A mi me ha gustado Quién te cantará pero eché en falta algo más de locura o más explosión al final. Un poco predecible es pero eso tampoco me molestó. Lo peor la hija.
Capharnaüm. Peliculon. Ganadora en Cannes y nominada al oscar de lengua extranjera, por Libano. Es la historia de un niño que vive en la pobreza extrema y denuncia a sus padres por haberle tenido. Aparte del actor principal, que es bestial, tiene tambien al mejor bebe que he visto nunca en una pelicula. Es un dramon, pero sin olvidar sus momentos comicos y entrañables. Mi favorita de lo que llevo visto este año.
Me ha gustado Climax, se me ha venido algun que otro deja vu de fiestas y empalmes a los que fui y creo que eso me ha ayudado a conectar, pero me ha parecido todo super a medio gas. Esperaba mucho más sexo, más muerte, más sangre, más desmadre en general. Carrie casi que me parece más hardcore que esto. Yo hubiera ido muchísimo más lejos con todo el potencial sanguinario. las lesbianas, el hermano y hermana, el adicto al sexo, las ets, el twink detras del hetero... pero bueno, me ha resultado super hipnótica y me hizo querer ver más, asi que mis dies.
yo me la acabo de bajar a ver que tal, aunque esto
EL FENÓMENO 'CAPHARNAÜM', DE NADINE LABAKI: ¿COMPASIÓN O PORNOMISERIA?
Pujas millonarias antes incluso de la proyección, y Cate Blanchett llorando después de la misma, ovación del público, y pasaporte más que probable a los próximos Oscar. ¿Qué tiene la última película de la libanesa Nadene Labaki que entusiasma tanto a una mayoría e irrita tanto a unos pocos críticos?
^ Bueno, igual que la gente que llora y aplaude la pelicula y luego no hacen nada por ayudar a esos niños, es el critico que te dice eso. El tambien se siente mejor despues de haberlo dicho, sin necesidad de hacer nada mas al respecto. Ese pensamiento de: esta peli sirve para concienciar, yo no voy a hacer nada, pero alguien hara algo.
No quita que sea un peliculon.
Anoche: no puedo dormir, voy a buscar una peli de maricas que sea fácil de ver. Puse Holding the man.
Big Mistake.
Es muy dura, y además con ese final tuve una especie de déjà vu que me dejó un cuerpo raro.
Quiero empezar a ver la filmografía de Xavier Dolan, mis estudiantes me lo recomendaron varias veces, me dais referencias y receipts? qué tipo de cine es?
He visto Mommy y ni tan mal, aunque podría contar exactamente lo mismo en 30 min menos. Me esperaba algo mejor, y también más artsy tal como me decían, y realmente es como un telefilm de sobremesa pero como rodado por alguien que acaba de salir de la escuela de cine. Asi con su toque “pretencioso y guay”. La película me ha gustado basicamente por la naturalidad típica que tienen los franco-canadienses, son muy parecidos a nosotros, ¿alguna otra peli de Dolan? ¿Son todas dramas? Tengo que entrenar mi oido al québécois.
Me refiero que la temática es tipo telefilm drama familiar, pero en este caso con cositas asi artsy de escuela de cine, la elección del formato, el cambio en la mitad y tres escenas usando música mainstream. (Lo que no quita que me resultaron igualmente efectivas) Que yo me esperaba aqui un Memento o un Irreversible. Y la peli me ha gustado pero tampoco veo el hype de cineasta revolucionario. Voy a ver j’ai tue ma mere y Tom a ver que tal.
Y si te aburres durante el visionado de j’ai tue ma mere o Tom à la ferme, puedes escribir un mensaje a @Terated votando la canción Écoute Chérie de Vendredi sur mer que hay voto del público en este JNSP Song contest
Los amores imaginarios tiene la profundidad y complejidad argumental de un capítulo de Al salir de clase, pero rodado por un imitador de Wong Kar Wai (esas escenas a cámara lenta con el Bang Bang). Es todo forma y muy muy hueca. Y los protagonistas son imbéciles. Dolan como actor siempre es abofeteable, aunque en la escala de abofeteabilidad aquí no llega a las cotas de Yo maté a mi madre.
La peli alemana que comenté el otro día en el hilo de cine gay (El centro de mi mundo) recordaba mucho a Dolan y a Los amores imaginarios. El triángulo amoroso con el prota gay, la amiga y el nuevo alumno con pinta de modelo era bastante similar. Y luego estaba la relación entre el adolescente queer y su madre atípica, que es una constante en las pelis del abofeteable. Era como una peli de Dolan pero menos irritante y ligeramente menos desesperada por llamar la atención. Es triste, pero parece que ha creado escuela.
No, si no me parece mal. Pero mientras que en algunas pelis está medio logrado (Mommy), en otras no pasa de caricatura grotesca repitiendo el mismo conflicto una y otra vez escena tras escena (Yo maté a mi madre). Y sobre la madre de Solo el fin del mundo y el baile de Dragostea Din Tei en la cocina, mejor ni hablamos.
Tenía vista Los amores imaginarios (floja) y Tom en la granja la vi porque a priori me parecía interesante. Craso error. Mommy y Yo maté a mi madre las vi porque me aseguraron que esas sí que eran buenas, que yo estaba equivocado porque había empezado por las peores. Sure jan.
Solo el fin del mundo la vi porque me llevaron al cine y porque, aunque sospechaba que no me iba a gustar, el cine teatral me va bastante y se había llevado un premio gordo en Cannes. Mis eyeroll esa noche llegaron a Canadá.
No he visto la del profe trans a pesar de que me encanta Melvil Poupaud (en Cuento de Verano ).
Ahora tiene dos pendientes de estrenar. La de Jon Nieve (7% de críticas positivas en Rotten Tomatoes) promete ser un circo de tres pistas y eso no me lo pierdo. Además tiene repartazo. La otra es una historia de amor protagonizada por él mismo, que me esperaré a ver qué dicen, pero todo apunta a posible urticaria con reacción anafiláctica.
La temática de sus películas me interesa y me gusta estar al día en cuanto al cine de festivales y los autores que se ponen de moda. De momento me parece un bluff y el traje nuevo del emperador, pero quien sabe si con los años madurará y nos dará algo interesante. Mira a Ozon...
A falta de ver la de John F. Donovan, (que a la crítica francesa sí que le ha gustado, por cierto) todas sus películas me parecen buenas siendo Laurence Anyways la mejor.
Yo tampoco conecto nada con el cine de Dolan pero Mommy sí que me llegó a la patata. La escena del flashforward con música de violines me parece demoledora
Y bueno, hablando de música, he visto Mary Poppins Returns y no tiene ni una canción para el recuerdo. Emily Blunt y los niños salvan la película, pero stop Rob Marshall ya.
Fui anoche a ver Nosotros y me ha parecido super disfrutona, tiene ciertos agujeros, pero esas pelis con 4000 referencias, pistas, y giros, que llegas a casa y te ves varios videos para entender que te has perdido, me encantan!
Comentarios
Quiero ver Climax. Os gustó por aqui?
Sí.
Yo la vi por segunda vez el otro día y me sigue pareciendo brutal.
Ay que guay. Solo vi Irreversible y casi necesito terapia.
Climax la vi hace dos findes, pero no la terminé porque me empezó a dar angustia. Estaba yo sensible ese día.
A mi me ha gustado Quién te cantará pero eché en falta algo más de locura o más explosión al final. Un poco predecible es pero eso tampoco me molestó. Lo peor la hija.
A mí también me gustó Climax, pero sí que me abrumó bastante en alguna escena.
Capharnaüm. Peliculon. Ganadora en Cannes y nominada al oscar de lengua extranjera, por Libano. Es la historia de un niño que vive en la pobreza extrema y denuncia a sus padres por haberle tenido. Aparte del actor principal, que es bestial, tiene tambien al mejor bebe que he visto nunca en una pelicula. Es un dramon, pero sin olvidar sus momentos comicos y entrañables. Mi favorita de lo que llevo visto este año.
Me ha gustado Climax, se me ha venido algun que otro deja vu de fiestas y empalmes a los que fui y creo que eso me ha ayudado a conectar, pero me ha parecido todo super a medio gas. Esperaba mucho más sexo, más muerte, más sangre, más desmadre en general. Carrie casi que me parece más hardcore que esto. Yo hubiera ido muchísimo más lejos con todo el potencial sanguinario. las lesbianas, el hermano y hermana, el adicto al sexo, las ets, el twink detras del hetero... pero bueno, me ha resultado super hipnótica y me hizo querer ver más, asi que mis dies.
@el_maguan dónde la viste? Me encantan las pelis de Nadine y además mi novio es libanes y quiero sorprenderle.
Qué mañana de lunes más ociosa tenemos, no?
yo me la acabo de bajar a ver que tal, aunque esto
EL FENÓMENO 'CAPHARNAÜM', DE NADINE LABAKI: ¿COMPASIÓN O PORNOMISERIA?
Pujas millonarias antes incluso de la proyección, y Cate Blanchett llorando después de la misma, ovación del público, y pasaporte más que probable a los próximos Oscar. ¿Qué tiene la última película de la libanesa Nadene Labaki que entusiasma tanto a una mayoría e irrita tanto a unos pocos críticos?
¿Qua esta para bajar ya?!
Pues a mi me pareció super hardcore que es casi es una peli de terror. Y ahí pidiendo más gore!
La vi en Londres, @Kandy, no se si esta en los cines en España o donde estes.
De donde es eso @timeout?
@el_maguan gracias! Ya m pusieron al día
@el_maguan Fotogramas de el año pasado:
https://www.fotogramas.es/festival-de-cannes/a19466772/capharnauem-nadine-labaki-cannes/
^ Bueno, igual que la gente que llora y aplaude la pelicula y luego no hacen nada por ayudar a esos niños, es el critico que te dice eso. El tambien se siente mejor despues de haberlo dicho, sin necesidad de hacer nada mas al respecto. Ese pensamiento de: esta peli sirve para concienciar, yo no voy a hacer nada, pero alguien hara algo.
No quita que sea un peliculon.
Mid 90s
Pues sí
Anoche: no puedo dormir, voy a buscar una peli de maricas que sea fácil de ver. Puse Holding the man.
Big Mistake.
Es muy dura, y además con ese final tuve una especie de déjà vu que me dejó un cuerpo raro.
Quiero empezar a ver la filmografía de Xavier Dolan, mis estudiantes me lo recomendaron varias veces, me dais referencias y receipts? qué tipo de cine es?
@Kandyman, huye. Estás a tiempo.
P.D.: Tus estudiantes te odian.
Estoy con @Johnny_Utah , tus estudiantes no te quieren bien.
Son más mierda pero no tan ABURRIDAS
@Kandyman yo empezaría por Tom à la ferme
He visto Mommy y ni tan mal, aunque podría contar exactamente lo mismo en 30 min menos. Me esperaba algo mejor, y también más artsy tal como me decían, y realmente es como un telefilm de sobremesa pero como rodado por alguien que acaba de salir de la escuela de cine. Asi con su toque “pretencioso y guay”. La película me ha gustado basicamente por la naturalidad típica que tienen los franco-canadienses, son muy parecidos a nosotros, ¿alguna otra peli de Dolan? ¿Son todas dramas? Tengo que entrenar mi oido al québécois.
Omg XD
De hecho Mommy es la mejor con diferencia
Y con la mejor quiero decir la menos irritante
Me refiero que la temática es tipo telefilm drama familiar, pero en este caso con cositas asi artsy de escuela de cine, la elección del formato, el cambio en la mitad y tres escenas usando música mainstream. (Lo que no quita que me resultaron igualmente efectivas) Que yo me esperaba aqui un Memento o un Irreversible. Y la peli me ha gustado pero tampoco veo el hype de cineasta revolucionario. Voy a ver j’ai tue ma mere y Tom a ver que tal.
Ánimo! Y si no vuelves, siempre te recordaremos como un valiente.
Y si te aburres durante el visionado de j’ai tue ma mere o Tom à la ferme, puedes escribir un mensaje a @Terated votando la canción Écoute Chérie de Vendredi sur mer que hay voto del público en este JNSP Song contest
Tranqui, no podía odiarte más. El ser humano tiene unos límites.
Pfff
Los amores imaginarios es un peñazo de volverte loco del aburrimiento. Eso y que los protagonistas son todos gilipolla
Se ha quedado bastante acartonada. Supongo que en su época época esto debió impactar más que ahora y ayudó a definir el género.
Los amores imaginarios tiene la profundidad y complejidad argumental de un capítulo de Al salir de clase, pero rodado por un imitador de Wong Kar Wai (esas escenas a cámara lenta con el Bang Bang). Es todo forma y muy muy hueca. Y los protagonistas son imbéciles. Dolan como actor siempre es abofeteable, aunque en la escala de abofeteabilidad aquí no llega a las cotas de Yo maté a mi madre.
La peli alemana que comenté el otro día en el hilo de cine gay (El centro de mi mundo) recordaba mucho a Dolan y a Los amores imaginarios. El triángulo amoroso con el prota gay, la amiga y el nuevo alumno con pinta de modelo era bastante similar. Y luego estaba la relación entre el adolescente queer y su madre atípica, que es una constante en las pelis del abofeteable. Era como una peli de Dolan pero menos irritante y ligeramente menos desesperada por llamar la atención. Es triste, pero parece que ha creado escuela.
No, si no me parece mal. Pero mientras que en algunas pelis está medio logrado (Mommy), en otras no pasa de caricatura grotesca repitiendo el mismo conflicto una y otra vez escena tras escena (Yo maté a mi madre). Y sobre la madre de Solo el fin del mundo y el baile de Dragostea Din Tei en la cocina, mejor ni hablamos.
Si salen desnudos, ya tenemos razón.
Si salen desnudos, ya tenemos razón.
Si salen desnudos, ya tenemos razón.
Pues no salen muchos desnudos, que recuerde.
Tenía vista Los amores imaginarios (floja) y Tom en la granja la vi porque a priori me parecía interesante. Craso error. Mommy y Yo maté a mi madre las vi porque me aseguraron que esas sí que eran buenas, que yo estaba equivocado porque había empezado por las peores. Sure jan.
Solo el fin del mundo la vi porque me llevaron al cine y porque, aunque sospechaba que no me iba a gustar, el cine teatral me va bastante y se había llevado un premio gordo en Cannes. Mis eyeroll esa noche llegaron a Canadá.
No he visto la del profe trans a pesar de que me encanta Melvil Poupaud (en Cuento de Verano ).
Ahora tiene dos pendientes de estrenar. La de Jon Nieve (7% de críticas positivas en Rotten Tomatoes) promete ser un circo de tres pistas y eso no me lo pierdo. Además tiene repartazo. La otra es una historia de amor protagonizada por él mismo, que me esperaré a ver qué dicen, pero todo apunta a posible urticaria con reacción anafiláctica.
La temática de sus películas me interesa y me gusta estar al día en cuanto al cine de festivales y los autores que se ponen de moda. De momento me parece un bluff y el traje nuevo del emperador, pero quien sabe si con los años madurará y nos dará algo interesante. Mira a Ozon...
A falta de ver la de John F. Donovan, (que a la crítica francesa sí que le ha gustado, por cierto) todas sus películas me parecen buenas siendo Laurence Anyways la mejor.
Yo tampoco conecto nada con el cine de Dolan pero Mommy sí que me llegó a la patata. La escena del flashforward con música de violines me parece demoledora
Y bueno, hablando de música, he visto Mary Poppins Returns y no tiene ni una canción para el recuerdo. Emily Blunt y los niños salvan la película, pero stop Rob Marshall ya.
Fui anoche a ver Nosotros y me ha parecido super disfrutona, tiene ciertos agujeros, pero esas pelis con 4000 referencias, pistas, y giros, que llegas a casa y te ves varios videos para entender que te has perdido, me encantan!