Quizás vi tanta diferencia porque en Madrid me movía por Malasaña, Chueca y zonas más de salida nocturna y en Bcn nos dió por callejear por Gracia, Eixample y zonas más tranquilas. Puede ser.
AsturconAsturcon 10:16AM Flag Posts: 2,835 ¿Qué coño son los gorrillas? Acabo de buscarlo, no sé... eso os pasa por blandos. Aquí en Gijón todo lo referente a conducir y aparcar se vive con intensidad nivel Gaza, no creo que tuviesen huevos, hasta una "señora que" se puede convertir en un kraken por un quítame allá ese hueco.
Si eso es Gaza, el centro de Sevilla es territorio ISIS. Y los de ISIS son los gorrilas...
1º Sí, los vagones del metro de Madriz son más estrechos que los de Bcn.
2º divagar. (Del lat. divagāri). 1. intr. vagar2. 2. intr. Separarse del asunto de que se trata. 3. intr. Hablar o escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado.
¿Han estado ustedes aquí? Nope. Pues ya está. Toda la gente que conozco que viene destaca el nivel de borderío y agresividad de los conductores. Más de uno ha querido hacer lo de "reservar el hueco que viene mi churri" y no lo han atropellado porque se ha tirado a la acera con las manos sobra la nuca.
En ese sentido, bueno, te acepto la segunda acepción. Pero la conexión es criticar Madriz así en general. Que si eso te ofende pues te llama cerdo capitalista que te molesta menos y todos felices.
de estado de limpieza no sé. De mapa el metro de barna me parece más caótico, para ir a lo mejor a dos puntos semicercanos en el mapa tengo que hacer dos o tres transbordos... absurder...
Yo estoy acostumbrada a dos líneas, tres como mucho, en Bcn y en Madriz es como "tiiiiooooo, que eso está super leeeejos, transbordo? pufffff". Pero eso es problema mío. Quiero que quede claro que no voy a criticar el mapa del metro de Madriz. Solo sus vagones de Micromachines y que los carteles son cutres y feos.
Pero es que para entender el metro de Bcn tienes que tener dos cosas en cuenta: - El mar por un lado y la montaña por el otro. - El trazado responde a la estructuración de clases por barrios.
@cave, de verdad que un día te explicamos cómo funciona el mundo en el hilo de clase obrera. El metro no es que no discrimine al extrarradio, es que está hecho para los obreros. Los señorones como tú no van en transporte público al trabajo.
ahi te tengo que dar la razon, el metro es un invento para descongestionar las calles de coches de pobres y poder ir nosotros, la gente de orden, tranquilamen.te
Ah ok. Sí, y hasta hace no tanto, tampoco llegaba a núcleos proletarios, que la azul se acababa en Horta y la verde en Montbau. Taxonera-Carmel y Canyelles-Roquetes-Trinitat sin metro, tú dirás.
No puedo hablar del metro de Madrid, que hace como 15 años que no lo pillo. Pero lo que me gusta del de Bcn es que es muuuy difícil perderse o equivocarse de andén, me parece que está muy muy bien señalizado.
El de València es un poco mierda en el sentido de que no todos los trenes de la misma línea van a los mismos destinos y depende de a dónde vayas te mueres del asco en la espera (en general para localidades fuera de la ciudad o la primera corona no hay problema , digo más hacia estacion de fin de linea). Lo hicieron aprovechando el trenet que había
Uy, pues a mí los ferros me gustan. Son puntuales, que ya es mucho. Y no sé, los veo blanquitos y como de gente bien (me refiero a las líneas Sarrià/Vallès). Aunque me han dicho que ahora hay vagones nuevos.
Los de Espanya/Baix Llobregat son como más oscuros y de pobretones, aunque amplios y con enchufes.
Por cierto, Gijón es UN POQUITO más pequeño que Sevilla, a lo que hay que sumar que el centro de Gijón es una cagarruta comparado con Sevilla que tiene uno de los cascos históricos más extensos de Europa (es decir, calles estrechas, poco aparcamiento, viviendas sin parking...), al tiempo que es de los que más población flotante recibe junto con Mad, Bcn y Val.
Ahora ven y dime que los problemas de aparcamiento en Gijón son más graves, anda ven.
Pero que yo no hablaba de conducción en general, sino de agresividad con el tema aparcamiento y que no creo que aquí los gorrillas hiciesen nada, pero ya está. Ojú cómo os habéis levantado.
Comentarios
AsturconAsturcon 10:16AM Flag
¿Qué coño son los gorrillas? Acabo de buscarlo, no sé... eso os pasa por blandos. Aquí en Gijón todo lo referente a conducir y aparcar se vive con intensidad nivel Gaza, no creo que tuviesen huevos, hasta una "señora que" se puede convertir en un kraken por un quítame allá ese hueco.
Si eso es Gaza, el centro de Sevilla es territorio ISIS. Y los de ISIS son los gorrilas...
2º divagar.
(Del lat. divagāri).
1. intr. vagar2.
2. intr. Separarse del asunto de que se trata.
3. intr. Hablar o escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado.
Yo era fans de un gorrilla en Murcia que se daba una pijá de correr por la manzana para buscarte sitio. Así si.
- El mar por un lado y la montaña por el otro.
- El trazado responde a la estructuración de clases por barrios.
Bah, me da igual. Aunque sí creo que BCN no es una ciudad especialmente sucia.
Los de Espanya/Baix Llobregat son como más oscuros y de pobretones, aunque amplios y con enchufes.
Yo conozco ambos sitios y gana el sur, sorry.
Ahora ven y dime que los problemas de aparcamiento en Gijón son más graves, anda ven.