@Johnny_Utah Es cierto que el retrato que realiza de ciertos personajes es hasta cierto punto caricaturesco, y que la película tiene un posicionamiento político claro en contra del Republicanismo. ¿Eso es malo en sí mismo?, ¿realmente dice algo que sepamos que no sea cierto (Irak, lo de las hijas, etc.)?. Porque ver un meeting de un republicano defendiendo, por ejemplo, abolir el ObamaCare no es menos caricaturesco, y no nombremos a Trump. No puedo ver mal posicionarse ante hechos tan graves como los que se narra, y para mi la caricatura es una forma válida de discurso si no se miente.
Entiendo que más que el enésimo Biopic objetivo (y aburrido) la película pretende denunciar la ideología y los métodos republicanos, lo cual me parece relevante. En este sentido tiene más que ver con Farenheit 9/11 que con otras biografías recientes. Además me parece que está muy bien hecha, me funcionan los experimentos con el montaje y ese tono macarra, y sobre todo se hace corta a pesar de que dura casi 2:30.
Pues yo lo siento pero no puedo defender un cine tan burdo, manipulativo e in your face solo porque su finalidad sea echar mierda sobre un partido político que no me gusta. Como espectador hay cosas que me parecen demasiado (esos insertos de niños camboyanos viviendo en paz y acto seguido de niños camboyanos volando por los aires mientras hablan en Washington Bale y Carell), el tono de caricatura se le va de las manos constantemente (me viene a la cabeza ese dibujo animado de Galactus Destructor de Planetas, tan fuera de lugar) y el sesgo ideológico es tan grande y las intenciones de echar mierda tan obvias (como si pusieras a Losantos a rodar una película sobre Pablo Iglesias) que me genera dudas sobre el rigor de lo que me están contando (por ejemplo, realmente el padre del personaje de Amy Adams mató a su madre? Aporta algo a la trama? Está demostrado o simplemente deslizan la insinuación en mitad de la comedia para echar más mierda?).
Estoy en contra del partido republicano en general y de la administración Bush Jr. en particular, pero esta manera de hacer cine no me parece aceptable. Por no hablar de lo cansino que me resulta el estilo de McKay y la sensación de que se cree la monda y más listo que el espectador, cosa que ya me incomodaba en La gran apuesta.
Preciosa, hecha con mucho gusto. La foto esta hiper cuidada, la musica es muy bonita, los protas son monisimos y van monisimos vestidos siempre, etc. Pero igual tan controlada tecnicamente, que no llegue a conectar del todo emocionalmente.
De todas formas, sigo siendo muy fan de Barry Jenkins, aunque esta no me haya flipado tanto como Moonlight.
Opino igual. Muy fan de este hombre aunque me haya emocionado menos que Moonlight. Como experiencia audiovisual es estupenda. Y me llamó la atención la construcción del guión; cómo va a salto de mata aquí y allá, desdibujando la línea temporal, deteniéndose en conversaciones, detalles o momentos de la vida de la pareja (o de él con su amigo) que podrían parecer triviales y haciendo elipsis de momentos cruciales de la historia como la detención o el juicio. No he leído la novela pero imagino que no es así, y me parece una decisión arriesgada y que le ha quedado muy bien.
Uy la vi ayer Beautiful Boy y no me gustó nada.
¿Cómo se puede hacer una película de casi dos horas de una historia que se puede contar en una oración simple? Progresión dramática 0
¿Por que sé usan tan mal las canciones?
¿Por qué nadie de vestuario se atrevió a decirle al Timothée Chalamet que este gorrito le queda como a un cristo dos pistolas?
¿Por qué Timothée se va a especializar en acabar todas las películas a moco tendido?
Me recordó la historia a El regreso de Ben>>>>>Beautiful Boy
Las interpretaciones de Close y Pryce muy bien, pero la peli es flojita. No acabo de creerme al personaje de Close, una estudiante de literatura con un talento digno de premio Nobel que renuncia a su vocación porque una tipa random le dice una noche que no escriba ya que es mujer (aunque hayan situado la película en el siglo XX no lo hace más creíble y la escena de los editores para que veamos el machismo de la época es de un maniqueismo que asusta). No entiendo la resignación de su personaje, la sumisión a un marido infiel y mediocre, ni la brusquedad con la que cambia cuando a la película le conviene. Y del personaje del hijo mejor ni hablamos. Al final queda una cosita con buenas intenciones pero torpe y llena de subrayados, que necesita estar constantemente verbalizándolo todo (cada sentimiento, cada aspecto de la trama, cada revelación) a veces echando mano de recursos facilones, como cuando te explica toda la película en boca del personaje de Christian Slater.
Disfrutona es poco. Puro cine palomitero sin más. Me lo pasé pipa y en Imax 3D es muy espectacular. Ella es una cyborg con bastante mala ostia pero ama como una perra, sin medida, muy Bibiana pero sin meter tanta chapa. El chiquillo es un amor. Técnicamente la peli es impresionante. El argumento un poco meh pero bueno tampoco importa. Y Jennifer Connelly Diosa.
A alguien se le ha ocurrido la feliz idea de reivindicar aquellas pelis románticas de los 80s tipo Cocktail (el título ‘Cruise’ ya es un guiño de casi quedarse tuerto guiñando el ojo). Es 1987, hay música de sintetizadores, letras de neón rosa, videoclubs con pósters de los Gremlins y carreras de coches a lo Grease. Pura pornografía de la nostalgia ochentera. El prota (de nombre Gio Fortunato, así tal cual) su tupé y su torso son como un cruce bastante predecible entre Matt Dillon y Tony Manero; canallita pero de buen corazón, delincuente ítaloamericano que se enamora de una chica pija con alter ego choni y gusto por el riesgo. La peli da justo lo que esperas: amores de verano, diferencia de clases, primeros contratiempos y un twist de thriller a ritmo de hits de los 80s. Qué hago yo viendo esta mierda? Eso me gustaría saber.
Al principio creí que la historia iba a desarrollarse más en China, lo cuál me hubiera gustado para ver el smog, los grandes edificios y la población, pero todo pasa en _Alfred_Garcia-Londres.m4a _.
La mayoría de las tomas son bonitas, pero hay problemas de edición que me estaban haciendo perder la paciencia, aquí no hay amigo gay, y la jovenzuela se ve mayor que la protagonista, tampoco hay primas.
He visto Green Book, muy inofensiva. Muy de contentar a todos. Los dos actores lo molan todo. Pero el conjunto es mas de decir que gusta por quedar bien. Es un 6,5 tirando a ser justos. Pero no para estar en la temporada de premios
Alita muy bien pero, como ya es tradición, le han arrancado media hora de peli para la versión de salas de cine y se queda todo como un poco precipitado y cojo. La versión preestreno durabe 2.25 y la versión comercial 1.55. Montaje del director con escenas imprescindibles eliminadas en un par de meses.
Yo tenía mucho miedo y, la verdad, es que, apesar de ciertos puntos, la cosa ha salido bien. Satisfecho estoy. Y está gustando mucho así que habrá secuelas.
De verdad han quitado metraje? Pues es una pena porque según las criticas uno de los puntos más flojos de la pelicula es que va atropellada. Yo la vi el sábado y me pareció estar viendo una pelicula de anime con un prosupuesto de 200 millones. Me gustó mucho, la verdad, supongo que porque me esperaba el merdolo del siglo. O porque a mi con que me entretenga y visualmente sea una pasada me vale, como es el caso. Yo espero que hagan secuela, el personaje de Alita tiene un montón de carisma y te deja con ganas de más.
Harán segunda parte seguro. El motorball es lo que más ha llamado la atención de la peli y el siguiente arco argumental del manga trata sobre la liga de motorball con batallas hiperbólicas de robots ochenteros.
Muy divertida, muy loca y con mil ideas visuales por minuto. Va a ganar en la categoría de animación y será muy merecido.
At eternity’s gate
No aporta gran cosa, y menos llegando un año después de Loving Vincent. Y está llena de tics de cine indie y de autor, a veces dando lugar a cositas inspiradas y otras resultando algo molestos. Si te interesa Van Gogh, te aportará más volver a mirar sus cuadros por enésima vez que ver a Dafoe con los brazos extendidos entre la maleza, grabado con una cámara nerviosa al hombro mientras suena un piano.
Hosoda se coronó con Wolf Children y dudo que pueda volver a hacer una película igual de bonita, pero esta lo es a ratos. Los momentos de fantasía me sacan mucho de la historia pero los personajes son interesantes y la animación, como es habitual en su cine, es
Pues la peli es bonita y visualmente la verdad que muy guay, pero no conecto mucho con los códigos de este tipo de animación japonesa, que la verdad que no conozco demasiado tampoco... Este nivel de ñoñería mássssima me saca de la peli, y las canciones pop-rock adolescente a mitad de peli, ni te digo.
Bastante dispersa, aunque bien dirigida y entretenida hasta el final. En mi opinión, acierta bastante más en la creación de un clima inquietante que en otras escenas más narrativas, donde se nota todo como demasiado forzado y discursivo.
Jajaja. Lo de Yalitza todavía, porque es natural y te encariñas con ella. Pero ciertamente podrían haber nominado a Toni Colette en su lugar. Pero lo de la madre de la familia a actriz de reparto es la nominación más gratuita del año.
Pero qué evolución? Pero qué personajes? Si aparte de la chacha el resto son poco más que extras, de los que apenas sabes nada y te importan aún menos.
Comentarios
@Johnny_Utah Es cierto que el retrato que realiza de ciertos personajes es hasta cierto punto caricaturesco, y que la película tiene un posicionamiento político claro en contra del Republicanismo. ¿Eso es malo en sí mismo?, ¿realmente dice algo que sepamos que no sea cierto (Irak, lo de las hijas, etc.)?. Porque ver un meeting de un republicano defendiendo, por ejemplo, abolir el ObamaCare no es menos caricaturesco, y no nombremos a Trump. No puedo ver mal posicionarse ante hechos tan graves como los que se narra, y para mi la caricatura es una forma válida de discurso si no se miente.
Entiendo que más que el enésimo Biopic objetivo (y aburrido) la película pretende denunciar la ideología y los métodos republicanos, lo cual me parece relevante. En este sentido tiene más que ver con Farenheit 9/11 que con otras biografías recientes. Además me parece que está muy bien hecha, me funcionan los experimentos con el montaje y ese tono macarra, y sobre todo se hace corta a pesar de que dura casi 2:30.
Yo desde luego la recomiendo.
Pues yo lo siento pero no puedo defender un cine tan burdo, manipulativo e in your face solo porque su finalidad sea echar mierda sobre un partido político que no me gusta. Como espectador hay cosas que me parecen demasiado (esos insertos de niños camboyanos viviendo en paz y acto seguido de niños camboyanos volando por los aires mientras hablan en Washington Bale y Carell), el tono de caricatura se le va de las manos constantemente (me viene a la cabeza ese dibujo animado de Galactus Destructor de Planetas, tan fuera de lugar) y el sesgo ideológico es tan grande y las intenciones de echar mierda tan obvias (como si pusieras a Losantos a rodar una película sobre Pablo Iglesias) que me genera dudas sobre el rigor de lo que me están contando (por ejemplo, realmente el padre del personaje de Amy Adams mató a su madre? Aporta algo a la trama? Está demostrado o simplemente deslizan la insinuación en mitad de la comedia para echar más mierda?).
Estoy en contra del partido republicano en general y de la administración Bush Jr. en particular, pero esta manera de hacer cine no me parece aceptable. Por no hablar de lo cansino que me resulta el estilo de McKay y la sensación de que se cree la monda y más listo que el espectador, cosa que ya me incomodaba en La gran apuesta.
eso no serían gases?
No, eso pensé con A star is brn, pero al final lo que apestaba era la película
ZZZZZ
If Beale Street Could Talk
Preciosa, hecha con mucho gusto. La foto esta hiper cuidada, la musica es muy bonita, los protas son monisimos y van monisimos vestidos siempre, etc. Pero igual tan controlada tecnicamente, que no llegue a conectar del todo emocionalmente.
De todas formas, sigo siendo muy fan de Barry Jenkins, aunque esta no me haya flipado tanto como Moonlight.
Opino igual. Muy fan de este hombre aunque me haya emocionado menos que Moonlight. Como experiencia audiovisual es estupenda. Y me llamó la atención la construcción del guión; cómo va a salto de mata aquí y allá, desdibujando la línea temporal, deteniéndose en conversaciones, detalles o momentos de la vida de la pareja (o de él con su amigo) que podrían parecer triviales y haciendo elipsis de momentos cruciales de la historia como la detención o el juicio. No he leído la novela pero imagino que no es así, y me parece una decisión arriesgada y que le ha quedado muy bien.
Total, esta muy bien hilado. No como los flashbacks a trompicones de Beautiful Boy
Uy la vi ayer Beautiful Boy y no me gustó nada.
¿Cómo se puede hacer una película de casi dos horas de una historia que se puede contar en una oración simple? Progresión dramática 0
¿Por que sé usan tan mal las canciones?
¿Por qué nadie de vestuario se atrevió a decirle al Timothée Chalamet que este gorrito le queda como a un cristo dos pistolas?
Me recordó la historia a El regreso de Ben>>>>>Beautiful Boy
The Wife
Las interpretaciones de Close y Pryce muy bien, pero la peli es flojita. No acabo de creerme al personaje de Close, una estudiante de literatura con un talento digno de premio Nobel que renuncia a su vocación porque una tipa random le dice una noche que no escriba ya que es mujer (aunque hayan situado la película en el siglo XX no lo hace más creíble y la escena de los editores para que veamos el machismo de la época es de un maniqueismo que asusta). No entiendo la resignación de su personaje, la sumisión a un marido infiel y mediocre, ni la brusquedad con la que cambia cuando a la película le conviene. Y del personaje del hijo mejor ni hablamos. Al final queda una cosita con buenas intenciones pero torpe y llena de subrayados, que necesita estar constantemente verbalizándolo todo (cada sentimiento, cada aspecto de la trama, cada revelación) a veces echando mano de recursos facilones, como cuando te explica toda la película en boca del personaje de Christian Slater.
Disfrutona es poco. Puro cine palomitero sin más. Me lo pasé pipa y en Imax 3D es muy espectacular. Ella es una cyborg con bastante mala ostia pero ama como una perra, sin medida, muy Bibiana pero sin meter tanta chapa. El chiquillo es un amor. Técnicamente la peli es impresionante. El argumento un poco meh pero bueno tampoco importa. Y Jennifer Connelly Diosa.
Pues está guay el documental sobre el Fyre Fest en Netflix
Cruise
A alguien se le ha ocurrido la feliz idea de reivindicar aquellas pelis románticas de los 80s tipo Cocktail (el título ‘Cruise’ ya es un guiño de casi quedarse tuerto guiñando el ojo). Es 1987, hay música de sintetizadores, letras de neón rosa, videoclubs con pósters de los Gremlins y carreras de coches a lo Grease. Pura pornografía de la nostalgia ochentera. El prota (de nombre Gio Fortunato, así tal cual) su tupé y su torso son como un cruce bastante predecible entre Matt Dillon y Tony Manero; canallita pero de buen corazón, delincuente ítaloamericano que se enamora de una chica pija con alter ego choni y gusto por el riesgo. La peli da justo lo que esperas: amores de verano, diferencia de clases, primeros contratiempos y un twist de thriller a ritmo de hits de los 80s. Qué hago yo viendo esta mierda? Eso me gustaría saber.
La boda de mi mejor amigo - China
Al principio creí que la historia iba a desarrollarse más en China, lo cuál me hubiera gustado para ver el smog, los grandes edificios y la población, pero todo pasa en _Alfred_Garcia-Londres.m4a _.
La mayoría de las tomas son bonitas, pero hay problemas de edición que me estaban haciendo perder la paciencia, aquí no hay amigo gay, y la jovenzuela se ve mayor que la protagonista, tampoco hay primas.
Cantan la misma canción, la de Aretha. Es un meh
wat
y del 2016 además...
Y pensar que yo estaba avergonzado por ver Cruise. Gracias @adnmolo , has salvado mi tarde
He visto Green Book, muy inofensiva. Muy de contentar a todos. Los dos actores lo molan todo. Pero el conjunto es mas de decir que gusta por quedar bien. Es un 6,5 tirando a ser justos. Pero no para estar en la temporada de premios
Yo la he visto hoy, un 6 le he puesto también en filmaffinity.
Con The Wife sigo alucinando que una peli tan mediocre pueda tener a alguien como Glenn Close de prota y que pueda llegar a darle su primer oscar.
Happy Death Day 2
Muy buena peli, aunque pienso que en la última parte se va de madre y pierde credibilidad. Descartaría el final innecesario.
Alita muy bien pero, como ya es tradición, le han arrancado media hora de peli para la versión de salas de cine y se queda todo como un poco precipitado y cojo. La versión preestreno durabe 2.25 y la versión comercial 1.55. Montaje del director con escenas imprescindibles eliminadas en un par de meses.
Yo tenía mucho miedo y, la verdad, es que, apesar de ciertos puntos, la cosa ha salido bien. Satisfecho estoy. Y está gustando mucho así que habrá secuelas.
De verdad han quitado metraje? Pues es una pena porque según las criticas uno de los puntos más flojos de la pelicula es que va atropellada. Yo la vi el sábado y me pareció estar viendo una pelicula de anime con un prosupuesto de 200 millones. Me gustó mucho, la verdad, supongo que porque me esperaba el merdolo del siglo. O porque a mi con que me entretenga y visualmente sea una pasada me vale, como es el caso. Yo espero que hagan secuela, el personaje de Alita tiene un montón de carisma y te deja con ganas de más.
Harán segunda parte seguro. El motorball es lo que más ha llamado la atención de la peli y el siguiente arco argumental del manga trata sobre la liga de motorball con batallas hiperbólicas de robots ochenteros.
La peli está muy chula
Otacos representing.
¿Hilo manganime no hay?
https://jenesaispop.com/foros/discussion/1416/el-hilo-de-anime-musica-recomendaciones/p7
Spider-man into the spider-verse
Muy divertida, muy loca y con mil ideas visuales por minuto. Va a ganar en la categoría de animación y será muy merecido.
At eternity’s gate
No aporta gran cosa, y menos llegando un año después de Loving Vincent. Y está llena de tics de cine indie y de autor, a veces dando lugar a cositas inspiradas y otras resultando algo molestos. Si te interesa Van Gogh, te aportará más volver a mirar sus cuadros por enésima vez que ver a Dafoe con los brazos extendidos entre la maleza, grabado con una cámara nerviosa al hombro mientras suena un piano.
Hosoda se coronó con Wolf Children y dudo que pueda volver a hacer una película igual de bonita, pero esta lo es a ratos. Los momentos de fantasía me sacan mucho de la historia pero los personajes son interesantes y la animación, como es habitual en su cine, es
Pues la peli es bonita y visualmente la verdad que muy guay, pero no conecto mucho con los códigos de este tipo de animación japonesa, que la verdad que no conozco demasiado tampoco... Este nivel de ñoñería mássssima me saca de la peli, y las canciones pop-rock adolescente a mitad de peli, ni te digo.
Bastante dispersa, aunque bien dirigida y entretenida hasta el final. En mi opinión, acierta bastante más en la creación de un clima inquietante que en otras escenas más narrativas, donde se nota todo como demasiado forzado y discursivo.
Mira don't get me started con Your Name porque no puedo con ella. Menudo despropósito de guión.
Que pasada de animación Spiderman: un nuevo universo. Quiero que todas las películas se hagan con esta técnica a partir de ahora.
Spiderman es mucho bien.
He intentado ver Roma, a la mitad me he dormido pero llevaba rato aburridisimo. Las nominaciones a las actrices de QUÉ?!
Jajaja. Lo de Yalitza todavía, porque es natural y te encariñas con ella. Pero ciertamente podrían haber nominado a Toni Colette en su lugar. Pero lo de la madre de la familia a actriz de reparto es la nominación más gratuita del año.
La madre de Roma es el mejor personaje secundario del año.
Ese gif es de la pelicula perdedora de los oscars?
Doble flag.
Tú no te duermes con Roma, es Roma la que no quiere que tú la veas.
.
Pues fuera bromas, pero el personaje de la madre en Roma me parece genial y es bastante más empoderado que las tres locas de la Favorita.
Es que en La Favorita la sororidad brilla por su ausencia.
lol
Estoy con @Pichi
La evolución psicológica del personaje de la madre es brutal
¿Podéis hacer los spoilers en su hilo?
Estoy con @juanito: lol
Pero qué evolución? Pero qué personajes? Si aparte de la chacha el resto son poco más que extras, de los que apenas sabes nada y te importan aún menos.
No os cansáis de demostrar vuestro niputaideismo