Lo mejor de la peli es nuestro querido Timothee. Sin el la peli daría un poco de cringe. Y aún así no me parece brillante, pero quiero pensar que es culpa de como le han dirigido.
Me parece un guion muy básico, un montaje poco cuidado, el diseño del sonido y los momentos donde meten canciones dramáticas muy poco pulidos. Steve Carrell, pues bueno, ok. Pero no conecté nada con el.
En general una forma de tratar un tema que me imagino que es mucho más complejo de lo que parece en la peli, que se queda muy en la superficie.
Es como si cogieras la escena de la cafetería del tercer acto de Moonlight y la extendieras hasta las dos horas. La cámara flota todo el rato de aquí para allá, hay música y planos maravillosos; todo es embriagador, estiloso y poético.
AGOTADORA? Por supuesto. Tanto la película como Barry Jenkins. Pero es justo reconocer que le ha quedado todo bien bonito.
Destroyer. Meh. Da para tv-movie thriller y poco mas. No es la mejor actuacion de Kidman tampoco. Ademas de que el maquillaje de vieja destrozada que le han hecho no es consistente y eso me distraia un monton.
Es una peli agradable, que parece hecha hace 25 o 30 años, como aquellas pelis de los Oscars de los 90 que en el fondo nos gustaban. Cero sutil y rematamente obvia; sabes lo que va a pasar en cada escena como si fuera la segunda o la tercera vez que la vieras. Literalmente, como si el guión lo hubieras escrito tú mismo y lo fueras recordando sobre la marcha. Viggo me resulta algo forzado, como una parodia de un cliché de un estereotipo del típico ítaloamericano. Mahershala en cambio está estupendo y lleva los trajes como Dios. Siendo justos es lo único oscarizable de la película. Me inquieta que la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood o el Sindicato de Productores, gente que se dedica al mundo del cine y a la que se le presupone un cierto interés por el medio, ensalcen una película tan facilona y del montón como esta. Dicho esto, no me extrañaría que ganase el día 24.
Conozco a gente, @Caine (y no me refiero a conocer bíblicamente, que en algún caso también) y a veces me cuelan en preestrenos. Otras veces las veo en festivales, que no es el caso de esta.
@el_maguan, es que es eso. Que a mi madre le guste una película como Green Book me parecería lo más normal del mundo. Que el sindicato de productores de Hollywood la considere la mejor película del año, me aterra.
Yo tengo un crush muy serio con Mahershala después de esta película, pese a los dientes postizos y el bigote. Y ese momento prescindible con Montserrat Caballé.
The secret of Nimh. Increíble, fantástica, sorprendente, vomit on it, eat it, get birth to it. El giro de guión más bizarro que he visto en una peli de animación. Y en general, muy negativa y oscura. No estoy seguro de que un niño pudiera entenderla o disfrutarla por eso. De hecho, yo no se la pondría a mi sobrinito de seis años ni en broma.
A mí me daba bastante mal rollo cuando era muy pequeño, es difícil de digerir ese tono tan deprimente con 6 años (en Fiebel también pasaba, pero creo que en conjunto era más alegra). Más adelante creo que la acabé disfrutando, aunque ahora mismo me acuerdo más bien poco de la cinta.
Anoche cogí con ganas A Star is Born, y la solté a mitad aún con más ganas, Que cosa más ABURRIDA! Ni leer el final necesito para saber como va a acabar eso. El Cooper poniendo voz de borracho todo el rato. Y ella haciendo de la versión humilde mira mi nariz que fea de ella... sobre todo en la epoca Joannie esta que se trae. Menudo FLOPER
M A L I S I M A. Ni se os ocurra perder el tiempo con esta mierda. Menuda forma de desaprovechar a un pedazo de cast en un bodrio que imagino está basado en la redacción de un niño de 15 años para su clase de lengua. Ni trama, ni interés alguno, ritmo inexistente, ni siquiera tiene valor estético. Hay que decir que Gyllenhaal lo hace muy bien pero ni con esas.
Otro que se suma a la decepción, no funciona ni como sátira del mundo del arte, ni las escenas de muerte ni ná de ná. Y tiene un tufo a telefilm horrible.
Lo único rescatable son las escenas con poca ropa de Jake y los cinco segundos que sale el personaje de su novio enseñando el culo.
Una peli entrañable que triunfa sobre todo con las interpretaciones de McCarthy y Grant. Me encantaría un oscar para el.
Basada en una historia real, va sobre una autora de biografías que descubre que su mayor talento es falsificar cartas de escritores que vende a coleccionistas.
Muy buena, me ha gustado mucho, sin ser yo nada de eso (ni de cine de época ni de Lanthimos, aunque solo había visto Langosta y me pareció un truño).
Olivia Coleman está espectacular. Sin merecer a las otras dos, que bordan sus papeles, sobre todo Emma Stone. Sólo me sobran los 15 minutos finales.
Qué bochorno Vice. Un gag de José Mota disfrazado de Rajoy tiene menos trazo grueso que esto. Tiene buenas intrerpretaciones y algunas ideas visuales o narrativas buenas, pero le pierde la tendencia a la manipulación y la cero sutileza. Independientemente de cuales sean tu simpatías políticas, me parece algo indefendible en una película.
Comentarios
sí, que van a rodar cabezas
Hahahahahaha @Johnny_Utah
jajajajajaja
Mola mucho este @johnny disfrutó de 2019
Disfrutó de 2019, su último año de vida
paso de ustedes, abro hilo de la favorita luego
La favorita es el nuevo crossfit
Beautiful Boy
Lo mejor de la peli es nuestro querido Timothee. Sin el la peli daría un poco de cringe. Y aún así no me parece brillante, pero quiero pensar que es culpa de como le han dirigido.
Me parece un guion muy básico, un montaje poco cuidado, el diseño del sonido y los momentos donde meten canciones dramáticas muy poco pulidos. Steve Carrell, pues bueno, ok. Pero no conecté nada con el.
En general una forma de tratar un tema que me imagino que es mucho más complejo de lo que parece en la peli, que se queda muy en la superficie.
Acabo de ver Cold War y me ha encantado. Me ha gustado incluso más que Ida
El jueves veo La favorita, qué ganas tengo.
El blues de Beale Street
Es como si cogieras la escena de la cafetería del tercer acto de Moonlight y la extendieras hasta las dos horas. La cámara flota todo el rato de aquí para allá, hay música y planos maravillosos; todo es embriagador, estiloso y poético.
AGOTADORA? Por supuesto. Tanto la película como Barry Jenkins. Pero es justo reconocer que le ha quedado todo bien bonito.
Destroyer. Meh. Da para tv-movie thriller y poco mas. No es la mejor actuacion de Kidman tampoco. Ademas de que el maquillaje de vieja destrozada que le han hecho no es consistente y eso me distraia un monton.
A TREMENDOUS PIECE OF FILMMAKING
Green Book
Es una peli agradable, que parece hecha hace 25 o 30 años, como aquellas pelis de los Oscars de los 90 que en el fondo nos gustaban. Cero sutil y rematamente obvia; sabes lo que va a pasar en cada escena como si fuera la segunda o la tercera vez que la vieras. Literalmente, como si el guión lo hubieras escrito tú mismo y lo fueras recordando sobre la marcha. Viggo me resulta algo forzado, como una parodia de un cliché de un estereotipo del típico ítaloamericano. Mahershala en cambio está estupendo y lleva los trajes como Dios. Siendo justos es lo único oscarizable de la película. Me inquieta que la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood o el Sindicato de Productores, gente que se dedica al mundo del cine y a la que se le presupone un cierto interés por el medio, ensalcen una película tan facilona y del montón como esta. Dicho esto, no me extrañaría que ganase el día 24.
Que pena esto, de verdad
Insisto en preguntarle a @Johnny_Utah por qué si no es del mundillo se cuela en los preestrenos. O qué onda.
^^^ Yo me niego a verla. Ya no por todo lo que envuelve a la pelicula. Es que los pocos clips que he visto me dan vergüenza ajena.
Conozco a gente, @Caine (y no me refiero a conocer bíblicamente, que en algún caso también) y a veces me cuelan en preestrenos. Otras veces las veo en festivales, que no es el caso de esta.
@el_maguan, es que es eso. Que a mi madre le guste una película como Green Book me parecería lo más normal del mundo. Que el sindicato de productores de Hollywood la considere la mejor película del año, me aterra.
+1000 a @magüi. Ni harto de vino.
Yo es que no tengo interés en la biografía de Mercury si me la van a contar lo más edulcorada posible.
Green Book es de Queen?
Sí, y Mahershala clava a Freddie.
Ojalá me clavase a mi
Yo tengo un crush muy serio con Mahershala después de esta película, pese a los dientes postizos y el bigote. Y ese momento prescindible con Montserrat Caballé.
The secret of Nimh. Increíble, fantástica, sorprendente, vomit on it, eat it, get birth to it. El giro de guión más bizarro que he visto en una peli de animación. Y en general, muy negativa y oscura. No estoy seguro de que un niño pudiera entenderla o disfrutarla por eso. De hecho, yo no se la pondría a mi sobrinito de seis años ni en broma.
Esa peli es
A mí me daba bastante mal rollo cuando era muy pequeño, es difícil de digerir ese tono tan deprimente con 6 años (en Fiebel también pasaba, pero creo que en conjunto era más alegra). Más adelante creo que la acabé disfrutando, aunque ahora mismo me acuerdo más bien poco de la cinta.
Anoche cogí con ganas A Star is Born, y la solté a mitad aún con más ganas, Que cosa más ABURRIDA! Ni leer el final necesito para saber como va a acabar eso. El Cooper poniendo voz de borracho todo el rato. Y ella haciendo de la versión humilde mira mi nariz que fea de ella... sobre todo en la epoca Joannie esta que se trae. Menudo FLOPER
Como las cabras
@KikoCuadrado , hombre de buen gusto y mejor criterio.
haterismo: Madre mía la gaga que fea, lady tucán, mira que es fea y encima se afea, qué fea es.
Gaga interpreta a un personaje que se considera fea por culpa de su nariz.
haterismo: mírala haciéndose la fea
Resumen: fea, no vayas de fea
A Star is Born
Otra como las cabras. Aunque la nueva es cierto que está muy bien.
La original >>>>
Ayer vi Carol
Velvet Buzzsaw
M A L I S I M A. Ni se os ocurra perder el tiempo con esta mierda. Menuda forma de desaprovechar a un pedazo de cast en un bodrio que imagino está basado en la redacción de un niño de 15 años para su clase de lengua. Ni trama, ni interés alguno, ritmo inexistente, ni siquiera tiene valor estético. Hay que decir que Gyllenhaal lo hace muy bien pero ni con esas.
Hacía mucho que no veía mojon semejante. 0/10.
Otro que se suma a la decepción, no funciona ni como sátira del mundo del arte, ni las escenas de muerte ni ná de ná. Y tiene un tufo a telefilm horrible.
Lo único rescatable son las escenas con poca ropa de Jake y los cinco segundos que sale el personaje de su novio enseñando el culo.
Vaya, le tenia ganas. Sobre todo después de ver lo que ahora entiendo como de los pocos fotogramas que valen la pena en la película.
@Elanonimotranquilo
@el_maguan básicamente, que además es la misma escena en la que sale su novio enseñando el culo.
Da para paja o no? Que el Gyllenhaal es mi debilidad
Can You Ever Forgive Me?
Una peli entrañable que triunfa sobre todo con las interpretaciones de McCarthy y Grant. Me encantaría un oscar para el.
Basada en una historia real, va sobre una autora de biografías que descubre que su mayor talento es falsificar cartas de escritores que vende a coleccionistas.
Ay el Gyllenhaal!!! También es la mía, @KikoCuadrado
Las dos únicas
^^^ le tengo ganas después de ver el trailer en el pase de “La favorita”.
Climax ya está en Filmin
Muy buena, me ha gustado mucho, sin ser yo nada de eso (ni de cine de época ni de Lanthimos, aunque solo había visto Langosta y me pareció un truño).
Olivia Coleman está espectacular. Sin merecer a las otras dos, que bordan sus papeles, sobre todo Emma Stone. Sólo me sobran los 15 minutos finales.
Qué bochorno Vice. Un gag de José Mota disfrazado de Rajoy tiene menos trazo grueso que esto. Tiene buenas intrerpretaciones y algunas ideas visuales o narrativas buenas, pero le pierde la tendencia a la manipulación y la cero sutileza. Independientemente de cuales sean tu simpatías políticas, me parece algo indefendible en una película.
A mí me falto poco para levantarme y largarme en los falsos créditos finales a mitad de la película pensando vaya mierda pero por lo menos es cortita