A mí me encanta. La vi por segunda vez y las partes cómicas funcionan mejor una vez que ya conoces a cada personaje. La primera vez que la vi, la parte de la comida con los familiares me pareció un poco esperpéntica, pero luego pensé en mis primos y mis tíos y me dije que bueno, quizá la familia de Sorrentino no está tan mal después de todo. La segunda mitad de la película me sigue pareciendo redondísima y muy emotiva.
Sí, es verdad que la presentación de personajes en la comida familiar es un poco elefante en cacharrería, pero luego cambia el tono totalmente. La secuencia de la cueva con el director de cine es magia pura
Me gustan también bastante las escenas con el amigo contrabandista, sobre todo la de Capri con el jeque y la modelo.
Y bueno, la baronesa, la vecina que cree que va salir en una peli de Zeffirelli, el casting de Fellini, el tío colgando en el rodaje, las visitas al psiquiátrico, Stromboli, las escenas con el hermano...
Yo he sido muy discreta, es aquí mi amiga la que hace de jefa de prensa porque Sorrentino le dirigió la mirada 3 segundos y le tocó el brazo medio. Que todavía está por ver si no la confundió con un camarero, por cierto, y la despachó con un "ah, perdona, nada".
Nueva York, años 70. Una fotógrafa, un asesino en serie, parapsicología, visiones... La peli está a medio camino entre el cine de De Palma, los psicothrillers noventeros y la más reciente "Knife + Heart". Dirige el mismo de "El imperio contraataca" con historia de Jon Carpenter y un reparto de caras conocidas: Faye Dunaway, Tommy Lee Jones (que nunca fue joven pero aquí está menos mayor de lo habitual), Brad Dourif o Raul Julia. La peli no es muy buena que digamos, pero es tan setentera que tiene cierto encanto.
Vista 'Fue La Mano De Dios'. No me ha entusiasmado tanto como a todes, creo que porque Maradona y las machistadas me echan para atrás muy fuerte. El resto mejor, Nápoles
Tengo curiosidad por una cosa que dijo @Johnny_Utah
Por qué te gustó tanto la escena en Capri con el contrabandista, cuando pasan la modelo y el jeque? Es que yo esa escena no la entendí muy bien, sinceramente
Yo también he hecho los deberes con SorrenUtah: la película me parece muy bien hecha, menos recargada y con un barroquismo no tan extremo como en otras anteriores, tiene un indudable encanto y es tierna, y fotografía Nápoles a la perfección...pero...me da la sensación de haberla visto antes, es como si metiera en un cóctel personajes de Amarcord de Fellini, con fragmentos de obras de Scola, Monicelli, Risi, etc. y los batiera.
La amistad con el contrabandista apenas está esbozada y no me parece consistente, y como bien dice @Alex A , los referentes constantes al fútbol o a Maradona me dejan absolutamente frío, aunque eso ya es una cuestión de afinidad personal. La he disfrutado, pero sin llegar al entusiasmo y definitivamente prefiero el delirio formal de La grande bellezza o incluso la originalidad de The young pope
Hay cosas que recuerdan a Amarcord, sí. La tía Patrizia sería la Gradisca de Fabietto, la experiencia sexual grotesca con la baronesa equivaldría a la de la estanquera, allí había una monja enana y aquí un monjecito. Y están esos personajes de la familia y la manera en que los rueda, que inevitablemente recuerdan a Fellini como ya pasaba con La gran belleza yendo en paralelo con La dolce vita. Precisamente, la aparición del jeque y la modelo me gusta tanto porque es un elemento bizarro que no viene a cuento y que es muy Fellini.
Pero por lo demás es una peli muy auténtica y puro Sorrentino, con ese estilo suyo tan característico que ha venido desarrollando desde sus primeras películas, antes de que nadie le comparara con nadie. Y en esta película es capaz de rodar algunas escenas muy íntimas y emotivas con las que es más fácil conectar que con Fellini. A Fellini llegado un punto de su filmografía lo puedes admirar formalmente, de hecho es fascinante (8 y 1/2, Satyricon, Roma, Casanova, Y la nave va (mi favorita junto a Amarcord)) pero es difícil conectar emocionalmente con él. Eso cuando no es tan barroquísimo que te deja fuera, como en La ciudad de las mujeres o La voz de la luna. Y pocas veces le veo el equilibrio que le veo al guion de la última de Sorrentino, que es capaz de funcionar en lo cómico, en lo trágico, en lo grotesco y en lo bello.
Y bueno, el tema Maradona. A lo mejor es porque yo he sido muy futbolero y me hizo gracia, pero solo es un accesorio más para enriquecer el retrato de "Nápoles años 80". No creo que sea algo como para dejar fuera a nadie. Quizá el hecho de que Fabio esté obsesionado con el fútbol y las mujeres puede hacer que algunos de por aquí no acaben de conectar mucho con él, pero no es una peli sobre fútbol como la de King Richard pueda serlo sobre tenis. Es solo un elemento secundario de la trama.
A mi el tema futbolero no me sobra, de hecho los que habéis estado en Nápoles entendéis la veneración (casi el culto) a Maradona que hay todavía ahora, no creo que fuera nada exagerado lo que pasó allí hace treinta y pico años. Tampoco es que la peli se recree tanto, es un telón de fondo (y está en el título). Aunque yo coincido con Alexa en que la escena de Capri no viene a cuento, que estaría ok si no fuera porque tampoco aporta nada. Quizás la peli está llena de detalles autobiográficos que a nosotros plim pero que para Sorrentino era importante incluir.
Precisamente escenas como esa, que no vienen a cuento pero enriquecen el conjunto, son las que la diferencian de otras películas que son pura fórmula como Belfast, que parece escrita por una inteligencia artificial basándose lo que el público y los votantes de los premios esperan de ella.
Acabo de verla en el pre estreno al que han acudido los actores que hacen el doblaje :Luis Tosar, Ana Milán, Rigoberta Bandini, Miguel Angel Muñoz entre otros. Y me ha encantado. Soy súper fan de las pelis de animación y esta me ha gustado mucho mas que la uno. Es muy emotiva y te ríes sin forzarlo. Y es un no parar de temazo tras temazo. . De las mejores pelis de animación que he visto últimamente. Muy bien la verdad.
Zanin publicó hace años una novela titulada en español "Que no se entere nadie" sobre los abusos que sufrió en su infancia. Aunque las comparaciones son odiosas ,ver Amarcord hoy le hace un flaco favor a la peli de Sorrentino.
Quien haya tenido la suerte, como nosotros, de ver Casanova o Satiricón en pantalla grande y en una buena copia, puede comprobar cómo deja al 99% del cine contemporáneo a la altura de unas zapatillas viejas.
Amarcord es una de mis pelis favoritas. Satyricon o Casanova, aunque me parecen deslumbrantes y de una creatividad como pocas veces se ha visto, personalmente no conecto tanto. Admiro su mundo personal y su manera de rodar. Siempre, hasta en cosas menores como Ensayo de orquesta. Pero a veces lo admiro desde fuera. Me puede flipar la manera en que filma un atasco o una fiesta de barrio en "Roma" , pero conecto más con lo ultimo de Sorrentino, que además me emociona.
Dios mío Juana, que vas de joven y luego esas bromas con la tele early nineties... Se te ve el plumero.
Mis pelis favorita de las "menores" de Fellini (las que no son La strada, La dolce vita, 8 y 1/2 y Amarcord, vaya) no son desde luego Casanova (ew), Satyricon ni Roma, que como dice aquí la abuela son un poquito demasiado esteticistas pero bastante vacías, sino Giuletta de los espíritus, que me parece redonda y donde la Massina está soberbia, y, en menor medida, E la nave va...
En un cierto punto de su carrera a Fellini le pasó lo mismo que a Buñuel o a Hitchcok, que empezaron a estar encantados de haberse conocido y a sacarse siempre los mismos ases de la manga. También es verdad que con sus sendas carreras, que hicieran lo que les saliera del coño con 70 años iba a dar exactamente igual, y el sitio en el cielo cinéfilo a la diestra del Padre no se lo iba a quitar nadie.
"Y la nave va" es maravillosa, me parece de sus películas más inspiradas y muy superior a muchas de sus obras más conocidas. "Giulietta de los espíritus" tiene momentos geniales y otros que me satura un poco tanto colorinchi y el personaje protagonista, demasiado apocado. Aunque me fascina la vecina y las fiestas que se monta.
Cuando las Mama Chicho no había nacido yo, pero creo que he leído sobre ellas o he visto un documental.
A mí entre sus pelis menos conocidas, la que más me gusta es el mediometraje Toby Dammit, que me parece la mejor adaptación de Poe ever, y que contiene más cine en sus 35 minutos que la mayoría de las carreras completas de otros directores. La única que no recuerdo con especial entusiasmo es La ciudad de las mujeres, ya que incluso obras menos reconocidas como Entrevista o Ensayo de orquesta, o menos conseguidas como Ginger y Fred, tienen momentos bellísimos. Para mí Giulietta también es una obra mayor. Con respecto a Casanova, recuerdo una crítica entusiasta de Jose María Latorre, os copio un fragmento que suscribo totalmente:
"El mayor tropiezo llegó precisamente con el siguiente film de Fellini, que en mi opinión es el mejor: Il Casanova. He aquí que este gran film, adelantado a su tiempo, de irresistible genialidad, que pudo haber marcado un punto y aparte dentro de la evolución del cine, fue tildado de todo, incluso de esteticista y vacio (!!), acusaciones que yo mismo he tenido ocasión de oír de boca de admiradores del desdichado"
Toby Dammit es genial. También estaba bien la historia que rodó con Anita Ekberg para Bocaccio 70.
La que menos me gusta, igual que a Tracy, es La ciudad de las mujeres, seguida de La voz de la luna, aunque todas tienen sus momentos. Y ahora una unpopular opinion: 8 y 1/2 me aburre. Visualmente me parece magistral y en el recuerdo se crece, pero las dos veces que la he visto, dos veces que me he aburrido. Y esto solo lo confieso con la esperanza de que Ignasi se atragante con la cena mientras me lee.
Yo? Atragantarme con tus vicios y maldades? recuerda que hice la comunión con mucho ímpetu y eso, según mi profesora de comunión, Espe, me protegera toda la vida de las manifestaciones de Satanas
Por cierto, en cuanto al aburrimiento en el cine... mis mejores amigos también pueden ser aburridos. No por eso dejan de ser mis mejores amigos. Me parece presuntuoso pretender que el mundo y el cine, con sus obras artísticas, sus personas, sus disquisiciones, su variedad, me diviertan a mí.
La vida es dura y el mundo un lugar cruel. Ante eso yo busco consuelo, no diversión.
Anoche vi el diablo a todas horas y bueno... muchos chocking chukis y pocas nueces.
El reparto desaprovechado principalmente porque hay muchos personajes con desarrollo 0.
Vista ayer. Estaba con el tinte rubio de peluquería subidísimo y la entendí mal. Puede que por eso mantuve el interés hasta el final, porque a mis amigos les pareció aburridísima.
Te gustará si te gusta: el formato cuadrado, las polaroids, el mobiliario retro y la decoración espartana.
Comentarios
https://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/2241984/#Comment_2241984
si olvido lo divino llamad a sorrentino
A mí me encanta. La vi por segunda vez y las partes cómicas funcionan mejor una vez que ya conoces a cada personaje. La primera vez que la vi, la parte de la comida con los familiares me pareció un poco esperpéntica, pero luego pensé en mis primos y mis tíos y me dije que bueno, quizá la familia de Sorrentino no está tan mal después de todo. La segunda mitad de la película me sigue pareciendo redondísima y muy emotiva.
@ignasi seguro que dirá que:
Sí, es verdad que la presentación de personajes en la comida familiar es un poco elefante en cacharrería, pero luego cambia el tono totalmente. La secuencia de la cueva con el director de cine es magia pura
Me gustan también bastante las escenas con el amigo contrabandista, sobre todo la de Capri con el jeque y la modelo.
Y bueno, la baronesa, la vecina que cree que va salir en una peli de Zeffirelli, el casting de Fellini, el tío colgando en el rodaje, las visitas al psiquiátrico, Stromboli, las escenas con el hermano...
si vais a contar la peli me retiro hasta que la vea
Yo he sido muy discreta, es aquí mi amiga la que hace de jefa de prensa porque Sorrentino le dirigió la mirada 3 segundos y le tocó el brazo medio. Que todavía está por ver si no la confundió con un camarero, por cierto, y la despachó con un "ah, perdona, nada".
Cuánta envidia destilan aquellas que no han sido tocadas por la gracia de Sorrentino... Me tocó mi hercúleo pecho y me dijo "Grazie".
"Grazie, aparta"
Grazie / SEGURIDAD!!!!
se pueden confundir facilmente
Jajajajajaja
Pártome y móndome
@ignasi no sabe de qué hablais ni lo sabra porque "contigo no, bicho"
La de Spider-Man, pues efectiva. Recurre a mucha nostalgia y fan service, pero dentro de todo efectiva y entretenida.
Nueva York, años 70. Una fotógrafa, un asesino en serie, parapsicología, visiones... La peli está a medio camino entre el cine de De Palma, los psicothrillers noventeros y la más reciente "Knife + Heart". Dirige el mismo de "El imperio contraataca" con historia de Jon Carpenter y un reparto de caras conocidas: Faye Dunaway, Tommy Lee Jones (que nunca fue joven pero aquí está menos mayor de lo habitual), Brad Dourif o Raul Julia. La peli no es muy buena que digamos, pero es tan setentera que tiene cierto encanto.
Vista 'Fue La Mano De Dios'. No me ha entusiasmado tanto como a todes, creo que porque Maradona y las machistadas me echan para atrás muy fuerte. El resto mejor, Nápoles
Tengo curiosidad por una cosa que dijo @Johnny_Utah
Yo también he hecho los deberes con SorrenUtah: la película me parece muy bien hecha, menos recargada y con un barroquismo no tan extremo como en otras anteriores, tiene un indudable encanto y es tierna, y fotografía Nápoles a la perfección...pero...me da la sensación de haberla visto antes, es como si metiera en un cóctel personajes de Amarcord de Fellini, con fragmentos de obras de Scola, Monicelli, Risi, etc. y los batiera.
La amistad con el contrabandista apenas está esbozada y no me parece consistente, y como bien dice @Alex A , los referentes constantes al fútbol o a Maradona me dejan absolutamente frío, aunque eso ya es una cuestión de afinidad personal. La he disfrutado, pero sin llegar al entusiasmo y definitivamente prefiero el delirio formal de La grande bellezza o incluso la originalidad de The young pope
Yo me la volví a ver ayer. jeje
Me ha gustado más todavía. La segunda parte es tremenda.
Hay cosas que recuerdan a Amarcord, sí. La tía Patrizia sería la Gradisca de Fabietto, la experiencia sexual grotesca con la baronesa equivaldría a la de la estanquera, allí había una monja enana y aquí un monjecito. Y están esos personajes de la familia y la manera en que los rueda, que inevitablemente recuerdan a Fellini como ya pasaba con La gran belleza yendo en paralelo con La dolce vita. Precisamente, la aparición del jeque y la modelo me gusta tanto porque es un elemento bizarro que no viene a cuento y que es muy Fellini.
Pero por lo demás es una peli muy auténtica y puro Sorrentino, con ese estilo suyo tan característico que ha venido desarrollando desde sus primeras películas, antes de que nadie le comparara con nadie. Y en esta película es capaz de rodar algunas escenas muy íntimas y emotivas con las que es más fácil conectar que con Fellini. A Fellini llegado un punto de su filmografía lo puedes admirar formalmente, de hecho es fascinante (8 y 1/2, Satyricon, Roma, Casanova, Y la nave va (mi favorita junto a Amarcord)) pero es difícil conectar emocionalmente con él. Eso cuando no es tan barroquísimo que te deja fuera, como en La ciudad de las mujeres o La voz de la luna. Y pocas veces le veo el equilibrio que le veo al guion de la última de Sorrentino, que es capaz de funcionar en lo cómico, en lo trágico, en lo grotesco y en lo bello.
Y bueno, el tema Maradona. A lo mejor es porque yo he sido muy futbolero y me hizo gracia, pero solo es un accesorio más para enriquecer el retrato de "Nápoles años 80". No creo que sea algo como para dejar fuera a nadie. Quizá el hecho de que Fabio esté obsesionado con el fútbol y las mujeres puede hacer que algunos de por aquí no acaben de conectar mucho con él, pero no es una peli sobre fútbol como la de King Richard pueda serlo sobre tenis. Es solo un elemento secundario de la trama.
A mi el tema futbolero no me sobra, de hecho los que habéis estado en Nápoles entendéis la veneración (casi el culto) a Maradona que hay todavía ahora, no creo que fuera nada exagerado lo que pasó allí hace treinta y pico años. Tampoco es que la peli se recree tanto, es un telón de fondo (y está en el título). Aunque yo coincido con Alexa en que la escena de Capri no viene a cuento, que estaría ok si no fuera porque tampoco aporta nada. Quizás la peli está llena de detalles autobiográficos que a nosotros plim pero que para Sorrentino era importante incluir.
Precisamente escenas como esa, que no vienen a cuento pero enriquecen el conjunto, son las que la diferencian de otras películas que son pura fórmula como Belfast, que parece escrita por una inteligencia artificial basándose lo que el público y los votantes de los premios esperan de ella.
Lo que diga la señora putah sobre Fellini podéis leerlo en diagonal.
De nada
Acabo de verla en el pre estreno al que han acudido los actores que hacen el doblaje :Luis Tosar, Ana Milán, Rigoberta Bandini, Miguel Angel Muñoz entre otros. Y me ha encantado. Soy súper fan de las pelis de animación y esta me ha gustado mucho mas que la uno. Es muy emotiva y te ríes sin forzarlo. Y es un no parar de temazo tras temazo. . De las mejores pelis de animación que he visto últimamente. Muy bien la verdad.
Toda una cosmovisión. Arte en mayúsculas.
Cuantos choking chukis le darías?
A Bruno Zanin todos los que quiera
Zanin publicó hace años una novela titulada en español "Que no se entere nadie" sobre los abusos que sufrió en su infancia. Aunque las comparaciones son odiosas ,ver Amarcord hoy le hace un flaco favor a la peli de Sorrentino.
Quien haya tenido la suerte, como nosotros, de ver Casanova o Satiricón en pantalla grande y en una buena copia, puede comprobar cómo deja al 99% del cine contemporáneo a la altura de unas zapatillas viejas.
Bien dicho
De verdad os gusta el Casanova ?
Amarcord es una de mis pelis favoritas. Satyricon o Casanova, aunque me parecen deslumbrantes y de una creatividad como pocas veces se ha visto, personalmente no conecto tanto. Admiro su mundo personal y su manera de rodar. Siempre, hasta en cosas menores como Ensayo de orquesta. Pero a veces lo admiro desde fuera. Me puede flipar la manera en que filma un atasco o una fiesta de barrio en "Roma" , pero conecto más con lo ultimo de Sorrentino, que además me emociona.
Dilo tal cual: lo de Sorrentino te toca.
Sorrentino me toca, me toca cada vez más. Sorrentino me toca, me toca, defiéndeme tú.
Dios mío Juana, que vas de joven y luego esas bromas con la tele early nineties... Se te ve el plumero.
Mis pelis favorita de las "menores" de Fellini (las que no son La strada, La dolce vita, 8 y 1/2 y Amarcord, vaya) no son desde luego Casanova (ew), Satyricon ni Roma, que como dice aquí la abuela son un poquito demasiado esteticistas pero bastante vacías, sino Giuletta de los espíritus, que me parece redonda y donde la Massina está soberbia, y, en menor medida, E la nave va...
En un cierto punto de su carrera a Fellini le pasó lo mismo que a Buñuel o a Hitchcok, que empezaron a estar encantados de haberse conocido y a sacarse siempre los mismos ases de la manga. También es verdad que con sus sendas carreras, que hicieran lo que les saliera del coño con 70 años iba a dar exactamente igual, y el sitio en el cielo cinéfilo a la diestra del Padre no se lo iba a quitar nadie.
Giulietta es de las mayores, eh
"Y la nave va" es maravillosa, me parece de sus películas más inspiradas y muy superior a muchas de sus obras más conocidas. "Giulietta de los espíritus" tiene momentos geniales y otros que me satura un poco tanto colorinchi y el personaje protagonista, demasiado apocado. Aunque me fascina la vecina y las fiestas que se monta.
Cuando las Mama Chicho no había nacido yo, pero creo que he leído sobre ellas o he visto un documental.
A mí entre sus pelis menos conocidas, la que más me gusta es el mediometraje Toby Dammit, que me parece la mejor adaptación de Poe ever, y que contiene más cine en sus 35 minutos que la mayoría de las carreras completas de otros directores. La única que no recuerdo con especial entusiasmo es La ciudad de las mujeres, ya que incluso obras menos reconocidas como Entrevista o Ensayo de orquesta, o menos conseguidas como Ginger y Fred, tienen momentos bellísimos. Para mí Giulietta también es una obra mayor. Con respecto a Casanova, recuerdo una crítica entusiasta de Jose María Latorre, os copio un fragmento que suscribo totalmente:
"El mayor tropiezo llegó precisamente con el siguiente film de Fellini, que en mi opinión es el mejor: Il Casanova. He aquí que este gran film, adelantado a su tiempo, de irresistible genialidad, que pudo haber marcado un punto y aparte dentro de la evolución del cine, fue tildado de todo, incluso de esteticista y vacio (!!), acusaciones que yo mismo he tenido ocasión de oír de boca de admiradores del desdichado"
Toby Dammit es genial. También estaba bien la historia que rodó con Anita Ekberg para Bocaccio 70.
La que menos me gusta, igual que a Tracy, es La ciudad de las mujeres, seguida de La voz de la luna, aunque todas tienen sus momentos. Y ahora una unpopular opinion: 8 y 1/2 me aburre. Visualmente me parece magistral y en el recuerdo se crece, pero las dos veces que la he visto, dos veces que me he aburrido. Y esto solo lo confieso con la esperanza de que Ignasi se atragante con la cena mientras me lee.
Yo? Atragantarme con tus vicios y maldades? recuerda que hice la comunión con mucho ímpetu y eso, según mi profesora de comunión, Espe, me protegera toda la vida de las manifestaciones de Satanas
Por cierto, en cuanto al aburrimiento en el cine... mis mejores amigos también pueden ser aburridos. No por eso dejan de ser mis mejores amigos. Me parece presuntuoso pretender que el mundo y el cine, con sus obras artísticas, sus personas, sus disquisiciones, su variedad, me diviertan a mí.
La vida es dura y el mundo un lugar cruel. Ante eso yo busco consuelo, no diversión.
Casi escupo el café de la carcajada
me ha encantado, el juicio de la violación podría haber sigo en el sxiv o hace 2 semanas, que fuerte.
mira que me gusta emily blunt pero vaya tostón de película
Anoche vi el diablo a todas horas y bueno... muchos chocking chukis y pocas nueces.
El reparto desaprovechado principalmente porque hay muchos personajes con desarrollo 0.
Vista ayer. Estaba con el tinte rubio de peluquería subidísimo y la entendí mal. Puede que por eso mantuve el interés hasta el final, porque a mis amigos les pareció aburridísima.
Te gustará si te gusta: el formato cuadrado, las polaroids, el mobiliario retro y la decoración espartana.
fan de entender mal películas aburridas
Ayer la volví a ver y que pedazo de papel, que bien escrito , que bien Audrey y que bien zinnemann
El poder del perro.
Ok, esperaba más, pero bueno está bastante bien.
@slavin sale tu novio enseñando el ojete, igual te interesa.