La última película

1432433435437438549

Comentarios

  • Seguro que le encanta el top 5.

  • El top 5 son películas cojonudas todas pero no tenemos la culpa de que alguna esté CIEGA

  • Jaja, quieren matar a disgustos a @Elanonimotranquilo

    No puedo opinar sobre Annette, pero poner a Una joven prometedora por encima de Nomadland es de hacérselo mirar.

    Me alegra que hayan repescado Fragmentos de una mujer en Netflix, pero ni rastro de Sorrentino, West Side Story, El padre, The Green Knight... O incluso Quo Vadis, Aida? que ganó los premios del Cine Europeo. Sí en cambio están todas las pelis más populares o que han generado conversación este año tipo Dune, Don't look up, Madres Paralelas o Una joven prometedora. Da igual si son buenas, malas o regulares, que ahí están. Solo les faltó Spiderman.

  • Spiderman es mucho mejor película que tintane o anette

  • Days es un COÑÑÑÑÑÑÑAZO, se pongan como se pongan. No mires arriba es la nada. De Madres paralelas no hablo porque ya he hablado bastante. Y hombre, Annette top 1, en fin. Pero bueno, cá uno es cá uno.

  • Larguísima, aburrida, pomposa (aunque con sus alivios cómicos sonrojantes de esos que son intercambiables de una peli de Marvel a otra), llena de bichos y peleas digitales con cero naturalidad, con un guión que es un sinsentido y la pesadísima traca final de rigor con "gente dándose tortas y rompiendo cosas durante media hora", que es puro ruido sin ninguna emoción. Presenta un montón de superhéroes que hasta ayer no sabía que existían y que me han transmitido bien poco (con un reparto muy diverso, eso sí, a los Globos de Oro les encantaría). Que la dirija Chloe Zhao solo se traduce en que hay muchas escenas rodadas al aterdecer o con media luz, pero por lo demás es tan impersonal como cualquier peli de encargo de este tipo.
    Y cuando ya crees que no puede ser peor, llega la escena postcréditos con Harry Styles y un duende borracho hecho por ordenador. Y entonces es peor.

  • Para mi el principal problema de eternals es que te da igual lo que les pase a todos porque no consigues conectar con ninguno. No me resulto aburrida de bostezar pero no me intereso nadie.

    Tampoco entiendes ese apego a salvar al mundo y a los humanos que tienen. Si ellos no son humanos ni de este planeta ni saben ni de donde son.

    Y luego tiene un problema muy gordo tambien y es que se supone que no pueden intervenir y estan todo el rato interviniendo. ¿Entonces en que quedamos?

    Visualmente tiene momentos bonitos pero en general la ves como quien ve la television en la sala de espera de la consulta del dentista

  • Es que hay demasiados personajes apenas esbozados y te dan igual todos. El tal Arishem fabricó todas esas divinidades con superpoderes (aunque a una la hizo sordomuda por motivos que ya me contarás, o a lo mejor es que tuvo el día tonto en la cadena de montaje) para que estén ahí durante miles de años como el perro del hortelano, interviniendo pero sin intervenir. Si se supone que lo que quieres es que la humanidad se multiplique hasta llegar a un número X, ¿por qué no intervienes evitando las guerras, peste etc que diezman la población? De hecho con sus avances tecnológicos podrían haber aumentado la esperanza de vida siglos atrás.

  • Eternals es la peste del oeste. Cuando he visto que iba solo por la mitad y yo peleaba por mantenerme despierto malooooo.

    Me ha matado El hindú que decide pirarse antes de la batalla final y literalmente pasa. O sea que no interviene de verdad...

    Como decís. 0 carisma. Importan una chusta. Una fiesta de irrelevantas. No entendía cuando iban muriendo. La comedia no funciona, los mismos chistes con el agente del Kumal Nanjiani, terribles.

    El coreano se parece demasiado a Chong de Dr Strange.

    La Jolie lloriqueando toda la peli.

    Salma Hayek me ha dado risa la mitad de las veces que hablaba. Con ese traje es que me sacaba de la peli.

    La niña esa enamorada (como no) del chulazo de turno, que hace ojitos todo el rato por la Cersei siccc Sersi

    Sumemos el United Colors of Benneton montado Con el héroe gordo, gay, con hijo y novio arabe! Con dos cojones! La latina, la asiatica, el coreano, la chica de color... quillo. Todo esta representado!

    No he entendido la mitad de las razas, niveles de poder, ni poderes de esta gente.

    La peor de Marvel de lo ultimos años. Y eso que mi odio por Brie Larson roza el infinito.

  • Es probablemente la peli Coen menos Coen, al estar atada al texto de Shakespeare. Pero tiene un montón de cosas positivas. Visualmente es una cosa loquísima que te deja boquiabierto. Una fotografía en B/N expresionista que refuerza por una lado el aspecto teatral y por otro la atmósfera de pesadilla (las apariciones de las Weird Sisters son una genialidad), con un pie en el cine de arte y ensayo. Tanto Denzel, que nunca ha sido santo de mi devoción, como McDormand están estupendos, por momentos desatadísimos en consonancia con la puesta en escena. Shakespeare suena que da gusto en versión original, pero seguirlo con los subtítulos se hace por momentos un poco cuesta arriba y es justo reconocer que la narración en ocasiones se vuelve espesita. No es ni la mejor adaptación de Shakespeare ni la mejor película de Joel Coen, pero vale mucho la pena.

  • Una de esas pelis que suceden en una sola noche (The Warriors, Jo que noche, La noche antes o incluso Good Time, a la que más recuerda) sobre una especie de Tony Manero traficante que trabaja para la mafia y quiere cambiar de vida, aunque no se lo van a poner fácil. Salta a la vista el poco presupuesto (probablemente se lo gastaron todo en el coche y en Nile Rodgers, que compone la música) y el sentido del ritmo brilla por su ausencia. Prácticamente solo empieza a ponerse interesante en su tramo final, pero hasta entonces queda decorativa por su atmósfera ochentera con luces de neón, humillo por todas partes, chupas de cuero y camisetas de rejilla.

    Dos gemelas con un conflicto a sus espaldas que recuerda al de Helen y Madeleine en "La muerte os sienta tan bien", Bette Davis interpretando a dos villanas por el precio de una, confusiones de identidad, crímenes, giros argumentales rocambolescos... Un thriller muy disfrutón de la época de "¿Qué fue de Baby Jane?" y "Canción de cuna para un cadáver".

  • Esto lo ve The Weeknd y te saca tres discos y siete videos.

  • edited January 2022

    Visualmente cuidadísima, con un mensaje político (y moral) muy interesante, y un actorazo, Oscar Isaac, que es todo belleza y carisma, tiene todos los elementos para ser peliculón, porque Paul Schrader tampoco es nuevo en esto de hacer cine en mayúsculas. Aun así, alguna escena con más énfasis en lo estético que en lo narrativo, y la frialdad del personaje principal, con el que cuesta empatizar hasta que no avanza buena parte del metraje, hacen que parezca un poquito Drive, aunque en versión deluxe y con mensaje. Aún así, mantiene muy bien el pulso y es de lo mejorcito que he visto últimamente.

  • Ah, y pedazo de BSO.

  • El trailer no me motiva mucho, pero las críticas están siendo muy buenas.

  • No entre en ningun momento en la pelicula. Reconozco que los actores estan bien pero me interesaba todo un pimiento. Lo mismo yo no tenia el dia tampoco...

  • esto dónde lo has visto? os lo pusieron anoche en el cineclub de Archena?

  • ^ Me interesó Cassavetes en mi época universitaria, cosa que fue hace mucho, mucho tiempo atrás...

    Vista ayer en el cine. Una de las pelis que más me han gustado en bastante tiempo. Qué tensión se respira en toda la parte final.

  • la del perro la tengo pendiente pero me da pereza tener que pasar la primera mitad que todo el mundo dice que es soporifera.

  • @timeout la alquile en el videoclub de la cuñada de mi vecina.

  • Olvi no te enfades, que es de bromi!

  • yo la bati hasta que se monto

  • Opening Night es una película maravillosa.

  • La energía que transmite, la combinación de ensayo e improvisación, la parte psicológica que remite a Robert Altman y De Palma... Una joya

  • A mi las escenas de la rowland con la fantasma me dieron bastante vergüenza

  • Pero vamos que no era mi día de ver intensas que sufren mucho porque si

  • intensas que sufren mucho porque si

    Vinagreras en el hilo de Bratzdonna

  • hombre basicamente el drama de la pelicula es una actriz caprichosa y bastante borracha a la que no le gusta la obra que esta ensayando porque va de una señora que se hace vieja y ella piensa que hacerse vieja aun no es su problema. Vamos, la carrera de madonna desde hace 10 años.

  • En cualquier caso no descarto que otro dia que tenga el cuerpo mas predispuesto me acabe gustando.

  • ¿Qué opinas de Shadows/ faces / The killing of a Chinese bookie / A woman under the influence...?

  • Quizas no te gusta Cassavetes. Es legítimo

  • pues si me gustaba esta tenia pendiente una mujer bajo la influencia pero creo que voy a darle unos dias de distancia para intentar verla.

  • Creo que solo he visto faces y no tengo tampoco un recuerdo muy claro. Empece por opening night por todo sobre mi madre (que esta llena de homenajes/plagios de esos que almodovar hace como nadie de esta)

  • @caine ayer intente ver Days

    A los 14 minutos la deje. En esos 14 minutos la pelicula habia tenido 3 planos de 4 minutos.

    Primer plano: Un señor sentado en una sillon frente a una ventana. Solo vemos al señor sentado y se oye llover. El actor solo mira llover pero nunca ves la lluvia en el cristal ni nada solo al señor sentado 5 minutos en plano fijo viendo llover.

    Segundo plano: Un señor diferente del que veia llover y que tiene tres pezones esta tumbado en una especia de piscina/ bañera y esta dormido. Este plano dura otros 5 minutos en los que el señor dormido duerme.

    Tercer plano: un arbol y nubes, las nubes se van moviendo con el viento. Otros 5 minutos.

    Aqui ya decidi que no. Que su puta madre vestida de corto iba a seguir con esta mongolada.

  • edited January 2022

    A esto jnsp le dio un 9

  • Yo pagué una entrada (era precio Filmoteca, pero era una entrada) y por mis cojones la acabé. Tiene UNA UNIDAD de escenas bonitas, que es el polvo entre el señor uno y el señor dos. Pero nada más. Lo que me pude aburrir.

  • Ayer me empecé la del perro, la dejé a la mitad por que menudo tostón.
    Los actores están estupendos, pero los tiros se vienen venir de lejos!
    Que raros son todos los personajes la verdad. Que niveles de incomodidad

  • A esto jnsp le dio un 9

    Gente que se fía de JNSP en cuestión de cine. Esa gente.

  • Sus referís a esta cinta, ¿no?

  • Sí. El cartel es precioso. La peli, insoportable. Y mira que yo tengo manga ancha.

  • Yo de jnsp no me fío ni de la publicidad

  • Más ancha menos pelo

  • edited January 2022

    Yo de jnsp no me fío ni de la publicidad

    A mí ya se me aparece hasta en sueños la taza roja de JNSP susurrándome "cómprame, cómprame".
    Ahora que lo pienso, creo que la taza tiene la voz de Sebas. Pero susurrante.

    En cuanto a Days, yo ya dije que a Tsa Ming-Liang le puse la cruz con aquella patochada de El sabor de la sandía. No volveré a picar.

  • edited January 2022

    ¿Habéis comprado la taza? Yo me pregunto si es de las que se puede poner al fuego del hogar, sobre un trébede, y hacer café de calcetín. Si no es así, no me interesa.

  • la de la sandia la vi en el cine pagando que tiene mas delito.

  • edited January 2022

    Esta basada en un best seller que utiliza como trasfondo un hecho histórico, el acuerdo de Munich, para construir una trama ficticia de espionaje de las de toda la vida. Le cuesta un poco arrancar, algunos personajes no tienen mucha entidad (especialmente el de George McKay) y a veces con tal de generar tensión se saca de la manga algunas situaciones y resoluciones un poco forzadas. Pero como thriller funciona, tiene nervio y las dos horas se pasan rápido. Me ha parecido curioso y un punto original que trata de empatizar o comprender un poco al personaje de Chamberlain, el primer ministro británico previo a Churchill, que históricamente siempre ha sido muy cuestionado.
    Y bueno, que mi Jannis Apellido Impronunciable dé el salto al cine internacional siempre es bien, que soy fans.

  • Madre mía qué GUAPO está Jamie en Belfast

  • Jamie ahora mismo llora en su cama porque quiere que se le valoren sus aptitudes como actor. "¿cuando se me valorarà por lo importante?"

    Spoiler: nunc-

Sign In or Register to comment.