El mensaje de @newcombe no se muy bien a qué viene, me rio de las gilipolleces que le han puesto. Que se dediquen a vandalizar la casa de un testigo de un juicio me parece muy grave.
Explícadme otra vez por qué un examen único de acceso a la universidad para toda España sería algo malo, habida cuenta del distrito único universitario. De la tarjeta sanitaria nacional hablamos otro día.
Y en todas partes. Y me parece normal. A alguien le pareceria normal que un crio fuera a un colegio público de fuera de su área sin estar empadronado en el otro ayuntamiento/cc.aa?
@corneacraneo qué hacemos con las materias que solo se dan en algunas comunidades autónomas? Para cambiar algo no tiene que ser el que quiere cambiar el que argumenta por qué sería bueno? Por qué seria bueno que los examenes fueran iguales en todo el país?
Porque puesto que regula el acceso a plazas de la universidad, en las que no pesa dónde estás empadronado o dónde has hecho el bachillerato, convendría que fuera lo más igualado posible.
Ah pero entonces todas las universidades deberán tener la misma nota de corte, ofrecer las mismas carreras, con los mismos temarios, los mismos libros de texto...
Cuando yo entré en la universidad había gente que venía de COU y otros que habíamos hecho bachillerato logse y no nos pasó nada. Dime tú si eso no es desigualdad.
Yo empece a estudiar derecho con el plan antiguo cuando la mayoría de las universidades ya daban asignaturas diferentes y funcionaban con el sistema de créditos. Exigo una satisfaccion al estado!
Estáis mezclando adaptaciones de planes de estudio con un examen común de acceso. Habláis de situaciones transitorias.
Respecto a lo que apunta @Slavin no sé si se refiere a en todas las comunidades o todas las especialidades. Supongo que lo primero porque lo segundo ya pesa al elegir una carrera u otra, puesto que hay especialidades con prioridad respecto a otras, según el grado al que se quiere acceder. Y no, la prueba PAU o EBAU o como quiera que se llame ahora lo que intenta es amortiguar las diferencias entre institutos. Por eso es común en cada Comunidad, independientemente del centro en el que estudiaste.
Comentarios
le cambió la cara
al contrario
Thug life
Que la gente en general se piensan que los mossos son pro independencia OKUUUR
Bueno que le dibujaron un pene en la tapa del vater, que edgy.
Hija, tan difícil es admitir que te has pasado de frenada. Al final quedas mejor.
Si, solo le dibujaron un pene, no es un ataque homófobo ni nada. POR DIOS.
El mensaje de @newcombe no se muy bien a qué viene, me rio de las gilipolleces que le han puesto. Que se dediquen a vandalizar la casa de un testigo de un juicio me parece muy grave.
Gaga are u ok?
Eso mismo te digo que te noto alteradita esta noche.
por qué no me entiendes?
Cambia 11 de septiembre por ETA o Venezuela
Pues 10k votos más para VOX
En los comentarios del artículo:
Y qué opina José de ser comunista, feminista o maricón?
Le gusta, pero de la manera menos esperada.
Lo de la Selectividad única me parece necesario. Lo de la Constitución no es tan mala idea, lo único que todo el mundo quiere meter lo suyo en los colegios e institutos, y no hay tiempo para todo.
Albert Rivera propone una Selectividad única en toda España y una asignatura nacional: Constitución Española.
Educación para la Ciudadanía incluía más cosas que el sacrosanto documento
En la selectividad única van a poner en madrid examen de catalán o gallego, o los van a quitar de Galicia o Cataluña?
Que poco disimula la patita el amigo.
Y seguimos
Y la izquierda que propone?
con nombrar bien a sus adversarios creo que tienen bastante ganado.
de verdad, a mi esto ya me parece un truco, el PP juega a desmovilizar a la izquierda haciéndose los tontos. No puede ser otra cosa.
Me meo con la frase.
además que igual no se ha enterado demasiado bien de lo que va el tema:
Soylent Green Alert!
A lo mejor cree que Eutanasia significa Sanidad universal o Sanidad digna.
Yo creo que se piensa que la Eutanasia es una vieja bolchevique que va matando viejos fachas por los asilos
Explícadme otra vez por qué un examen único de acceso a la universidad para toda España sería algo malo, habida cuenta del distrito único universitario. De la tarjeta sanitaria nacional hablamos otro día.
Pues curiosamente las tarjetas por fin son interoperables para retirar medicación, fue Madrid la autonomía que más tarde se adaptó.
Pero en Cataluña te siguen gritando si pretendes ir al médico sin estar empadronado. O te mandan al departamento de extranjeros como a Pingu.
Y en todas partes. Y me parece normal. A alguien le pareceria normal que un crio fuera a un colegio público de fuera de su área sin estar empadronado en el otro ayuntamiento/cc.aa?
El sistema de interoperabilidad está lejos de funcionar bien. En teoría a partir de junio se vienen mejoras, a ver...
Poco a poco, @Sexapolar, poco a poco.
@corneacraneo qué hacemos con las materias que solo se dan en algunas comunidades autónomas? Para cambiar algo no tiene que ser el que quiere cambiar el que argumenta por qué sería bueno? Por qué seria bueno que los examenes fueran iguales en todo el país?
Porque puesto que regula el acceso a plazas de la universidad, en las que no pesa dónde estás empadronado o dónde has hecho el bachillerato, convendría que fuera lo más igualado posible.
entonces todos los bachilleratos tendrían que ser iguales?
Ah pero entonces todas las universidades deberán tener la misma nota de corte, ofrecer las mismas carreras, con los mismos temarios, los mismos libros de texto...
Cuando yo entré en la universidad había gente que venía de COU y otros que habíamos hecho bachillerato logse y no nos pasó nada. Dime tú si eso no es desigualdad.
Yo empece a estudiar derecho con el plan antiguo cuando la mayoría de las universidades ya daban asignaturas diferentes y funcionaban con el sistema de créditos. Exigo una satisfaccion al estado!
Estáis mezclando adaptaciones de planes de estudio con un examen común de acceso. Habláis de situaciones transitorias.
Respecto a lo que apunta @Slavin no sé si se refiere a en todas las comunidades o todas las especialidades. Supongo que lo primero porque lo segundo ya pesa al elegir una carrera u otra, puesto que hay especialidades con prioridad respecto a otras, según el grado al que se quiere acceder. Y no, la prueba PAU o EBAU o como quiera que se llame ahora lo que intenta es amortiguar las diferencias entre institutos. Por eso es común en cada Comunidad, independientemente del centro en el que estudiaste.
Sigo sin verle la ventaja, sobre todo si las notas de corte no se van a armonizar también.
El examen de selectividad de la gente de cou y bachillerato no era el mismo. La situación era transitoria, sí, pero el acceso era diferente.
Que maravilla son las partes bajas de las listas electorales. Meten lo mejor de lo mejor.
Imagínate, si hasta yo voy en listas de un sindicato y todo.
Y no es el sindicato del crimen?
Lo de la gente encerrada en un cuerpo ya es de risa como metáfora de la disforia de género, con que decirlo de los gays es muy monguer.
Testimonio. Un ex compañero de instituto estuvo en la zona baja de la lista del PP al ayuntamiento de mi pueblo.
Ahora es ex compañera de instituto. Y Vedette