Política Superficial

14894904924944951052

Comentarios

• ^+1. Y mirando la primera cualquiera diría que podemos ganó las elecciones
  • No lo veo el disparate, son datos y habrá que interpretarlos.
    Del 33% NS/NC, ignoramos qué distribución tiene en la gráfica de sueldos, así que es difícil extraer conclusiones.
  • Siempre se ha dicho que los votantes de Podemos son estudiantes y de ingresos medio-altos, a mí no me sorprende.
  • edited June 2016
    En la gráfica de arriba el nsnc es la clave. Los que menos responden son los del PP, cerca de 20%... Y los de podemos en torno al 8%... Con semejante error es difícil ver nada.
  • trabajador doméstico son las amas de casa, no?
  • La verdad que es una gráfica que representa bastantemente bien lo que es España.
  • edited June 2016
    A mi no me extraña nada que mucha gente que vote a Podemos, sea gente a la que aun le quedan cosas que perder, y tiene miedo a más necesarias y prudentes reformas laborales con apenitas de moderación salarial.
  • Que curioso, resulta que los votantes de Podemos en vez de ser piojosos esperando que el estado les rescate, lo mismo son familias donde trabajan dos o tres miembros, y pagan impuestos a cascoporro.
  • Precisamente, las conclusiones que se pueden obtener no son muy sólidas.
    Vamos a ver, que la tendencia sea negativa en el PP y sea ascendente en Podemos es cuanto menos sospechoso.

En Madrid, por ejemplo, en los barrios con más renta per cápita ha ganado el PP siempre con una mayoría holgada. Y esto no cuadra con que a partir de los 2000 euros haya más votantes de Podemos que del PP y que encima se vaya amplificando está diferencia cuanto más va a aumentando el sueldo.
  • edited June 2016
    Y sí, los NS/NC creo que distorsionan bastante el estudio.
  • ^ Venia a decir exactamente lo mismo en su version barcelonesa. No me cuadra nada nadita.
  • He visto la encuesta en la web del País y quiero que mi vida termine el 25J. Mejor muerta
  • yo no me fiaría mucho de las encuestas.

tampoco me cuadra lo que dice summy de que a cuanto más renta, más UP. Nidecoñavamos.
  • No, está claro que los del PP ganan ahí. Pero que los segundos sean UP no me extrañaría nadita.
  • Este es el diagrama del porcentaje de votos que recibe cada partido respecto de su total, según el sector laboral del votante.
    image
  • Yo creo que si se hiciera el mismo estudio se hiciera en ingresos por miembro, y no de ingresos totales por familia, los del PP seguirían con muchísimo NS/NC pero los de Podemos estarían más abajo.

Una familia con marido, mujer e hijo adolescente trabajando para pagarse los estudios puede tener fácilmente más de 4000 euros de ingresos brutos, no se de que os extrañáis.
  • No se, yo en mi entorno tengo bastante gente de familias que viven bastante bien, es decir, que presupongo que tengan ingresos superiores a los 4.000 euros, y no se si votsrian a Podemos, pero al PP seguro que no.

Lo de que al PP sólo le votan los ricos, o lo de que la gente de dinero sólo vota al PP me parece de una simpleza enorme.
  • El sábado pasado estuve en el cumpleaños de mi tío, había un montón de gente de cincuenta y tantos todos profesionales con dos miembros trabajando mínimo que llegan fácilmente a los 4000 euros, sólo había uno que iba a votar al PP y otra al Pacma, el resto iban con Unidos Podemos a tope.
  • La encuesta que he enlazado hay que descifrarla un poco. El 23% de directivos de Podemos no es equivale al 23% del PP.
  • Pero nuestros entornos no tienen que ser lo habitual tampoco.
  • mi entorno es un batiburrillo de todo, pero el perfil que expone @elek no conozco ninguno que vote a UP. Como mucho PSOE, abstención, o Pacma como papelito blanco.
  • A la gente que vota al Pacma me encantaría hacerle una breve entrevista. Para certificar que son mongolas, básicamente.
  • Estos eran casi todos profesionales de la salud (medico, ginecólogo, psiquiatra, dentista...) o de la educación (pedagogos, maestra de educación especial), al pepero y a la del Pacma no los ubico del todo pero creo que ella era psicóloga.

Aparte había una inglesa profesora de inglés, un estadounidense informático y una mexicana bailaora de flamenco, ninguno puede votar pero decían que si pudieran también votarían a UP.
  • En mi caso la mayoría de gente de mi entorno votará a Podemos (y hay un poco de todo pero básicamente estudiantes y demás, aunque también dos jubiladas) salvo una amiga que siempre vota a Pacma. De mi familia a algunos prefiero ni preguntarles, la verdad.
  • La hostia que se puede pegar Rivera por aquello del voto retornado al PP puede ser antológica.
  • Queda una semana para LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA.
  • Alguien revende entrada para la fiesta de la democracia?
  • Azealia Banks cancela a última hora su actuación en La fiesta de la democracia.
  • A quién votará Santi Carrillo? Porque lo veo un pelín hipocritilla
  • A mi todavía no me han llegado las papeletas para votar por correo
  • Eso es el PP y Monsanto, que no quieren que la gente vote
  • " A la gente que vota al Pacma me encantaría hacerle una breve entrevista. Para certificar que son mongolas, básicamente."

@Slavin mi niño. @JoseRamone te llama..un besote.
  • Qué pereza
  • JAJAJAJAJAJA. Hijoputa
  • La prohibición de Ada Colau de poner pantallas de Ada Colau, en la calle de Ada Colau para ver la selección de Ada Colau.

Ada Colau lo hace todo en Barcelona, todo es su decisión, incluso lo hace todo ella con sus manos/garra de adamantium.
  • No encuentro ese post en el fb de Ada Colau. ¿Acaso lo borró?
  • Yo no entiendo muy bien que tiene que ver una cosa con la otra la verdad.
  • Hay una Ada en Barcelona que lo hace todo,
    hay una Ada que lo hace todo en Barcelona.
    Es la que escribe las canciones de la radio,
    es la que te sirve las copas y la que te vende el diario.
  • Ese post es de hace tiempo, @cliquott.

Ada y Carmena lo hacen todo, que para eso son mujeres.
  • Y Esperanza y Cifuentes.
  • La Manuela Carmena de Ada Colau.
  • Ostia que bochorno la Cifuentes y adláteres peperos sugiriendo que PDR SNCHZ es un racista por limpiarse la mano justo después de saludar a un niño negro... Yo lo que pensé es de qué llevaría pringada la mano el chaval...
  • Y Garcia Albiol con ese mismo argumento, saes... GARCIA ALBIOL.
  • Lo mejor fue El País en portada acusando de hacer lo mismo a Podemos, cuando ninguna cuenta oficial de ninguna persona del partido lo habia compartido, y ponían de ejemplo una cuenta cerrada, como cuenta cercana a Podemos que estaba moviendo el vídeo n Twitter.

Prisa esta en su propia campaña electoral.
  • edited June 2016
    A mi lo de que Albiol compartiera el vídeo me parece de traca.

Oye Cifuentes no era una persona muy moderada, muy chachi y muy moderna que no entraba en este tipo de cosas?
  • Lo de Pdr es muy ridículo, si se ve hasta como el niño se mira la mano en plan "ups, la que le he soltado a éste"
  • Según esta encuesta de la CUP, perderían hasta siete escaños de celebrarse hoy las elecciones. Esto sin confluir Cataluña si que es guay con los Colauers ni nada, podría ser peor.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160619/402621238455/encuesta-gad3-elecciones-catalanas.html

• JAJAAJAJJAJA

Lo peor es que usan argumentos muy del tipo que estamos viendo en esta campaña...
Sign In or Register to comment.