Vi el otro día West Side Story. Todo el apartado visual muy muy bien pero esta historia de amor tóxico (de dos personas que no se conocen de nada) vendido como lo más romántico del mundo en 2021 no me interesa en absoluto, no sé cómo algunos decíais que “siempre funciona”. Imposible empatizar con ningún personaje, si eso con Anita... hasta que pasa lo que pasa y ella canta que bueno, que palante, que tu amor es TU VIDA.
Es como Romeo y Julieta. A mí Tony y María siempre me han parecido dos tarados peligrosos, pero si compré en la versión cinematográfica clásica y compré en las distintas adaptaciones teatrales, lo sigo comprando en la nueva versión de 2021.
Es que si os tomais las tragedias al pie de la letra toda la gran literatura universal es super tóxica y super aterradora. Pero son símbolos, píldoras concentradas de muchas cosas que no reflejan la realidad objetiva del mundo sino la realidad subjetiva, simbólica, de la humanidad.
Respecto a No mires arriba, compro total lo que ha dicho @kil de Futurama, pero con menos ritmo. Hoy me han dicho tambien que era como Mars Attack, pero creo que le falta bastante mala baba.
Don't look Up es entretenida sin matar. Pero me he reído con algunas cosas y me gusta la idea del final , de que lo que merece la pena es hablar de la nada con gente a la que quieres.
Y cate blanchet está maravillosa. Subscribo su última frase: solo quiero beber y hablar mal de la gente.
Esta es la segunda peli del hombre araña que veo. La primera la del 2002, con Tobey Maguire. Desconozco totalmente la saga. Me sirvió para pasar la tarde.
La escena del puente me recordó a Louise Bourgeois:
Completamente de acuerdo con @Elanonimotranquilo sobre Última noche en el Soho. Visualmente es muy disfrutable pero el guión es flojo y con alguna trampa difícilmente defendible, el elemento terrorífico es un pegote que se repite una y otra vez y provoca aburrimiento, y la sororidad llevada al límite llega un momento en que no se sostiene y te preguntas si quien ha escrito ese final tiene dos dedos de frente.
a ver es que una cosa es la sororidad y la otra es querer hacer lo blanco negro. Que la tia se ha cargado a 100 tios porque patata.
tambien me parece una bobada la pseudotrama de terence stamp.
y bueno que ella podria estudiar moda, o ser reponedora en un mercadona, podian haber explotado mucho mas todo el rollo fashion. Y el personaje del pseudonovio negro que parece mongolo perdido.
Y luego lo de la madre muerta del espejo que tambien es muy porque patata y aporta cero.
a ver es que una cosa es la sororidad y la otra es querer hacer lo blanco negro. Que la tia se ha cargado a 100 tios porque patata.
Es que es eso. Vale que el personaje de Matt Smith la ha explotado sexualmente. No sabemos si ella tenía la opción de renunciar a ser cantante y volverse a su pueblo o no, pero podemos entender que Matt Smith se merezca su final por ser un proxeneta. Pero es que luego la tía mató y emparedó a decenas de tipos más simplemente porque eran puteros. Eran tipos desagradables? Sí. Merecían morir así? Pues no creo. Por eso, que la mongola de la protagonista empatice con ella y no quiera llamar a la policía cuando el fantasma le acerca el teléfono (sic) después de saber que es una asesina en serie, que acaba de apuñalar a tu pseudonovio en la planta de abajo y a ti ha intentado asesinarte envenenado el té... Ese momento de sororidad en plan "te entiendo, hermana" es completamente ridículo.
y mas teniendo en cuenta que las "malas" de la historia hasta ese momento han sido mujeres. La jocasta que es una zorra, las acolitas de jocasta, etc. Que no es que sea una peli especialmente basada en la union de las mujeres.
Y luego que tampoco entiendes esa fascinacion de ella por la otra que no deja de ser una wannabe que cae en una espiral autodestructiva. Y poco mas.
Aun asi hay momentos muy chulos , en general todo el primer viaje al pasado es espectacular. Y el asesinato con los ojos reflejandose en el cuchillo. Los muertos vivientes con las caras intercambiables y desechas son un acierto pero luego se repiten tanto que aburren.
Pues entonces esta peli es como Una chica prometedora, ¿no? Tienen el mensaje antes de haber empezado a pensar la película y se queda todo en intenciones
Si @ignasi, tiene exactamente el mismo problema. Solo que esta al menos esteticamente pues es muy mona. Pero vamos el guion de la joven prometedora era tambien una chusta bien gorda.
Me voy a venir de @ignasi, pero creo que la función de pelis como Anette o Titane es desconcertar al espectador, cuestionar el relato fílmico, someterte a tremendos whatthefucks y shocking chuckies y aunque no te interese lo que te explican o no te lo creas o no lo descodifiques o no te dé la gana descodificarlo, o lo codifiques y te parece que falla por todos lados... por lo menos te tiene pendiente de lo que estás viendo. Si consiguen eso, para mí tiene tiene el mismo valor que una historia clásica.
El género como construcción social es uno de los temas principales de una película protagonizada por una Agathe Rousselle que se pasa media película completamente desnuda tratando de camuflar su pecho por un motivo.
Creo que estoy viendo otra pelicula porque en la que yo he visto se le ven mas las tetas y el chocho que la cara a la actriz.
A ti te da bochorno la escena del coche, a @alexa le dio bochorno ver a Maria y Tony enamorarse como dos pringados. No veo por qué no podéis tener razón los dos a la vez.
Si consigue eso me da igual que el relato tenga lagunas, o que me hable de los amores de una elfa con un raton de circo. Pero me tiene que atrapar.
Pero si no me atrapa y no me interesa nada de lo que pasa o me da bochorno lo mal contado que esta pues no.
Carretera Perdida, Mullholand Drive, Persona, 2046 por ejemplo son peliculas que no son historias clasicas (o si , pero a su manera) y a mi me encantan.
@caine esta practicando la equidistancia de la crítica cinematografica. Veo yo que lo único que tienen en común las dos reacciones de @alexa y @elano es el disgusto. El motivo del disgusto y las razones que esgrimen me parecen justificadas en un caso y no justificadas en el otro. Y eso también esta bien, ¿no? Estar en desacuerdo me parece fundamental.
La última vez que pasee por Barcelona vi en la acera a una gaviota destripando a un gorrión mientras aleteaba y salpicaba de sangre las inmediaciones. Me paré a observarlo porque era un espectáculo turbador y curioso pese a ser desagradable. Si lo sé lo grabo con el móvil y lo presento al festival de Cannes
Y eso es todo lo que tengo que decir sobre Titane
Comentarios
Vi el otro día West Side Story. Todo el apartado visual muy muy bien pero esta historia de amor tóxico (de dos personas que no se conocen de nada) vendido como lo más romántico del mundo en 2021 no me interesa en absoluto, no sé cómo algunos decíais que “siempre funciona”. Imposible empatizar con ningún personaje, si eso con Anita... hasta que pasa lo que pasa y ella canta que bueno, que palante, que tu amor es TU VIDA.
Es como Romeo y Julieta. A mí Tony y María siempre me han parecido dos tarados peligrosos, pero si compré en la versión cinematográfica clásica y compré en las distintas adaptaciones teatrales, lo sigo comprando en la nueva versión de 2021.
Es que si os tomais las tragedias al pie de la letra toda la gran literatura universal es super tóxica y super aterradora. Pero son símbolos, píldoras concentradas de muchas cosas que no reflejan la realidad objetiva del mundo sino la realidad subjetiva, simbólica, de la humanidad.
Pues ponte playz y no salgas de ahí no te vayas a asustar.
Respecto a No mires arriba, compro total lo que ha dicho @kil de Futurama, pero con menos ritmo. Hoy me han dicho tambien que era como Mars Attack, pero creo que le falta bastante mala baba.
@Pichirulas
Empiezas bien el año por lo que leo.
llorando, por?
Don't look Up es entretenida sin matar. Pero me he reído con algunas cosas y me gusta la idea del final , de que lo que merece la pena es hablar de la nada con gente a la que quieres.
Y cate blanchet está maravillosa. Subscribo su última frase: solo quiero beber y hablar mal de la gente.
Cate es lo mejor de la peli qdc
100% con Ignasi.
Romeo y Julieta son egoístas y jóvenes ,solo piensan en su propia felicidad y creen que está depende de esa persona..
Y creen que el odio y todo lo demás no importa por eso son el arquetipo de amor romántico que anula todo lo demás.
Luego viene la realidad y les da en toda la boca.
En Romeo y Julieta ambos mueren. El muere delante de ella y ella se suicida.
El giro de West side es su speech final yo tenía un amor ahora tengo odio. Vosotros me habéis enseñado a odiar y ahora puedo matar también.
Y en lugar de matar María escoge parar la rueda.
Y esa es la grandeza de West side y si no la veía es que sois muy básicas.
Cate se salva, sí. Y el final es lo único que también. @anoni sabe.
50% ángel 50% @ignasi
Una pena que toda la imaginería visual este al servicio de un guión tan tonto y tenga un final tan absurdo.
Esta es la segunda peli del hombre araña que veo. La primera la del 2002, con Tobey Maguire. Desconozco totalmente la saga. Me sirvió para pasar la tarde.
La escena del puente me recordó a Louise Bourgeois:
Completamente de acuerdo con @Elanonimotranquilo sobre Última noche en el Soho. Visualmente es muy disfrutable pero el guión es flojo y con alguna trampa difícilmente defendible, el elemento terrorífico es un pegote que se repite una y otra vez y provoca aburrimiento, y la sororidad llevada al límite llega un momento en que no se sostiene y te preguntas si quien ha escrito ese final tiene dos dedos de frente.
a ver es que una cosa es la sororidad y la otra es querer hacer lo blanco negro. Que la tia se ha cargado a 100 tios porque patata.
tambien me parece una bobada la pseudotrama de terence stamp.
y bueno que ella podria estudiar moda, o ser reponedora en un mercadona, podian haber explotado mucho mas todo el rollo fashion. Y el personaje del pseudonovio negro que parece mongolo perdido.
Y luego lo de la madre muerta del espejo que tambien es muy porque patata y aporta cero.
SPOILER
Es que es eso. Vale que el personaje de Matt Smith la ha explotado sexualmente. No sabemos si ella tenía la opción de renunciar a ser cantante y volverse a su pueblo o no, pero podemos entender que Matt Smith se merezca su final por ser un proxeneta. Pero es que luego la tía mató y emparedó a decenas de tipos más simplemente porque eran puteros. Eran tipos desagradables? Sí. Merecían morir así? Pues no creo. Por eso, que la mongola de la protagonista empatice con ella y no quiera llamar a la policía cuando el fantasma le acerca el teléfono (sic) después de saber que es una asesina en serie, que acaba de apuñalar a tu pseudonovio en la planta de abajo y a ti ha intentado asesinarte envenenado el té... Ese momento de sororidad en plan "te entiendo, hermana" es completamente ridículo.
y mas teniendo en cuenta que las "malas" de la historia hasta ese momento han sido mujeres. La jocasta que es una zorra, las acolitas de jocasta, etc. Que no es que sea una peli especialmente basada en la union de las mujeres.
Y luego que tampoco entiendes esa fascinacion de ella por la otra que no deja de ser una wannabe que cae en una espiral autodestructiva. Y poco mas.
Aun asi hay momentos muy chulos , en general todo el primer viaje al pasado es espectacular. Y el asesinato con los ojos reflejandose en el cuchillo. Los muertos vivientes con las caras intercambiables y desechas son un acierto pero luego se repiten tanto que aburren.
y bueno algunos de los carteles de la peli son maravillosos.
Los carteles >>>>>>>>>> la película
Pues entonces esta peli es como Una chica prometedora, ¿no? Tienen el mensaje antes de haber empezado a pensar la película y se queda todo en intenciones
una joven prometedora es
Si @ignasi, tiene exactamente el mismo problema. Solo que esta al menos esteticamente pues es muy mona. Pero vamos el guion de la joven prometedora era tambien una chusta bien gorda.
Ayer empecé Titane y menudo bochorno de pelicula.
Hahahaha tremebundo shocking Chucky
Qué poco descodifican algunas...
vamos que lo mismo lo que me queda por ver mejora mucho que lo dudo pero de momento Anette me parece una obra maestra comparada con esto.
Pero en Annette no salen bomberos, no?
Si salen avisadme y la veo.
no, en annete tios buenos en bolas no hay
Pues no se me ha perdido nada entonces ahí
El bochorno del coche pegando a la puerta de la ducha para follar y luego el coche haciendo cabriolas en el pseudopolvo con ella aun me dura.
Me voy a venir de @ignasi, pero creo que la función de pelis como Anette o Titane es desconcertar al espectador, cuestionar el relato fílmico, someterte a tremendos whatthefucks y shocking chuckies y aunque no te interese lo que te explican o no te lo creas o no lo descodifiques o no te dé la gana descodificarlo, o lo codifiques y te parece que falla por todos lados... por lo menos te tiene pendiente de lo que estás viendo. Si consiguen eso, para mí tiene tiene el mismo valor que una historia clásica.
De la critica de sebas en la madre:
El género como construcción social es uno de los temas principales de una película protagonizada por una Agathe Rousselle que se pasa media película completamente desnuda tratando de camuflar su pecho por un motivo.
Creo que estoy viendo otra pelicula porque en la que yo he visto se le ven mas las tetas y el chocho que la cara a la actriz.
A ti te da bochorno la escena del coche, a @alexa le dio bochorno ver a Maria y Tony enamorarse como dos pringados. No veo por qué no podéis tener razón los dos a la vez.
seguro que cuando te pones las películas enciendes la pantalla?
@caine yo a una peli le pido que me fascine.
Si consigue eso me da igual que el relato tenga lagunas, o que me hable de los amores de una elfa con un raton de circo. Pero me tiene que atrapar.
Pero si no me atrapa y no me interesa nada de lo que pasa o me da bochorno lo mal contado que esta pues no.
Carretera Perdida, Mullholand Drive, Persona, 2046 por ejemplo son peliculas que no son historias clasicas (o si , pero a su manera) y a mi me encantan.
De todos modos esperare a terminarla del todo para dar un veredicto que lo mismo al final consigue darle la vuelta a mi bochorno inicial.
No @timeout la dejo apagada y miro el instagram de madonna.
@caine esta practicando la equidistancia de la crítica cinematografica. Veo yo que lo único que tienen en común las dos reacciones de @alexa y @elano es el disgusto. El motivo del disgusto y las razones que esgrimen me parecen justificadas en un caso y no justificadas en el otro. Y eso también esta bien, ¿no? Estar en desacuerdo me parece fundamental.
Y decirse fea y estúpida siempre ha sido la base de esta comunidad
AJAJAJAJA
la habéis visto? recomendáis?
La última vez que pasee por Barcelona vi en la acera a una gaviota destripando a un gorrión mientras aleteaba y salpicaba de sangre las inmediaciones. Me paré a observarlo porque era un espectáculo turbador y curioso pese a ser desagradable. Si lo sé lo grabo con el móvil y lo presento al festival de Cannes
Y eso es todo lo que tengo que decir sobre Titane
Me meo
Gaviotas asesinas