Política Superficial

14874884904924931052

Comentarios

• Jajajajajajaja
  • Ay, qué bueno.
  • Encaja todo. @llamamebritney , sabemos tu secreto.
  • Estamos dentro de ti

Jajajajajajajajajaja
  • Bueno, yo en realidad no voy a votar a C's
  • Tenéis la picha hecha un lío con lo liberal, lo ultraconservador, la derecha, los demócratas cristianos, los constitucionalistas, los unicornios y el Yo-kai Watch.
  • Todo eso no es derecha a secas en España?
  • A mi me hacen mucha gracia los de Vox porque se escandalizan con las políticas de izquierdas del PP. Más bonicos.
  • Bueno, que te gusta el hielo arcano en tu mojito de frutos rojos es muy tú, no?
  • Un par de cosas se pasan de flammer, pero en general bien.
  • A mí me gusta, la verdad. En algún momento son demasiado de buscar la lágrima a lo anuncio de Navidad pero me parece justo y necesario.
  • Muy bueno y Boys don't cry <3
  • Pffff venga.
  • Ostia, que conmoción el tatuaje de Garzón. Yo también me voy a tumbar en cama hasta que se me pase
  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA los de Vox ❤️
  • la música del anuncio...
    y fallado mogollón el test :(
  • Yo 7 también
  • edited June 2016
    Ese tipo de cosas es lo que me da miedo. El gobierno diciendo a la policía a quien encarcelar... No sé cómo el auditorio no tembló al unísono.
  • Gracias por ese vídeo, que va a ser mi respuesta eterna al CIFUENTES FASCISTA QUE MANDÓ CARGAR
  • Madre mia monedero, qué personajo
  • No es por defender a Monedero que me la suda bastante, pero no le esta mandando a nadie detener a nadie. Lo que está diciendo es que en podemos hay gente que son jueces y guardias civiles y que estarían encantados de enjuiciar y detener a los corruptos. Lo que está claro es que con jueces afines a los partidos que acumulan la gran mayoría de delitos de corrupcion, va a ser bastante difícil que se haga justicia de verdad.
  • No es por defender a Monedero que me la suda bastante, pero no le esta mandando a nadie detener a nadie. Lo que está diciendo es que en podemos hay gente que son jueces y guardias civiles y que estarían encantados de enjuiciar y detener a los corruptos. Lo que está claro es que con jueces afines a los partidos que acumulan la gran mayoría de delitos de corrupcion, va a ser bastante difícil que se haga justicia de verdad.
  • Hombre, poner al mismo nivel a Monedero que es un bocas y se le va, que hechos como los de la Cifu...
  • Bueno, cuestión de perspectivas. A mí me aterra mucho más Monedero y mucha gente que se ha quedado en Podemos, que, aunque quieran moderar su discurso, creen que el estado debe intervenir sistemáticamente en la vida de sus ciudadanos. Gente que cree que la violencia es justificable cuando está supeditada a sus intereses. No voy a negar la brutalidad de acciones tomadas bajo el gobierno de Cifuentes, pero es curioso que quienes tienen tan a menudo en la boca el término fascismo lo consideren una práctica lícita si responde a asentar su ideología
  • Qué suerte tenéis algunos de que yo no tenga acceso a la dirección de un gulag.
  • edited June 2016
    @JoseRamone lo harías genial, como todo. A mí me meterías, ¿no?
  • edited June 2016
    ¿No era Walter Benjamin el que decía que "la ley" sólo se aplica a los que no la dictan - la mayoría de mortales-? Año tras año, desastre tras desastre, se libran los que tienen que librarse y se cargan a los que tienen que cargarse. Si alguien cree que lo que "opina" Monedero es peor que lo que "hacen" el gobierno español, Estados Unidos o China - por no hablar de LAS CORPORACIONES - me parece que tiene una imagen muy idílica de lo que ocurre cada día. Parecería que sólo en las "dictaduras" imponen cosas. Ojalá.
  • Yo no prefiero que un estado intervenga como se está diciendo en la vida diaria de la gente, como tampoco prefiero ir a un hospital atestado de gente, que te hagan pruebas a las 11 de la noche de un domingo de semana santa (verídico), o que prefieran ponerme una venda o médicamento que cuesta 3 en vez de 5, todo por don €. Aquí en madrid es lo que ha pasado con la gestión privada. Y si un día, se va al garete esa/s empresa/s quién me asegura una sanidad, así en general, decente. Con la seguridad pasa igual, yo tampoco quiero matones a sueldo.
  • El problema con la sanidad es el mismo que con la educación: no soño es comtraproducente la privatización, sino que hasta ahora ningún gobierno ha querido asumir el coste real que una sanida y educación adecuadas necesitan en un país. Se privatiza, pero cuando no se privatiza, tampoco se invierte adecuadamente
  • Besito, carita, besito.
  • A mi me produce 0 confianza una situación así, no hablo de rentabilidad ni inversión.
  • El problema de la sanidad pública no es el dinero público si no la mierda de gestión corrupta que hay (ejemplo lo último de Valencia).
    Eso no quiere decir que una gestión privada lo haga mejor, que como se ha visto en Madrid, sólo se ha utilizado para que X personas afines al Gobierno se han forrado.

Corrupción aquí, corrupción allí.

Eso sí, lo que no aspiro en la vida a un sistema tipo eeuu o suiza en el que te mueres en la puerta como no tengas como pagar, y es donde se dan las mayores desigualdades y donde se cronifican aún más enfermedades.
  • Bueno, la falta de presupuesto será igual de importante. Si no hay, ni siquiera puede gestionarse mal.

• Es imposible una gestión pública eficiente? Yo desde luego en mi Hospi veo un derroche innecesario bastante importante del que nadie se responsabiliza.... ahora; dejar la gestión en manos de empresas que obviamente buscarán obtener un margen de beneficio es una solución un poco sinsentido (y eso sin contar que apliquen tratamientos basados más en el menor coste económico; pq confío en los profesionales y no me quiero poner conspiranoica...)
  • edited June 2016
    Deberían crear comisiones de ahorro formadas por personal del propio hospital que hagan estudios serios de costes (sin merma de calidad claro) pq la verdad es que es un poco sindiós
  • edited June 2016
    Eso de que no hay.... si en vez de tirarse el dinero en mierdas corruptas y llenarse los bolsillos por la cara, se destina a lo verdaderamente importante, hay. Y bastante.

Esto es muy cuñado, pero es que veo a la querida Rita llevarse miles de euros todos los meses por tocarse el coño en la peluquería, y qué quieres que te diga... que no me digan que no hay dinero.
  • Pero eso al final es calderilla en el montante final, siendo algo a batir no me parece el principal problema
  • Los favores y el amiguismo con el dinero público es algo, no obstante, que todos ven en los demás pero justifican en sus casos. Lo que ocurre a gran escala es bochornoso, pero acaba saliendo. Lo que ocurre a pequeña, el te pongo aquí porque me interesa tu ideología, si te callas en esto te llamo para esto otro, esa forma de proceder se da continuamente con los viejos y también con los nuevos partidos. Cuando alertas, protestas, ocurre que aquellos que más consignas proclaman miran para otro lado, no se vayan a quedar sin lo que esperan conseguir. Y ese tipo de favores acaban siendo la base de funcionamiento general. Es bastante desagradable tener movidas así, porque se hagan mal las cosas y decidas no callarte ni participar, y comerte las consecuencias. Y lo sé porque me ha tocado, mientras veía a esa gente dando lecciones públicas de moral y buen procedimiento. Pero son cosas mínimas, favores, gente diciendo cosas como "cómo no va a contar y a meter a no sé quién si ya sabe como trabaja" a la par que se cabrean porque lo hgan otros. Bueno, que me enciendo. Y ese funcionamiento es algo que a muy pocos interesa cambiar realmente
  • Hay muchas pelas, pero pasa en todos los sectores, no solo en Sanidad.

#testimonio
    Mira, el otro día una amiga me dice que se ha marcado un suicidio laboral. Trabaja para Cruz Roja.
    Está contratada como educadora en un programa para los institutos en barrios chungos de Lorca, pero hace las tareas de coordinadora.
    Este programa ha recibido 300.000€ para realizarse, y ella solo tiene disponible para desarrollarlo 50.000€, por lo que se encuentra que no tiene presupuesto para realizar las actividades con los zagales. Al principio compraba material de sus propias perras, hasta que se le hinchó.

Eso si, hay gente cobrando en Murcia por tocarse el coño/pijo, o compran coches nuevos que queda muy bien.

Esto es España.

• @marcia no es calderilla cuando es algo que se da a todos los niveles en todos lados.
  • Pero un poco de autocrítica también hay que hacer; si no nos ponemos en plan germánico a hacer las cosas en condiciones se mantendrá ad aeternum la sensación de que total, no pasa nada
Sign In or Register to comment.