La última película

1420421423425426528

Comentarios

  • La volví a ver y qué flipada.

    image

    Es un Mad Max medieval y sin guitarras eléctricas. Brutal

  • edited October 2021

    @Ignasi ¿qué temas? visualmente un 10 pero a nivel de argumento esta peli es la nada más absoluta. Ahora intento recordar el gran hotel Budapest y hasta dudo si la vi realmente o simplemente lo pienso porque vi el trailer :lol: Imagino que con esta me pasará lo mismo.

  • Boyero hablando de titane.

  • Pues al contrario que con la peli de Almodóvar que NO TE CREES NADA DE LO QUE PASA (todavía me dura el cabreo, sorry), aquí todo lo que ves en pantalla respira verdad. Funciona mejor en los tramos guionizados (la relación de Candela y Silvio, el viaje de fin de curso) o en las entrevistas testimoniales (la chavala del bullying que te rompe el corazón) que en los más discursivos (sobre todo al final), que aburren un poquito más porque ves a los chavales esforzarse por explicarse, pero ves también como no llegan. En contra, la duración, que es excesiva de todas todas. A favor, como decía, lo identificadísimo que te sientes (si tienes corazón humano) con ese universo adolescente, y la oportunidad de revivir de pleno lo difícil y tierno y duro y bonito que es tener 16 años.

  • No pago yo por ver algo de Jonás trueba ni que me maten

  • @Caine, no he visto la peli de Almodovar, pero si después de La piel que habito, buscas en su cine cosas que puedan pasar...

  • ¿Qué le pasa a Jonás Trueba, @Elanonimotranquilo? Lo tengo yo cero ubicado, creo que es lo primero suyo que veo.

    La cuestión no es la verosimilitud de lo que pasa en la pantalla, @KikoCuadrado, sino cómo te lo cuenta Pedro. Si la ves ya me cuentas...

  • Que me cae mal todo ese rollo del clan trueba

  • Me ha encantado The French Dispatch <3

  • ¿Quién es Jonás Trueba? La combinación de nombre y apellido es horrible, por cierto.

  • Yo no era muy consciente de lo del "clan" que ha dicho @elano y lo he tenido que mirar... Jonás es hijo de Fernando, y sobrino de David. Ha dirigido varios cortos y un par de pelis antes de esta. Pero vamos, que como decía antes, cero peso lo del apellido, ni positivo ni negativo, por lo menos para mí.

  • Gracias, caine. El resto de la familia me llama 0 o sea que no creo que cambie la tendencia ahora.

  • 220 minutazos la peli de Jonás Trueba?

  • Muy digna película que se queda un poco en la superficie. Pero si la superficie es Christopher Abbott pues me pongo una rebequita y sigo mirando.

    image

  • Como American Graffiti con fantasmas. Un grupo de adolescentes durante la noche de Halloween en Australia en los años 90, a punto de dar el paso a la edad adulta y dejar atrás su pueblo y algunas relaciones de amistad que allí tuvieron. Es un drama intimista con un toque de realismo mágico y un plot twist que se intuye desde el minuto uno. Se deja ver, pero tampoco te pierdes nada si no lo haces.

  • Quien lo impide
    Seguramente sea la mejor película española del año y quizás también la mejor de Jonás Trueba, aunque todo lo que he visto de él me ha gustado. Tengo que volver a ver La reconquista, donde salen dos de los actores de la última cuando eran más pequeños

  • Muy disfrutona y sale un perrete que es adorable. Está muy bien hecha, creo que estuvo nominada a mejores efectos especiales. Para pasar la tarde mejor que bien. Esta en Netflix.

  • Pues aún no se si me ha gustado o me ha horrorizado. Pero Romy Schneider esta impresionante. Cada escena de ella , cada plano es magnético. Es imposible fijarse en otra cosa.

  • Se habla demasiado poco de la capacidad de Zulawski para filmar las actrices <3

  • edited November 2021

    Y pensar que Fabio testi acabo en un ghvip con Marlene morreau

  • La mirada más hermosa y devastada de la historia del cine

  • Todos sus primeros planos en la película son de morir de amor

  • edited November 2021

    Pues tengo que decir que ha estado bastante mejor de lo que pensaba. Sigue siendo una peli de León de Aranoa, y por tanto la lectura anticapitalista es muy poco sutil y coreana y bastante rojeras de manual. Pero es muy entretenida, tiene bastante humor y, sobre todo, a un Javier Bardem sublime como jefe paternalista y cínico. Espero que se lo lleve todo este año porque la peli ES él, y realmente lo borda.

    Tampoco sé cómo le va a ir en los Oscars (si es que llega), me parece que es una peli muy española y mucho española, casi demasiado. Y desde luego tampoco es que resulte memorable. Simpática sí, pero ya.

    Bastante regu, eso sí, el guión desde una óptica feminista, un poquito discutible todo lo relativo a las mujeres de la peli, especialmente cómo está dibujada la becaria. Pero bueno, Fernando nunca ha sido un director muy de personajes femeninos, no se ha hecho cursos. Igual le toca.

  • edited November 2021

    The Innocents
    Terror/sobrenatural noruego. Está muy bien, un poco al estilo de 'Déjame Entrar'. Tiene escenas bastante incómodas de ver, la gente en el cine se volvió un poco loca en ciertos momentos de tortura animal (más que en los de daño a niños).

    Algunos momentos clave de la película se resuelven de manera un poco anticlimática, pero merece la pena verla. Ojo con algunas críticas que explican más de la cuenta y se pierde el factor sorpresa.

  • edited November 2021

    Jésica Chastain está muy bien aunque es un personaje muy de composicion.

    Es muy biopic de temporada de premios. No profundiza en la personalidad de los personajes. Y ni la trama personal ni la político-financiera tienen un desarrollo más allá de lo correcto.

    Looks ochenteros, hombreras , pelucones. Todo eso está muy bien pero en general la peli no destaca mucho pero se deja ver.

  • Me gustó mucho, aunque no sabía que iba cambiando de presente a pasado

  • edited November 2021

    A mi me gusto bastante y eso que la vi con mucha reticencia. Me intereso mucho que rompiera la estructura clasica lineal y que rebajara un poco la ñoñez. La parte que menos me intereso es la de florence pugh y el lacio. Pero el lacio me parece que estaba correcto y que daba bien el papel.

  • El uso del pronombre neutro es acorde al s. XIX o es que en el guión quisieron ser así de inclusives?

  • Timo da el pego total. Pero Saoirse es otro nivel ❤️

  • Saoirse y Florence están estupendas

  • image

    Madre mía, el final. Me ha dejado tan mal cuerpo como Chinatown o Mulholland Drive. Qué bueno es De Palma cuando se concentra. Aquí encuentra el punto medio entre el delirio psicoanalítico y la gran producción blockbuster. Un diez

  • que feo era el nombre español: IMPACTO

  • Sí, la traducción es tan horrenda que la dejé para el final de mi ciclo De Palma. Gran error.
    Por cierto, qué gran final el de Body Double.
    Qué carrerón el de De Palma en los 80: Dressed to kill, Blow Out, Scarface, Body Double...

  • Los intocables también es de los 80

  • Intenté ver anoche la última de Halloween, y es horrenda. Mera casqueria, pero muy aburrida. La pasé rápida para no quedarme dormido

  • Pues me he quedado picueto. Y es ya tarde para intentar analizar lo que he visto.

  • Es alucinante

    image

  • La verdad es que la encuentro muy pop.

  • Podría estar en tu hilo The real ARTPOP, sí

Sign In or Register to comment.