Política Superficial

15895905925945951052

Comentarios

• Hay embajada catalana en Londres?

• Si no la hay la abren

• Ojalá Assange y Ru Paul

• Si traen a Yoko Ono yo quiero a Cher del lado constitucionalista

• Y por la tercera vía, Marina Abramović

• La sindica electoral del Vall precisamente fue la que renunció dando origen a que el govern disolviera, supongo que porque iba a haber más deserciones

• ¿Miquel Iceta es ahora independentista y ha adelgazado?

• https://politica.elpais.com/politica/2017/09/22/actualidad/1506101626_670033.html

La prueba definitiva de que el interés de quienes movilizan al ejército de bots prorrusos se ha centrado en el pulso independentista en España es que entre sus menciones habituales en redes (Siria, Rusia, Ucrania, Trump, Hillary Clinton, ISIS) ha entrado desde hace unos días Cataluña. Así lo refleja la herramienta Hamilton 68 de la Alianza para Asegurar la Democracia, un proyecto nacido en el seno del German Marshall Fund después de que la proliferación de noticias falsas en las elecciones norteamericanas de 2016 le permitiera a Donald Trump ganar las elecciones. Esa herramienta analiza de forma permanente 600 cuentas, automatizadas o no, en la órbita del Kremlin. En las 48 horas entre el miércoles y el viernes, uno de los hashtags más empleados por esos perfiles prorrusos era #Catalonia, tras otros como #HerpesHillary o #Trump.

En El Confidencial también dibujan un supuesto triángulo Assange-Rusia-Puigdemont.

Que no se me malinterprete, no pongo esto porque crea que el independentismo haya crecido por estas supuestas interferencias rusas, porque obviamente no tiene nada que ver ni tendrán nunca nada que ver. Pero es que me resulta muy curioso y preocupante el interés que las autoridades rusas llevan teniendo todos estos últimos años por interferir en la política de Francia, Holanda, Alemania, UK, USA... ¿y ahora España? Independientemente de que tenga efectos o no (que yo creo que en realidad no los tiene y que por ejemplo Trump hubiera ganado igualmente), no entiendo cuál es el interés de este particular neoimperialismo a gran escala... Putin no necesita debilitar a ningún país teniendo como tiene completamente consolidado en Rusia su poder absoluto. A eso se le suma la difusión por el mundo de medios de comunicación que son pura propaganda pro Putin. Yo aquí veo un plan oscuro a largo plazo del que estamos asistiendo solo el principio... Y esa es mi reflexión de la noche.

• Pues yo sí lo entiendo, un MAGA pero a la rusa

• edited September 2017

Me gusta el tweet fijado del artículo de ella misma donde compara el referéndum con la votación para el voto de los negros en US, y la actuación judicial acaecida hasta ahora con un domingo sangriento en el que se reprimió a unos manifestantes sufragistas con palos y gases lacrimógenos. Very lit.

Cuando establece que el referéndum es para cambiar las cosas porque no lo permiten y que todo lo que no se permite es porque cambia las cosas muy bueno tambien. Echo en falta algún paralelismo con stonewall la verdad.

• Solo vengo a decir que la historia se nos tragará a todos y habremos hecho el ridículo más espantoso. Peor aún: los que defienden que el 1-O es ilegal y anticonstitucional no ven que es la respuesta lógica a un abuso de poder constante que afecta a todos los españoles. Es una respuesta de mierda a una democracia de mierda. Y no veo diferencia alguna entre mierdas. Las dos son violentas. Las dos. Y la mierda que se nos viene encima a todos los españoles es culpa nuestra. Toda ella.

• @Ignasi tienes razón en que la respuesta ha sido una mierda y que el gobierno central abusa de su poder (y quién no lo hace). Pero el referendum es ilegal e inconstitucional y desde luego no era la salida más lógica.

Algo que parece que se nos olvida es que los independentistas presentaron las anteriores elecciones como plebiscitarias. Llegaron al poder por los pelos y aún así siguieron con el proceso independentista como si fuese algo que una mayoría de los catalanes quiere, y no es así.

Ojalá se hubiera podido celebrar un referendum legal. Como dice @Flugbeiler hay problemas más reales que solucionar.

Quizá ahora, por la respuesta judicial/policial los independentistas tengan más simpatías, pero como se suele decir, hay más gente que se queda en casa que la que va a las manifestaciones. El nº de asistentes a la Diada de este año no fue para nada superior a otras veces.

Interesante lo que dice @Flugbeiler, que por hartazgo hay ya mucha gente que desea que Cataluña se independice.

Yo lo único que deseo es que los políticos se pongan a hablar antes de que pase alguna desgracia personal. La muchedumbre en las calles y mucha mucha policía no son buena combinación.

• Cuando el vecino del tercero empieza a hacer obras para añadir el balcón a su salón "porque en mi casa hago lo que quiero", "hay otra gente de otros edificios que lo ha hecho", pese a que la ley impida hacerlo, ¿qué hace el presidente de la comunidad?

• edited September 2017

Lo que me parece peor de todo esto es que ha calado el absurdo, nacionalista y reaccionario mensaje del "derecho a decidir" y se empieza a admitir en la agenda política de algunos partidos. Es el niño que montando parraques logra ser tenido en cuenta.

• Según Elconfidencial el gobierno se prepara para una DUI en la semana posterior 1O. Al parecer en borradores de la ley de transitoriedad que ha conseguido el gobierno ya se contemplaba una DUI automática en el caso de la imposibilidad material de celebrar el referendum.

Lo que me parece incredibol es que aun así se hagan los sorprendidos. También me parece incredibol que con el oprobio de aprobación de la ley, y sabiendo la barrabasada de aprobar una DUI fuera cual fuera el resultado, el gobierno haya preferido presentarse a si mismos como los malos y represores, con lo facil que hubiera sido dejar en ridículo al govern que evidentemente no tiene capacidad para una DUI.

La cantidad de irresponsables a uno y otro lado.

• edited September 2017

Es que eso de la Declaración Unilateral de Independencia es de risa. Hago la maleta y me voy. ¿Irte a dónde, quién se queda con la casa, con los niños, quién paga la hipoteca?

Mi hermano se separó de su pareja de buen rollo y aún así llevan 2 años de trámites para que piso e hipoteca sea de uno.

¿Cuántos años va a durar el Brexit?

Los del procés esto lo arreglan en segundos. El 1 de octubre referendum y el día 2 Cataluña independiente y en la ONU y la UE.

Y señor Rayoy: el 1 de octubre se impide el referendum y el día 2... ¿problema solucionado?

• Detenido en Barcelona un miembro de la Policía Nacional que amenazó con matar a toda una cafetería...

• El reaccionario derecho a decidir

:__)

• También tengo que decir una cosa. Las manifestaciones que está habiendo en Barcelona están siendo bastante pacíficas. Sí, insultan, meten bulla y se han cargado dos coches que está bastante mal pero es algo bastante previsible dentro de lo que cabe.

Bueno, pues la acampada en plaza Cataluña a raíz del 15M era aun más pacífica, y brincos hubieran dado para que la represión que en ese momento aplicó CiU hubiera sido como la que ha aplicado el gobierno.

Rajoy está demostrando que tiene el control, y de paso asfixiando jurídicamente a las instituciones catalanas, pero hasta ahora (y espero que esto siga así) a nivel represión policial pura y dura está actuando con bastante prudencia.

• Mi parte favorita está siendo el PNV aprovechando la coyuntura para rapiñar competencias. Aquí cada cual sigue representando su papel y la trama se complica, se intuye un final de temporada por todo lo alto.

image

• Y bien que hacen en no vender barato su voto.

• EL PNV siempre a pescar en río revuelto, y bien que hace.

Lo las competencias no transferidas a las autonomías es el cuento de nunca acabar. Si se acordó hace 40 años repartir las funciones entre gobierno central y regionales, pues habrá que cumplirlo de una vez y sin chantajes/negociaciones por medio.

Luego ya si eso discutimos lo de las diferencias regionales, lo de llamar comunidades históricas solamente a 3...

• Los episodios del sainete son maravillosos, aún reciben estos y no hay policia para contener a nadie lol

• En cuanto al tema de competencias, hace tiempo que tendría que haber dejado de haber competencias de ida y vuelta. Se debería haber convocado una junta de presidentes autonómicos y que cada CA diga que es lo que quiere, se vote en su estatuto y si se aprueba que se cambie la constitución en base a eso.

Las competencias de ida y vuelta son uno de los motivos del conflicto en cataluña. Cuando en la constitución se introdujeron competencias autonómicas de distinto rango no era para que sirvieran de moneda de cambio, era una forma de no forzar a algunas autonomías a asumir competencias que aún no podían.

• Flugbeiler, esa que mencionas es la parte más reaccionaria y menos interesante de cualquier movimiento. Siempre hay quien necesita odiar a los negros, los judíos, los gays o los gitanos (o los catalanes o los españoles) para tomar alguna decisión, son como cierto usuario de este foro que quiere utilizar la violencia para saciar sus instintos primarios. Es un mensaje que sieeeempre funciona porque sieeeempre habrá personas con necesidad de odiar, necesidad de excluir y pocas ganas de corroborar con datos lo que oye y siente. Son los mismos, creo yo, que en la manifestación por la paz decían que los musulmanes se mataran entre sí y nos dejaran en paz = no ven ni siquiera un cuarto of the whole picture = representan la parte visceral, desagradable y penosa, y muy humana, de cualquier movimiento.
    Los que dirigen el lío manipulan los sentimientos y si este mensaje cala (siendo uno de tantos) mejor que mejor. No es la estructura vertebral del discurso catalanista.

• https://www.cuartopoder.es/ideas/opinion/2017/09/23/proces-el-triunfo-tardio-del-23-f/

"Ya no es tiempo de afilar análisis ni de discutir, a favor o en contra, en torno a un referéndum que no se celebrará. Es la hora de preocuparse. La detención de 14 altos cargos del Govern, el requisamiento de miles de papeletas, urnas y carteles, el registro de oficinas públicas y sedes de partido puede quizás fundamentarse desde un punto de vista legal; pero un gobierno que sólo tiene “un punto de vista legal” frente a la voluntad mayoritaria del pueblo de Catalunya es un partido que desprecia, y aun violenta, la democracia."

• frente a la voluntad mayoritaria del pueblo de Catalunya

Poh vale

• La mentira esa de decir que son la mayoría como si fuese el 99% de los catalanes ¿cuando va a terminar?

• Pero lo de poder votar si lo quería la mayoría no?...

• Acusar al gobierno de ignorar su voluntad mayoritaria cuando ellos mismos están ignorando completamente la voluntad de un sector de su propio pueblo. Hablar de que el otro desprecia la democracia después del gran ejempo democrático que supuso el numerito en el parlament el otro día.

image

• Lo paradójico de que para poder convocar un referéndum sobre la independencia sin contar con él estado deben ser previamente independientes, así para empezar.

Pero vaya, yo sigo en la idea de que este asunto de la independencia es retrógrado, absurdo y reaccionario.

• Pues sí, ambos bandos han defraudado a la mayoría supongo... Lo que pasa que una posición es más cómoda y popular que la otra (la represora)

• edited September 2017

La cuestión es que el relato estaba hace dos semanas en contra del govern. El govern fue el primero en violentar sus propias instituciones y el equilibrio de fuerzas y voluntades políticas dentro de cataluña.

Ahora el gobierno se ha puesto a la cabeza y va a tope, aunque el govern sigue estando dispuesto a intentar ponerse en cabeza de nuevo a ver quién hace el dislate más gordo.

Algunos justificaron aquello y ahora se quejan de lo que ocurre. Otros se escandalizaron de la tramitación de la ley y ahora ven como el estado está siendo totalmente unidireccional, sin valorar los costes para los ciudadanos que esto está teniendo, les parece estupendo.

Otros llevamos un mes de susto en susto. Estar en medio es perder siempre, pero mira mejor eso que tenerte que tragar los sapos de uno y otro lado.

• Este twitter y las respuestas, me quieres decir que está gente es mejor que los NoNe de la vida?

• La fallida democracia española y la histérica independencia catalana se levantan sobre lo mismo, eso.
    Preponderancia del sentimiento y el misticismo y la histeria.

• ¿A algún ciudadano catalán le ha llegado carta para estar en una mesa electoral?

• la fallida democracia española, me meo

• NO DEJAN A LA POBRE OPOSICION VENEZOLANA HACER UN REFERENDUM . Ah perdón, sí.

• Meanwhile en la sólida democracia del Reino de España...

• La fallida democracia española (muy mejorable) es la que ha permitido que Cataluña, País Vasco o Murcia tengan más autonomía que en ningún momento de la historia.

• cavecanem, todo es maravilloso en el mundo. Magnífica democracia española. Vivan los novios. Fly on the wings of love.
    En cualquier caso, política sería gestionar los distintos modos de percibir el estado actual de las cosas, lo "real" son las múltiples visiones que existen y la manera de ordenarlas, explotarlas o eclipsarlas. No estás siendo muy justo negando que existen otros sentimientos aparte del tuyo. Lo que se vive ahora en Cataluña, que es extensión de lo que se vive en España (forman parte de lo mismo) se debe precisamente al no querer escuchar. España no escucha, Cataluña no escucha. Eso es la democracia fallida.

• Comparar la sitoacion española con la venezolana es un chiste y lo sabes

• mantaray, la autonomía de las comunidades no es el objetivo que tengo en mente para hablar de democracia exitosa. la democracia exitosa es la que sabe gestionar sus diferencias, entre otras cosas.

• Vlaro hay otros sentimientos y claro que hay que gestionarlos, siguiendo los procedimientos adecuados, no haciendo lo que te sale del toto cuando y como quiero

• en Cataluña no se saben gestionar las diferencias, pero tampoco en el País Vasco o en Andalucía o en Madrid. Yo he sufrido discriminación en Andalucía y Madrid,por ejemplo. Se me han reído en la cara. Pero considero que eso es parte de nuestra cultura y de nuestra humanidad. El problema es cuando la discriminación es sistemática, y en este caso los catalanes procedentes del Perú o del Congo lo viven mucho peor que los catalanes de Sarrià. Eso es así.

Sign In or Register to comment.