Los fantasiosos quejándose de que C's ha ganado las elecciones porque tienen al Puigdemont en Bruselas y a Junqueras en prisión como si eso no les hubiera acabado beneficiando electoralmente lol
El panorama en Cataluña es desolador, con C's como más votados (que sólo PP podría ser peor opción), y con una mayoría rotunda de la derecha (JxC + C's + PP). Previsible, pero no por ello menos desalentador.
Pero a ver, es que Cat es de derechas y lo ha sido siempre. Ahora probablemente más, pero que lo más de izquierdas que ha habido son 8 años de PSC, y el resto CiU, CiU y más CiU.
Estaba de cena. Corregidme si me equivoco: y guapa y guapa y reina y reina, la más votada, consigue 37 escaños, 12 más que en 2015. Los indepes logran mayoría absoluta en escaños por la ley electoral española, pero no en votos, que siguen siendo menos del 50%. De hecho tienen menos porcentaje de votos y menos escaños que en 2015 y ¿menos votos que el 1-O?. El PP y la CUP se hunden. La kalheesi gana en Barcelona y Tarragona y Puchi en Lleida y Girona. Toda Cataluña es de derechas y en casa de la Colau están perplejos. Me dejo algo?
El nuevo procés el que lo voy a tener que soportar soy yo. Ya he visto gente diciendo que gracias a dios por la ley electoral, y que los comunes no son gente no independentista, es gente que no se moja en ese tema lol con la trayectoria parlamentaria de Cat Si que es Pot, y después de lo de Albano Dante, los comunes siguen siendo gente que no se moja. Es que me tengo que mear de la risa.
Estamos practicamente igual, pero si antes ya no tenían mayoría social, ahora tienen menos. Dos escaños menos, un porcentaje menor de votos y la vía unilateral agotada. Pero como la ley electoral les da los escaños y en ninguno de los dos bandos se bajará nadie del burro, el show continuará y continuará y continuará...
Oye, yo con la mayoría absoluta del PP me pasé un año evitando informarme de política, me voy a poner a silenciar palabras en twittor que me voy a quedar solo.
Comentarios
Lleva esquiando desde chiquetita.
Creéis que Ciudadanos puede reemplazar al PP a nivel nacional?
Nope
Ni de coña. En Madrid un 30% de los votos van a ir siempre al PP. Haga lo que haga.
Lo dudo. Ojalá gobernado pero ni de coña. Mariano gana todavía otras elecciones.
Más procés, ahora más locos, y más desesperados. Y con Arrimadas lideresa de la oposición
"Más procés, ahora más locos, y más desesperados. Y con Arrimadas lideresa de la oposición"
Hola 2015
Cambiar todo para no cambiar nada
Pero ahora peor.
La fantasía que nos espera madre mía.
Al menos no va a depender de los comunes que gobierne un indepe. Podemos salvándose de la debacle total.
Se puede poner esto ya?
Ay que va a gobernar un president loquer.
Y los que están en la cárcel cuando los sacan?
En votos sales 52% no indepes.
Tampoco huliooooooo, que seguimos igual de en la mierda que antes. De hecho han bajado en votos y escaños, pero a ellos que más les da.
Y salen 54% a favor de un referéndum. Menudo chocho.
Arrimadas madre de catalanes
Hay una rubia borracha kind of Debbie Harry que no paran de enfocarla en ARV.
Y uno que viene de hacer Els pastorets
Andrea Levy y Alicia Sánchez Camacho necesitan un buen spa, las pobres.
C's le arrebata un escaño (37) en el último momento al PP (3)
Inés ❤️_❤️
Rajoy tiene que estar contentísimo, le ha salido todo super bien.
Han desaparecido 200k votos que en Octubre votaron que sí a la independencia, y ahora no han votado por partidos indepes. Indra que estás haciendo???
Los fantasiosos quejándose de que C's ha ganado las elecciones porque tienen al Puigdemont en Bruselas y a Junqueras en prisión como si eso no les hubiera acabado beneficiando electoralmente lol
Por eso el partido indepe que pudo hacer campaña con normalidad se ha dejado seis escaños de los que al menos 4 se han ido a los otros dos?
Eso debe ser, los feels son así
El panorama en Cataluña es desolador, con C's como más votados (que sólo PP podría ser peor opción), y con una mayoría rotunda de la derecha (JxC + C's + PP). Previsible, pero no por ello menos desalentador.
Y eso si contamos a ERC y PSC como centro izquierda, que hay que echarle un poquito de ganas.
¿La izquierda no andrajosa son los Comuns?
Pero a ver, es que Cat es de derechas y lo ha sido siempre. Ahora probablemente más, pero que lo más de izquierdas que ha habido son 8 años de PSC, y el resto CiU, CiU y más CiU.
España es de derechas, pero Cat más, perquè ells més sempra.
Estaba de cena. Corregidme si me equivoco: y guapa y guapa y reina y reina, la más votada, consigue 37 escaños, 12 más que en 2015. Los indepes logran mayoría absoluta en escaños por la ley electoral española, pero no en votos, que siguen siendo menos del 50%. De hecho tienen menos porcentaje de votos y menos escaños que en 2015 y ¿menos votos que el 1-O?. El PP y la CUP se hunden. La kalheesi gana en Barcelona y Tarragona y Puchi en Lleida y Girona. Toda Cataluña es de derechas y en casa de la Colau están perplejos. Me dejo algo?
Que el PSC ha ganado un escaño, pero como le tienen que dar dos a Unió, en realidad es como si hubieran perdido uno.
Icetaton complex, eso pasa por juntarse con Unió
A todas estas hay, así a ojo, siete diputados ex de unió que entran en el parlamento en las listas de distintos partidos. Supervivencia.
Hoy en la sexta sacaban datos sobre la sociedad catalana y decían que el 80 % declaraba ser de izquierdas.... a las pruebas me repito.
total que estamos igual o peor, yo otro proces no lo voy a poder soportar
Paso total
El nuevo procés el que lo voy a tener que soportar soy yo. Ya he visto gente diciendo que gracias a dios por la ley electoral, y que los comunes no son gente no independentista, es gente que no se moja en ese tema lol con la trayectoria parlamentaria de Cat Si que es Pot, y después de lo de Albano Dante, los comunes siguen siendo gente que no se moja. Es que me tengo que mear de la risa.
Estamos practicamente igual, pero si antes ya no tenían mayoría social, ahora tienen menos. Dos escaños menos, un porcentaje menor de votos y la vía unilateral agotada. Pero como la ley electoral les da los escaños y en ninguno de los dos bandos se bajará nadie del burro, el show continuará y continuará y continuará...
Pues eso, el horror. Encima con Cumbaryansia en plan Nigel Farage, y Arrimadator como adalid del españolismo.
Ojalá un botón ignorar en la vida
Oye, yo con la mayoría absoluta del PP me pasé un año evitando informarme de política, me voy a poner a silenciar palabras en twittor que me voy a quedar solo.
Corrigo, me informaré solo a través de el nacional.cat
que izquierda? donde ve esa señora mayoria de izquierdas?