Ma-ra-vi-lla. En muchos aspectos superior a la clásica, en otros inferior. Es difícil comparar porque la otra tiene para mí un valor sentimental que no puede tener una película que acabo de ver esta tarde, pero qué adaptación tan deslumbrante ha hecho Spielberg. Con lo que si puedo comparar es con Belfast, la teórica favorita al Oscar, y esto es siete millones de veces mejor.
Yo prefiero la original. Si, es verdad que esta tiene muchas cosas tecnicamente superiores pero siempre he pensado que la peli mejoro a la obra original.
El crescendo de la historia una vez que entra el drama es mucho mas potente en la orginal, Aqui hay cosas que me sacan , el somewhere no me gusta nada, i feel pretty despues de la pelea y las dos muertes es anticlimatico, cool me gusta mucho mas con los jets en el garage y bailando bajo las luces de los coches...
Bueno y el america original que es insuperable, y mira que aqui america esta muy bien rodado y es chulo pero es que la coreo en la azotea de robbins es mas grande que la vida.
Lo que si tiene esta que no tenia la original es esa fisicidad de nueva york, casi puedes sentir la ciudad. En decorados, vestuario y recreacion del nueva york de la epoca es absolutamente increible.
Aun asi en Navidad vuelvo a verla. Ya que tengo la ocasion de escuchar west side en un cine lo voy a aprovechar.
A mí este America me ha gustado más. Espectacular. Y Maria y Tony y sus escenas juntos me han encantado. Y Nueva York, como dices. Visualmente es increíble. Luego algunos personajes están más desarrollados, aunque eso pese en la agilidad con que se desarrolla la trama. Luego Somewhere es verdad que es un poco bajón aquí y quedaba mejor en voz de María y Tony. El número inicial también me gusta más en la clásica.
Si, a mi toda la parte del principio hasta el gym me gusta mucho mas en la primera, aqui le añade mucha escena de dialogo que no aporta mucho mas que las canciones. Eso si, luego viene la escena del gym es gloriosa.
El personaje de Chino si me gusta como lo han desarrolado que en la otra basicamente no existia y la bollo tambien me gusta.
El intento de violacion de Anita me quedo con la original, que lo habre visto mil veces siempre me pone los pelos de punta. Aqui no me trague nada la sororidad delas chichas jets y encontre muy pacato la forma de rodarlo. Spielberg nunca sabe como hacer escenas que implican sexo .
Lo de la sororidad de las Jets está un poco metido con calzador, sí. Pero a mí todo ese texto extra que dices sí me aporta. Aparte de Chino, Tony tiene más capas y su pasado de violencia anticipa su arrebato posterior cuando mata a Bernardo. El Tony de Richard Beymer era un santurrón que de repente mataba. Valentina, al ser ella misma portorriqueña pero vivir con los Jets, resulta un personaje más complejo que Doc. La rivalidad entre ambas bandas, el racismo y la falta de futuro en ese barrio a punto de desaparecer están aquí algo más desarrollados.
Pero vamos, que lo que más me ha gustado de la peli no es eso sino lo absolutamente espectacular que luce en pantalla: coreografías, fotografía, escenarios... La historia de amor y tragedia ya la conocemos y siempre funciona. Todas las adaptaciones de teatro y cine que he visto de WSS me han entusiasmado sin excepción, unas más y otras menos. Y las dos pelis me parecen sobresalientes.
La ilusión de que por fin salgan notificaciones en amarillo... y el chasco de entrar y encontrarme mensajes de @perfect y @kilgore. Qué sinsabores nos trae la vida.
Pues a mí me decepcionó bastante y soy little jesiquer. Pero es todo muy martes y trece y nunca llega al fondo del personaje se queda todo en la imitación.
Anoche me vi Don't look up y no le pillo la gracia. Tragarse más de 2 horas de tonterías para un par de momentos graciosos no merece la pena.
El personaje de Chalamet no podría ser más prescindible.
Pensaba que la iba a odiar como las dos películas anteriores de este director, pero me ha entretenido. Parte de una buena idea, tiene más o menos gracia y buenas interpretaciones. También es redundante, le sobra por lo menos media hora y no puede evitar caer en el trazo grueso marca de la casa. Lo mejor, los paralelismos con la pandemia (los negacionistas del cometa, los que piensan que mirar arriba y ver las dimensiones del problema es "infundir miedo" y prefieren mirar hacia otro lado, los gobiernos que no tienen ni idea de cómo gestionar el problema, los que sacan tajada, los del sálvese quien pueda, etc). Y me han gustado bastante Cate Blanchett y Meryl Streep. Es verdad que Timthée está algo desaprovechado aquí, pero él nunca está de más en ninguna película.
Ayer vi West Side Story. Más o menos coincido con Johny y Anhoni. Lo mejor: los números de baile espectaculares, escenografía, las canciones, bla bla bla.
Lo malo: La historia de amor a primera vista se me hace un poco viejuna.
Somewhere cantado por la granny es un poco bajón y el I feel pretty tan avanzado el metraje tampoco me terminó de cuadrar. Y ese encuentro de Anita con Tony y María sabiendo que había matado a Bernardo un poco no sé.
En general la historia tiene momentos que cruzan el umbral de la verosimilitud, pero vamos, que West Side Story es lo que es. Mi impresión a pocas horas de verla es bien.
En romeo y Julieta es así @Torrezna . Tras matar a Teobaldo y antes de huir (el príncipe de Verona le exilia y le prohíbe volver a entrar en la ciudad) va a ver a Julieta y consuman el matrimonio.
Siempre he pensado que Tony y María son un par de tarados. Estar fingiendo una boda a las 24 horas de conocerse es de ser unos psicópatas como poco. Y que a María se la sude que el otro acabe de matar a su hermano (o la comprensión inicial de la viuda cuando Maria le canta "I have a love") es de traca, pero forma parte del encanto de la historia.
He estado revisando algunos números de la peli clásica y qué bueno es Cool (y cómo recuerda al videoclip Bad de Michael Jackson). Es un número muy superior al de la peli de Spielberg aunque también es cierto que desde un punto de vista dramático tiene más peso que lo canten Riff y Tony (este último intentando enfriar la pelea en ciernes) que unos personajes secundarios de los Jets. America, aunque en la clásica es maravilloso, creo que gana y es mucho más vistoso con esa explosión en las calles tan In the Heights de la version moderna.
Lo de fingir la boda a las 24 horas de conocerse es muy de mariquita de hoy día, empatizo con mi alrededor. A mí la película me ha parecido que tiene grandes SI y otros NO. La apertura original se mea en esta (aunque resulta muy emocionante cuando introduce el canto de la borinqueña). El something is coming sin fuerza ninguna. A América le vi cierto punto Glee al hacerla tan descriptiva, nada que ver cona espectacular coreografía original. Y el encuentro entre ellos dos en la fiesta... De ser de las cosas más bonitas jamás rodadas a una escena rudimentaria quitada de encima en piloto automático. Por contra, los actores están estupendos (salvo Tony que sigue siendo un poco meh). Tampoco era difícil porque en la original solo destacaba doña Rita. Siendo súper chocante ver a Natalie Wood y al resto del reparto bañaditos en betún. También a favor de perder el aire teatral y que la ciudad adquiera vida y se convierta en una parte fundamental de la historia. La tridimensionalidad de los personajes hace que entiendas mejor sus motivaciones. Y el Tonight es épico.
Y no entiendo la colorometria de las películas actuales. Del verde de House of Gucci al azul apagado de West side Story, en una película que grita brillo y luz.
Es que el turning point de julieta / maria siempre ha sido ese. Me follo a este tio que se ha cargado a mi familiar y tiro p'alante aunque eso me vaya a generar el odio de todo mi entorno y me obligue a ser una exiliada de por vida.
Que siempre nos lo han vendido como el AMOR y que no deja de ser un acto de egoismo supremo.
En ese punto siempre me ha parecido terrible la frase que le suelta a Anita:
You were in love or so you said
Que se acaba de enterar que han matado a su novio y tienes el coño de soltarle eso.
A ver, que yo nunca dije que la peli es un Tarkovski, y como bien dice @GinTONICs nada más viendo el cartel ya sabes qué vas a ver...
Que está en muchas listas de lo mejor del año, pues es absolutamente cierto https://www.empireonline.com/movies/features/best-movies-2021/ https://eu.detroitnews.com/story/opinion/columnists/adam-graham/2021/06/25/cruella-barb-and-star-years-best-movies-so-far/5343547001/
para las pajarracas incrédulas, y así podría seguir poniendo ejemplos..
Para mí es una comedia resultona, muy absurda y que cumple con lo que pretende, que te rías un rato, ni más ni menos, que no es poco.
Lo que sí está claro es que sois como la GATA FLORA, que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora...si hablamos de Apichatpong es que nos ponemos pedantes y estupendos, si comentamos esta, pues tampoco.
Nada, que está claro hay que repetir por trigésimaquinta vez las mismas banalidades sobre West side story para teneros contentas, que parece que es la única película que habéis visto algunas este año, verdad querida @Johnny_Utah ???
Comentarios
Ya se, que te crees. Pues esta la gente loca con la peli
Por la peli o por tu novio?
la gente con la peli
La peli con la gente
Esta serie me aburre lo que no està escrito
Ma-ra-vi-lla. En muchos aspectos superior a la clásica, en otros inferior. Es difícil comparar porque la otra tiene para mí un valor sentimental que no puede tener una película que acabo de ver esta tarde, pero qué adaptación tan deslumbrante ha hecho Spielberg. Con lo que si puedo comparar es con Belfast, la teórica favorita al Oscar, y esto es siete millones de veces mejor.
Yo prefiero la original. Si, es verdad que esta tiene muchas cosas tecnicamente superiores pero siempre he pensado que la peli mejoro a la obra original.
El crescendo de la historia una vez que entra el drama es mucho mas potente en la orginal, Aqui hay cosas que me sacan , el somewhere no me gusta nada, i feel pretty despues de la pelea y las dos muertes es anticlimatico, cool me gusta mucho mas con los jets en el garage y bailando bajo las luces de los coches...
Es muy buena pero para mi gana la original.
Bueno y el america original que es insuperable, y mira que aqui america esta muy bien rodado y es chulo pero es que la coreo en la azotea de robbins es mas grande que la vida.
Lo que si tiene esta que no tenia la original es esa fisicidad de nueva york, casi puedes sentir la ciudad. En decorados, vestuario y recreacion del nueva york de la epoca es absolutamente increible.
Aun asi en Navidad vuelvo a verla. Ya que tengo la ocasion de escuchar west side en un cine lo voy a aprovechar.
Eso si, la dupla Maria / Toninght de esta version es muy superior a la original.
A mí este America me ha gustado más. Espectacular. Y Maria y Tony y sus escenas juntos me han encantado. Y Nueva York, como dices. Visualmente es increíble. Luego algunos personajes están más desarrollados, aunque eso pese en la agilidad con que se desarrolla la trama. Luego Somewhere es verdad que es un poco bajón aquí y quedaba mejor en voz de María y Tony. El número inicial también me gusta más en la clásica.
Si, a mi toda la parte del principio hasta el gym me gusta mucho mas en la primera, aqui le añade mucha escena de dialogo que no aporta mucho mas que las canciones. Eso si, luego viene la escena del gym es gloriosa.
El personaje de Chino si me gusta como lo han desarrolado que en la otra basicamente no existia y la bollo tambien me gusta.
El intento de violacion de Anita me quedo con la original, que lo habre visto mil veces siempre me pone los pelos de punta. Aqui no me trague nada la sororidad delas chichas jets y encontre muy pacato la forma de rodarlo. Spielberg nunca sabe como hacer escenas que implican sexo .
Es tremenda.
Lo de la sororidad de las Jets está un poco metido con calzador, sí. Pero a mí todo ese texto extra que dices sí me aporta. Aparte de Chino, Tony tiene más capas y su pasado de violencia anticipa su arrebato posterior cuando mata a Bernardo. El Tony de Richard Beymer era un santurrón que de repente mataba. Valentina, al ser ella misma portorriqueña pero vivir con los Jets, resulta un personaje más complejo que Doc. La rivalidad entre ambas bandas, el racismo y la falta de futuro en ese barrio a punto de desaparecer están aquí algo más desarrollados.
Pero vamos, que lo que más me ha gustado de la peli no es eso sino lo absolutamente espectacular que luce en pantalla: coreografías, fotografía, escenarios... La historia de amor y tragedia ya la conocemos y siempre funciona. Todas las adaptaciones de teatro y cine que he visto de WSS me han entusiasmado sin excepción, unas más y otras menos. Y las dos pelis me parecen sobresalientes.
Get a room
Por fin salen las notificaciones en amarillo de este hilo!!!!!
@elano me ha animado a ir a verla con su entusiasmo, y @Johnny_Utah no ha conseguido desanimarme con su cuestionable gusto.
La ilusión de que por fin salgan notificaciones en amarillo... y el chasco de entrar y encontrarme mensajes de @perfect y @kilgore. Qué sinsabores nos trae la vida.
Recomiendo V/H/S94
The Eyes of Tammy Faye.
Menuda Jessica Chastain.
Menuda bien o menuda mal?
Jessica solo puede ser bien
Pues a mí me decepcionó bastante y soy little jesiquer. Pero es todo muy martes y trece y nunca llega al fondo del personaje se queda todo en la imitación.
Vista la de Maradona: chao.
O sea, es como si Almodóvar y todd solondz hicieran una peli de heteros.
Cierra al salir
Anoche me vi Don't look up y no le pillo la gracia. Tragarse más de 2 horas de tonterías para un par de momentos graciosos no merece la pena.
El personaje de Chalamet no podría ser más prescindible.
Pensaba que la iba a odiar como las dos películas anteriores de este director, pero me ha entretenido. Parte de una buena idea, tiene más o menos gracia y buenas interpretaciones. También es redundante, le sobra por lo menos media hora y no puede evitar caer en el trazo grueso marca de la casa. Lo mejor, los paralelismos con la pandemia (los negacionistas del cometa, los que piensan que mirar arriba y ver las dimensiones del problema es "infundir miedo" y prefieren mirar hacia otro lado, los gobiernos que no tienen ni idea de cómo gestionar el problema, los que sacan tajada, los del sálvese quien pueda, etc). Y me han gustado bastante Cate Blanchett y Meryl Streep. Es verdad que Timthée está algo desaprovechado aquí, pero él nunca está de más en ninguna película.
^la acabo de ver y me ha gustado mucho
^ +1
(Hay escena post créditos)
Ayer vi West Side Story. Más o menos coincido con Johny y Anhoni. Lo mejor: los números de baile espectaculares, escenografía, las canciones, bla bla bla.
Lo malo: La historia de amor a primera vista se me hace un poco viejuna.
En romeo y Julieta es así @Torrezna . Tras matar a Teobaldo y antes de huir (el príncipe de Verona le exilia y le prohíbe volver a entrar en la ciudad) va a ver a Julieta y consuman el matrimonio.
Por otro lado Romeo y Julieta es eso, un calentón entre dos no muy espabilados a los que las hormonas les vuelven aún más mongolas.
Siempre he pensado que Tony y María son un par de tarados. Estar fingiendo una boda a las 24 horas de conocerse es de ser unos psicópatas como poco. Y que a María se la sude que el otro acabe de matar a su hermano (o la comprensión inicial de la viuda cuando Maria le canta "I have a love") es de traca, pero forma parte del encanto de la historia.
He estado revisando algunos números de la peli clásica y qué bueno es Cool (y cómo recuerda al videoclip Bad de Michael Jackson). Es un número muy superior al de la peli de Spielberg aunque también es cierto que desde un punto de vista dramático tiene más peso que lo canten Riff y Tony (este último intentando enfriar la pelea en ciernes) que unos personajes secundarios de los Jets. America, aunque en la clásica es maravilloso, creo que gana y es mucho más vistoso con esa explosión en las calles tan In the Heights de la version moderna.
Sí, sí, por eso digo que WSS es lo que es. Me ha quedado un comentario un poco vinegar, pero los pros son más que los contras.
Por cierto que David Álvarez (Bernardo) no necesitaría caracterización como protagonista de un hipotético biopic de Prince.
Lo de fingir la boda a las 24 horas de conocerse es muy de mariquita de hoy día, empatizo con mi alrededor. A mí la película me ha parecido que tiene grandes SI y otros NO. La apertura original se mea en esta (aunque resulta muy emocionante cuando introduce el canto de la borinqueña). El something is coming sin fuerza ninguna. A América le vi cierto punto Glee al hacerla tan descriptiva, nada que ver cona espectacular coreografía original. Y el encuentro entre ellos dos en la fiesta... De ser de las cosas más bonitas jamás rodadas a una escena rudimentaria quitada de encima en piloto automático. Por contra, los actores están estupendos (salvo Tony que sigue siendo un poco meh). Tampoco era difícil porque en la original solo destacaba doña Rita. Siendo súper chocante ver a Natalie Wood y al resto del reparto bañaditos en betún. También a favor de perder el aire teatral y que la ciudad adquiera vida y se convierta en una parte fundamental de la historia. La tridimensionalidad de los personajes hace que entiendas mejor sus motivaciones. Y el Tonight es épico.
Y no entiendo la colorometria de las películas actuales. Del verde de House of Gucci al azul apagado de West side Story, en una película que grita brillo y luz.
Es que el turning point de julieta / maria siempre ha sido ese. Me follo a este tio que se ha cargado a mi familiar y tiro p'alante aunque eso me vaya a generar el odio de todo mi entorno y me obligue a ser una exiliada de por vida.
Que siempre nos lo han vendido como el AMOR y que no deja de ser un acto de egoismo supremo.
En ese punto siempre me ha parecido terrible la frase que le suelta a Anita:
You were in love or so you said
Que se acaba de enterar que han matado a su novio y tienes el coño de soltarle eso.
Señores, recuperen sus apuntes de tragedia clasica antes de meterse con Romeo y Julieta
Nada tiene sentido en esta peli. Es como si el guion lo hubiera escrito un ordenador.
Pues está en las listas de lo mejor del año según dicen algunas
Pero vamos eso mismo le pasa a anette y bien que la aplaudias
Pero con ese cartel... puede una película ser siquiera tomada en serio?
Es la típica película que vería @Tracy y vendría aquí a recomendárnosla. Nada bueno puede salir de ahí.
@tracy ? IDKH
Annette parece una obra de cine clasico inspirado en Tennessee Williams en comparación con esta antología de sketches irrelevantes de SNL.
Ahora me estan dando mas ganas de verla. My sugar is raw.
A ver, que yo nunca dije que la peli es un Tarkovski, y como bien dice @GinTONICs nada más viendo el cartel ya sabes qué vas a ver...
Que está en muchas listas de lo mejor del año, pues es absolutamente cierto
https://www.empireonline.com/movies/features/best-movies-2021/
https://eu.detroitnews.com/story/opinion/columnists/adam-graham/2021/06/25/cruella-barb-and-star-years-best-movies-so-far/5343547001/
para las pajarracas incrédulas, y así podría seguir poniendo ejemplos..
Para mí es una comedia resultona, muy absurda y que cumple con lo que pretende, que te rías un rato, ni más ni menos, que no es poco.
Lo que sí está claro es que sois como la GATA FLORA, que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora...si hablamos de Apichatpong es que nos ponemos pedantes y estupendos, si comentamos esta, pues tampoco.
Nada, que está claro hay que repetir por trigésimaquinta vez las mismas banalidades sobre West side story para teneros contentas, que parece que es la única película que habéis visto algunas este año, verdad querida @Johnny_Utah ???
Ah, no se me olvidaba, que también ves cualquier bazofia donde salga algún twink ligerito de ropa, esas no te las pierdes...
Hahahaha que la @perfect se pone estupenda. Me encanta
Pues te diré @perfect que Bridesmaids me pareció una comedia maravillosa. Esta es horripilante