Y aunque yo me acerco a los 40, no entendí La Gran Belleza. Bueno, ni siquiera la acabé, porque era en italiano y no me enteraba de nada. Prometo darle una secunda oportunidad. Mucho poder visual. Por comparar paranoias, me gustó mucho más Holy Motors.
Yo creo que no hay necesidad de empatizar con un personaje para que te tenga que gustar una película. Entiendo el cine como ir más allá de tu propio reflejo, pero si reconozco que tenemos ciertas debilidades cuando nos vemos identificados.
Resumiendo: que os ha gustado muchisísimo la película a todos pero nadie me sabe explicar el por qué, y ni siquiera os ponéis de acuerdo en si se trata de “videoarte”o en si el prota trata de“trascender” o no, y uno además suelta lindezas del tipo“no os habeis enterado de nada”o “tu tas chalao”. El único que se salva aquí es @caine con su aportación. Y sí, considero tener suficiente (demasiada) edad y también experiencia para entender lo que he entendido, otra cosa es que me haya entrado, y NO.
@Noir, no es sólo que no empatice con el personaje, es que creo que quiere empatizar y no lo consigue. Pero lo peor es que me aburrí con la explicación de su vida.
A mí sí me gustó Holy Motors. Quizá porque la vi sorprendente pero no pretenciosa.
Bueno, @gomi, que pidas un debate serio sobre un tema no significa que lo vaya a haber... Cada uno expone lo que se le apatese, ¿o es que no conoces el foro a esas alturas del partido?
^ Sí, pero me aburro y trato de darle un nuevo sentido a mi vida, después de ver esta grandísima película que me ha extashiado y me ha hecho cambiar la forma de ver las cosas.
me tenéis con el corason partío porque suelo coincidir con las críticas de @piscu y @Caine, pero @Anwito tiene también buen critereo. @Elano es el que más me confunde, pero bueno, nada nuevo bajo el sol.
Empatia? Hmmmm, a mi me funciona para que me guste una pelicula. Si el prota me cae mal, o me da igual lo que le pase o directamente la partía la boca, veo dificil que me atrape una peli. O una novela (se me ocurre, por ejemplo, La Conjura de los necios)
Mi resumen muy resumido sería: bonita fotográficamente y estilísticamente, quizá también sorprendente, pero hueca por dentro. Como de cartón piedra. Es como la escena de los flamencos. Una escena preciosa, pero, qué cojones pinta? No te lo preguntes, porque no pinta nada.
Entiendo lo que dices, @anwi, pero no le veo la trampa a Jep: su vacuidad es humana, y absolutamente intrínseca a su condición de bon vivant. Precisamente por eso está perdido: porque no ha hecho otra cosa en la vida que escribir un libro a los 20 e ir a fiestas y soirées de ahí en adelante.
No puedo rebatirte tus opiniones, pero sí me quedo con lo que decía @piscu, que a mí me pasó igual: dejar que te seduzca lo que te explican, sin necesitar saber por qué.
Sin entrar en la discusion, a mi la peli me gusto mucho, pero la escena de los flamencos me parecio ridicula. Ya dije en su dia que algunas cosas chirriaban en la peli para mi gusto y la escena de los flamencos es una de ellas
Yo no la he visto, pero me la han recomendado mucho. Y quien lo hizo mencionó el tema de la edad y el paso del tiempo, asi que quizás ver que ese momento que menciona @caine (¿que ha hecho en/con tu vida?) se aproxima a tu "tempo" real sí es importante para que la peli te guste más o menos.
El tiempo pasa para todos, una vez superas la adolescencia, todos somos conscientes del paso del tiempo y de lo que significa que te vas haciendo mayor, así que no hace falta tener una edad determinada para entender lo que le sucede al personaje. Con lo que no empatizo es con su manera de ser y de llevarlo.
ATENCIÓN SEMI-SPOILER: Es un personaje que intenta transmitir lástima por un lado porque se siente viejo (conversación con la hija de su ex-amigo) y por lo vacía que es su vida, intentando además que los demás se sientan igual que él (rapapolvo a una de sus invitadas en la terraza) pero, por otro lado, su pena de hacerse mayor no le convierte en más humilde sino que sigue nadando en la ostentación y no hace nada para cambiarlo, y no para de definirse orgulloso como el “rey de los mundanos”. Es un Berlusconi en decadencia intentando convencer a toda Italia, y a todo el mundo, de que, a pesar de estar forrado y de haberse pegado la vida padre entre fiestas, drogas, botox, y jovencitas por haber escrito un solo libro (hola? la literatura da tanta pasta?), su vida es puro cartón piedra y que, oye, pobrecico, nos tenemos que apiadar de él.
Vale, creo que empiezo a entender de qué va la película.
¿Y no es eso trágico en su grandeza? Y, por otro lado, ¿tiene que ser todo creíble como en una peli de Fernando León de Aranoa, hasta el punto que sus personajes no dejan de ser parodias de la clase obrera también? A eso me refería con la verosimilitud: en una peli como esta, ni está ni se la espera.
De todas maneras, a mí no me parece que Jep implore piedad ni comprensión en ningún momento. De hecho, exuda cinismo por todos lados. Así que su SPOILER SPOILER lloro con el féretro a hombros FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER es más patético todavía.
Me ha parecido un poco floja a ratos, pero es que yo tengo debilidad con las películas de gente mayor ♥ Pienso que hay cosas desaprovechadas, pero son pequeños detalles, Maggie está estupenda, al igual que los otros tres protagonistas y el personaje de Cissy es HAMOR. Es una peli de actores básicamente y destacar como más de la mitad del reparto son antiguos cantantes de ópera, músicos, directores de orquesta, o gente relacionada con el mundillo.
No se a mi me ha hecho terminar la peli de muy buen rollo.
Si es totalmente ese estilo, sin grandes dramas por medio, además el resto del reparto le va dando a la peli puntito tras puntito que te mueres de HAMOR.
Críticas de cine del periodista de El País Luis Martinez, para la sección de televisión del semanario en los 90:
Mr Jones: 15.00 / Drama Richard Gere lo intenta y no le sale.
El Informe Pelícano: 23.00 /Intriga Periodistas justicieros postulan por la liga del pelícano feliz.
En Andalicía nació el amor: 10.35 / Musical / Tele 5 Con el desarrollismo nació el escándalo. Nada mejor que empezar el día con un almuerzo solvente. El tufo a fritanga, con unas gotas de pachulí, puede pulverizar el tubo catódico y convertirlo en un pesado desayuno a base de morcilla. Sol, turismo, corridas y veraneo en 600 son las primeras palabras que balbucirá la pobre extranjera (mayormente sueca) encargada de promocionar las playas de Andalucía. Atención, aparece El Cordobés.
Conducta Criminal: 15.35 / Intriga / Antena 3 Criminal bahavior.Es difícil averiguar si Farra Fawcet sería una buena vendedora de cosméticos o un excepcional recambio para presentar Telecupón.
El ver atentamente, de nuevo, Master and Commander ha sido lo más. Y con la fiebre Oscar acercándose, me he dado cuenta (con la calma que da la distancia) que la cosecha de 2003 (Oscar en 2004) fue excelente: - El retorno del Rey - Lost in translation - Mystic River - Piratas del Caribe, la maldición de la perla negra. - CIUDAD DE DIOS - Seabiscuit - Buscando a Nemo - BIG FISH
Anoche me quedé dormido viendo Blue Jasmine. Una pena que se lleve el Oscar protagonista por ESO (cuando se lo pudo haber llevado por Elizabeth dos veces).
Soy de los que opina que no sé que le ve la gente a Allen.
cuanto dura la de Scorsesse @krickric?. Yo no tengo problema con el metraje si no tiene relleno a cascoporro.
@kilgore Mystic River la debo revisionar porque me decepcionó un poco, me pareció un telefilm y eso que adoro a Eastwood. También tiene que me leí el libro antes de verla, supongo que eso contaba.
Comentarios
Mucho poder visual. Por comparar paranoias, me gustó mucho más Holy Motors.
La grande bellezza me parece infinitamente menos desconcertante, en cualquier caso.
@Noir, no es sólo que no empatice con el personaje, es que creo que quiere empatizar y no lo consigue. Pero lo peor es que me aburrí con la explicación de su vida.
A mí sí me gustó Holy Motors. Quizá porque la vi sorprendente pero no pretenciosa.
Ironía OFF
No puedo rebatirte tus opiniones, pero sí me quedo con lo que decía @piscu, que a mí me pasó igual: dejar que te seduzca lo que te explican, sin necesitar saber por qué.
Ya dije en su dia que algunas cosas chirriaban en la peli para mi gusto y la escena de los flamencos es una de ellas
ATENCIÓN SEMI-SPOILER: Es un personaje que intenta transmitir lástima por un lado porque se siente viejo (conversación con la hija de su ex-amigo) y por lo vacía que es su vida, intentando además que los demás se sientan igual que él (rapapolvo a una de sus invitadas en la terraza) pero, por otro lado, su pena de hacerse mayor no le convierte en más humilde sino que sigue nadando en la ostentación y no hace nada para cambiarlo, y no para de definirse orgulloso como el “rey de los mundanos”. Es un Berlusconi en decadencia intentando convencer a toda Italia, y a todo el mundo, de que, a pesar de estar forrado y de haberse pegado la vida padre entre fiestas, drogas, botox, y jovencitas por haber escrito un solo libro (hola? la literatura da tanta pasta?), su vida es puro cartón piedra y que, oye, pobrecico, nos tenemos que apiadar de él.
Vale, creo que empiezo a entender de qué va la película.
De todas maneras, a mí no me parece que Jep implore piedad ni comprensión en ningún momento. De hecho, exuda cinismo por todos lados. Así que su SPOILER SPOILER lloro con el féretro a hombros FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER es más patético todavía.
SPOILER SPOILER momento de querer transmitir lástima:
- Qué te pasa?
- Jep: Nada. Es sólo que me siento viejo.
- Bueno, es que joven no eres.
Zasca. Es una de las escenas argumentales que más me gustaron.
Anyway, aquí me planto. Que tengáis un buen finde. Bichibesis de tomate raf.
Me ha parecido un poco floja a ratos, pero es que yo tengo debilidad con las películas de gente mayor ♥
Pienso que hay cosas desaprovechadas, pero son pequeños detalles, Maggie está estupenda, al igual que los otros tres protagonistas y el personaje de Cissy es HAMOR. Es una peli de actores básicamente y destacar como más de la mitad del reparto son antiguos cantantes de ópera, músicos, directores de orquesta, o gente relacionada con el mundillo.
No se a mi me ha hecho terminar la peli de muy buen rollo.
Mr Jones: 15.00 / Drama Richard Gere lo intenta y no le sale.
El Informe Pelícano: 23.00 /Intriga Periodistas justicieros postulan por la liga del pelícano feliz.
En Andalicía nació el amor: 10.35 / Musical / Tele 5 Con el desarrollismo nació el escándalo. Nada mejor que empezar el día con un almuerzo solvente. El tufo a fritanga, con unas gotas de pachulí, puede pulverizar el tubo catódico y convertirlo en un pesado desayuno a base de morcilla. Sol, turismo, corridas y veraneo en 600 son las primeras palabras que balbucirá la pobre extranjera (mayormente sueca) encargada de promocionar las playas de Andalucía. Atención, aparece El Cordobés.
Conducta Criminal: 15.35 / Intriga / Antena 3 Criminal bahavior.Es difícil averiguar si Farra Fawcet sería una buena vendedora de cosméticos o un excepcional recambio para presentar Telecupón.
Que mala leche tenía este señor.
- El retorno del Rey
- Lost in translation
- Mystic River
- Piratas del Caribe, la maldición de la perla negra.
- CIUDAD DE DIOS
- Seabiscuit
- Buscando a Nemo
- BIG FISH
Cate Blanchett es la película y poco más que decir. Si acaso dar gracias al señor Allen por que solo dura 90 minutos.
Si lo dices por el lobo de Wall Street +1000
La gran belleza: BELLISSIMA!!!
Soy de los que opina que no sé que le ve la gente a Allen.
@kilgore Mystic River la debo revisionar porque me decepcionó un poco, me pareció un telefilm y eso que adoro a Eastwood. También tiene que me leí el libro antes de verla, supongo que eso contaba.