primer empieza muy bien pero hacia la mitad de la peli se le va la perola y ya te da todo igual, ni entiendes a donde quiere ir la pelicula ni nada. Creo que toda la segunda mitad tenian que habersela currado bastante mas.
Próxima película de Chan Wook Park, director de la Trilogía de la venganza. Guión escrito por el actor de Prison Break. Banda sonora compuesta por Clint Mansell y Philip Glass. Según el guionista: "El punto de partida de Stoker es Sombra de una duda de Hitchcock. Así es como comienza, pero luego toma un camino muy muy diferente".
En busca del arca perdida. Como la primera vez que la vi, he disfrutado muchisimo visionando esta cinta, la unica pega es que ahora pienso que se abusa de la música y de su famosa partitura.
basicamente acierta en lo particular, falla en lo general.
En lo particular por como muestra el shock de la perdida, de la lucha contra algo que te supera. El instito de supervivir a pesar de todo.
En lo general falla porque no es capaz de transcender del entorno de la familia para mostrar el impacto de la catastrofe mas alla. Bayona no es david lean y no consigue nunca a pesar de los multiples planos cenitales o generales integrar la anecdota particular en una historia global. No consigue usar nunca el paisaje ni el paisanaje mas alla de la peripecia de sus protagonistas.
Lo mejor:El fundido a negro tras la ola que consigue agustiar mas que cualquier otra cosa que pudiera mostrar. La escena del colchon. La busqueda de familiares de las victimas en el hospital. La llamada de telefono. Naomi watts presintiendo a su esposo tras la cortina.
Lo peor: El reencuentro gimkana de la familia en el hospital (sin duda la escena mas tramposa de toda la pelicula). No consigue trascender de la anecdota.
Magic Mike:
Soderberg sabe rodar y hace lo que le da la gana. Pero este guion no es booguie nights y eso se nota mucho. Una primera parte cachonda y muy showgirls acaba con una segunda mitad trilladisima y llena de lugares comunes.
Lo mejor: los tios estan muy buenos.
Lo peor: toda las segunda mitad de drogas malas y stripers de buen corazon.
Looper. Un meh en toda regla. Y un metraje que está pidiendo la tijera a gritos. Holy Motors. Fascinante. Pero de verdad. Puede que no disfrutes excesivamente viéndola (por momentos sí), pero luego se queda ahí. Y como toda gran película inclasificable, tú decides qué te ha querido decir. Y la Kylie muy bien, aunque no cambia de cara en toda la escena, que en realidad es lo que toca. Frankenweenie. Maravillosa. Sí, es un corto alargado, pero y qué. Personalmente creo que muchos niños van a quedar traumatizados tras verla (la parte final roza el terror). Lo peor: en su final se traiciona a sí misma. Mucho. Demasiado.
CREEP. Interesante comienzo de esta peli de terror con una atmosfera muy lograda hasta que sale el hermano feo de Golum y lo echa todo a perder, el guión no existe, el "asesino" no sabemos ni como ni porque mata, solo que lo hace y ya esta. Mediocre. 4/10
Yo creo que con eso de la fiesta del cine, hoy me hago sesión doble y me quedo sin cenar. Me voy a ir a la filmoteca a ver 'M, El Vampiro de Dusseldorf' y luego a ver Blancanieves al cine.
No hay mejor hilo para iniciarme el noble arte del jenesaispopismo. El domingo, muriendo ahogada en mis propios mocos, me puse Quadrophenia. Me dejó indiferente. No creo que fuera revolucionaria ni en su estreno (79). Mucha anfeta y poca limoná.
M, el Vampiro de Dusseldorf: lo único que da pistas en esa película de que es del año 31 es la mezcla de escenas sonoras con escenas mudas. Porque a nivel formal es alucinante. Y la escena del juicio de la mafia al asesino es antológica.
Blancanieves: resulta que la he disfrutado mucho. Preciosa: la estética y la historia. Las actrices estupendas, desde la niña hasta la Molina. Pero algo me ha faltado al final para que en mi cerebro todo se convirtiese en algo memorable. Una chispita. Y al final se ha quedado en un notable muy alto.
@wrecklessjesus Opino lo mismitico que tú de Blancanieves. Geniales las actuaciones, la estética, la música un 10, pero no sé, como cierra la historia... le falta un algo.
Un condenado a muerte se ha escapado (V.O) Una joya del cine francés de tema carcelario basado en una historia real contando a base de voz en off, la única pega es que el titulo es el mayor spolier.
M, el vampiro, es una puta obra maestra, sin más, la vi de pequeño, cosas de tener una madre cinéfila perdida, y no la he vuelto a ver, pero aun recuerdo la sensación de angustia que me creó, retrata a la perfección un momento clave en la historia de la humanidad, es mucho más reveladora que, por ejemplo, la cinta blanca
^ Si te refieres al Book of nosequé, de la 3DS, ni siquiera debería considerarse un SH, qué horror. El Downpour me pareció bastante digno aunque ni se acerque a las dos primeras partes.
Comentarios
Como la primera vez que la vi, he disfrutado muchisimo visionando esta cinta, la unica pega es que ahora pienso que se abusa de la música y de su famosa partitura.
basicamente acierta en lo particular, falla en lo general.
En lo particular por como muestra el shock de la perdida, de la lucha contra algo que te supera. El instito de supervivir a pesar de todo.
En lo general falla porque no es capaz de transcender del entorno de la familia para mostrar el impacto de la catastrofe mas alla. Bayona no es david lean y no consigue nunca a pesar de los multiples planos cenitales o generales integrar la anecdota particular en una historia global. No consigue usar nunca el paisaje ni el paisanaje mas alla de la peripecia de sus protagonistas.
Lo mejor:El fundido a negro tras la ola que consigue agustiar mas que cualquier otra cosa que pudiera mostrar. La escena del colchon. La busqueda de familiares de las victimas en el hospital. La llamada de telefono. Naomi watts presintiendo a su esposo tras la cortina.
Lo peor: El reencuentro gimkana de la familia en el hospital (sin duda la escena mas tramposa de toda la pelicula). No consigue trascender de la anecdota.
Magic Mike:
Soderberg sabe rodar y hace lo que le da la gana. Pero este guion no es booguie nights y eso se nota mucho. Una primera parte cachonda y muy showgirls acaba con una segunda mitad trilladisima y llena de lugares comunes.
Lo mejor: los tios estan muy buenos.
Lo peor: toda las segunda mitad de drogas malas y stripers de buen corazon.
Holy Motors. Fascinante. Pero de verdad. Puede que no disfrutes excesivamente viéndola (por momentos sí), pero luego se queda ahí. Y como toda gran película inclasificable, tú decides qué te ha querido decir. Y la Kylie muy bien, aunque no cambia de cara en toda la escena, que en realidad es lo que toca.
Frankenweenie. Maravillosa. Sí, es un corto alargado, pero y qué. Personalmente creo que muchos niños van a quedar traumatizados tras verla (la parte final roza el terror). Lo peor: en su final se traiciona a sí misma. Mucho. Demasiado.
El domingo, muriendo ahogada en mis propios mocos, me puse Quadrophenia. Me dejó indiferente. No creo que fuera revolucionaria ni en su estreno (79). Mucha anfeta y poca limoná.
P.D: Hola.
lo siento me ha parecido una estafa. Y que mal esta bruce willis.
Blancanieves: resulta que la he disfrutado mucho. Preciosa: la estética y la historia. Las actrices estupendas, desde la niña hasta la Molina. Pero algo me ha faltado al final para que en mi cerebro todo se convirtiese en algo memorable. Una chispita. Y al final se ha quedado en un notable muy alto.
Un condenado a muerte se ha escapado (V.O)
Una joya del cine francés de tema carcelario basado en una historia real contando a base de voz en off, la única pega es que el titulo es el mayor spolier.
http://bloguionistas.wordpress.com/2012/10/26/elemental-querido-watson/
Ahora me parece uqe me voy a hacer una sesión doble de Kiewsloski
"El imaginario del Doctor Parnassus"
...no sé muy bien qué ha sido eso.