He visto Detective Pikachu y me ha gustado mucho. Si la hubiera visto con 20 años menos, me hubiera gustado todavía más.
Pero si, mola mucho y los pokemon están muy bien hechos y la peli se me ha hecho hasta corta
Rocketman. He disfrutado muchísimo viendola. Es mas musical de lo que me esperaba, en plan que no es un biopic donde solo canta sus canciones cuando esta actuando o componiendo, sino que la gente se arranca a cantar Elton John en casi cada escena. Y funciona muy bien. Es todo lo extra que debe ser: el vestuario, las coreos, la puesta en escena en general es de diez.
Taron me ha convencido bastante y es mejor actor de lo que me esperaba.
También me he sorprendido que conozco más canciones de Elton de las que pensaba.
Para mí es = al montaje animado y divertido de las enfermedades en Almodóvar. Directores con trayectoria y edad haciendo discursos super coherentes y super HILARANTES que se salen de lo que se suele entender por narración
Yo agradezco las pelis con digresiones, con cambios controlados de timón, con un mensaje claro, rico y provocador.
Dolor y gloria y La casa de Jack son confesiones de mucha altura.
Fanny y Alexander era como los Buddenbrook. Dolor y Gloria y La casa de Jack se parecen al Doktor Faustus
No he visto la película, pero con el antecedente de los dolores de Almodóvar, me posiciono a favor de Ignasi. Que también podría ser un caso de intelectualizar a Rob Zombie, pero bueno hoy apuesto por Ignasi.
bueno, donde está mal mal es en la peli de Rodrigo Cortés Blackwood y en Nymphomaniac estaba muy sobreactuada
A mí la de Jack no me parece de las mejores de Lars von Trier, pero me pareció muy entretenida.
Yo estoy más con @anwi. La primera media hora o así me estaba gustando y sí que me parecía entretenida y con un humor guay, pero es que la película va muchísimo a peor y el final es un despropósito.
High-Rise, además de una marca de popper, es novela y película. El libro de J.G. Ballard me lo leí hace tiempo y me gustó. La peli la vi ayer y aunque empieza mejor que acaba, yo le doy 5 estrellas por esto:
Tom Hiddleston sale casi todo el tiempo con traje, guapísimo. Y también sin traje: cuerpazo.
En San Sebastian hubo espantada y un montón de gente se salió a mitad de la película. Medio Kursaal. Como en su día con el Crash de Cronenberg, también de Ballard. A mí me gustó mucho, pero me pareció que descarrilaba cosa mala hacia el final.
Yo ayer vi La Viuda (Greta) y me lo pasé pipa. Es como Green Book, una peli que parece hecha en los 90, nada sorprendente, que parece que la hayas visto varias veces antes. Si la valoras con la cabeza fría, no deja de ser un psicothriller serie B que no aporta nada al género. Pero si vas con intención de disfrutarla, es muy loca e Isabelle Huppert está terrorífica y graciosísima en ese papel de villana que está como un sonajero.
@anwi,
A nivel estructural funciona como Psicosis de hitchock: primero los crimenes, y algunas pistas falsas sobre el personaje, y despues la explicacion clínica de los medicos (que aquí es psicoanalítica en toda la parte de la divina comedia y el cuadro de la balsa de la medusa y la libertad guiando el pueblo).
El protagonista de la peli es de hecho EL EGO, ese ego incapaz de vivir en sociedad y sin embargo con millones de herramientas y una flor en el culo para sacar adelante todo lo que se propone: Se salva de la policia, mata a sus víctimas y primero las convence de cualquier chorrada, se inventa teoria absurdas (la belleza, las sombras) para autoconvencerse de que esta construyendo algo, pero en realidad no està haciendo nada, y lo sabe pero no puede saberlo.
Von Trier te esta contando una serie de absurdidades para exponer las absurdidades que el personaje se cuenta a si mismo para salir adelante. Su ego esta enfermo. Y sin embargo tiene exito. Tiene un exito brutal en todo. La imagen final de la casa de cuerpos a mí me parece espectacular: he tenido que deshacerme de todos estos cuerpos (estas culpabilidades que llevaba encima) para poder meterme de verdad dentro de mí mismo, para conocerme yo por fin. El ego da muchas vueltas, se miente y se miente y mata y mata, para al fin abrirse la puerta a sí mismo. Y ahí empieza la verdadera confesion.
Es una peli muy humorística y salvaje. Me parece una reflexión super chula sobre los procesos creativos de Nymphomaniac y Antichristo.
la peli entera es la exposición de un proyecto absurdo lleno de sucesos absurdos que se va desmoronando cada vez mas, protagonizada por personajes odiosos que merecen morir o fracasar y sin embargo al señor prota todo le sale bien, A PROPOSITO LE SALE TODO INVEROSIMILMENTE BIEN, hasta que al final lo pillan y cuando lo pillan por fin el prota puede ser sincero consigo mismo.
Uma no es que esté mal:es que el prota la detesta y al final tiene que matarla, por insoportable y mal peinada y peor maquillada.
Sombra, de Zhang Yimou. No sé qué pensar. Tiene una parte visualmente espectacular, pero la primera hora es un poco aburrida, confusa, con esas sobreactuaciones, ese doblaje...
Ay @Ignasi que no le hecho la culpa al señor Yimou. Yo las pelis las prefiero en VO, pero no siempre se puede elegir. El doblaje, en realidad respondía a esa forma de actuar.
Yo ayer La Cura del Bienestar. Una atmósfera muy chula para luego cagarla con un final que se ve venir desde el minuto uno y aún así lo explican tan mal que no te enteras de la mitad.
Booksmart. Lo mejor que he visto este año de momento. Me lo he pasado pipa viéndola y hacía mucho tiempo que no me reía tanto en el cine. Va a ser la nueva peli de instituto de referencia.
Yo he visto US y opino un poco lo que dice @juanito. Pero bueno, te diviertes y toda la primera mitad sabe crear muy bien ese clima de extrañeza de "va a pasar algo en cualquier momento, pero no sé qué". Aparte, los detalles de humor me hicieron bastante gracia.
Rocketman. Pues es más entretenida que Bohemian Rhapsody y más creativa en la presentación de las canciones, pero no por ello creo que sea una buena película. Lo más irritante es que nos cuentan la misma historia en las dos pelis, cayendo en los mismos tópicos y los mismos estereotipos. La apruebo por las canciones y por Taron Egerton, pero desde ya cierro cordón sanitario en torno a Dexter Fletcher.
@jaimecin Yo salí con la misma sensación que tú, parece que Bohemian Rhapsody y Rocketman las han sacado prácticamente del mismo molde. Es cierto que la de Elton John la montan como si fuera un musical, y por lo tanto es más fantasiosa, aunque a mi no termina de convencerme este estilo pues me saca un poco de la historia y del personaje.
En general la ambientación y la forma de contar ambas películas me repele un poco, sin parecerme que sean malas cintas, no consigo creerme lo que estoy viendo.
A mi me gustó más Bohemian, pero solo por el concierto final que me parece el principal hallazgo de la película, y en Rocketman no hay ningún momento con tanta fuerza.
Comentarios
He visto Detective Pikachu y me ha gustado mucho. Si la hubiera visto con 20 años menos, me hubiera gustado todavía más.
Pero si, mola mucho y los pokemon están muy bien hechos y la peli se me ha hecho hasta corta
Rocketman. He disfrutado muchísimo viendola. Es mas musical de lo que me esperaba, en plan que no es un biopic donde solo canta sus canciones cuando esta actuando o componiendo, sino que la gente se arranca a cantar Elton John en casi cada escena. Y funciona muy bien. Es todo lo extra que debe ser: el vestuario, las coreos, la puesta en escena en general es de diez.
Taron me ha convencido bastante y es mejor actor de lo que me esperaba.
También me he sorprendido que conozco más canciones de Elton de las que pensaba.
La casa de Jack es HILARANTE, su mejor peli desde hace años
Yo no la he visto aún porque me da bastante pereza el rollo “violencia explícita”, pero dudo que pueda ser más HILARANTE que Nymphomaniac, esa joya.
Nymphomaniac
La casa de Jack pretender ser tan guay que es mala
Para mí es = al montaje animado y divertido de las enfermedades en Almodóvar. Directores con trayectoria y edad haciendo discursos super coherentes y super HILARANTES que se salen de lo que se suele entender por narración
Yo agradezco las pelis con digresiones, con cambios controlados de timón, con un mensaje claro, rico y provocador.
Dolor y gloria y La casa de Jack son confesiones de mucha altura.
Fanny y Alexander era como los Buddenbrook. Dolor y Gloria y La casa de Jack se parecen al Doktor Faustus
Y yo vengo de odiar Nymphomaniac y Antichristo, que me aburren un monton. La de Jack es el Von Trier de Riget, el terroríficamente divertido
Qué pedante soy dios mío. Perdonadme
@Ignasi te queremos así
No he visto la película, pero con el antecedente de los dolores de Almodóvar, me posiciono a favor de Ignasi. Que también podría ser un caso de intelectualizar a Rob Zombie, pero bueno hoy apuesto por Ignasi.
bueno, donde está mal mal es en la peli de Rodrigo Cortés Blackwood y en Nymphomaniac estaba muy sobreactuada
A mí la de Jack no me parece de las mejores de Lars von Trier, pero me pareció muy entretenida.
Pero en una muela o en dos?
Si prefiere dos dolores de muelas tendrán que ser 4 mínimo
Muy chula.
Yo estoy más con @anwi. La primera media hora o así me estaba gustando y sí que me parecía entretenida y con un humor guay, pero es que la película va muchísimo a peor y el final es un despropósito.
High-Rise, además de una marca de popper, es novela y película. El libro de J.G. Ballard me lo leí hace tiempo y me gustó. La peli la vi ayer y aunque empieza mejor que acaba, yo le doy 5 estrellas por esto:
Tom Hiddleston sale casi todo el tiempo con traje, guapísimo. Y también sin traje: cuerpazo.
En San Sebastian hubo espantada y un montón de gente se salió a mitad de la película. Medio Kursaal. Como en su día con el Crash de Cronenberg, también de Ballard. A mí me gustó mucho, pero me pareció que descarrilaba cosa mala hacia el final.
Yo ayer vi La Viuda (Greta) y me lo pasé pipa. Es como Green Book, una peli que parece hecha en los 90, nada sorprendente, que parece que la hayas visto varias veces antes. Si la valoras con la cabeza fría, no deja de ser un psicothriller serie B que no aporta nada al género. Pero si vas con intención de disfrutarla, es muy loca e Isabelle Huppert está terrorífica y graciosísima en ese papel de villana que está como un sonajero.
Spoilers a tope de La casa de jack
@anwi,
A nivel estructural funciona como Psicosis de hitchock: primero los crimenes, y algunas pistas falsas sobre el personaje, y despues la explicacion clínica de los medicos (que aquí es psicoanalítica en toda la parte de la divina comedia y el cuadro de la balsa de la medusa y la libertad guiando el pueblo).
El protagonista de la peli es de hecho EL EGO, ese ego incapaz de vivir en sociedad y sin embargo con millones de herramientas y una flor en el culo para sacar adelante todo lo que se propone: Se salva de la policia, mata a sus víctimas y primero las convence de cualquier chorrada, se inventa teoria absurdas (la belleza, las sombras) para autoconvencerse de que esta construyendo algo, pero en realidad no està haciendo nada, y lo sabe pero no puede saberlo.
Von Trier te esta contando una serie de absurdidades para exponer las absurdidades que el personaje se cuenta a si mismo para salir adelante. Su ego esta enfermo. Y sin embargo tiene exito. Tiene un exito brutal en todo. La imagen final de la casa de cuerpos a mí me parece espectacular: he tenido que deshacerme de todos estos cuerpos (estas culpabilidades que llevaba encima) para poder meterme de verdad dentro de mí mismo, para conocerme yo por fin. El ego da muchas vueltas, se miente y se miente y mata y mata, para al fin abrirse la puerta a sí mismo. Y ahí empieza la verdadera confesion.
Es una peli muy humorística y salvaje. Me parece una reflexión super chula sobre los procesos creativos de Nymphomaniac y Antichristo.
la peli entera es la exposición de un proyecto absurdo lleno de sucesos absurdos que se va desmoronando cada vez mas, protagonizada por personajes odiosos que merecen morir o fracasar y sin embargo al señor prota todo le sale bien, A PROPOSITO LE SALE TODO INVEROSIMILMENTE BIEN, hasta que al final lo pillan y cuando lo pillan por fin el prota puede ser sincero consigo mismo.
Uma no es que esté mal:es que el prota la detesta y al final tiene que matarla, por insoportable y mal peinada y peor maquillada.
Lo que siento por ti:
Lo que me provoca La casa de Jack:
Sombra, de Zhang Yimou. No sé qué pensar. Tiene una parte visualmente espectacular, pero la primera hora es un poco aburrida, confusa, con esas sobreactuaciones, ese doblaje...
ese doblaje...
Eso es responsabilidad tuya, señorcin.
De hecho es CULPA TUYA.
No le eches la responsabilidad a Yimou
Ay @Ignasi que no le hecho la culpa al señor Yimou. Yo las pelis las prefiero en VO, pero no siempre se puede elegir. El doblaje, en realidad respondía a esa forma de actuar.
Quedas absuelto @señorcin
Pero con la condena de ver Satantangó de Bela Tarr, entera, doblada por los Morancos y Lina Morgan
Acabo de ver una secuencia de 4 minutos y medio de esa peli. Sale una niña caminando con un gato muerto.
Hahahahahaha sí, esa es. Pero durante 7 horas todo
Uf, yo vi tres horas o así en su día
Si está en filmin, un finde que me quede de Rodríguez la veo.
Macrosesion: Primero Satantangó, despues Shoah de Lanzmann y para rematar Histoires du cinema de Godard
La nueva de Aladdin es mejor que la de dibujos.
Pues hoy me he castigado con "Historia de la Meva Mort", de Albert Serra, que dura dos horas cuarenta minutos.
^Aburriiiida y maniquea donde las haya.
Es mucho mejor la siguiente, La muerte de Luis no se qué
Qué guapo @Johnny_Utah en la portada
No se me parece absolutamente en nada y antes me cortaría un pie que salir en una peli de Albert Serra, pero bravo, eres hilarante.
Esperaba que me dijese fea o algo.
Qué maravilla.
La muerte por corazon gay me dejó devastado, pero Hugh y su hermano sordo:
Yo ayer La Cura del Bienestar. Una atmósfera muy chula para luego cagarla con un final que se ve venir desde el minuto uno y aún así lo explican tan mal que no te enteras de la mitad.
El sábado vi Spotlight y me emocionó.
Booksmart. Lo mejor que he visto este año de momento. Me lo he pasado pipa viéndola y hacía mucho tiempo que no me reía tanto en el cine. Va a ser la nueva peli de instituto de referencia.
Uy, me la apunto.
Yo he visto US y opino un poco lo que dice @juanito. Pero bueno, te diviertes y toda la primera mitad sabe crear muy bien ese clima de extrañeza de "va a pasar algo en cualquier momento, pero no sé qué". Aparte, los detalles de humor me hicieron bastante gracia.
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=828541
Mis dies a todo lo vaquero. Pedro Pascal y sobre todo, Channing Tatum en calzoncillos.
Yo ayer vi por fin Picnic at Hanging Rock. "Todo lo que vemos o parecemos, es solo un sueño dentro de otro sueño" ♥
Rocketman. Pues es más entretenida que Bohemian Rhapsody y más creativa en la presentación de las canciones, pero no por ello creo que sea una buena película. Lo más irritante es que nos cuentan la misma historia en las dos pelis, cayendo en los mismos tópicos y los mismos estereotipos. La apruebo por las canciones y por Taron Egerton, pero desde ya cierro cordón sanitario en torno a Dexter Fletcher.
El culo que tiene Taron en ese cartel no lo ha tenido Elton en la vida.
he leído el nombre de la web como "culitosphere"
@jaimecin Yo salí con la misma sensación que tú, parece que Bohemian Rhapsody y Rocketman las han sacado prácticamente del mismo molde. Es cierto que la de Elton John la montan como si fuera un musical, y por lo tanto es más fantasiosa, aunque a mi no termina de convencerme este estilo pues me saca un poco de la historia y del personaje.
En general la ambientación y la forma de contar ambas películas me repele un poco, sin parecerme que sean malas cintas, no consigo creerme lo que estoy viendo.
A mi me gustó más Bohemian, pero solo por el concierto final que me parece el principal hallazgo de la película, y en Rocketman no hay ningún momento con tanta fuerza.