Las bicicletas son para el verano Grande, pero podría haber sido enorme sin ese montaje tan teatral. El cine es otra cosa y cuando se quiere cambiar de plano uno inventa y se las apaña mejor. Algunas transiciones entre Escenas son de primero de Montaje El guión me ha encantado.
La última película que he visto es "La última película", que me ha parecido muy buena aunque como peli de coming up age es bastante pesimista y desoladora. Los de Ellen Burstyn y Cybill Shepherd, como madre e hija, me han parecido dos personajes enormes.
También he visto "Espías", que bueno, no está mal para pasar el rato.
Creo que hubo un post....A mi me encantó también. Las de acción 100x100 son mi género. A mi de esta me flipó que la trama no te deja descansar ni un sólo segundo.
^ A mí algunas de las que más me gustaron fueron "Los comulgantes", "Pasión", "Gritos y susurros" y "Fanny y Alexander". Luego hay otras que son clásicos que tampoco hay que perderse, tipo "El séptimo sello", "El manantial de la doncella", "Secretos de un matrimonio" o "Sonata de otoño".
su mejor pelicula para mi es fanny y alexander que es un monumento. Luego tiene cosas muy de moderna de las antiguas y cosas mas tipo melodrama desaforado.
A mi fresas salvajes se me ha quedado muy antigua. Toda la parte de los jovenes y la religion es muy taylor zzzz pero la reflexion sobre la vejez y las escenas de el viejo con la muchacha son muy buenas. Son los dos tios los que son unos palizas.
del bergman mediaval el manantial de la doncella y el septimo sello como dijo @jhonny_utah.
Yo creo que con "El séptimo sello", "Persona" y "Secretos de un matrimonio" uno ya conoce Bergman de la cabeza a los pies. Las recomendables son todas las que se han mencionado hasta ahora + "Un verano con Mónica" y "Sonrisas de una noche de verano". Y soy muy muy fan de su versión de "La flauta mágica" de Mozart. Pero que muy muy fan.
Las pasables: "Pasión" (o "La pasión de Anna"), "El huevo de la serpiente", "Cara a cara", "La vergüenza", "El silencio", "El rostro", "En el umbral de la vida". Su trabajo de finales de los 40 hasta finales de los 50, "Mónica" aparte, no me interesa un comino.
Luego los horrores: "In the presence of a clown", la de las "Marionetas" (que rodó en alemán), la del juicio contra los artistas, su musical misógino, la que guionizó que duraba más que un día sin pan, la última de Tarkovski... esas son terribles.
Pues a mí "In the presence of a clown" me encantó (y la última de Tarkvoski me parece su mejor película). "De la vida de las marionetas" sí me pareció más floja; junto con "Cara a cara" o "La carcoma" son de las que menos me gustaron. De las de los 40s y primera mitad de los 50s he visto poco y me interesan menos.
"El rostro", "La vergüenza", "El silencio" o "Como en un espejo" también son bien. Y "La hora del lobo" hay que echarle de comer aparte, pero es muy curiosa.
Coincido con @elano en que la mejor es "Fanny y Alexander".
Es verdad, "La hora del lobo"... Una de mis favoritas y la primera que vi de Bergman. Fanny es chula pero un poco amanerada, como Gritos y susurros. No le doy mis dies pero sí un ocho. ¿La del clown no te pareció un refrito amanerado?
Ah, nos hemos olvidado de " Saraband", el triple epílogo a la vida y obra de Bergman, Josephson y Johann & Marianne. Esa me hizo llorar mucho en el cine.
"Saraband" es muy buena, pero no creo que sea de sus mejores películas. La del clown me gustó mucho en su día. La parte del geriátrico puede sonar un poco a refrito, pero la parte de la representación me pareció muy emocionante. Otra curiosa pero que es del grupo de las menos interesantes es "Tras el ensayo".
No, la del juicio creo que es "El rito", pero no la tengo vista. "Tras el ensayo" es la de Lena Olin en un teatro. "El rostro" está muy bien, alma de cántaro.
Sí, "El rito", cierto. Muy regulera. "Tras el ensayo" la vi hace tiempo y no me acuerdo de nada. Lo cual dentro de mi relacion con Bergman no es buena señal. "El rostro" está pasable, igual que "El manantial". Son simbolitos que bien podría haber rodado cualquier otra persona.
Con ese 8 de imdb me esperaba algo más, está bien lo de que mantenga la atención durante todo el metraje y que todo transcurra en la misma sala pero el final es una mierda como un piano, lo del hijo ese puff... aunque me gusta la teoría esa de que el tío realmente sea el Demonio.
While we're young de Noah Baumbach ( Frances Ha, Margot y la boda): entretenida pero se olvida pronto. Una mezcla ente woody allen y eva al desnudo pero con directores de documentales en lugar de actrices. Hay algo que falla en la pelicula además de Ben Stiller que nunca me convence. No sé qué le pasa a Naomi Watts que tampoco se luce mucho últimamente. Tiene otra ya terminada, Mistress America, de nuevo con Greta Gerwig y tiene mejor pinta
Comentarios
Grande, pero podría haber sido enorme sin ese montaje tan teatral. El cine es otra cosa y cuando se quiere cambiar de plano uno inventa y se las apaña mejor. Algunas transiciones entre Escenas son de primero de Montaje
El guión me ha encantado.
También he visto "Espías", que bueno, no está mal para pasar el rato.
Echale un ojo a la segunda parte Texasville que tambien tiene tela
justita para pasar el rato...
Es la segunda q veo de Bergman despues de Persona. Cual deberia ver ahora? Recomendaciones del mismo director o de peliculas similares?
A mi fresas salvajes se me ha quedado muy antigua. Toda la parte de los jovenes y la religion es muy taylor zzzz pero la reflexion sobre la vejez y las escenas de el viejo con la muchacha son muy buenas. Son los dos tios los que son unos palizas.
del bergman mediaval el manantial de la doncella y el septimo sello como dijo @jhonny_utah.
Las recomendables son todas las que se han mencionado hasta ahora + "Un verano con Mónica" y "Sonrisas de una noche de verano". Y soy muy muy fan de su versión de "La flauta mágica" de Mozart. Pero que muy muy fan.
Las pasables: "Pasión" (o "La pasión de Anna"), "El huevo de la serpiente", "Cara a cara", "La vergüenza", "El silencio", "El rostro", "En el umbral de la vida". Su trabajo de finales de los 40 hasta finales de los 50, "Mónica" aparte, no me interesa un comino.
Luego los horrores: "In the presence of a clown", la de las "Marionetas" (que rodó en alemán), la del juicio contra los artistas, su musical misógino, la que guionizó que duraba más que un día sin pan, la última de Tarkovski... esas son terribles.
"El rostro", "La vergüenza", "El silencio" o "Como en un espejo" también son bien. Y "La hora del lobo" hay que echarle de comer aparte, pero es muy curiosa.
Coincido con @elano en que la mejor es "Fanny y Alexander".
Ah, nos hemos olvidado de " Saraband", el triple epílogo a la vida y obra de Bergman, Josephson y Johann & Marianne. Esa me hizo llorar mucho en el cine.
Otra curiosa pero que es del grupo de las menos interesantes es "Tras el ensayo".
"El rostro" está pasable, igual que "El manantial". Son simbolitos que bien podría haber rodado cualquier otra persona.
qué opinas de "The Man from Earth"?
Con ese 8 de imdb me esperaba algo más, está bien lo de que mantenga la atención durante todo el metraje y que todo transcurra en la misma sala pero el final es una mierda como un piano, lo del hijo ese puff... aunque me gusta la teoría esa de que el tío realmente sea el Demonio.
igual que
Solaris/Zerkalo/Stalker >>>>> Offret (sacrificio)
igual que
La Strada >>>>>> Amarcord
Creo que soy libre de escoger qué amaneramientos me gustan, ¿no?
@elano, este finde me veré Texasville, a ver que tal.
TREPIDANTE, ACCIÓN PURA
Me ha encantado su ritmo, su fotografía y la pareja protagonista.
Tiene otra ya terminada, Mistress America, de nuevo con Greta Gerwig y tiene mejor pinta
La 2 ni la incluyo. Qué tortura.
La 2 ni la incluyo. Qué tortura...
Y este finde a por la 5
por un momento he pensado que eras @llamamebritney
The Voices.
Un curioso relato sobre las enfermedades mentales, con un gran toque de humor negro. Ryan Reynolds nunca ha actuado mejor.
con esa carita ni falta que le hace
http://playback.fm/birthday-movie
http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=878063