Es típico cine para señoras, pero para señoras poco exigentes. La trama es muy telefilm; un dramón sobre niños robados con bien de romanticismo, giros argumentales y bonita ambientación de época. Los paisajes (la isla, el faro) son lo más destacable. Las interpretaciones son correctas, pero con Fassbender, Vikander y Weisz eso se daba por hecho. Fassbender, por cierto, se está arrugando. Asumidlo.
Figuras ocultas.
Es agradable aunque convencional a más no poder, una feel good movie de manual, con todos sus tics y tópicos y sus escenas "for your consideration" de cara a la temporada de premios. Las tres actrices están muy bien y nunca tendré suficientes películas al año de Mahershala Ali. Lo mejor de la peli es el mensaje, su reivindicación feminista y antisegregación racial, aunque probablemente haya bastante de idealización hollywoodiense en lo que nos están contando (SPOILERS: un montón de ingenieros de la NASA, hombres blancos, no son capaces de poner en marcha un ordenador o hacer bien unas cuentas hasta que llegan las mujeres negras a hacerlo. O esa conversación telefónica con John Glenn justo antes de su misión al espacio, dejando la decisión de lanzar o no el cohete en manos de la protagonista).
Qué perezón máximo me da Figuras Ocultas. Este tipo de películas cortadas por el mismo patrón y diseñadas para la temporada de premios me aburren. Y ya van...
pues a mí figuras ocultas me ha encantado. Y he llorado como una magdalena en varias escenas. Tenía muchas ganas de una peli asi. Y nunca se harán suficientes películas sobre cosas como esta. Las licencias se permiten porque es evidente que no se puede contar todo como pasó pero lo que queda es lo importante. Y esas cosas pasaron hace nada. Es de esas pelis que cuando las pillas en la tele siempre acabas viéndola , como bajo el sol de la Toscana , tomates verdes fritos, etc.
Qué bonita Moonlight, me he metido de lleno, se me ha pasado en un suspiro. Está muy bien contada, los actores, el desarrollo y la música, todo genial. Luego hay algunos puntos del guion que regular *SPOILER EN BLANCO*que el mismo chico con el que se enrolla sea justo el que elige el matón de turno para que le dé una paliza... que éste le llame a los 10 años y le pida perdón por teléfono...*FIN SPOILER* pero se pueden obviar porque la peli es maravillosa.
Aparte de La la land que es simplemente perfecta. He visto "Contratiempo", nunca pensé que vería una película de Mario Casas y mira por donde... hasta me ha gustado (o al menos me mantuvo entretenido, que era mucho más de lo que esperaba). Eso sí él como actor (al menos en esta cinta) esta sobreactuado y es poco creíble y el guión parece más de ciencia ficción que de suspense, tanto giros hacen que en algún momento nos perdamos pero bueno ... Al final se salvan los muebles.
A mí me gustó un montón, me pareció interesantísima y visualmente potente, aunque quizá un poco repetitiva. Muy fan de Kichijiro y su instinto de supervivencia. Y hubiera preferido a otro actor en el lugar de Andrew Garfield.
Ha llegado un inspector: Me ha gustado muchísimo. Es un thriller basado en la obra de teatro del mismo nombre. La noche en la que una acaudalada familia celebra el compromiso de su hija mayor, un inspector de policía llega para interrogar a la familia sobre su relación con una chica que se ha suicidado esa misma noche.
No voy a contar nada más, porque la gracia es descubrirlo en la película.
Sin que me haya impresionado, sí que me ha conmovido bastante y sobre todo me ha hecho reir, que es algo que no me pasa muy a menudo (más bien al contrario). Es larguita pero las interpretaciones son de diez. Y ofrece muchas lecturas simultáneas: el feminismo, la familia, el arribismo, el paso del tiempo... Me ha ido creciendo desde ayer.
Comentarios
Fassbender es sexy, pero se está arrugando prematuramente. Y que haga cosas tan rancias como "La luz de los océanos" no ayuda.
Ese no es @milo de mayor?
deberías estar acostumbrado
La luz entre los océanos.
Es típico cine para señoras, pero para señoras poco exigentes. La trama es muy telefilm; un dramón sobre niños robados con bien de romanticismo, giros argumentales y bonita ambientación de época. Los paisajes (la isla, el faro) son lo más destacable. Las interpretaciones son correctas, pero con Fassbender, Vikander y Weisz eso se daba por hecho.
Fassbender, por cierto, se está arrugando. Asumidlo.
Figuras ocultas.
Es agradable aunque convencional a más no poder, una feel good movie de manual, con todos sus tics y tópicos y sus escenas "for your consideration" de cara a la temporada de premios. Las tres actrices están muy bien y nunca tendré suficientes películas al año de Mahershala Ali. Lo mejor de la peli es el mensaje, su reivindicación feminista y antisegregación racial, aunque probablemente haya bastante de idealización hollywoodiense en lo que nos están contando (SPOILERS: un montón de ingenieros de la NASA, hombres blancos, no son capaces de poner en marcha un ordenador o hacer bien unas cuentas hasta que llegan las mujeres negras a hacerlo. O esa conversación telefónica con John Glenn justo antes de su misión al espacio, dejando la decisión de lanzar o no el cohete en manos de la protagonista).
Ha llegado un inspector: Me ha gustado muchísimo. Es un thriller basado en la obra de teatro del mismo nombre. La noche en la que una acaudalada familia celebra el compromiso de su hija mayor, un inspector de policía llega para interrogar a la familia sobre su relación con una chica que se ha suicidado esa misma noche.
No voy a contar nada más, porque la gracia es descubrirlo en la película.
Sin que me haya impresionado, sí que me ha conmovido bastante y sobre todo me ha hecho reir, que es algo que no me pasa muy a menudo (más bien al contrario). Es larguita pero las interpretaciones son de diez. Y ofrece muchas lecturas simultáneas: el feminismo, la familia, el arribismo, el paso del tiempo... Me ha ido creciendo desde ayer.
rupaul no se ha inventado naaaaada
http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/1418121/#Comment_1418121