Pues la historia de una muchacha que va palacio de Sandrigham parriba y palacio de Sandrigham pabajo, desquiciadísima y con cara de mucho susto sin que se sepa por qué ni por qué no. Un poquito comedia involuntaria a veces, buen trabajo de Kristen Stewart, buena dirección artística y buena fotografía pero poco más.
Todo el tramo final es muy bonito desde que hace la presentación al número final. Con las dos últimas canciones he llorado a moco tendido.
La primera mitad de la peli es más floja aunque me gusta la mezcla de formatos y los saltos entre realidad y representación.
Fuera de usa se va a comer un mojón la peli porque es un festival y un homenaje a Broadway y a la gente de Broadway.
En ese sentido el número homenaje a Sunday de Sunday in the park with George es una maravilla. Y reúne estrellas del teatro de todas las épocas desde chita Rivera a Joel grey, bernardete petters , las protas de Hamilton, Brian Michael Stokes, Bebé Neuwirth... Seguro que me dejó a alguno.
Para los que no les gusta el musical que ni lo intenten. Es un musical , musical. No es una peli con canciones rollo the greatest show.
Garfield está estupendo y Lin Manuel Miranda aprueba con nota su debut como director de cine.
Hay muchas cosas de all that Jazz, efectos de sonido y de cámara , juegos de escenario etc que son muy fosse. Pero aquí el baile no es motor de las escenas. Realmente número de baile no hay ninguno , alguna cosita suelta. Las canciones son el motor.
Cómo Sunday in the park with george la peli va sobre todo de saber si en el mundo de un creador hay espacio para algo más que su obra. Si los amigos, las parejas pueden aspirar a algo más que migajas y si al final todo eso sirve para algo más allá de alimentar tu ego.
También habla de hasta cuándo puedes o debes intentar tu sueño , en qué momento hay que reconocer la derrota.
Todo eso en la vida de un treintañero en el año 90 en plena eclosión del sida en Nueva York mientras los políticos miraban a otro lado y todo su mundo y su entorno afectivo se moría sin cumplír los 30.
He visto dos pelis que quieren tratar temas duros y que se quedan sólo en la superficie. Ambas funcionan como videoclips o anuncios, mas que como largometrajes. Pelis muy juveniles. Me encantó que en ambas (visión masculina y visión femenina) se entienda el sexo anal como el no va mas, como el último de los tabúes por romper. Pues si ese es el nivel en lo sexual, que es lo mas basico, imaginaos cual es el nivel en lo psicológico/filosófico.
Mira, completamente de acuerdo esta vez. Requiem siempre me ha parecido mucho ruido y pocas nueces, una película planísima que tiene poco que decir y lo apuesta todo al efectismo y a buscar epatar de cualquier manera.
Y la otra es un Kill Bill wannabe bastante blandito y descafeinado. Está bien rodada y entretiene, pero no me parece gran cosa.
Requiem la vi en una Seminci hace un montón de años y me impresionó un poco porque era yo muy joven.
La de Promising young woman la he visto esta semana y me hubiese gustado que tuviese un poco más de mala leche, pero no está mal.
Bueno, poquita gente reivindica ninguna de las dos pelis. Igual Requiem causó más sensación en su momento, pero anda que el interés que despertó no está muerto y enterrado.
Promising young woman pues eso, un Kill Bill en la era del #metoo, pero tampoco ninguna crítica que yo leyera la ponía de nada extraordinario.
Pues será porque a mí me encantan muchos de los diseños de portadas de novelas de kiosco, ya que además algunas las componían ilustradores de renombre bajo seudónimo...
Abridle porfa un hilo de ‘Last night in Soho’ para no comernos spoilers por aquí, que el director pidió que no se revelase nada de la trama y he leído ya en varios sitios no sé qué del #metoo y no quiero saber más
Por otra parte, anoche vi ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ porque me apetecía una noventera y leí que ésta era considera “de culto”... está Ok pero “de culto” por qué? Por ser de las primeras (o la primera) de Deep y Dicaprio? La tuve que ver doblada porque en Prime Video no está en VOSE y el personaje de Dicaprio me puso de lo nervios.
Me he quedado un poco igual. Tarda un buen rato en arrancar, hasta hacerte creer que estás viendo un documental sobre los primos granjeros de Björk, vamos. Una vez presentado el conflicto, mantiene la (mínima) tensión a lo largo de una horita. Y finalmente, un (mínimo) clímax resolutivo que no es tal realmente, y acaba y dices "pues vale, pues molt bé, pues adéu". No sé cómo ha estado la cosa este año en Sitges, igual se han llevado la sobriedad y la sencillez narrativas, pero esta peli, para ser la ganadora, es planita planita, la verdad.
De lo mejor del año...sutil, sin pretensiones pero acerada en su análisis político y al mismo tiempo certera en el retrato de la adolescencia, la vejez, las diferencias de clase...Recuerda en su estilo a Verano 1992 o Las niñas...Me ha gustado mucho,mucho
Comentarios
Me he pillado la edición 25 aniversario en el Black Friday que trae esa portada. 4K y con librito y todo
¿De qué maneras te ha sorprendido @Torrezna?
Crash es de mis favs de Cronenberg junto a Cromosoma 3 (The Brood) o La mosca.
@jonathan, ¿Qué incluye el libreto? ¿Se explica por qué la carrera de Holly Hunter terminó tan mal?
@Ignasi No es peli de cine fantástico/terror. No hay efectos especiales con latex. Esperaba coches y accidentes, pero no sexo y menos en tal cantidad.
@Ignasi, lo recogí ayer tarde y aún no he tenido tiempo de leerlo. Trae fotitos y letras formando textos. Ya te contaré.
Hablando de Crash, no quiero dejar de mencionar lo que me flipa la BSO de Howard Shore.
Howard Shore ❤️
Pues la historia de una muchacha que va palacio de Sandrigham parriba y palacio de Sandrigham pabajo, desquiciadísima y con cara de mucho susto sin que se sepa por qué ni por qué no. Un poquito comedia involuntaria a veces, buen trabajo de Kristen Stewart, buena dirección artística y buena fotografía pero poco más.
Comedia involuntaria casi todo el rato, francamente.
A Larraín ni agua
Jackie y el club son maravillosas
Todo el tramo final es muy bonito desde que hace la presentación al número final. Con las dos últimas canciones he llorado a moco tendido.
La primera mitad de la peli es más floja aunque me gusta la mezcla de formatos y los saltos entre realidad y representación.
Fuera de usa se va a comer un mojón la peli porque es un festival y un homenaje a Broadway y a la gente de Broadway.
En ese sentido el número homenaje a Sunday de Sunday in the park with George es una maravilla. Y reúne estrellas del teatro de todas las épocas desde chita Rivera a Joel grey, bernardete petters , las protas de Hamilton, Brian Michael Stokes, Bebé Neuwirth... Seguro que me dejó a alguno.
Para los que no les gusta el musical que ni lo intenten. Es un musical , musical. No es una peli con canciones rollo the greatest show.
Garfield está estupendo y Lin Manuel Miranda aprueba con nota su debut como director de cine.
"Para los que no les gusta el musical que ni lo intenten". Oído cocina.
¿Se parece en algo a las de Bob Fosse?
Hay muchas cosas de all that Jazz, efectos de sonido y de cámara , juegos de escenario etc que son muy fosse. Pero aquí el baile no es motor de las escenas. Realmente número de baile no hay ninguno , alguna cosita suelta. Las canciones son el motor.
Cómo Sunday in the park with george la peli va sobre todo de saber si en el mundo de un creador hay espacio para algo más que su obra. Si los amigos, las parejas pueden aspirar a algo más que migajas y si al final todo eso sirve para algo más allá de alimentar tu ego.
También habla de hasta cuándo puedes o debes intentar tu sueño , en qué momento hay que reconocer la derrota.
Y el precio que pagas por una cosa y por la otra.
Muy Fellini todo. I'm in
Todo eso en la vida de un treintañero en el año 90 en plena eclosión del sida en Nueva York mientras los políticos miraban a otro lado y todo su mundo y su entorno afectivo se moría sin cumplír los 30.
yo es que el gato Garfield este me parece la antiestrella
Pero el nombre le va que ni pintado.
A mi me gusta mucho. Hasta para novio.
A mí me da cero vibes sexuales, ni de marido. Y tiene pinta de que va envejecer fatal. Pero you happy, me happy.
Andrew Garfield es para mí, que se aparten todas las demas.
Andrew Garfield
aqui las exquisitas
que luego se les cae es culo con cualquier moña con la ceja depilada
Eso más aquí mi amiga la pedófila cinéfila.
Garfield tiene personalidad.
En la peli Under the silver lake me lo dio todo, desnudez incluida
andrew dandoselo todo a @ignasi
Si los kleenex hablasen
He visto dos pelis que quieren tratar temas duros y que se quedan sólo en la superficie. Ambas funcionan como videoclips o anuncios, mas que como largometrajes. Pelis muy juveniles. Me encantó que en ambas (visión masculina y visión femenina) se entienda el sexo anal como el no va mas, como el último de los tabúes por romper. Pues si ese es el nivel en lo sexual, que es lo mas basico, imaginaos cual es el nivel en lo psicológico/filosófico.
Mira, completamente de acuerdo esta vez. Requiem siempre me ha parecido mucho ruido y pocas nueces, una película planísima que tiene poco que decir y lo apuesta todo al efectismo y a buscar epatar de cualquier manera.
Y la otra es un Kill Bill wannabe bastante blandito y descafeinado. Está bien rodada y entretiene, pero no me parece gran cosa.
Dejad de meteros ya con Promising Young Woman que le meto fuego al hilo con ustedes dentro
Requiem la vi en una Seminci hace un montón de años y me impresionó un poco porque era yo muy joven.
La de Promising young woman la he visto esta semana y me hubiese gustado que tuviese un poco más de mala leche, pero no está mal.
A tope con @Ignasi y @Johnny_Utah
Requiem me parece EL BLUFF , LA NADA,.
La otra pues lo que dice Jhonny bobada inofensiva vendida como revolución. Al menos la escena de stars is blind es cuqui.
Bueno, poquita gente reivindica ninguna de las dos pelis. Igual Requiem causó más sensación en su momento, pero anda que el interés que despertó no está muerto y enterrado.
Promising young woman pues eso, un Kill Bill en la era del #metoo, pero tampoco ninguna crítica que yo leyera la ponía de nada extraordinario.
Hablando del #metoo, estoy esperando a que alguien abra el melón de Última noche en el Soho, que se estrenó el pasado viernes.
tengo mucho hype por verla pero solo la ponen en sesiones de vo en horas en las que trabajo estoy en el foro
Maravilla de cartel, parece de cine clásico
O de novela de quiosko.
Hahaha sí, yo la veo mas hipster que clasica
Pues será porque a mí me encantan muchos de los diseños de portadas de novelas de kiosco, ya que además algunas las componían ilustradores de renombre bajo seudónimo...
Abridle porfa un hilo de ‘Last night in Soho’ para no comernos spoilers por aquí, que el director pidió que no se revelase nada de la trama y he leído ya en varios sitios no sé qué del #metoo y no quiero saber más
Por otra parte, anoche vi ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ porque me apetecía una noventera y leí que ésta era considera “de culto”... está Ok pero “de culto” por qué? Por ser de las primeras (o la primera) de Deep y Dicaprio? La tuve que ver doblada porque en Prime Video no está en VOSE y el personaje de Dicaprio me puso de lo nervios.
Se supone que fue la puesta de largo de DiCaprio como joven promesa de la interpretación.
Venía de los problemas crecen y se le consideraba aún el niño de la tele que viene a hacer cucamonas al cine.
Proyecto de qualité con generación joven de actores con historia con niño tonto.
Fuera de eso y de qué es la época en que Depp era como Amelie y no había moderna que no considerará que era la última coca cola del desierto poco más.
Me he quedado un poco igual. Tarda un buen rato en arrancar, hasta hacerte creer que estás viendo un documental sobre los primos granjeros de Björk, vamos. Una vez presentado el conflicto, mantiene la (mínima) tensión a lo largo de una horita. Y finalmente, un (mínimo) clímax resolutivo que no es tal realmente, y acaba y dices "pues vale, pues molt bé, pues adéu". No sé cómo ha estado la cosa este año en Sitges, igual se han llevado la sobriedad y la sencillez narrativas, pero esta peli, para ser la ganadora, es planita planita, la verdad.
De lo mejor del año...sutil, sin pretensiones pero acerada en su análisis político y al mismo tiempo certera en el retrato de la adolescencia, la vejez, las diferencias de clase...Recuerda en su estilo a Verano 1992 o Las niñas...Me ha gustado mucho,mucho
Ya sé cuál no ver.
menudos pajarracos todos
pajarracos por? Sentido y sensibilidad es maravillosa.
no si me ha encantado, pero pajarracos ellos con tantos lios y tanto ghosting