Lista de mejores títulos 2017 para Cahiers du cinéma, como siempre haciéndose notar votando una serie, Twin Peaks, en el número 1. Del resto, las únicas que he visto son Jackie (que sí me parece de lo mejor del año) y Certain Women (que tiene una parte muy buena, la que sale kristen stewart). Poner a estas alturas a Ang Lee o Shyamalan ambos de bajón me parece simple postureo. Y luego los nombres de siempre: Bruno Dumont, Garrell, Hong Sang-soo...
"Déjame salir" no me parece para tanto, pero tengo que reconocer que me lo pasé bomba con ella.
"En realidad nunca estuviste allí" me parece una peli bastante hueca.
Me encanta que hayan reivindicado "Lady Macbeth".
Esta lista siempre me interesa más. El otro día vi Zama, mira que me suele gustar Lucrecia Martel, pero esta me pareció un coñazo por muy bien que esté hecha
Yo tampoco entiendo lo de déjame salir en tantas listas.
En realidad nunca estuviste allí fue decepción total, me pareció fatal el premio al mejor guión y al actor en cannes, aunque me suele gustar, pero me cansa que se esté premiando a actores que no mueven los músculos de la cara como él o Cassey Affleck, este además no habla, farfulla
Digo yo que este año, igual que votamos en el foro los mejores álbumes y canciones, podríamos hacer votación de las mejores películas. Aunque habría que dejar un cierto margen a la gente porque el final de año llega con títulos potentes: Star Wars, Wonder Wheel, The Disaster Artist... y no sé si Downsizing se estrena en diciembre también.
No, tendrían que ser estrenos en España de enero a diciembre. En salas de cine o plataformas legales (caso Mudbound en Netflix). Si la ves pirata o en un festival pero no se estrena hasta 2018, no tiene sentido.
Mi opinión es que Twin Peaks no sería elegible como película, porque digan lo que digan Cahiers y Sight & Sound, es una serie de televisión. Pero si alguien quiere votarla para molestar a los haters, bienvenido sea.
Si os parece, cada uno podría escribir su top 5 (o top 10, según prefiráis). También se podría nombrar la película más odiada del año, por mala o sobrevalorada. Y si se quiere, incluir alguna reivindicación o recomendación.
La gente con foto de Xavier Dolan en su avatar también podría participar, aunque al enviar su top 5 tendría que comenzar diciendo "Aunque soy una persona profundamente equivocada en la vida y mis gustos no son de fiar, he aquí mi top 5".
Estaba ahora pensando lo siguiente. Con el tema series, y no se si las pelis igual tambien, la mayoria de gente puede que no haya visto 5 series dignas de Top 5. Eso quiere decir, que series que la gente no considera tan buenas, pero las ha visto casi todo el mundo, acaban en el top.
Que les parece ponerle una nota a cada serie que pongas en tu top. Y de ahi, sacar una media, en vez de sumar puntos.
O es lo mismo y me estoy liando mucho?
Es muy entretenida y dinámica a pesar de que transcurre prácticamente en una sola localización. El reparto me tiraba para atrás, pero cumplen todos y Ernesto Alterio está especialmente divertido. La principal virtud es que para ser una peli de Alex de la Iglesia, no desbarra ni se vuelve excesivamente loca conforme pasan los minutos. El principal defecto es el mismo, que el clímax sabe a poco para lo que nos tiene acostumbrados.
Tierra de Dios
Pongo la cartelera por si nadie la ha puesto antes. La peli está bien, me gustó el tono naturalista de las escenas en la granja y me recordó al estilo de Andrea Arnold. El rumano es básicamente ideal y solo le falta un cartel de neón encima de su cabeza poniendo MARIDO. Y el inglés es un chusma gañán y un compendio de defectos que encima habla como si tuviera un zapato en la boca. Quizá algunos matices a los personajes no le habrían venido mal. No entiendo de qué se enamora el rumano y qué hace allí perdiendo el tiempo que no viene a Barcelona a cocinarme y hacerme abrigos de piel de borreguito. Yo como poco y soy muy agradecido.
Supongo que mudados temporalmente, están allí todos los días. Noemí de hecho duerme EN la academia. El otro día comentaba que Manu Guix se había quedado a dormir con ella.
Los Javis se han alquilado una casa en Barcelona que ya se encargaron ellos de decirlo bien, pero viven en Madrid los he visto yo saliendo del portal con las perras.
nina tenia un dormitorio en la academia, en alguna entrevista dijo que habia pasado semanas sin ir a su casa. Sobre todo en ot2 , que era agotador lo de ser la directora y que fue una de las razones por las que no quiso seguir.
Yo la vi hace poco también y me divertí bastante, a pesar de que al principio me chirriaba mucho el tono de matrimoniadas. Pero vamos, que a ratos sentía una tensión que ni una película de terror...
Ayer vi Mother! y me gustó mucho. Muy Aronofsky, muy enfermiza, me provocó muchas sensaciones y estuve con cara de estar flipando casi toda la película.
Mother! es suuuper predecible. La estructura circular se ve a venir desde el primer minuto, el contenido es una mezcla de inquietudes sin ton ni son (el ARRRTE, el DIOSSSSS, la CREATIVIDAD, la MATERNIDATTTT) y la trama no da más que para un sketch de Monty Python. Digo No no no. Aronosky jamás me ha interesado en lo más mínimo.
En otra línea totalmente diferente, El día después de Hong Sang-soo me pareció excelente.
Comentarios
Lista de mejores títulos 2017 para Cahiers du cinéma, como siempre haciéndose notar votando una serie, Twin Peaks, en el número 1. Del resto, las únicas que he visto son Jackie (que sí me parece de lo mejor del año) y Certain Women (que tiene una parte muy buena, la que sale kristen stewart). Poner a estas alturas a Ang Lee o Shyamalan ambos de bajón me parece simple postureo. Y luego los nombres de siempre: Bruno Dumont, Garrell, Hong Sang-soo...
Tengo ganas de ver Good Time.
A Hong Sang-soo y Phillippe Garrel ni con un palo.
A mí Hong Sang-soo me encanta casi todo lo que hace,aunque siempre haga la misma película, es el Rohmer asiático
oc
Y esta es la lista de lo mejor del año para Sight & Sound:
Déjame salir (Jordan Peele)
Twin Peaks: The Return (David Lynch)
Call Me By Your Name (Luca Guadagnino)
Zama (Lucrecia Martel)
Western (Valeska Grisebach)
Caras y lugares (Agnès Varda)
Good Time (Bennie & Josh Safdie)
Sin amor (Andrey Zvyagintsev)
Dunkerque (Christopher Nolan)
=. The Florida Project (Sean Baker)
A Ghost Story (David Lowery)
En realidad, nunca estuviste aquí (Lynne Ramsay)
=. 120 pulsaciones por minuto (Robin Campillo)
=. Lady Macbeth (William Oldroyd)
Tierra de Dios (Francis Lee)
Personal Shopper (Olivier Assayas)
=. La forma del agua (Guillermo del Toro)
=. Strong Island (Yance Ford)
=. Lady Bird (Greta Gerwig)
=. Un sol interior (Claire Denis)
=. Moonlight (Barry Jenkins)
=. madre! (Darren Aronofksy)
“. Mudbound (Dee Rees)
=. Silencio (Martin Scorsese)
"Déjame salir" no me parece para tanto, pero tengo que reconocer que me lo pasé bomba con ella.
"En realidad nunca estuviste allí" me parece una peli bastante hueca.
Me encanta que hayan reivindicado "Lady Macbeth".
Esta lista siempre me interesa más. El otro día vi Zama, mira que me suele gustar Lucrecia Martel, pero esta me pareció un coñazo por muy bien que esté hecha
Cierra al salir
Yo tampoco entiendo lo de déjame salir en tantas listas.
En realidad nunca estuviste allí fue decepción total, me pareció fatal el premio al mejor guión y al actor en cannes, aunque me suele gustar, pero me cansa que se esté premiando a actores que no mueven los músculos de la cara como él o Cassey Affleck, este además no habla, farfulla
Digo yo que este año, igual que votamos en el foro los mejores álbumes y canciones, podríamos hacer votación de las mejores películas. Aunque habría que dejar un cierto margen a la gente porque el final de año llega con títulos potentes: Star Wars, Wonder Wheel, The Disaster Artist... y no sé si Downsizing se estrena en diciembre también.
^ Y luego está el tema festivales, estrenos en el extranjero, descargas pirata. Cuál es el la verdadera fecha de estreno de una peli?
No, tendrían que ser estrenos en España de enero a diciembre. En salas de cine o plataformas legales (caso Mudbound en Netflix). Si la ves pirata o en un festival pero no se estrena hasta 2018, no tiene sentido.
Me parece bien. Vamos a hacerlo.
Mi opinión es que Twin Peaks no sería elegible como película, porque digan lo que digan Cahiers y Sight & Sound, es una serie de televisión. Pero si alguien quiere votarla para molestar a los haters, bienvenido sea.
Se puede hacer otro top de series.
Si os parece, cada uno podría escribir su top 5 (o top 10, según prefiráis). También se podría nombrar la película más odiada del año, por mala o sobrevalorada. Y si se quiere, incluir alguna reivindicación o recomendación.
La gente con foto de Xavier Dolan en su avatar también podría participar, aunque al enviar su top 5 tendría que comenzar diciendo "Aunque soy una persona profundamente equivocada en la vida y mis gustos no son de fiar, he aquí mi top 5".
Si os parece bien, luego creo un hilo.
Me parece perfecto lo de las series
Si tu abres el de pelis, yo me ofrezco a hacer el de series.
venga, abridlo, yo ya estoy preparando mis listas para enviar a caiman y cahiers francia.
aquí se puede echar un vistazo rápido a las estrenadas en españa en 2017
http://www.elmulticine.com/peliculas-estrenos-2017.php
pero faltan noviembre y diciembre, se pueden mirar aquí:
http://www.sensacine.com/peliculas/estrenos/es/mes
Hey, genial, así podremos ver qué pelis entran y cuales no. Luego abro el hilo.
Estaba ahora pensando lo siguiente. Con el tema series, y no se si las pelis igual tambien, la mayoria de gente puede que no haya visto 5 series dignas de Top 5. Eso quiere decir, que series que la gente no considera tan buenas, pero las ha visto casi todo el mundo, acaban en el top.
Que les parece ponerle una nota a cada serie que pongas en tu top. Y de ahi, sacar una media, en vez de sumar puntos.
O es lo mismo y me estoy liando mucho?
vuélvete loca cariño
Cariño, vuélvete loca. *
Cariño, loca volverte tú debes
Jajajajaja
Perfectos desconocidos.
Es muy entretenida y dinámica a pesar de que transcurre prácticamente en una sola localización. El reparto me tiraba para atrás, pero cumplen todos y Ernesto Alterio está especialmente divertido. La principal virtud es que para ser una peli de Alex de la Iglesia, no desbarra ni se vuelve excesivamente loca conforme pasan los minutos. El principal defecto es el mismo, que el clímax sabe a poco para lo que nos tiene acostumbrados.
Tierra de Dios
Pongo la cartelera por si nadie la ha puesto antes. La peli está bien, me gustó el tono naturalista de las escenas en la granja y me recordó al estilo de Andrea Arnold. El rumano es básicamente ideal y solo le falta un cartel de neón encima de su cabeza poniendo MARIDO. Y el inglés es un chusma gañán y un compendio de defectos que encima habla como si tuviera un zapato en la boca. Quizá algunos matices a los personajes no le habrían venido mal. No entiendo de qué se enamora el rumano y qué hace allí perdiendo el tiempo que no viene a Barcelona a cocinarme y hacerme abrigos de piel de borreguito. Yo como poco y soy muy agradecido.
tendra miedo de los jordis por eso no va
Y de los javis
de los javis mas
Los Javis viven en Madrid, no?
Pero ahora están en Barcelona, que la academia está allí.
Sí, pero ahora están mudados a bcn
pero van mucho a barcelona
Están mudados o AVE parriba AVE pabajo?
Supongo que mudados temporalmente, están allí todos los días. Noemí de hecho duerme EN la academia. El otro día comentaba que Manu Guix se había quedado a dormir con ella.
noemi se quedó un dia, como va a dormir ahí siempre
Es lo que yo tengo entendido, sí. En el 2:55
Los Javis se han alquilado una casa en Barcelona que ya se encargaron ellos de decirlo bien, pero viven en Madrid los he visto yo saliendo del portal con las perras.
nina tenia un dormitorio en la academia, en alguna entrevista dijo que habia pasado semanas sin ir a su casa. Sobre todo en ot2 , que era agotador lo de ser la directora y que fue una de las razones por las que no quiso seguir.
Nina: ahogada en un vaso de agua
Mi experiencia en OT2
Ayer vi Lady Macbeth,
Ella muy mona, pero la peli me aburrió un poco.
A mi me gusto pero como es imposible conectar con nadie en la historia te quedas un poco fuera todo el rato
Ella es estupenda y mas mala y no nace
Si. A mi me pareció todo super frío.
Y a ratos un poco lenta. Menos mal que es corta.
Perfectos desconocidos, de Alex de la Iglesia.
Divertida, comedia de enredo, un poquito de misterio y drama. A ver quién es el valiente que propone el juego de los móviles en las cenas navideñas.
Triunfará, harán versión teatral, nos cansaremos de ella y diremos que era muy mala.
Yo la vi hace poco también y me divertí bastante, a pesar de que al principio me chirriaba mucho el tono de matrimoniadas. Pero vamos, que a ratos sentía una tensión que ni una película de terror...
Vi anoche Perfectos Desconocidos. Es entretenida, pero el final
Ayer vi Mother! y me gustó mucho. Muy Aronofsky, muy enfermiza, me provocó muchas sensaciones y estuve con cara de estar flipando casi toda la película.
Mother! es suuuper predecible. La estructura circular se ve a venir desde el primer minuto, el contenido es una mezcla de inquietudes sin ton ni son (el ARRRTE, el DIOSSSSS, la CREATIVIDAD, la MATERNIDATTTT) y la trama no da más que para un sketch de Monty Python. Digo No no no. Aronosky jamás me ha interesado en lo más mínimo.
En otra línea totalmente diferente, El día después de Hong Sang-soo me pareció excelente.