Yo para la resaca el Escuadrón Suicida versión extendida. Mala idea. No me gustó ni un poquito. Demasiados personajes, media película para presenatrlos. Algunos no sé sabe ni para qué están ahí (la japonesa, el australiano, el joker). No es un desastre absoluto, pero casi.
Convertir las cabezas de la gente en moras gigantes no es muy aterrador. Y si la villana es floja y ya hay demasiados personajes encima le añaden un hermano malo que no tiene ningún interés.
Hoy voy al cine a ponerme al día, o a ver La Llegada o Assasins Creed. Y no me motivan ni las buenas críticas de la 1ª ni las malas de la 2ª.
De las pelis que llevo vistas este 2017: La flor de mi secreto, un SÍ como una catedral, mi película favorita de Almodóvar desde ya. Marisa Paredes está enorme, no entiendo cómo no se llevó el Goya en su año. Star Wars episodios IV y V: cómo he vivido yo tantos años en la ignorancia, c ó m o. Fans desde el minuto uno. The Object of My Affection: Paul Rudd y Jennifer Aniston son y la película es muy happy place, no deja de ser una rom-com normalita pero al final te deja con una sonrisa y buen sabor de boca. Y luego Los Exiliados Románticos que me ha parecido un horror, una comedia involuntaria casi, y El Apóstata, que no está mal pero el casting salvo Barbara Lennie da para paguita y para lo que la peli se proponía se queda muuuuy a medias.
acabo de ver silencio y aunque a mí personalmente me ha parecido una maravilla no tengo muy claro si la recomendaría porque es una película dura y densa.
Iba ir hoy a verla y al final me ha podido la pereza y las críticas tan pesimistas. Pero si dices que te ha gustado haré el esfuerzo que me apetece mucho la historia.
A mí Silencio me ha parecido una especia de reinterpretación de Apocalypse Now -que a su vez ya era una versión de "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad, pero con el puntico cristiano. Y Liam Neeson no es Marlon Brando, sorry.
Visualmente está bien pero creo que acusa un problema de ritmo y de falta de personajes femeninos. Me dormí unos 15 minutos y no me perdí nada, con eso os lo digo todo.
Yo de Paterson no me fié. Siempre nos venden cada nueva peli de Jarmusch como una obra maestra del minimalismo poético y luego cuando las veo me aburro como una ostra.
Alguien debería explicarle a Dolan que un drama no es mejor ni más intenso cuanto más griten los personajes. También habría sido más interesante si esos personajes no fueran unidimensionales (Vincent Cassel) o caricaturescos (Nathalie Baye, otra vez otra madre grotesca a lo "Yo maté a mi madre" o "Mommy", que parece estar en una peli distinta al resto de actores). Aunque también tiene sus méritos: tiene mérito haber conseguido la peor interpretación de la carrera de Marion Cotillard, que eso no lo consigue cualquiera. Por lo demás, gente gritando cada dos por tres, metáforas dignas de un adolescente con ínfulas (ese pájaro) y diálogos redundantes ahogados por interludios musicales marca de la casa y muchos primerísimos planos para transmitir angustia y opresión (francamente, se me ocurren cosas más angustiosas que tener que ver 90 minutos de primeros planos de Gaspard Ulliel, pero allá él), como cuando le dio por jugar con los formatos en Mommy.
Un incomprendido, el pobre, nadie habla de él, no tiene una cohorte de adolescentes indies hablando de él todo el rato, la cantante mas vendedora del planeta no le encargo el video de su primer single...
En los Renoir Floridablanca. Por algún motivo la están proyectando ahí, inutilizando una sala que podría estar ocupada por una película mejor o podría estar haciendo las veces de cuarto de las fregonas. Un desperdicio de espacio se mire como se mire, @johnmr
A mí no me pareció mala mala. Simplemente tuve la sensación de que era una obra de teatro, no una película. Todo es teatral -los personajes, los diálogos, los espacios y la temporalidad.
No entendí el personaje de Ulliel. Me pareció plano en comparación con el resto, y tan contenido que al final parece que no interpreta -que es mal actor y punto. Un poco como le ocurre a Cotillard, que hace de ama de casa básica. Léa Seydoux es la única que pude tomarme en serio.
Lea Seydoux es la única que se salva. Gaspard Ulliel se pasa la hora y media mirando a todo el mundo con ojitos de cordero degollado, su personaje no da para más. Y el resto son todos personajes unidimensionales: la madre se limita a ser extravagante, Cassel grita todos sus diálogos porque sí y Cotillard balbucea y balbucea sin decir nunca nada. Así que, o la obra en la que se basa es una cosa muy básica o la adaptación deja mucho que desear. Yo casi me inclino más por lo segundo, porque a Dolan en todo momento se le ve más interesado en lucirse componiendo el plano o intercalando clips musicales, que en contar una historia o desarrollar unos personajes.
Ha trabajado con Woody Allen, Tarantino, Sam Mendes, Wes Anderson, Yorgos Lanthimos, Raoul Ruiz, Catherine Breillat, Bertrand Bonello... Ya quisieran otras
Me parece tan grande su actuación de esta noche... salir como llorando y sin voz, hacer como que va a leer pero sabérselo de memoria.. los tiempos, los silencios... ha sido como verla hacer el monólogo del azul ceruleo o la decisión de sophie, o memorias de África o los puentes de madison pero en directo.
Comentarios
Hoy voy al cine a ponerme al día, o a ver La Llegada o Assasins Creed. Y no me motivan ni las buenas críticas de la 1ª ni las malas de la 2ª.
Pero si dices que te ha gustado haré el esfuerzo que me apetece mucho la historia.
Visualmente está bien pero creo que acusa un problema de ritmo y de falta de personajes femeninos. Me dormí unos 15 minutos y no me perdí nada, con eso os lo digo todo.
C.O.Ñ.A.Z.O. M.Á.X.I.M.O.
Solo el fin del mundo.
Alguien debería explicarle a Dolan que un drama no es mejor ni más intenso cuanto más griten los personajes. También habría sido más interesante si esos personajes no fueran unidimensionales (Vincent Cassel) o caricaturescos (Nathalie Baye, otra vez otra madre grotesca a lo "Yo maté a mi madre" o "Mommy", que parece estar en una peli distinta al resto de actores).
Aunque también tiene sus méritos: tiene mérito haber conseguido la peor interpretación de la carrera de Marion Cotillard, que eso no lo consigue cualquiera. Por lo demás, gente gritando cada dos por tres, metáforas dignas de un adolescente con ínfulas (ese pájaro) y diálogos redundantes ahogados por interludios musicales marca de la casa y muchos primerísimos planos para transmitir angustia y opresión (francamente, se me ocurren cosas más angustiosas que tener que ver 90 minutos de primeros planos de Gaspard Ulliel, pero allá él), como cuando le dio por jugar con los formatos en Mommy.
No entendí el personaje de Ulliel. Me pareció plano en comparación con el resto, y tan contenido que al final parece que no interpreta -que es mal actor y punto. Un poco como le ocurre a Cotillard, que hace de ama de casa básica. Léa Seydoux es la única que pude tomarme en serio.
Como has estado como has estado como has estado