalucia/Prohibido-Sevilla-Ayuntamiento-rebuscar-basura_0_312868738.html
    "El Ayuntamiento de Sevilla amplía las multas por "rebuscar" en la basura"

No voy a entrar siquiera en lo FILONAZI que es esta medida, ni siquiera en valorar su efectividad (nula) para recaudar o "reeducar" a quienes lo practican (la opción que les dan cuál es... ¿delinquir o morirse de hambre?). Voy a atacar por el lado más insospechado: la buRRocracia.

Mi suegra vive justo al lado de un grupo de contenedores en pleno centro. En un día cualquiera se ven a varias personas rebuscando por comida o chatarra. Por cierto, suelen ser siempre los mismos y lo vuelven a echar todo dentro (así que eso de que manchan es relativo). Son gente pobre, no vándalos. Conclusión: pongamos 1 multa al día, con su consiguiente tramitación. Multipliquemos pr las que habrá en toda la ciudad... cientos de papeles que tramitar CADA DÍA.

¿Para qué? Lo normal (y OBVIO) es que sean insolventes. Más con multas de 750€. Conclusión: papeleos y burocracia para NA-DA. Los funcionarios estarán encantados con trabajar para esto y no para cosas importantes, me supongo.
  • @Amerginh, no lo recuerdo bien y no he ido a buscarlo, pero, no decias que no se podia estraer petroleo de aguas tan profundas como las que hay en Canarias?

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/6192265/10/14/Repsol-realiza-un-descubrimiento-de-petroleo-en-el-Golfo-de-Mexico-EEUUa.html
  • Si vais a volver al tema del petróleo en Canarias

image
  • No dije que "no se pueda" sino que los riesgos son mucho mayores.

Busca "Deep Water horizon".
  • La imposibilidad técnica es una cosa, los riesgos a asumir otra.

Y por cierto, incluso con huracanes de por medio... el golfo es un mar MUCHO MAS TRANQUILO que el Atlántico. La fuerza de las corrientes en profundidad ni se acercan a las del corredor canario.
  • edited October 2014
    Lo de la nueva ordenanza en Sevilla es de traca, pero eso de que los que buscan en la basura lo dejan todo recogidito... en fin, hay de todo, @amer.
  • Que sí, que hay de todo. Por eso podría tragar si multasen a quienes lo dejasen sin recoger... pero no, ellos no. Ellos a todos.
  • Si tiras basura en la calle ya tienes una multa, no? Da igual por qué lo hagas, no habría que inventar otra especial si lo haces para comer.
  • Pero vamos, que todo esto es papel mojado. Sacaron otra ordenanza no hace mucho sobre los gorrillas, a los que tb multarían. Y ya ves, no ha desaparecido ni uno.
  • a los gorrilas no habria que multarlos, tendrian que matarlos
  • Hay gorrillas y gorrillas. No todos son yonkis de los que te intimidan. Algunos se integran en el barrio, con los vecinos, etc.
  • BCN tendrá mucha mierda, pero mira, gorrillas no.
  • yo, con los gorrilas, hago como el ayuntamiento de sevilla con los de la basura, no distingo si dejan recogido o no, todos fuera
  • edited October 2014
    ^^ ellos son cosmopolitas y modernos, no tienen gorrilas, tienen five pannel
  • No sé en la periferia, pero en Bcn city poco aparcamiento donde pudieran estar los gorrillas he visto.
  • ¿no hay gorrillas en BCN????
  • edited October 2014
    Es que como no estuviesen en Encants pre transformación de Glories...
  • edited October 2014
    que ya te lo he dicho,2cao, que son todo 5pannel
  • Este verano he estado un findesemana en Madrid y una semana en BCN, y la capital del reino está muchísimo más, infinitamente más sucia que la ciudad condal
  • En Lugo sólo hay en el entorno del hospital. Y ahora que lo mudaron de localización, también. Antes una finca que habilitó el concello para aparcar (el parking ordinario son 10e/mañana) la gorrilleaba una familia de gitanos rumanos, pero fueron desplazados por los gitanos de toda la vida del viejo Xeral, que además tienen las favelas cerca.
  • edited October 2014
    ^^ ¡A que sí! Tengo unos amigos que siempre dicen lo contrario y yo no lo veo para nada. Y el metro de Madriz me da urticaria.
  • en madrid la gente es muy guarra, eso es un hecho
  • A mí Madrid no me llama la atención por sucia. La suciedad hasta un cierto límite le da encanto a una ciudad
  • ¿Qué coño son los gorrillas? Acabo de buscarlo, no sé... eso os pasa por blandos. Aquí en Gijón todo lo referente a conducir y aparcar se vive con intensidad nivel Gaza, no creo que tuviesen huevos, hasta una "señora que" se puede convertir en un kraken por un quítame allá ese hueco.
  • A mí me llamó la atención porque mis amigos decían que aquello estaba como los chorros comparado con Bcn. Y el metro, en serio, por qué esos vagones enanitos?
Sign In or Register to comment.