La última de Ken Loach, en la línea de su anterior trabajo, esta vez metiéndose de lleno en el conflicto de la precariedad laboral y de la conciliación familiar. Es dura, real y no dulcifica nada, aunque tampoco cuenta nada que no sepamos ya.
Intenta abarcar mucho pero aprieta poco, las batallas muy bien hechas aunque me ha hecho gracia que tiene una escena clavada a una batalla de GoT, el mismo plano y todo. Ha sido muy WTF ver a Robert Pattinson en ese personaje.
Maravillosaespecatular.gif Una fábula feroz e implacable sobre el capitalismo narrada sin respiro a ritmo de thriller. Ahora quiero verlo todo de su director.
Esperaba flopazo y lo cierto es que está bastante bien. No, no nos cambiará la vida. De hecho, no sé qué tiene la peli de polémico o de "prohibible", el nivel de discurso político es un poquito pueril... Aún así, la peli está super bien dirigida, y Joaquin Phoenix la verdad es que se sale.
Que guay, voy a las 22:30 q hoy está a tres euritos. Aprovecho y os pregunto: es aceptable que habiendo comprado la entrada para la sesión anterior y no habiendo podido acudir, pida entrar en ésta sin pagar de nuevo la entrada? Ya se q es una cantidad mísera, pero me da rabia no haberla aprovechado e igual no es mucho canteo pedirlo dado que encima la sala está prácticamente vacía en ambas sesiones...
Pues me ha gustado bastante. Incluso aunque no entiendas el fondo o la crítica te parezca de garrafón o lo que sea, está tan bien hecha y es tan entretenida que creo que la puede disfrutar cualquiera
Me gustó pero no me emocionó. La fotografía y la dirección de arte maravillosas, las actrices espléndidas, pero el ritmo demasiado estático y una historia que creo que ya me han contado demasiadas veces me hicieron desconectar un poco, la verdad.
He entrado al hilo de la peli para ver si me había perdido algo pero no conecto con tanto entusiasmo general y sí más con la opinión de @Johnny_Utah por ejemplo, así que creo que aquí me quedo.
El trailer tenía una pinta horrible, pero después de leer una crítica que la ponía muy bien me obligué ayer a ir a verla. Y sorprendentemente me ha gustado mucho.
Dirigir secuelas de películas tan de culto como El Resplandor (o Blade Runner) es un reto muy difícil que muy pocos aceptan, la sombra de la original es larguísima, sigue estando presente y a casi nadie le apetece meterse en semejante berenjenal.
Pero lejos de ser la típica secuela-remake que intenta copiar el estilo de la original, se agradece que se hayan arriesgado y hayan hecho de Doctor Sueño una de esas películas que habita en su propio mundo, arriesgada y que, ojo, en mi opinion gana cuanto más se aleja de la original. De hecho, el último acto, que para muchos salvará la película por razones obvias, me ha parecido lo más flojo de todo.
No es una peli redonda, hay varias cosas que me chirrían y que están resueltas de forma bastante regulera. Es una de esas que te exigen un poco como espectador meterte en los que estás viendo para poder disfrutarla: como no conectes estás perdido, porque es larga y pausada (aunque no le faltan escenas de terror), e incluso algunas escenas te resultarán ridículas. Pero pese a ser imperfecta, hay que dejarse llevar por sus imágenes, su sonido, su música, sus personajes...y tener un poco de manga ancha cuando flojea un poco. Si conseguimos entrar en su juego y aceptar las normas, es cuando se puede disfrutar de ella. Eso sí, el que busque una peli de fantasmas con sustos dolby surround cada 10 min que se abstenga.
El reparto está todo excelente. Y sin desmerecer a Ewan McGregor ni a la niña protagonista, me quedo sin duda con Rose La Chistera: Rebecca Ferguson está espléndida, aterradora e hipnótica. Y, sin desvelar demasiado, todo lo que rodea al Nudo Verdadero es de lo mejor de la peli.
En resumen, no solo no es un bodrio, sino que está realmente bien, y ha conseguido algo muy difícil: tener entidad propia y funcionar como secuela, con un toque de nostalgia. Muy recomendable.
Yo la vi ayer también y salvo algunos wtf es muy interesante. Se nota que el director es de la serie The Hounting of Hill house. Rebecca, Ewan y la niña están espectaculares.
A mí también me pareció resultona. Me parece que tiene algunos problemas de ritmo y que el final se alarga demasiado, todo por homenajear, pero el resultado global muy conseguido.
Muy divertida. El reparto es insuperable y las imágenes de Egipto dan ganas de coger el primer avión para allá. Es una gozada ver a Bette Davis y Maggie Smith lanzándose pullas la una a la otra en los papeles de una ricachona decadente y su avinagrada asistente, respectivamente. Y a Angela Lansbury, histriónica como ella sola, haciendo de una escritora de noveluchas románticas bastante estrafalaria. Y Mia Farrow, haciendo de mujer despechada y loca del coño obsesionada con su ex que la dejó por otra. Como la vida misma, por otra parte.
Esta basada en la novela de Stephen King, así que mucho mérito es suyo
Pues yo sospecho que es buena a pesar del material de partida, porque mira que no conozco a nadie que le gustara la novela, y la película me pareció bastante conseguida, gracias principalmente a la mano del director. La historia es mejorable, tiene un excelente planteamiento pero una resolución bastante poco imaginativa. En la película le han metido un final que fuerza el enlace con El Resplandor, lo que me no me gustó especialmente (creo que no le hace falta y se nota que se ha hecho por motivos de marketing), aunque curiosamente "corrige" el final de la primera película respecto a la novela.
Lo que llevo visto en el SEFF: Days Of Bagnold Summer: típica comedia indie americana británica. Nada del otro mundo pero me dejó buen sabor de boca.
Madre: esperaba más después de tanto bombo, pero me ha gustado más que a la mayoría, por lo visto. Estaba difícil darle continuidad al corto del que parte y creo que el camino por el que tira es muy interesante.
La Gomera: está OK y ya, también es verdad que éste no es un género que me interese mucho.
Liberté: primera buena mierda que me he tragado este año. Por favor, alguien que la haya visto que ratifique o desmienta, pero es que telita. El resumen de la sinopsis es “cruising en el siglo XVIII” y de ahí palante. El director (Albert Serra) estaba presente cuando hordas de personas abandonaban la sala HATERRADAS.
Comentarios
no te dio un mareo y te cambio la vida?
@Pichirulas dame la manita. Venía a decir lo mismo. Es ok.
Same
Os quiero más que a la gente del mundo real
¿Por qué no vais a ver Retrato de una mujer en llamas? Sigue en cartelera. Que es una preciosidad, porfi :_
La iba a ver hoy, pero al final no puede ser. La semana que viene cae fijo
Acabo de ver que está en el cine de al lado de mi trabajo, pero no llego a tiempo.
^^Con lo pesadisisisisisisisisisimo que has estado por tierra, mar y aire con el bollodrama de época???
nosotros vamos el viernes!!
No me hagas hablar que es todo culpa de tus amigassssssss
@apo tenemos que hablar ¿@sexa tú también la ves la semana que viene? Slavin
Estoy haciendo promoción #yonipowah por los hilos mientras esté en cartelera. Después ya me quedo en su propio hilo
Es la segunda parte de la vida de Adele?
No. Precisamente, como proyecto Retrato está en las antípodas de lo que fue esa otra peli.
@Sexapolar
La última de Ken Loach, en la línea de su anterior trabajo, esta vez metiéndose de lleno en el conflicto de la precariedad laboral y de la conciliación familiar. Es dura, real y no dulcifica nada, aunque tampoco cuenta nada que no sepamos ya.
Id a ver Parásitos. Peliculón.
Intenta abarcar mucho pero aprieta poco, las batallas muy bien hechas aunque me ha hecho gracia que tiene una escena clavada a una batalla de GoT, el mismo plano y todo. Ha sido muy WTF ver a Robert Pattinson en ese personaje.
^ Oscurisima la peli, hay escenas en las que hay que adivinar casi que está pasando.
Me ha gustado mucho. R-Patz Y Timmy esta más guapo que nunca.
Maravillosaespecatular.gif Una fábula feroz e implacable sobre el capitalismo narrada sin respiro a ritmo de thriller. Ahora quiero verlo todo de su director.
Esperaba flopazo y lo cierto es que está bastante bien. No, no nos cambiará la vida. De hecho, no sé qué tiene la peli de polémico o de "prohibible", el nivel de discurso político es un poquito pueril... Aún así, la peli está super bien dirigida, y Joaquin Phoenix la verdad es que se sale.
Parasite es genial
Que guay, voy a las 22:30 q hoy está a tres euritos. Aprovecho y os pregunto: es aceptable que habiendo comprado la entrada para la sesión anterior y no habiendo podido acudir, pida entrar en ésta sin pagar de nuevo la entrada? Ya se q es una cantidad mísera, pero me da rabia no haberla aprovechado e igual no es mucho canteo pedirlo dado que encima la sala está prácticamente vacía en ambas sesiones...
Monta número, @Marcia
Me han pasado sin pega ninguna, super majos
Y qué te pareció, querida?
Oye dónde se puede ver Booksmart de forma legal?
Pues me ha gustado bastante. Incluso aunque no entiendas el fondo o la crítica te parezca de garrafón o lo que sea, está tan bien hecha y es tan entretenida que creo que la puede disfrutar cualquiera
@Apoarttc el 20 de noviembre sale en RakutenTV.
No gasto de eso jeje
Bueno, ya buscaré alternativas
Si te da cosita ver liarse a dos chicas, la puedes ver en un avión.
repe
Ah, pues ahora miro vuelos.
A dónde vamos? Yo también quiero verla
ay, mira, hazte pirata, es un peliculón.
Me gustó pero no me emocionó. La fotografía y la dirección de arte maravillosas, las actrices espléndidas, pero el ritmo demasiado estático y una historia que creo que ya me han contado demasiadas veces me hicieron desconectar un poco, la verdad.
He entrado al hilo de la peli para ver si me había perdido algo pero no conecto con tanto entusiasmo general y sí más con la opinión de @Johnny_Utah por ejemplo, así que creo que aquí me quedo.
El trailer tenía una pinta horrible, pero después de leer una crítica que la ponía muy bien me obligué ayer a ir a verla. Y sorprendentemente me ha gustado mucho.
Dirigir secuelas de películas tan de culto como El Resplandor (o Blade Runner) es un reto muy difícil que muy pocos aceptan, la sombra de la original es larguísima, sigue estando presente y a casi nadie le apetece meterse en semejante berenjenal.
Pero lejos de ser la típica secuela-remake que intenta copiar el estilo de la original, se agradece que se hayan arriesgado y hayan hecho de Doctor Sueño una de esas películas que habita en su propio mundo, arriesgada y que, ojo, en mi opinion gana cuanto más se aleja de la original. De hecho, el último acto, que para muchos salvará la película por razones obvias, me ha parecido lo más flojo de todo.
No es una peli redonda, hay varias cosas que me chirrían y que están resueltas de forma bastante regulera. Es una de esas que te exigen un poco como espectador meterte en los que estás viendo para poder disfrutarla: como no conectes estás perdido, porque es larga y pausada (aunque no le faltan escenas de terror), e incluso algunas escenas te resultarán ridículas. Pero pese a ser imperfecta, hay que dejarse llevar por sus imágenes, su sonido, su música, sus personajes...y tener un poco de manga ancha cuando flojea un poco. Si conseguimos entrar en su juego y aceptar las normas, es cuando se puede disfrutar de ella. Eso sí, el que busque una peli de fantasmas con sustos dolby surround cada 10 min que se abstenga.
El reparto está todo excelente. Y sin desmerecer a Ewan McGregor ni a la niña protagonista, me quedo sin duda con Rose La Chistera: Rebecca Ferguson está espléndida, aterradora e hipnótica. Y, sin desvelar demasiado, todo lo que rodea al Nudo Verdadero es de lo mejor de la peli.
En resumen, no solo no es un bodrio, sino que está realmente bien, y ha conseguido algo muy difícil: tener entidad propia y funcionar como secuela, con un toque de nostalgia. Muy recomendable.
Yo la vi ayer también y salvo algunos wtf es muy interesante. Se nota que el director es de la serie The Hounting of Hill house. Rebecca, Ewan y la niña están espectaculares.
A mí también me pareció resultona. Me parece que tiene algunos problemas de ritmo y que el final se alarga demasiado, todo por homenajear, pero el resultado global muy conseguido.
Si que es verdad que un pelin de tijera necesita
Esta basada en la novela de Stephen King, así que mucho mérito es suyo
Shazam! No sé si tuvo éxito o no, pero como peli juvenil es muy buena. Un acierto el tono y de sobresaliente el casting de niños (y de adultos).
Muerte en el Nilo
Muy divertida. El reparto es insuperable y las imágenes de Egipto dan ganas de coger el primer avión para allá. Es una gozada ver a Bette Davis y Maggie Smith lanzándose pullas la una a la otra en los papeles de una ricachona decadente y su avinagrada asistente, respectivamente. Y a Angela Lansbury, histriónica como ella sola, haciendo de una escritora de noveluchas románticas bastante estrafalaria. Y Mia Farrow, haciendo de mujer despechada y loca del coño obsesionada con su ex que la dejó por otra. Como la vida misma, por otra parte.
Pues yo sospecho que es buena a pesar del material de partida, porque mira que no conozco a nadie que le gustara la novela, y la película me pareció bastante conseguida, gracias principalmente a la mano del director. La historia es mejorable, tiene un excelente planteamiento pero una resolución bastante poco imaginativa. En la película le han metido un final que fuerza el enlace con El Resplandor, lo que me no me gustó especialmente (creo que no le hace falta y se nota que se ha hecho por motivos de marketing), aunque curiosamente "corrige" el final de la primera película respecto a la novela.
El final de la novela es diferente?
Lo que llevo visto en el SEFF:
Days Of Bagnold Summer: típica comedia indie
americanabritánica. Nada del otro mundo pero me dejó buen sabor de boca.Madre: esperaba más después de tanto bombo, pero me ha gustado más que a la mayoría, por lo visto. Estaba difícil darle continuidad al corto del que parte y creo que el camino por el que tira es muy interesante.
La Gomera: está OK y ya, también es verdad que éste no es un género que me interese mucho.
Liberté: primera buena mierda que me he tragado este año. Por favor, alguien que la haya visto que ratifique o desmienta, pero es que telita. El resumen de la sinopsis es “cruising en el siglo XVIII” y de ahí palante. El director (Albert Serra) estaba presente cuando hordas de personas abandonaban la sala HATERRADAS.
Pero a quién se le ocurre meterse a ver una película de Albert Serra...