Mmmm supongo que se puede ver así. Pero vamos, que todo es como una fábula, un bonito ejercicio audiovisual, pero no hay una historia detrás, y me parece imposible empatizar con los personajes.
Según he leído por ahí, Ken Loach hizo varias de entrevistas a gente deshauciada por el sistema y a partir de este megamix de testimonios construyó su historia... En fin, bien de drama obrero y bien de injusticia social y lucha contra el estado. Está bien interpretada pero me da la impresión de que el guión es efectivamente un poco cliché, sin quitarle la verosimilitud que tenga, que imagino que es toda. Pero aún así, me pareció un poco "peli de tesis" y por lo tanto menos creíble.
Eso y que el viernes noche no tiene uno el cuerpo para dramas.
Yo también vi ayer La Bella y la Bestia y me pareció precioso todo. La historia pues es la que es, pero visualmente lo que dice @johnmr, flipante. La escena del festín
Vi sin muchas expectativas Incierta gloria de Villaronga y me sorprendió y entretuvo. Creo que ganará Goya a la mejor secundaria para Nuria Prims el próximo año, está genial. Y Oriol Pla revelación, el nuevo Quim Gutierrez
Dentro del subgénero 'Helena Bonham Carter con corsé', me ha parecido uno de los mejores títulos. Tiene un ritmo más ágil y un tono más retorcido que las típicas películas Merchant-Ivory de la época. Venecia sale tan bonita que dan ganas de coger el primer avión para allá y la escena final me ha parecido soberbia. Además sale Helena Bonham Carter vestida de torera en un claro homenaje a la Madonna de Living for Love (la película es 18 años anterior pero es un homenaje a Madonna porque yo lo digo, vale?). Creo que hay una versión francesa previa con Isabelle Huppert haciendo el papel de penca manipuladora de HBC, así que muero por verla.
A mí me gustó más la versión de Benoit Jacquot con Isabelle Huppert. También salía Dominique Sanda. La que sale Helena la vi un día después de terminarme el libro y no me pareció bien quizás por eso. Aparte llevar al cine a Henry James es complicado y hay pocas buenas adaptaciones. Las mejores sin duda The lost moment y Suspense
Yo vi "Cat people" de Tourneur y es maravillosa, triste a más no poder y desgarradora. Cuánta soledad, cuánto miedo y cuánta paranoia. Algunas escenas son modernidad pura, madre y padre de Bergman y Kubrick y Lynch. El rollo científico psicoanalítico vs leyenda y pasión es muy simplón pero le damos el diez por buenas intenciones.
Para dentro de unas semanas organizaré sesión doble con Cat People y Trouble every day. Algunas mordidas son inolvidables.
Acabo de llegar de ver La bella y la bestia, iba aterrado porque es mi favorita de Disney, y al final me ha dejado muy buen poso, muy buenas sensaciones. Al principio veía a Hermione corriendo por Hogwarts pero finalmente acabé entrando al trapo. Bonita y muy fiel adaptación.
He leído en el cartel de The Town "Septermber 17" y no entendía nada porque recordaba haberla visto hace años. Ahora vero que es el 17 de septimbre de 2010 cuando se estrenó...
Na, ya te digo que esa cara me corta todo el rollo. Así como las caras de retard de Kristen me la ponen como la pata de un perro envenenao, esta otra ya se pasa de vuelta y es bajón absoluto.
Yo he visto Raw y hay cosas que me han encantado y otras que me han dejado frío y parecen tan metidas con calzador que hacen que la película a veces parezca más comedia que otra cosa.
Pero, mira, tiene buenas intenciones y la canción de Orties, Plus Pute Que Toutes Les Putes, me ha encantado.
Blade Runner me pareció de un cursi y de un mal narrado... no entiendo la gente que prefiere el film a la novela. Dick es capaz de pensar y expresar millones de ideas más que Ridley. Por eso como adaptación de Dick prefiero "Total recall", mucho más jugosa y suculenta y chula.
Comentarios
Filología vs. Traducción FIGHT!
Y tampoco me ha parecido tan asquerosa como decían.
Según he leído por ahí, Ken Loach hizo varias de entrevistas a gente deshauciada por el sistema y a partir de este megamix de testimonios construyó su historia... En fin, bien de drama obrero y bien de injusticia social y lucha contra el estado. Está bien interpretada pero me da la impresión de que el guión es efectivamente un poco cliché, sin quitarle la verosimilitud que tenga, que imagino que es toda. Pero aún así, me pareció un poco "peli de tesis" y por lo tanto menos creíble.
Eso y que el viernes noche no tiene uno el cuerpo para dramas.
Una peli muy menor que le sobra el premio a mejor película en los Óscar. Lalaland y la llegada mucho mejor.
por fin alguien esta de acuerdo conmigo
Las alas de la paloma.
Dentro del subgénero 'Helena Bonham Carter con corsé', me ha parecido uno de los mejores títulos. Tiene un ritmo más ágil y un tono más retorcido que las típicas películas Merchant-Ivory de la época. Venecia sale tan bonita que dan ganas de coger el primer avión para allá y la escena final me ha parecido soberbia. Además sale Helena Bonham Carter vestida de torera en un claro homenaje a la Madonna de Living for Love (la película es 18 años anterior pero es un homenaje a Madonna porque yo lo digo, vale?). Creo que hay una versión francesa previa con Isabelle Huppert haciendo el papel de penca manipuladora de HBC, así que muero por verla.
Para dentro de unas semanas organizaré sesión doble con Cat People y Trouble every day. Algunas mordidas son inolvidables.
"The lost moment" no la conocía, me la apunto.
Casi un 7 o así. Entretenida, Affleck está muy bien.
Con la que no puedo es con esta chiquita:
Su cara me quita de la película.
Es que hasta "La Kendrick" le queda grande
Es que con esa cara de pánfila ¿a donde va?
Creo que en la única película que la medio soporte fue en Up in the Air y porque me dio pena el personaje.
Así como las caras de retard de Kristen me la ponen como la pata de un perro envenenao, esta otra ya se pasa de vuelta y es bajón absoluto.
Pero, mira, tiene buenas intenciones y la canción de Orties, Plus Pute Que Toutes Les Putes, me ha encantado.
Aunque casi toda la peli transcurra en una mesa, es bastante entretenida. Parece que formas parte del juego y ellas están geniales.
HORROROSA
estaa bien. pa sufrir, pero el plot twist un poco meh
La Invitación está bien. No es una película excelente pero entretiene, mantiene la intriga y da mal rollo.
No me gustó nada nada. ¿Alguien me explica por qué tiene tan buena valoración?
En fin
Madre mía el nivelito
Pues a esta gente bien que le aceptas los votos del survivor...
Por no hablar del Harrison Ford, la cantidad de papeles relevantes cuando no es nada del otro mundo como actor...
Blade Runner me pareció de un cursi y de un mal narrado... no entiendo la gente que prefiere el film a la novela. Dick es capaz de pensar y expresar millones de ideas más que Ridley. Por eso como adaptación de Dick prefiero "Total recall", mucho más jugosa y suculenta y chula.
ha sido un placer este tiempo por aqui besis a todos