Entre ayer y hoy está habiendo un festival de encuestas sobre Andalucía. No voy a ponerlas aquí, aunque si voy a resaltar un fragmento de una que me apetece resaltar. En todas, con mayor o con menor intensidad, dice que VOX entrará. Y la empresa que ha hecho la encuesta para El Español disecciona de dónde procede el voto a este partido. El 44% de los votantes de VOX en Andalucía votaron en las anteriores autonómicas al PP y otro 34% a Ciudadanos. Hasta aquí todo normal. Ahora vienen las sorpresas: Un 5% votó al PSOE en las andaluzas de 2015, otro 5% a Podemos y un 3% a IU (hay que recordar que hace 3 años y medio Podemos e Izquierda Unida fueron por separado). El 9% restante viene de la abstención: https://www.elespanol.com/espana/politica/20181126/votantes-vox-proceden-pp-cs-psoe-podemos/355965024_0.html
Pero a ver, el recuerdo del voto es de los datos más falsos que se dan en las encuestas. El PP llegó a tener un recuerdo de voto menor al PSOE en algunos CIS habiendo ganado por mayoría absoluta. En Cat hay gente que supuestamente pasa de Convergencia a Ciudadanos... oh sea.
Al margen de esto, VOX aparece en la mayoría de encuestas con menos de un 5% de los votos (aunque las hay que le dan hasta más de un 6%) por lo que palmaría por la cláusula barrera.
Os dejo este currado reportaje de Eldiario.es sobre la trayectoria de victorias del PP, PSOE e IU en cada municipio andaluz desde 1982. A destacar varios datos:
-El PSOE ha sido el partido que ha ganado todas las elecciones autonómicas desde 1982 en más de la mitad de los municipios andaluces. La cifra sube hasta el 70% en las provincias de Huelva, Sevilla y Jaén.
-El PSOE nunca ha conseguido ganar en 3 municipios de Andalucía: Trebujena (feudo de IU) y las localidades granadinas de Turón y Zagra, feudos del PP. En todos los demás pueblos y ciudades andaluces ha ganado el PSOE en al menos una ocasión.
-En las capitales de provincia se suele votar distinto. En 6 de las 8 capitales ha ganado más veces el PP que el PSOE. Las excepciones son Huelva y Sevilla.
Lo de las películas de Álex de la Iglesia, que las remata fatal es también bucle del foro.
Creo que hoy se plantea bucle nuevo, con lo que es un horror es el nudo de la película.
Comentarios
Id sacrificando todos vuestros carneros por si acaso hay elecciones en mayo y vuelve la Derecha
Tengo el congelador lleno.
Entre ayer y hoy está habiendo un festival de encuestas sobre Andalucía. No voy a ponerlas aquí, aunque si voy a resaltar un fragmento de una que me apetece resaltar. En todas, con mayor o con menor intensidad, dice que VOX entrará. Y la empresa que ha hecho la encuesta para El Español disecciona de dónde procede el voto a este partido. El 44% de los votantes de VOX en Andalucía votaron en las anteriores autonómicas al PP y otro 34% a Ciudadanos. Hasta aquí todo normal. Ahora vienen las sorpresas: Un 5% votó al PSOE en las andaluzas de 2015, otro 5% a Podemos y un 3% a IU (hay que recordar que hace 3 años y medio Podemos e Izquierda Unida fueron por separado). El 9% restante viene de la abstención:
https://www.elespanol.com/espana/politica/20181126/votantes-vox-proceden-pp-cs-psoe-podemos/355965024_0.html
Si Vox se come un colín será por la mega campaña mediática que le están haciendo de gratis, que la gente no sabe hablar de otra cosa
"Y la empresa que ha hecho la encuesta para El Español disecciona de dónde procede el voto a este partido."
Procede de mongolas. Fin del asunto.
Hay superávit de mongolas
De podemos a Vox: Historia de una ida y una vuelta por Bilbo Fachon
@Anita24 tu a quien vas a votar?
@Anita24 es andaluza? Eso explica muchas cosas.
No lo se
Tiene pinta de Zaragoza ella
0% andaluza
Yo la imagino de Castilla León
¿Eso explica muchas cosas de qué?
Tiene toda la pinta de castellana o madrileña.
Pero a ver, el recuerdo del voto es de los datos más falsos que se dan en las encuestas. El PP llegó a tener un recuerdo de voto menor al PSOE en algunos CIS habiendo ganado por mayoría absoluta. En Cat hay gente que supuestamente pasa de Convergencia a Ciudadanos... oh sea.
Al margen de esto, VOX aparece en la mayoría de encuestas con menos de un 5% de los votos (aunque las hay que le dan hasta más de un 6%) por lo que palmaría por la cláusula barrera.
Era extremeña, no?
@pichirulas cubriéndose de gloria para variar
También podría ser de La Rioja.
Anita es España
Que fácil entráis a la capotazos hoy.
7 años en el foro y aún hay gente que no sabe que soy extremeña. Eso explica mi resquemor con el PSOE y con la izquierda en general.
El plantel de extremeños del foro es pa verlo.
Lo mejor de cada casa
Mira, menos mal que no es de Castilla
Os dejo este currado reportaje de Eldiario.es sobre la trayectoria de victorias del PP, PSOE e IU en cada municipio andaluz desde 1982. A destacar varios datos:
-El PSOE ha sido el partido que ha ganado todas las elecciones autonómicas desde 1982 en más de la mitad de los municipios andaluces. La cifra sube hasta el 70% en las provincias de Huelva, Sevilla y Jaén.
-El PSOE nunca ha conseguido ganar en 3 municipios de Andalucía: Trebujena (feudo de IU) y las localidades granadinas de Turón y Zagra, feudos del PP. En todos los demás pueblos y ciudades andaluces ha ganado el PSOE en al menos una ocasión.
-En las capitales de provincia se suele votar distinto. En 6 de las 8 capitales ha ganado más veces el PP que el PSOE. Las excepciones son Huelva y Sevilla.
El resto de datos, pueblo por pueblo aquí: https://www.eldiario.es/andalucia/hegemonia-PSOE-Andalucia-invicto-municipios_0_838166410.html
ahora me lo estudio y os cuento
@cave el videoclip de Thalía dices?
@cavecanem INFÓRMATE
@Anita24 Entonces vas a votar a VOX a ver qué pasa ¿no?
@Kilgore , no me notifiques que interrumpes la labor de documentacion que estaba haciendo sobre el video de Thalia, obvio
@Anita24 bisexual tú no ? verdad?
Y Madonnier???
Pa no ser de España, pareces extremeña.
^ llevo desde que ha dicho que es extremeña con esto en la cabeza.
Yo no puedo evitarlo cada vez que escucho la palabra extremeña
Los límites imperiales aún están presentes.
^Tuvimos el otro día una charla de un profesor húngaro sobre este mismo tema, muy interesante
No entiendo el mapa
haber estudiado cartografía
pues esta claro, el rojo y el granate hacen juego, el azul y el naranja tambien.
Preguntale a anita que dicen en el español sobre esos mapas
Aquí mismo:
El final de balada triste de trompeta en el valle de los caidos es magnifico.
De esa peli el principio y el final se salvan, lo de en medio es un tostón.
Lo de las películas de Álex de la Iglesia, que las remata fatal es también bucle del foro.
Creo que hoy se plantea bucle nuevo, con lo que es un horror es el nudo de la película.
esta la remata genial. De hecho la media hora final es de lo mejorcito que ha hecho.
Pues la veré.
El cartón piedra está muy conseguido
El cartón piedra es el futuro