La última película

1127128130132133518

Comentarios

  • edited January 2014
    Image and video hosting by TinyPic

    Muy buena

  • No se si ya habéis hablado de 'Her' de Spike Jonze pero la acabo de terminar de ver y me ha parecido grandiosa en muchos sentidos. Mi primera película favorita de este año.
  • me ha gustado mucho la critica de agosto de @claudiopiscu

    a mi al principio no me mato pero ha ido dejando poso y ahora en el recuerdo esta creciendo mucho...

    pero me sigue pareciendo que la historia de mattie fae y la hermana tenia mucha tela que cortar y apenas se pasa de puntillas por ella
  • Pues leyendo la crítica de Agosto me he acordado de Un Dios Salvaje (otra adaptación al cine de una obra de teatro). Tenía buenísimas críticas pero se me hizo eterna, un coñazo, no me gustó, no le pillé el punto...
  • Ay, a mi esa me encantó mucho.
  • Un dios salvaje ♡
  • un dios salvaje es genial y a mi se me paso en un segundo, se me hizo cortisima
  • ^+1 y que ganas de ver Her tengo!
  • Acabo de ver You´re the next y es una coña total!

    Tambien le tengo muchisimas ganas a Her :D

    Y Un Dios Salvaje me pareció un sopor! Salvando a Christopher Waltz que se los come a todos.
  • Me ha encantado Captain Phillips :D
  • ^ está muy chula. Tuve las uñas de mi madre clavadas en el brazo durante toda la escena final de negociación.
  • Anoche vi Agosto. Recomendable, no es la joya del nilo pero teniendo en cuenta que iba con la mínima me ha sorprendido muchísimo, y tiene escenacas! por cierto, que también me rindo a la crítica de @claudiopiscu. Y tengo que decir que, pese a que Meryl Streep es un monstruo actuando y lo hace impecable, en esta en concreto para mi gusto Julia Roberts le pasa un pelín por delante, yo creo que (sino el mejor) de los mejores papeles que ha clavado en toda su carrera.
  • Pues yo vengo de ver Saving Mr Banks y menudo telefilme sensiblero de mierda. Sólo me ha servido para recordar lo mucho que me gusta Mary Poppins.
  • The user and all related content has been deleted.
  • ^no me extraña
  • edited January 2014
    Disney no sabe mover sus pelis.

    Yo he visto "El Médico" y me ha decepcionado. Sé que adaptar la obra de Noah Gordon en dos horas y media es misión imposible; pero, por favor, no inventen personajes, tramas y sean más fieles al material original. Yo hubiese hecho mejor una serie.
    1ª Temporada; El Médico.<3<3

    2ª Temporada: Chamán. <3<3<3

    3ª Temporada: La doctora Cole.<3
  • Cuando veáis 'Her' y escuchéis a Scarlet Johansson cantando esto, moriréis de amor.

  • edited January 2014
    Anoche fui a ver La gran belleza. Por favor, necesito que salgan del armario todos aquellos foreros a los que NO les haya gustado la película para sentirme un poco mejor. El resto, si me podéis ayudar a entender de qué iba y me explicáis qué es lo que os ha gustado tanto..? Con eso me conformo.
  • Pues @gomadeborrar, a mí me pareció un perfecto y enorme fresco de la Italia postberlusconiana, a la mejor manera/homenaje de Fellini: todo lo grotesco, lo delicado, lo espiritual, lo político... reflejado en una peli con altibajos pero con unas escenas memorabilísimas, mucha mala hostia, una estética acojonante, unas interpretaciones de la hostia, y un transfondo bastante metafísico sobre lo bello, lo duro que es hacerse viejo, la necesidad de trascender, y el cómo luchar contra la decadencia abandonándose a ella.

    De todas maneras, entiendo que no es una peli que le guste a todo el mundo... Cuando fui a verla, éramos 6: a 3 nos encantó, 1 no entendió nada, 1 la aborreció y 1 se durmió.

    Anyway, ahora vienen @Noir y @elanonimotranquilo y te acaban de complementar el discurso.
  • edited January 2014
    Gracias @caine. Entiendo la parte grotesca y berlusconiana, que de eso tiene mucho.., la delicada y espiritual, supongo que viene por todas esas escenas dedicadas a la escultura/arquitectura de la ciudad, así como la parte de la monja que viene de África y todo eso. De político, vi entre poco y nada, o es tan sutil que ni me enteré. Es cierto que tiene una estética tremenda, y creo que es por lo único que me ha merecido verla. Las interpretaciones, algunas muy bien, otras sin más. Pero lo peor es mi sensación de que tiene un hilo argumental prácticamente nulo, con un sinfín de personajes metidos con calzador y un montón de pequeñas historias, supuestamente cargadas de simbolismo, pero muchas de ellas sin resolver y convertidas en enigmáticas. Por ejemplo, que alguien me explique el significado de la escena inicial con el turista haciendo fotos y tal.. Es evidente ese intento de reflexión acerca de lo duro que es darse cuenta del paso del tiempo y de que uno se hace mayor, pero esto (en mi opinión) se ha hecho muchas veces en el cine y mucho mejor. Al menos yo no tuve empatía ninguna con el protagonista en ningún momento. Más bien al contrario, me ha pasado (como con Lost in Translation), que el prota me ha llegado a caer mal, entre tanta ostentación de dinero, de gente conocida, y de prepotencia en todo su discurso. Nosotros éramos 3, a 2 no nos gustó, y el tercero es italiano y la veía encantado por segunda vez, por lo que empiezo a pensar que los italianos tienen muy poca autocrítica.

    Más opiniones y explicaciones son bienvenidas, graseas.
  • ^¿Has visto La dolce vita? Porque es exactamente igual de "hilo argumental prácticamente nulo". Y es igual de obra maestra.

    Están muy bien las películas con introducción, nudo y desenlace, pero el gran pecado del cine es reducirse ser narrativo. El cine tiene que ser otra cosa, puede ser otra cosa. Eso es lo grande de esta peli.
  • ¡¡¡ @Noir, refuerzos!!!
  • edited January 2014
    Pues no voy a poder darte la manita @Caine porque TODAVÍA NO LA HE VISTO, así que no os he leido nara. La tengo pendientísima con @papafrita, pero solo me pide secso y luego no nos da tiempo a verla y comentarla, todo un sacrifiseo jajajaja.

    Pero de esta semana no pasa con o sin ella la veré, que estoy harta de ver tan buenas críticas y tenerla ahí muerta de risa.
  • aun así, estoy moe de acuerdo con eso último que has comentado de la dolce vita y esa otra perspectiva de cine.
  • The user and all related content has been deleted.
  • edited January 2014
    ^^¿Meaning?

    ^BAE
  • edited January 2014
    @lolophoenix, en eso estoy de acuerdo, entendiendo el videoarte como una sucesión de escenas animadas cargadas de simbolismo y con una grandísima fotografía, a semejanza de cuando estas viendo cuadros en un museo.. y es lo que le salva a esta película y por la que le pongo un.. 6?

    En cuanto al resto, podría suscribir un 90-95% de lo que dice @anwitoo, desde ahora voy a ser su fiel amiwa y sewidora. Para mí ha sido como estar viendo un retrato de la vida de Berlusconi (o de Jesús Gil), lo cual puede estar bien y ser interesante por un rato, pero eso no va a evitar que sienta asco por él y no lástima o empatía, y que, después de hora y poco, me acabe aburriendo de ver tanta fiesta nocturna y tanta gente grotesca. En serio, que salí del cine y pensaba que llevaba 4 horas allí metido.

    La parte de la Santa, tampoco entendí qué significaba. Lo siento pero me niego a pensar que no tiene simbolismo alguno, porque creo que lo tiene (o lo intenta tener), pero es que resulta bastante absurda ahí metida. Aunque no haya narración, las diferentes escenas deben tener su sentido y su objetivo en el conjunto de la película.
  • Se confirma que no os habeis enterado de nada y que ninguno de vostros esta rondando los cuarenta salvo @caine
  • ^ Será eso, o igual no.
  • Y lo de trascender? De donde lo sacais? Jep no pretende trascender en nada
  • Y lo del videoarte pufff y luego lo flipais von los coñitos calientes del von trier... Que valor!!!
  • edited January 2014
    ^^ Pues eso lo ha dicho @caine el primero. En mi opinión no sé si pretende trascender, de hecho, acaso pretende algo seriamente?
  • edited January 2014
    Perdona, @elano, bonita, pero me faltan 6 para los 40. De rondarlos, NIENTE.

    Y la búsqueda de trascendencia está clara en el momento en el que la obsesión por la eterna juventud es omnipresente en toda la película.
  • edited January 2014
    Vale, @Elanonimotranquilo, está muy guay poner a parir las opiniones y visiones de los demás en plan "menuda chorrada acabas de decir", pero estaría mejor si explicaras tu visión de la peli y así contrastamos.
  • Ya claro en el movil... Tu tas chalao
  • edited January 2014
    ^ Ese es tu problema, no el mío. Para decir "no habéis entendido nada" sí que estás.
  • edited January 2014
    Yo la vi antes de ayer y me pareció sublime, me dio mucho coraje perdérmela en el Festival de cine europeo de Sevilla y entre una cosa y otra no he podido ir a verla antes. Lo dicho: de lo mejor que he visto en mucho tiempo
  • ^same here. @Elano todavía no viste la peli?
  • Cuento los días para el 25
  • Empiezo a creer que tienes que tener determinada edad, o al menos determinada experiencia vital, para entender La gran belleza. No es cine narrativo al uso pero eso no significa que no sea del mejor cine que se ha hecho este año. Yo me siento incapaz de explicarla, le he dado mil vueltas y no sé, pero me gusta precisamente porque no puedo analizarla. Debe ser la primera vez que voy al cine en mucho mucho mucho tiempo que me olvido de analizar y simplemente me dejo llevar y sentir. Y yo, que nunca lloro, me descubra haciéndolo al final de la película sin entender por qué me da razón suficiente como para tenerla entre mis favoritas. Esta peli no es de ver en casa ni bajada, sino de ir al cine sin que móviles o teléfonos o conversaciones interrumpan la experiencia. Es demasiado.
  • Pues ni yo ni la futura madre de mis hijos somos viejos y a ambos nos encantó
  • edited January 2014
    Lo de tener que ser +30 para entender La grande bellezza es una boutade, @piscu (¡¡¡atiende, @JoseRamone, que llevaba meses queriendo meter "boutade" en un comentario!!!).

    Es una peli compleja y punto. Te entra o no te entra. A mi me fascinó que fuera tan barroca (en su sentido más literal), pero me parece que eso no tiene nada que ver con las experiencias vitales previas de cada uno.
  • Agosto me encantó. Creo que le falta transmitir esa sensación de calor insoportable que se supone se sufren los personajes durante toda la peli.

    @caine ¿6 al cine? Hace un siglo que no voy en pandilla al cine. Lo habitual 2, alguna vez 4, pero de ahí no pasa.
  • RRPRRP
    edited January 2014
    Ayer noche vi eyes wide shut y me ENCANTO.
    Siempre me habia dado pereza pero por alguna razon ayer me decidi y me parecio un peliculon de los mas grandes.

    Me gustaria saber que opina @elanonimotranquilo
  • edited January 2014
    Aunque sí es verdad que es una experiencia estética en sí misma sin necesidad de ser explícita en cuanto a su significado. Como una peli de Lynch. Pero (again) no a todo el mundo le gusta Lynch.

    ^^ @Cao, coincidió. Normalmente somos más entre 2 y 4, también...
  • Boutade esta bien, pero no está a la altura de otros de tus vocablos
  • Que no he dicho que tengas que tener determinada edad, pero sí determinada experiencia vital acumulada para empatizar con Jep. Es lo mismo que, yo que sé, no se lee igual el Quijote con 10 años que con 30. No sé si me explico.
  • Yo es que soy poetisa bollera pollona, eso me hace tener mucha experiencia vital
Sign In or Register to comment.