Bueno el Hugh Grant no es malo, solo que es paradito. El otro si es mas malo que la quina. Y kate Winslet andando bajo la lluvia nos representa a todas las que alguna vez nos hemos pillado por un gilipollas que no se merece ni que le miren a la cara.
yo lo que no entiendo es como coño se enteraban de nada si ahí no hablaba nadie. Cuando viene el otro del pueblo diciendo que se ha encontrado con el Ferrars que se ha casado y a nadie se le ocurre preguntar pero CUAL DE ELLOS y dan por hecho las cosas de verdad que cuajo, pero cuando Emma Thompson rompe a llorar me muero.
Totalmente, es la típica película que hace varios años hubiera encabezado la lista. Yo creo que ahora se la quieren dar de clásicos y elegir pelis como First Cow (que es peliculón todo sea dicho)
Yo vi ayer esta. La historia maja, un poco predecible, pero entretenida y bien contada. Destacaría el elevado índice de follabilidad de los hermanos granjeros.
Jaja. He tirado del hilo para contextualizar el comentario de @anhoni y me he encontrado con lo de A quien ama Gilbert Grape de @Alex A No sé si será de culto, pero a un amigo y a mi nos marcó. Incluso nos grabamos con una cámara de vídeo recreando alguna de las escenas. A mi me tocó hacer de Arnie/Di Caprio
En cuanto al comentario que nos ocupa, está claro que voy de seria por la vida, pero a la hora de la verdad solo me sale hablar de las cosas más básicas.
Muy buena. The Humans es una obra de teatro multipremiada hace unos años sobre una familia que se reune a pasar Acción de Gracias en un dúplex cutre de Chinatown. Sobre el escenario funcionaba muy bien por el equilibrio entre costumbrismo, drama, comedia e incluso algún momento inquietante. El propio autor se ha encargado ahora de llevarla al cine y no se ha conformado con hacer "teatro filmado" sino que la enriquece con todos los recursos cinematográficos que tiene a mano. La planificación es una maravilla, la manera en que filma los interiores y cómo saca oro prácticamente de cuatro paredes vacías, transmitiendo la claustrofobia y la sensación de que ese grupo de humanos infelices están atrapados los unos con los otros sin remedio. No es una película para todo el mundo, esa puesta en escena poco convencional puede echar para atrás a parte del público, pero a los que les gusten las historias de reuniones familiares con personajes creíbles y los dramas contenidos (esto no es Agosto), que no se la pierdan.
Pues no. Tengo una cuota de cine serio sin twinks ni tíos buenos que veo solo por dármelas de intelectual. Una de cada diez películas que veo, más o menos. Ahora para compensar tendré que ponerme la filmografia de Gregg Araki.
Kenneth Branagh quiere su Oscar. Esto viene a ser su propia Roma, con un estilo más accesible para el público general pero también más convencional. El envoltorio es fabuloso y la peli tiene todos los ingredientes de crowdpleaser que gustan en los Oscars (drama, ternura, nostalgia, amor por el cine, niño cuqui, trasfondo político, actores conocidos exhibiendo funny accent para lograr una nominación (fun fact: ninguno suena a ruso), fotografía en B/N, colección de canciones de la época…) pero de algún modo al conjunto le falta alma, me ha dejado frío. Todo resulta demasiado calculado y autoconsciente. Hasta el niño resulta autoconsciente de lo pizpireto y adorable que debe parecer a la audiencia. Si he acabado detestando al niño pese a sus evidentes esfuerzos por resultar una ricura, es que la película ha hecho algo mal (o eso o que estoy podrido por dentro. O ambas cosas a la vez, que no son excluyentes). Lo único no artificial aquí son las interpretaciones de algunos adultos y la belleza de Jaime Dornan, que la cámara lo adora como a los galanes del cine clásico.
Anoche vi The power of the dog y la primera parte es leeeeenta como ella sola de hecho di una cabezada. Los personajes para mi actúan despropocionadamente al drama que hay y la banda sonora también enrarece innecesariamente todo. Aún así la segunda parte levanta mucho la peli y las actuaciones y la fotografía son buenísimas. En conclusión si la primera parte aprovechas para doblar ropa o pedir cita para las mechas merece mucho la pena.
Creo que no habéis hablado de Große Freiheit, y vengo de verla. La historia de las idas y venidas a la cárcel de un tipo en Viena (1968) al que pillan siempre guarreando con otros tipos en los baños públicos. No es dramón de llorera, pero intensa. Muy recomendable si la tenéis a tiro.
No olvidéis que ya está en cines la nueva de Sorrentino, el director que me tocó a mí y a vosotros no. Mi peli favorita del año, al menos de momento, hasta que lleguen María, Tony, Anita, Bernardo, Riff, Chino y compañía.
Vista esta tarde en provincias sin haber leído crítica ni nada sobre ella. Muy a favor de localizaciones, escenografía, la mayoría de los personajes y situaciones. Me ha parecido que la primera parte es más torpe que la segunda. Seguramente mi opinión cambiará cuando la repose.
Comentarios
Bueno el Hugh Grant no es malo, solo que es paradito. El otro si es mas malo que la quina. Y kate Winslet andando bajo la lluvia nos representa a todas las que alguna vez nos hemos pillado por un gilipollas que no se merece ni que le miren a la cara.
yo lo que no entiendo es como coño se enteraban de nada si ahí no hablaba nadie. Cuando viene el otro del pueblo diciendo que se ha encontrado con el Ferrars que se ha casado y a nadie se le ocurre preguntar pero CUAL DE ELLOS y dan por hecho las cosas de verdad que cuajo, pero cuando Emma Thompson rompe a llorar me muero.
I´ve come here with no expectations, only to profess, now that I am at liberty to do so, that my heart is, and always will be, yours.
cahiers sigue a la deriva. El catamaran se les fue hace tiempo.
aunque la de la vaca todo el mundo la pone muy bien.
Solo he visto Drive my car, The French Dispatch y Benedetta. En serio no ha habido nada mejor?
pues ya veras cuando veas Annette
y memoria no es la que solo se podia ver cuando al director le saliera del toto?
Tilda Swinton dos veces en el top 10.
@Ignasi, te llaman.
ojala remake americano de benedetta con tilda
lloro otra vez
y como se enamoraban así con ese ímpetu habiéndose visto 3 veces de refilón en toda su vida, es fuerte eh
mira que soy fan de Verhoeven pero Benedetta me parecio la nada.
en el siglo XIX todo se magnificaba
Lo sabes de primera mano
en el xix ya me decian ok boomer
Bueno, entre las tres sumamos la edad del universo eh
A mí no me metáis en vuestro saco de decadencia, que aún estoy tersa y lozana.
Vaya ninguneo de Cahiers du Cinéma a Titane, no? Siendo francesa...
Totalmente, es la típica película que hace varios años hubiera encabezado la lista. Yo creo que ahora se la quieren dar de clásicos y elegir pelis como First Cow (que es peliculón todo sea dicho)
Es que quizas es un bluff
First cow se pasa de clásica también te digo.
Tendría que ser un poco mas cardo, ahora que se llevan las caras raras.
bueno ahora quieren ir de clasicas es mucho decir que el año pasado dijeron que la mejor pelicula era TP S3 con todo su coño
Yo vi ayer esta. La historia maja, un poco predecible, pero entretenida y bien contada. Destacaría el elevado índice de follabilidad de los hermanos granjeros.
@caine y @Torrezna se fijan en las mismas cosas de una pelicula
Jaja. He tirado del hilo para contextualizar el comentario de @anhoni y me he encontrado con lo de A quien ama Gilbert Grape de @Alex A No sé si será de culto, pero a un amigo y a mi nos marcó. Incluso nos grabamos con una cámara de vídeo recreando alguna de las escenas. A mi me tocó hacer de Arnie/Di Caprio
En cuanto al comentario que nos ocupa, está claro que voy de seria por la vida, pero a la hora de la verdad solo me sale hablar de las cosas más básicas.
Muy buena. The Humans es una obra de teatro multipremiada hace unos años sobre una familia que se reune a pasar Acción de Gracias en un dúplex cutre de Chinatown. Sobre el escenario funcionaba muy bien por el equilibrio entre costumbrismo, drama, comedia e incluso algún momento inquietante. El propio autor se ha encargado ahora de llevarla al cine y no se ha conformado con hacer "teatro filmado" sino que la enriquece con todos los recursos cinematográficos que tiene a mano. La planificación es una maravilla, la manera en que filma los interiores y cómo saca oro prácticamente de cuatro paredes vacías, transmitiendo la claustrofobia y la sensación de que ese grupo de humanos infelices están atrapados los unos con los otros sin remedio. No es una película para todo el mundo, esa puesta en escena poco convencional puede echar para atrás a parte del público, pero a los que les gusten las historias de reuniones familiares con personajes creíbles y los dramas contenidos (esto no es Agosto), que no se la pierdan.
Venga bah dilo... Cuál es el que te pone cerda que si no no te tragas tu esto
Steven Yeun, claro
Pues no. Tengo una cuota de cine serio sin twinks ni tíos buenos que veo solo por dármelas de intelectual. Una de cada diez películas que veo, más o menos. Ahora para compensar tendré que ponerme la filmografia de Gregg Araki.
Kenneth Branagh quiere su Oscar. Esto viene a ser su propia Roma, con un estilo más accesible para el público general pero también más convencional. El envoltorio es fabuloso y la peli tiene todos los ingredientes de crowdpleaser que gustan en los Oscars (drama, ternura, nostalgia, amor por el cine, niño cuqui, trasfondo político, actores conocidos exhibiendo funny accent para lograr una nominación (fun fact: ninguno suena a ruso), fotografía en B/N, colección de canciones de la época…) pero de algún modo al conjunto le falta alma, me ha dejado frío. Todo resulta demasiado calculado y autoconsciente. Hasta el niño resulta autoconsciente de lo pizpireto y adorable que debe parecer a la audiencia. Si he acabado detestando al niño pese a sus evidentes esfuerzos por resultar una ricura, es que la película ha hecho algo mal (o eso o que estoy podrido por dentro. O ambas cosas a la vez, que no son excluyentes). Lo único no artificial aquí son las interpretaciones de algunos adultos y la belleza de Jaime Dornan, que la cámara lo adora como a los galanes del cine clásico.
^ correcto
Jamie está para hacerle toda la filmografía de pasolini en pelotas
Anoche vi The power of the dog y la primera parte es leeeeenta como ella sola de hecho di una cabezada. Los personajes para mi actúan despropocionadamente al drama que hay y la banda sonora también enrarece innecesariamente todo. Aún así la segunda parte levanta mucho la peli y las actuaciones y la fotografía son buenísimas. En conclusión si la primera parte aprovechas para doblar ropa o pedir cita para las mechas merece mucho la pena.
o dejar a una amiga viendola y que te haga el resumen de lo que ha pasado cuando empieza la parte buena y tu te incorporas.
Exacto. Eso le hice yo a mi NOVIO y la disfrutó más que yo.
La primera parte es aburridilla, sí. Pero la segunda es de lo mejor del año.
Creo que no habéis hablado de Große Freiheit, y vengo de verla. La historia de las idas y venidas a la cárcel de un tipo en Viena (1968) al que pillan siempre guarreando con otros tipos en los baños públicos. No es dramón de llorera, pero intensa. Muy recomendable si la tenéis a tiro.
No olvidéis que ya está en cines la nueva de Sorrentino, el director que me tocó a mí y a vosotros no. Mi peli favorita del año, al menos de momento, hasta que lleguen María, Tony, Anita, Bernardo, Riff, Chino y compañía.
Aquí no la han estrenado en cines
En España hay creo que estreno solo en Bcn y Madrid
Ay perdón, me olvidaba que sois unas provincianas
Hablo la aceitunera
@icanogar yo hablé de ella aquí
https://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/2232312/#Comment_2232312
También me gustó mucho
Por cierto, qué decepción Last Night In Soho, esperaba mucho más
@Alex A Muy de acuerdo en que Große Freiheit podría haber terminado una o incluso dos escenas antes.
Vista esta tarde en provincias sin haber leído crítica ni nada sobre ella. Muy a favor de localizaciones, escenografía, la mayoría de los personajes y situaciones. Me ha parecido que la primera parte es más torpe que la segunda. Seguramente mi opinión cambiará cuando la repose.